Hace 5 años | Por Kaprak63 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Kaprak63 a vozpopuli.com

El partido naranja admite que la investidura de Marín es casi imposible y exigirá al PP varias consejerías y compromisos de reformas por escrito en una negociación de igual a igual. Ciudadanos planteará además varios documentos con reformas concretas para el programa de Gobierno. Son medidas como la bajada de impuestos o la auditoría a las cuentas de la Junta. El partido naranja quiere negociar el más mínimo detalle, hasta el punto de que ambos socios compartan tiempo y espacio en las ruedas de prensa destinadas a comunicar anuncios importantes

Comentarios

placeres

#1 Quizas ya se han enterado que la política se hace también desde los sillones y no en las teles.

.. Pero aquí se viene a criticar que parece que os pagan a algunos, que aburrimiento el monotema sectario de estos días,.

placeres

#10 creo que también critiqué en su tiempo que podemos no quisiera mancharse en el día a día con la gestión, aunque reconozco que buenas gestiones en los ayuntamientos me han callado un poco boca.

D

#10 lol

Cabre13

#10 Nadie con dos dedos de frente debería hablar de sillones para referirse a escaños o puestos en el gobierno. De hecho Podemos literalmente hizo un vídeo ridiculizando el discurso de los sillones.

c

#83 Lo que ocurre es que ahora les ponemos a Ciudadanos sus propios vídeos.

Es lo que tiene escupir hacia arriba...

D

#23 Mira a ver si te has quedado calvo detrás de la oreja con tan sesuda reflexión.

Zade

#31 tanto llamar falangitos y ahora son los unicos que pueden parar a los falangistas de verdad

D

#69 No, los otros son neonazis. Y no los pararan. Iran juntos de la mano

Zade

#78 pues de momento en europa son el tapón en las instituciones. En Andalucia en la noticia ya lo dicen que no quieren a vox en un gobierno repartido con pp

D

#97 Si, pero con los votos de los neonazis. Y eso de que no entraran ya lo veremos. Entre el nini Abascal mamandurrias y el juez prevaricador va a robar lo no escrito

c

#97 Dicen que la prioridad sobre todo es "el sillón"

Segope

#69 Desgraciadamente sospecho que #78 lleva razón. Eso sí, iran juntos pero que no se note mucho que son de extremo-centro.

Dovlado

#69 Son cuñados, esa es su principal característica.

c

#69 "Parar"? más bien llevar a la realidad sus sueños...

placeres

#67 14 sacó el tema de ponerse a insultar a votantes llamandolos despectivamente falangitos.

Y sobre 1.. pues deberían pensar en cobrar, porque repiten el mismo ideario cansino de y tu más. Cuando era evidente que la posición original de ciudadanos, era una chorrada como un pueblo, criticada por todos y ahora que cambian de opinión se les sigue criticando, pues vale.

D

#68 El problema aquí es que los estás llamando podemitas a sueldo, básicamente haces lo mismo de lo que te estás quejando. Casi sería mejor que siguieras tus propios consejos y dejaras esa vía ya que sabes que no va a funcionar.

placeres

#70 Sinceramente me tomo estos mensajes como un pasatiempo para desconectar del trabajo, no creo que nadie cambie ni un ápice su parecer politico en esta página, dado el nivel de comentarios de esta página (los míos incluidos, por supuesto).

Y mira que me gusta aprender cosas nuevas que me cambien mi perspectiva . Por ejemplo ayer en reddit leí un comentario interesantisimo sobre como los gobiernos "democráticos" habían publicitado la protesta pacifica tipo Gandhi silenciando que en esos periodos había también una respuesta violenta, que coadyuvo la independencia de la India. Fué en reddit también donde por fín comprendí, que no comparto, que razones tienen los defienden el derecho a portar armas o las raíces libertario americano..

