Hace 5 años | Por --561010-- a electomania.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a electomania.es

Ciudadanos ganará con gran holgura las elecciones autonómicas en Madrid, según la encuesta que publica El País hoy. Tanto es así que podría escoger como aliado, si quisiera, tanto al PP como al PSOE como incluso a Podemos. Con todos ellos lograría la mayoría absoluta, y solo una coalición de los otros tres partidos (algo impensable), privaría a Ciudadanos del gobierno de la comunidad.

Comentarios

Dasoman

#9 La conclusión es que las encuestas no garantizan nada. El caso de Cataluña es uno frente a casi todos los anteriores que indican lo contrario.

Que C's está subiendo es evidente. Que vaya a conseguir lo que algunas encuestas pronostican es otra cosa.

D

#61 la conclusión es que hay cosas que requieren 2 vueltas de rosca. Las encuestas rara vez son infalibles, pero algunas se acercan bastante, y es gracias a la cocina.

Con partidos como Podemos y C's lo que ha ocurrido es que eran "nuevos" y no había datos fiables para hacer una buena cocina, corregir desviaciones, etc. A medida que la situación se estabilice, las encuestas acertaran más.

Dasoman

#68 "A medida que la situación se estabilice, las encuestas acertaran más."

Probablemente. Pero ahora mismo diría que la situación es de todo menos estable.

Dravot

Inventoscopia.

qwerty22

#3 Sí, seguro que Podemos va primero...

Dravot

#73 obviamente no. por eso lo digo, también había encuestas de toda índole que, en su día, daban ganador a Podemos.

c

#44 Trolear?.

De eso nada. Solo expuse la realidad.

D

Pues menuda novedad. Eso lo ve todo el mundo que no esté fanatizado y que hable y se rodee con la gente. La gente está hasta los cojones de la corrupción del PP, la indefinición del PSOE y la política de Podemos.

Ze7eN

#22 Mi quiniela:

- Venezuela
- Amigos de los independentistas
- ETA

D

#25 Como visionario eres único

Ze7eN

#37 Confundes visión con experiencia. Solo hay que buscar un poco entre tus comentarios.

Venezuela: ¿Por qué Venezuela?/c75#c-75
Amigos de los independentistas: Roger Torrent (ERC) es elegido presidente del Parlament de Catalunya/c55#c-55

D

#39 Huy si que experiencia. Rescatas un comentario de hace casi un año que le dice "Totalmente de acuerdo" a este comentario ¿Por qué Venezuela?/c16#c-16 entre lo que resalto "Pero eso no quita para que no vea que C's y PP usan esto como si fuera su putita: para pillar cacho y atizar a Podemos."

D

#25 Hombre, yo no estoy nada contento en general con la política de Podemos

Te puedo poner un ejemplo que para mí es importante. En vez de ir al Congreso y pedir que una violación sea cualquier tipo de crimen , haya violencia o no, en el que se realizan actos sexuales en contra de la voluntad de algunos de los miembros, en vez de cambiar la ley, lo primero que hacen es escribir un tuit criticando a los jueces que han aplicado SUS leyes.

Es solo un ejemplo, pero Podemos me hace una de estas al mes. A mí se me hace difícil confiarles mi voto en estas circunstancias. El mejor de sus argumentos políticos me parece que es "ser el mal menor."

D

#22 Creo que se refiere a que hacen política .

D

#22 A ver podemita convencido Podemos se quiere cargar la unidad en Españas con unos argentinos que nos vienen a decir qué es bueno (Fachin que ya es exxxx y super silla de ruedas Echenique...se quieren cargar el país que lee acoge pero oye, a casita con Kissschchcnerrr no se vuelven!) los argentinos echan pestes de podemos por cierto. Quieren imponer un comunismo stalinista a saco que es de coña. Nos hacen hablar con la letra A haciendo de español un coñazo para salvar a las mujeres como si ellas necesitasen salvación cuando lo que necesitan es más respeto y punto (no somos iguales pero necesitamos igualda de oportunidades). El policorrectismo es un arma. La manipulación constante. Los cambios y cacicadas igual. La política del hedonismo y el todo vale...Así que no me hables de podemos, que es peor incluso que ciudadanos anda. Con ppsoe la cosa está podrida, pero venderme la moto podemita... venezuela da asco sí, pero la manipulación de por repetir algo lo haces bueno o el único argumento...
Y el kitxi éstw riéndose de todos o Ada Colau defendiendo desde su casa protegidita de 800 metros cuadrados la okupación. Total que muchos derechos para las minorías pero mayorías y crear futuro empresas y calidad de derecho a sociales nada!

