Hace 4 años | Por PieniNiitty a electomania.es
Publicado hace 4 años por PieniNiitty a electomania.es

[]Nuestra proyección de voto ya anticipó hace varias semanas una bajada del PSOE y una subida del PP que podría alcanzar los 100 escaños, cuando ninguna encuestadora era capaz de hacerlo. Hoy todas ellas apuntan en esa dirección. De consolidarse las tendencias observadas esta semana por nosotros, las próximas elecciones serían de nuevo un terremoto político y la campaña se antojaría muy complicada para varios partidos.

Comentarios

PieniNiitty

#1 ¿con respecto a la "encuesta" anterior? Estos no hacen encuestas, hacen "estudios". Las encuestas salen muy caras. Aún así no se desvían mucho de otras casas de encuestas.

V.V.V.

#4 La cuestión es que ni las encuestas ni los estudios parecen tener mucha validez, a juzgar por lo que después sale de resultado en las elecciones.

D

#4 No, hacen encuestas.

mefistófeles

malo ciudadanos, pero peor vox....

mefistófeles

#8 esa es la historia. Luego está la manipulación de masas, el sesgo informativo, el aborregamiento, el pan y circo y todo lo que rodea.

S

#8 El gran problema que veo yo, algo muy grave, es que no se hacen referendums. Votas para 4 años y una vez arriba el nota hace básicamente lo que quiere. Todo a base de promesas que nunca cumplen. Eso no es democracia.

Para mi deberían hacer como en suiza, votaciones semestrales (o trimestrales creo) de todas las cosas que se han de hacer a nivel mayor. Vale quizá no se vote si hay que reparar la carretera de ese pueblo perdido. Pero cualquier cosa que cueste más de 20 millones o lo que sea, que por lo menos se decida entre todos. Sobre todo si afecta el país entero.

Democracia directa.

karakol

Nunca hubiera pensado que una estrategia de bronca, montapollismo e insultos pudiera resultar fallida.

V.V.V.

#5 A lo mejor significa que la gente está cambiando. He tenido varias discusiones al respecto, los que viven en España todo el rato no parecen darse cuenta de que la gente cada vez tiene la mecha más corta, tolera menos la corrupción y le gusta cada vez menos la política-performance.

D

Noticia para regresar aquí después de los resultados de las elecciones.

- ¿Acertaron? Tienen un punto de credibilidad (nunca hay que creer ciegamente, que eso es cosa de religiones)
- ¿La diferencia es significativa entre lo dicho y lo sucedido? Se les manda a la mierda

nemesisreptante

De puta madre, pase lo que pase no se forma gobierno

S

Lo de VOX no se lo creen ni ellos.

Geirmund

Preparando el terreno para que pdr pueda volver a llamar a movilización de la izquierda contra VOX.

Derko_89

#14 Para sacar 2 en Barcelona necesitaría un 6% de los votos, aproximadamente. Y lo veo muy justo. Donde sacará más votos será en Girona, pero ahí hace falta un 10% para tener escaño, y dudo que llegue a ese umbral.

D

Tiene que ser una broma...

autonomator

tranquilossss, mañana... CIUDADANOX

D

Esta encuesta dice que Cs pierde 3/4 de los escaños y que la CUP saca 2 escaños.
Esos 2 datos me parecen bastante poco creibles

Derko_89

#7 En la provincia de Barcelona, con un 3% de los votos sacas escaño. Y la CUP sacará más de un 3% de votos, un escaño tendrá asegurado.

D

#10 #11 1 escaño puede que saque la CUP, de acuerdo. Pero no 2. Y Cs bajará bastante, pero no pasará de 57 a 15.
Tiempo al tiempo.

PieniNiitty

#7 No es extraño, hay un umbral de porcentaje de votos que está justo en el límite de quedarse con los restos de otros a no pillar escaño. En ese umbral están tanto los verdes como los naranjas, las anteriores elecciones les fueron bien a los naranjas, ahora con 4 votos naranjas menos y 4 votos verdes más salen esos escaños. En realidad no ha cambiado nada en cuanto a lo que se vota.

Señorantisistema

Enséñales a andar y te pasarán corriendo...

M

#16 y si, ademàs, te disparas en un pie...