¿Algo medianamente parecido fundamentado de tipo politico-social-económico en meneame? desgraciadamente Nunca, solo puntualmente cuando se habla de temas técnicos-medicos-informáticos he cambiado de parecer en temas que creía saber algo, me han callado la boca de una buena hostia de realidad.

placeres

#100 Si hacen A se les critica por no hacer B, que cambian de idea y ahora hacen B.. también se les crítica ¿En que quedamos? ¿Pedimos coherencia al que le decimos que se esta equivocando, que siga con el error?, sobre todo cuando la argumentación se limita a recriminar ese aspecto, sinceramente parecía sacado del manual de consignas de esta semana.

Yo al debate de alianza de perdedores y gobernar la lista más votada, nunca le he dado el mínimo valor y es simplemente una veleta que los partidos usan para echarse mierda entre ellos...pero mi defensa es intencional, QUIERO QUE CIUDADANOS GOBIERNE, igual que antes pedía que podemos tocara poder, que demuestren que saben o no hacer cosas. que sean alternativa real a los que no se consideren ¿izquierdosos?.

Y sobre los comentarios, soy de izquierdas (posibilita pero de izquierdas), los argumentarios que he encontrado o eran demasiado conocidos como para cambiar de ideas, o directamente utopías comunistas, me hubiera gustado comentarios argumentativos de gente de derechas, y si lo intentaron alguna vez estoy seguro que fueron aniquilados y solo quedaron los troles por el placer de llevar la contraria.

Aunque ahora recuerdo un par de comentarios de la visión feminista (la de verdad) que si tuvieron calado en mí.

D

#91 Gracias por la respuesta, tienes razón en que es difícil hacer cambiar de perspectiva a alguien y menos en comentarios de texto en los que la tónica general es de pararse poco a pensar y soltar lo primero que viene en mente, además del clima de cabreo e indignación constantes (cosa que comparte con twitter).

Un último apunte que me parece necesario, muchos usuarios aquí recurren al insulto a la mínima que alguien les lleve la contraria, y en tu caso no está siendo así, mantienes la paciencia y razonas tus respuestas. Hace falta más gente así en menéame.

Robnix

#14 Desde los sillones lo que estos harán es llenarse los bolsillos, la razón primera y última para estar en política de todos estos elementos. El tiempo dará o quitará razones.

Dovlado

#14 No sé...pero que lo van a intentar, es seguro.

nitsuga.blisset

#9 A los que sí que les pagan es a los del 'Comando Prim':

‘Comando Prim’: El arma secreta de Cs para atacar en redes a sus rivales políticos
‘Comando Prim’: El arma secreta de Cs para atacar en redes a sus rivales políticos

Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com

M

#1 entendiste mal, por los millones.

Niessuh

#36 Es que es de cajón, hasta ahora estábamos acostumbrados a ver gobiernos de mayorías absolutas por todos lados, pero eso se va a acabar. Con cinco partidos mayoritarios repartiéndose el pastel más nacionalistas en sus lugares, empezaremos a ver gobiernos bi y tripartitos por muchas partes. Y eso es bueno, es un pasito hacia la madurez democrática.

chulonsky

#1 El que no se consuela es porque no quiere

D

#1 Hay que decir que además, el PP tampoco está en la política de los sillones, es más, Casado nunca ocupó su silla como estudiante de máster.

Robnix

#48 Esa silla no le interesaba, desde ella no se iba a inflar los bolsillos.

m

#48 Pues por eso, por que era silla y no sillón.

Robnix

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

rojo_separatista

#1, lo más grave no es eso, lo más grave es lo rápido que se ha asimilado en España que se puede gobernar con los votos de la ultra-derecha.

D

#79 Hombre, lo veo logico viendo que tambien se puede gobernar con los votos de ultra izquierda (Podemos), separatistas (ERC, etc), terroristas (Bildu)...
Si pueden con unos, pueden con otros.

D

#80 ultra izquierda podemos???

D

#84
Claro, desde su óptica filofascista es previsible que use esos términos. Nada nuevo.
Ahí tienes los ejemplos de impresentables como Eduardo Inda, Francisco Marhuenda, Isabel San Sebastián...