Y qué es podemos? Mucho odio y mucho mucho... pero luego qué: luego qué? Cuando todos seamos más gays más lesbianas, más de izquierda radical, más acoger a todo dios qué? Cómo creamos empleo, sanidad, unidad, educación en condiciones ...

D

#83 Y yo que estaba preocupado porque no entendía a mi sobrino de 4 años cuando me habla..

D

#91 El primer paso es reconocer las limitaciones de uno.

S

#83 El .., ya sabes. No te molestes, al rincón que vas.

powernergia

#22 "como colofón la política de Podemos"

Mas allá de opiniones o interpretaciones, creo que donde Podemos (o marcas) gobierna o co-gobierna, se hacen las cosas bien, y sobre todo de acuerdo a sus compromisos de programas electorales.

Entiendo que políticamente se esté en contra de cosas que puedan hacer, pero no veo en ello nada parecido a ese "colofón", que dices.

S

#84 No me has entendido.

homebrewer

#22 No hace falta podemos solo con quitar al PP de sus feudos notarás eso que dices del cambio. Ejemplo Zamora la ristra de enchufados que han salido y los sobres que han perdido con las adjudicaciones a dedo. Lo triste es que no se ha podido entrar en la diputación corrupta de Maillo con sus viajes a CUBA y Argentina.

S

#96 No hace falta podemos solo con quitar al PP

Llevamos muchas alforjas. No es suficiente.

D

#19 Como si en los sitios donde gobierna PP o PSOE hubiera otra opción de gobierno que no fuese esa.

Qué nivel y cuanto desconocimiento

rafaLin

#42 En Madrid podrían apoyar al PSOE, salen los números. En Andalucía no recuerdo si salían apoyando al PP, pero es mejor repetir elecciones antes que apoyar a corruptos.

Pero estamos hablando como si fueran tres partidos distintos, cuando los tres forman parte de la misma organización criminal.

D

#19 siendo realistas, la gente sigue votando mayoritariamente a PPSOE, es matemáticamente imposible gobernar sin ellos, o sus marcas blancas tipo PNV-CIU.

D

#33 Pues por eso tú votas a podemos pero en las encuestas van patrás como los cangrejos.

Ze7eN

#36 ¿Defines "eso"?

D

#38 http://dle.rae.es/srv/fetch?id=GOeWVLy

5. pron. dem. m., f. y n. El que o lo que acaba de mencionarse, o el que o lo que va a ser mencionado. Tipos como esos no se encuentran todos los días. Eso es lo que quieres, que me vaya.

Ya lo hace la RAE. Es una simple búsqueda

D

#43 Lo que a muchos nos hace votar a podemos con la pinza en la nariz es:

1. El apoyo incondicional a todo lo feminazi
2. Lo del refugees welcome y la cosa de abrir fronteras sin control a saco
3. Prestar mas atencion a temas minoritarios y espirituales de las minorías que a los problemas REALES de la mayoría de la clase obrera/precariado

Sin al menos un par de esas cosas, ganarian un guebo de votos

Lo que no entiendo es la tirria a Pablo Iglesias: es un tio leído y culto como pocos, a años luz de los paletos del PP o Cuidagramos, no digamos ya de gusana díaz

CC #30 #33 #43

D

#82 el punto 1 ... Es tu opinión y la respeto.