D

#88 Claro por que si criticas a podemos eres un fascista o filofascista.

D

#95
¿Eso eso todo lo que se te ocurre para escurrir el bulto?
Deberías madurar un poco y asumir la responsabilidad de las cosas que escribes.
Saludos.

D

#96 ¿Escurrir el bulto?, si quisiera hacer eso no te hubiera contestado.

D

#99
No has argumentado nada. No sé a quién pretendes engañar...

D

#95
Yo critico a Podemos y no soy fascista ni filofascista.
De modo que intenta buscar una troleada mejor la próxima vez.

wondering

#84 Yo a vox lo considero tan extremo como a podemos. Cada uno a su lado, obviamente.

m

#80 Para tí PP y C's son centro y Vox en todo caso centro derecha no?

D

#80 Si fueran de izquierda de verdad pedirían la nacionalización de todos los sectores estratégicos, el fin del capitalismo especulativo, que los trabajadores a través de sus sindicatos controlasen sus empresas, etc. cuando podemos pida esto serán de ultraizquierda, por ahora son socialdemócratas con un fuerte sesgo en favor de minorías y feminismo de cuotas.

c

#80 Por qué razones concretas y objetivas consideras a Podemos ultra-izquierda?

Si lees el programa de Vox, vomitas.

c

#79 Eso es una bobada. Que alguien te vote no te descalifica necesariamente.

wondering

#79 Creía que el argumento de gobernar con los votos de "x" era un argumento usado por la derecha en la moción de censura ("gobierno frankenstein"). También creía que ese argumento era inválido porque independientemente de las ideologías o pareceres, en una democracia parlamentaria, cada escaño es tan válido como cualquier otro, y que por lo tanto, si hay una mayoría de diputados que se ponen de acuerdo para formar gobierno, ese gobierno, sería tan legítimo como cualquier otro. Parece que todavía no está muy claro.

m

#1 ya se sabe: "vales menos que la palabra de un político" (todos)

D

#82

Generalizar suele llevar a conclusiones erróneas, como en tu comentario.

c

#94 Claramente. Por eso el PP estaba tan contento. Tienen mayoría absoluta.

wondering

#94 Y no te olvides de Cs, que son falangistas. Y el PSOE, que en el fondo son como los del PP.

Así que básicamente tenemos a Podemos e IU (centro y centro izquierda), y al resto, que varía desde la extrema-derecha a la extremísima-derecha-de-verdad-te-juro-que-ahora-sí-que-sí.

Al menos desde un punto de vista moderado, es así.

D

#1 queremos sillones y presencia mediática

Dovlado

#1 Si no los pide Pableras no es noticia.

Ambicionar el poder solo está mal visto si te encasillan en la izquierda....la infinita sabiduría españistaní.

tdgwho

#4 hombre, yo comparto la opinion de que deberían ser consecuentes con sus ideas... pero llevan años en varios sitios comiendose los mocos porque les quitan el gobierno de algún lado porque no dejan gobernar a la lista mas votada, mas que de principios, ahora es cosa de no ser tonto, y si puedes gobernar, hazlo, hay que jugar con las reglas del juego, aunque no guste.

tdgwho

#90 bueno ese partido en 2009 era "nuevo" el psoe se ha declarado de centro, y de izquierda según quien mandase y segun la zona (y desde mi punto de vista les iba mejor cuando afirmaban ser el centro) y podemos, no tenía tintes comunistas hasta que se fundió con IU, y al principio el PP y el PSOE (y Cs) eran casta y todo eso, y ahora solo es casta la derecha (realmente no han vuelto a hablar de casta, no vaya a ser que les caiga encima lo de la hipocresía del chalet entre otras) El PP, con aznar era derecha, con Rajoy, era centro derecha.

Yo no lo llamo "ser consecuentes" mas bien es evolucionar, quizás Cs en sus inicios tenía gente de izq, y con el tiempo, cambió (es un suponer) lo mismo que podemos se dió cuenta de que no gobernarán una mierda si siguen llamando casta al psoe y ahora molan.

jminusculla

#76 son esclavos de su memez de la lista más votada.