En el punto 2 conviene saber que Podemos y Ciudadanos defienden PRACTICAMENTE lo mismo. Pero es un caso de estudio sobre como ganar y perder votos:

Podemos dice: cerrar los CIES, cumplir con la cuota de refugiados, rescatar a la gente que naufraga, dar asilo político a los ciudadanos que vengan de una guerra y lo soliciten... Etc.

Suena "fuerte" pero el 95% es literal de la normativa europea e internacional al respecto (incluso lo de cerrar los CIES, si).

Ciudadanos dice: "cumpliremos con la normativa internacionalby europea sobre inmigración" sin mojarse, PERO ES LO MISMO! Cumplir "la normativa europea" implica ejecutar el 95% del programa de podemos sobre inmigración!..

La diferencia entre Podemos y Ciudadanos es que nadie puede decir que no le gusta la política de ciudadanos sobre inmigración por que es la normativa europea pero Podemos pone las medidas que se supone son de obligado cumplimiento por normativa europea en su programa.

Y eso ya... Cuidao...

Al respecto del punto 3 nuevamente recomiendo: dejar de guiaros por lo que dicen por la tele. Por la tele solo salen sensacionalismos. Podemos tiene uno de los programas más desarrollados para los problemas serios del pais y además el más concreto con diferencia.

Os animo a comprobarlo.

h

#82 Yo creo que Podemos tiene un problema de base, en el sentido de que choca la idea de que tienen una organización asamblearia pero a la vez quieren tener la cara de un líder conocido. Prueba de ello es que en los momentos mas bajos de PP y PSOE lo único que hacen en Podemos es matarse entre ellos.

La CUP por ejemplo, es un partido asambleario y lo que deciden las bases va a misa. Los problemas que defienden son los problemas REALES de sus militantes y no tienen a ningún líder o "directiva" que decida por ellos.

Es precisamente por eso que tienes este problema al votar a Podemos. Deberías de votar a un partido que no defendiera los dos primeros puntos, que intentara solucionar tus problemas reales y tuviera a un líder incuestionable. Pero si lo hicieras acabarías votando a un partido con una estructura clásica y eso chocaría con la idea de renovación democrática que tienes, por lo tanto, no hay partido bueno para ti.

D

#82 Eso, eso, a ver cuando deja Podemos de preocuparse por tonterías y se preocupa por los problemas del hombre blanco heterosexual de mediana edad, históricamente puteado.

O sea, a ver cuando se presenta Trump en España, que representa perfectamente tu idea de la izquierda.

D

#33 tu lo has dicho, esa es la realidad pero lo que llega a la gente es otra realidad cocinada en los medios donde podemos es independentista, proeta , feminazi y esta a favor que que los rumanos te quiten el piso cuando sales a comprar el pan.

numero

#33 Neolengua a parte (¿tercera ola? sin comentarios...)

Yo he buscado en Google y me he encontrado con esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Third-wave_feminism

D

#65 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Valjean72

#33 "primero se legisle para proteger a las familias que se desokupan y que han okupado por necesidad para no dejarles desamparados" A los que han perdido su casa durante meses y años en muchos casos su única casa y sustento okupadas por parásitos de toda condición en numerosas ocasiones que les den mucho por todo el CULO. Y aquí amigo es donde Podemos se ganó mi total repulsa esta ha sido para mí la puntilla, espero su desplome francamente.

D

#33 tercera ola debido a los cambios que ha sufrido el feminismo como movimiento político, desde solicitar igualdad de derechos, a quejarse del heteropatriarcado, a solicitar cupos en empresas. convirtiéndose a cada paso más en un lobby que busca influenciar la política como agentes externos (y cada vez más internos).

El concepto del feminismo es correcto y necesario, el influenciar activamente la sociedad también, pero no pueden estar cómodos con medidas discriminatorias por sexo como puede ser la LIVG (que fue un gran paso en su día, pero que necesita una actualización para evitar sexismo), o que en oposiciones el sexo influencie los resultados (distintas pruebas, diferente puntuación, bonificación por ser mujer...); por decir un par de ejemplos.

maria1988

#21 Supongo que se refiere a todas esas chorraditas a las que los medios les dan tanto bombo (el bebé de Bescansa, los trajes de los Reyes Magos...).
Sinceramente, el otro día cuando oí la comparecencia de Ramón Espinar y Errejón, me entraron ganas de vomitar con lo de "compañeros y compañeras", "todos y todas", etc. Pero claro, luego veo cómo están gestionando las cosas allí donde gobiernan y se me pasan porque tengo claro qué es lo verdaderamente importante.
Está bastante claro que la vara de medir que se usa con Podemos no es la misma que con el resto de partidos. No se puede poner al mismo nivel robar dinero público que hablar con lenguaje neofeminista.
#30 Pues qué quieres que te diga, de las tres cosas que mencionas, lo único que de verdad me molesta es lo de los okupas. Lo del feminismo de tercera ola me parece un poco irrelevante y debo de ser de las pocas que apoyan su gestión en Cataluña. En mi opinión, la mejor solución habría sido la que ellos proponían: un referéndum legal en el que se exigiera un cierto nivel de participación y mayoria ampliada, y cuando los independentistas se den en las narices ya los tenemos callados unos años.

D

#77 Pues por eso supongo que votarás a Podemos, ¿no? Porque son cosas que a tí particularmente no te molestan.

Lo que reflejan las encuestas es que mayoritariamente a la gente sí que le molestan esas políticas.

maria1988

#94 «Pues por eso supongo que votarás a Podemos, ¿no?»
Hablas de votar a un partido como si fuera algo fijo. Desde las primeras elecciones en las que participé, he votado al menos a cinco partidos diferentes; lo que hago es, antes de las elecciones, miro los programas, hago una evaluación de la actuación anterior de los partidos (en los sitios en que gobiernan y desde la oposición) y en función de eso voto.
Sí, debo de ser un poco rarita con estas cosas, pero considero que la decisión de a quién dar mi voto es lo suficientemente importante.

Ze7eN

#41 La mayoría de cosas que comentan son soplapolleces y mera demagogia. Solo merece la pena comentar el tema de la okupación y las pensiones, que me parece el único que no comentas de forma genérica y el único en el que concretas.

Lo de defensores de okupas y "en contra de los que duramente pagan sus casas y piden soluciones ante quienes roban sus viviendas" es demagogia pura y dura. Lo que han solicitado es que primero se legisle en materia de vivienda para garantizar, cómo dice la constitución, que todas las personas puedan disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Lo que han desarrollado es que si se aceleran las desocupaciones, mucha gente vulnerable quedará en la calle. Han propuesto abordar eso primero y no criminalizar a las personas que viven en precario y okupan por necesidad. Han pedido una Ley Integral de Vivienda que aborde el tema en profundidad, cosa que no hacía la propuesta de PDCAT.

Sobre las pensiones, lo único que pedían era una subida mínima del IPC, que es lo que finalmente se va a realizar. Ciudadanos y el PP se oponían a ello porque decían que no era posible, y al final gracias al PNV se ha demostrado que si se podía.

Valjean72

#69 Creo que no has leído lo que he puesto Hamijo, " muy por encima de la inflación" porcentajes cercanos al 8%, y si propuestas gilipollescas y chapuceras Hamijo.

XavierGEltroll

#4 ole tus cojones negros:
1. la gente está hasta los cojones de la corrupción del PP y votará a C,s, pues vaya...¿quién les ha apoyado siempre?
2. Un trabajador que apoye la política económica de C’s no estará fanatizado, pero está bastante alienado.

D

#35 Lo de siempre. Yo soy listo y los que votan distinto que yo son tontos/alienados/fachas. ¿No habéis aprendido la lección de Trump? ¿Que consiguieron los demócratas y Hillary insultando a los votantes republicanos? El fanatismo de la izquierda crea monstruos en la derecha.

XavierGEltroll

#97
1 ¿de verdad llamas a Killary izquierda sin anestesia ni nada?
2. Alienados como la señora que entrevista Wolfgang Maier aquí

me parece muy bien la reducció de jornada y la subida del SMI solo que són punts del programa de Podemos.

ikio

#4 Y que mejor que un 3 en 1 como ciudadanos!