Nuestra constitución, adorada por los peperos en su excelsa inmutabilidad, cuál constante universal, dice que tenemos una democracia representativa.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Democracia_representativa?wprov=sfti1

Es decir, que no es suficiente con ser el más votado, tienes que hacer política y llegar a acuerdos para no ser el menos votado de los representantes. Ahí está el arte.

Ahora activarán algún botón de emergencia nacional para justificar causa mayor, hacer su "coalición de perdedores" y aquí no ha pasado nada...

j

#4 Donde dije digo, digo cuñadano peperro

MJDeLarra

Ya están pidiendo el CNI, coches oficiales y helicópteros como si no hubiera un mañana...

D

#2 Piden la presidencia...

D

#2 Concretamente pide vicepresidencia, supervisión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como la Presidencia de la Comisión de secretarios y subsecretarios de Estado y la relación del Gobierno con las Cortes Generales

u

#34 y un estanco en la gran vía

c

Vaya, así que el famoso "reparto de sillones" del que tanto acusaban los falangitos era eso, gobernar a medias con el PP.

D

"La dirección naranja admite en privado"

Vamos, que es un invent.

D

#63 falso. durante la campaña dijeron q pactarian con el pp

D

gobierno frankenstein
gobierno de perdedores
okupas del gobierno

de qué me suena todo eso?

mejor que discutan quien paga la coca.

e

#50 Mucho mejor los que defienden ahora la lista mas votada cuando se las han pasado por el forro allí donde han podido, empezando por el congreso de los diputados

qwerty22

#20 Eso es muy complicado en este caso. Si entre los dos sumasen sería mas fácil, porque puedes cumplir. Pero si dependen de VOX es dificil asegurar la investidura y la continuidad de la legislatura. Pero es una opción que no se me había ocurrido, lo mismo lo pide C's.

C's tiene claro que si llegan a la Junta nadie les puede echar. Porque es imposible encontrar un candidato alternativo. Sin embargo, si gobierna el PP me huelo moción de censura PSOE+C's tras las autonómicas o las generales. Dentro de un paquete de cambio de cromos más amplio.

Por otro lado, la derecha está ya superproblada. C's haría muy bien si intenta ganar el centro y convertirse en un partido de derechas pero anti-VOX al estilo Macron. Si son listos tirarán por ese camino. Tienen muchos más votos que ganar que yendo a la derecha.

squanchy

#24 El PSOE sabe que PP es el rival más débil, que ha sido el segundo por el voto de jubilados (muchos que no volverán a votar en las siguientes elecciones), y que no le conviene tener a un C's en el poder haciéndose aún más fuerte. Dicho de otra forma, el PSOE no va a hacer la moción de censura si no ve claro que puede recuperar el poder con otras elecciones.

Zade

#24 por la cuenta que les trae y su reputación en Alde, tienen que ser más anti vox que Pablo Iglesias

D

#24 No estoy de acuerdo. Cuñadano's ha demostrado ser más neoliberal que el propio PP, y ya es decir. Yendo de centristas no se comen un mojón, ese espacio lo ocupa del PSOE, que de socialista solo tiene el nombre

llorencs

#24 Ciudadanos es de derechas. No eniendo eso de convertirse en un partido de derechas. Ya lo es.

p

#24 por eso veo mejor la posición de VOX. ahora apoyan a quien sea, PP o C´s, pero a cada paso habría que negociar... y...
el pacto de C´s con M.Rajoy fue una absurdez inmensa... ¿y ahora quieren meterse otra vez igual???

D

#24 psoe mas cs echando al pp es imposible. seria suicidio de cs

c

#24 Pero como. va a ser imposible si los tres piensan lo mismo de todo. No habrá acuerdos más fáciles.... encima Vox seguro que acepta que les echen la. culpa de. todo..

Melirka

Me parece lo más lógico y normal dado el resultado de las elecciones, no entiendo las críticas. ¿Qué otras opciones veis más adecuadas en el escenario que tenemos?

L

Lo pedirá por escrito... como que va a cambiar algo cuando el PP se pase el pacto por el forro del pantalón...
Vaya unos catetos postureistas estos Cuñadanos.

L

#8 Bueno, hasta que lo apoyan, harán varias veces eso de "si el PP no hace lo que pactamos, nos vamos a enfadar pero que enfadar muchísimo, y vamos a aguantarnos la respiración hasta que lo cambien. Y si no, no nos ajuntamos por hoy".
A la región de Murcia y el pacto de no aceptar que losimputados siguiesen en cargos públicos me remito, por ejemplo.

squanchy

#11 Por eso he empezado mi frase con "Si de verdad..."

qwerty22

#11 Basicamente lo que ahora mismo hace Podemos con el PSOE ¿no? Basicamente lo poco que puede hacer cualquiera que tiene la capacidad mínima de presión que implica no estar en el gobierno y no atreverse a forzar elecciones.

p

#19 pues mira que a podemos eso le está costando...

c

#19 Si, básicamente lo mismo. Pero no hay "apoyo oficial" de Podemos al psoe. La cosa funciona ley por ley. Y algunas del PSOE pueden salir con apoyo dr C's o Pp.

El convocar elecciones es prerrogativa del gobierno.

Zade

#11 En murcia al final tuvo que dimitir el presidente imputado, asi que bien

eldelshell

#71 y en Madrid si mal no recuerdo. Caía Cifuentes o caia el PP.

qwerty22

#8 C's acaba presidiendo la junta. O de primeras o por moción de censura. Al tiempo.

squanchy

#18 Incluso pueden pactar un fifty-fifty, 2 años cada uno.

e

#21 Fuente por favor? Sobre todo de lo del video.

Joseph_Nash

#8 En serio te crees lo que escribes. Te propongo un juego. A. Rivera 2 años apoyando al PP. Hara recordemos los 6 puntos de su pacto y dime cuales se cumplieron. Costaria 0 hacer lo mismo en Murcia, Andalucia o Madrid. No se si es cuestion de ingenuidad o algo mas. Prefiero quedarme con eso, ingenuidad

D

#33
Nada de ingenuidad...

D

#8 Aunque se les ha criticado mucho por ello (y por otras cosas) siempre me pareció lo más lógico. Pelín oportunista... pero logico por otra parte

D

#8
Sí, ya se ha visto cómo han actuado en Murcia y Madrid.

p

#8 pero a quién le va a doler más en unas posibles futuras elecciones andaluzas? y no tan andaluzas...?

Ze7eN

#8 ¿Adelantar? Pero si lleva más de 3 años de legislatura y Ciudadanos tragando.

c

#8 Juas... Susana estaba ahí porque la. sostenía Ciudadanos. Las políticas seguidas en andalucía estos años se han hecho por el apoyo sobre todo de Ciudadanos..... No se. como tienen los huevos de. criticar "las. políticas del. PSOE" que ellos han apoyado

D

#5 si es que no aprenden, que se lo digan a los de IU con Susanita, cuando le empezaron a exigir que cumpliese el pacto, hubo elecciones anticipadas

D

El gobierno Francostein

nitsuga.blisset

Los regeneradores de C's ya han aupado al poder a los dos partidos más corruptos. Al PP en diversas ocasiones. Al PSOE porque no les quedaba otra.

Luis_Romero

Donde está ahora el señor Albiol del PP que no se cansó de repetir que la lista más votada tiene que gobernar , que la alcaldía de Badalona una señora de la Cup ganó con un pacto de perdedores y que eso no se puede tolerar, que el PP modificar Ia la ley electoral para que eso no se repitiera y tal?

D

#77 no es lo mismo una alcaldia dnde tienes 40% d votos contra 5 partidos muy diferentes que una comunidad con afinidad total entre las derechas

Donpenerecto

Vaya vaya repartiendo sillones estos de naranja. Quien lo diría. Venga, droja en el cola cao para todos!

D

Si se pensaban que estaban por terminar las externalizaciones y las empresitas de los señoritos... ufff lo que les espera.

GaiusLupus

Yo te doy cremita, tú me das cremita, aprieta bien el tubo que sale muy fresquita...

aupaatu

Repartiendose la junta de colocaciónes por orden de baboseo

D

¿Y qué le van a dar a VOX? porque aunque se abstengan suma 47 contra 50...

D

#38 En ese contexto no creo que PSOE y A. Andalucía voten en contra. Se abstendrán.

oliver7

#38 espero que le den únicamente la de igualdad.

Summertime

#38 VOX no querrá nada, ¿no ves que están en contra de las autonomías? No irán ahora a sentarse en sillones que decían que querían eliminar ....

D

#38 Ya verás qué risa cuando diga que tiene más del 10% de los escaños y que a cambio de no votar en contra quiere la cartera de igualdad... En cuyo caso sería interesante qué haría Adelante Andalucía si se viera en dicha situación...

c

#72 Adelante Andalucía no tiene nada que decir. Ni pincha ni corta. Actualmente es irrelevante, así lo han querido los andaluces.

Yoryo

Lo que comúnmente se llama marear la perdiz, agotar los plazos y nuevas elecciones... ahí el PP, siguiendo su progresión a la altura de VOX y C's bien colocados (no me malinterpreteis ) para tener otra buena oportunidad de congeniar con el PsoE.

D

A disfrutar de la privada andaluces.

D

A calentar silloncitos lol

d

No se pongan nerviosos, hay sobres para todos!!

Felipe_Cestos

Ah pues sí, al final van a cambiar a los de los ERES por los de la Gurtel.

D

A repartirse la red con el partido podrido

e

#45 Tal y como pensaba hacer el Psoe y podemos antes días antes del descalabro

D

Cómo pegarte un tiro en el pie, by Rivera.

D

Les ha salido redondo

D

Cuando IU lo hizo con el PSOE era una buena idea. Para que no gobernara la derecha, porque no podían hacer otra cosa, porque era lo lógico al no tener mayoría... Lo mismo se aplica a Podemos donde tiene pactos con la (ex)casta sociatista.

Escriba aquí su excusa: _____________________________________________________

c

#75 El psoe gobernaba con C's... adivina por qué...

D

Vistas las condiciones de VOX....habrá que ver qué se avienen a cumplir. Que parece que no están, pero C's y PP siguen necesitándolos.

D

Es que lo lógico es que haya un gobierno bipartito de PP y Ciudadanos, ¿qué alternativa hay?

D

#26 C's en Andalucía ha pactado con PSOE hasta ahora, con el apoyo/abstención de Podemos es otra opción viable.

D

#29 Para eso el PSOE debería darle la presidencia a Cs, porque sus votantes prefieren que pacten con el PP. Susana Díez se ha negado.

D

#30 ya se verá lo que ocurre, de momento veo más factible PSOE-Podemos que PP-Vox, pero habrá que ver lo inflexible que es cada uno.

D

#32 poe's law?

p

#30 susana al carrerrrr!!

c

#26 Lo normal. con los resultados es gobierno del PP. Que pacten y repartan sillones también es normal en democracia.

Más normal es que les pongamos sus propias declaraciones. Pero estos son los del "impasible el ademán..."

D

Por fin, esto empieza a ser interesante, ver a la hienas como se despellejan, no es que sea un consuelo, pero...

D

Uff, por un momento pensé que eran de izquierdas, qué bien actúan estos chicos. roll

D

Espero con ganas la exigencia de vox de cerrar canal sur y ver a Juan y medio de manifa contra los antidisturbios

D

LO normal seria dividir segun el numero de votos, no yo me quedo con el 50 por que me sale de ahi.
Osea, ellos el 50% y PP el otro 50%, ¿y VOX?
Asi que si quiere bien, y sino, que se retrate con el electorado de toda España pactando con el PSOE.

D

Bajar impuestos y exprimir más el norte.

1 2