Ze7eN

Me apiado de vosotros, madrileños.

JohnBoy

#10 Bueno, en estos casos, en el pecado va la penitencia.

También hay que decir que semos gente estoica, que son ya muchos años de lo mejorcito del PP desfilando por la Puerta del Sol.

Ze7eN

#17 Lo mismo me dijo un compañero de trabajo madrileño que votaba al PP hace unos años.

D

Como estará el panorama político para que la gente se vuelque con un partido por ser el único que aparenta algo de normalidad.

El_Cucaracho

#7 Si son los neoliberales más radicales.

D

#27 Pues imagina como es el resto

c

#7 Si, sostiene Susanita en andalucia, a Cifuentes en Madrid y a M. Rajoy en Moncloa.

Muy normal y sensato.

D

#28 Que es lo sensato para ti? Que no haya gobierno en ninguna parte?

D

#28 ¿M. Rajoy? ¿Ese quien es?

Poyaque

Incluso ellos solos sin nadie, y si me apuras, no hace falta ni que gobiernen

D

Me apuesto un riñón a que el PP saca por lo menos el 20% de votos.

JohnBoy

#6 Yo ya no lo veo tan claro. Y mira que confío en la base sólida de votantes del PP.

Lo único que puede salvarles es que el candidato de Ciudadanos, de mantener a Aguado, es un pan sin sal que no lo conocen ni en su casa. Pero vamos, que el PP está en caida libre y que ha perdido el contacto con su base de votantes y especialmente con los votantes de más edad, es un hecho (Ha apostado últimamente por perfiles jóvenes y ha abandonado la linea católica, y entre eso y lo de las pensiones, y que con el tema nacional Cs les ha mojado la oreja, han perdido el vínculo sagrado con nuestros mayores).

rafaLin

#16 No tengo tan claro lo de que abandone la línea católica, la defenestración de Cifuentes podría haber venido precisamente por el ala más católica del PP... los católicos la han criticado muchísimo porque apoyó al colectivo LGBT y la ley del aborto.

Mira, hay noticias a patadas: https://www.google.es/search?q=catolicismo+cifuentes+aborto+lgbt&oq=catolicismo+cifuentes+aborto+lgbt

En http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2018/02/06/cifuentes-mi-casa-es-la-tuya-entrevista-bertin-osborne-leccion-humildad-marido-ruina-pablo-iglesisas-telecinco.shtml le llaman agnóstica, republicana, defensora del aborto y del matrimonio gay.

Tiene pinta de que en la mafia está ganando peso el ala más ultraconservadora y se están cargando a los disidentes. Nos están haciendo un Macrón de libro, radicalizan al PP para que suba Ciudadanos. Así de cara al exterior parece que hay alternancia de partidos

RoyBatty66

Hay un dato importante, que a estas alturas todo el mundo tiene claro. Ciudadanos esta subvencionado por el IBEX35, les han dado un cheque en blanco. Esto junto al nivel de borreguismo de Españistán; pues claro que van a ganar, no han estado engañandonos los últimos 40 años?, no sabríamos vivir de otra manera.

RoyBatty66

#13 La solución no está en la política. La realidad se va a comer a los políticos, aquí en España y como siempre a lo largo de nuestra historia "reciente" la realidad nos va a pasar por encima, porque somos unos borregos que no queremos cambiar

dreierfahrer

#58 TODOS los gobiernos se basan en pensar, de uno u otro modo que los ciudadanos son unos borregos a los que hay que guiar....

En serio aun no te has enterado?

En serio?....

Madre mia....

CerdoJusticiero

#58 Por eso todos los regímenes de izquierdas han derivado en totalitarismos en mayor o menor medida.

Si, 3/4s partes de ellos tras un golpe de estado reaccionario. Las subnormalidades que tiene uno que leer...

RoyBatty66

#58 Esa argumentación es, disculpa que sea así de directo, una soberana gilipollez. La base del pensamiento de izquierdas y de derecha es hacernos creer que hay izquierdas y derechas para que la política, que no es otra cosa que definir entre todos como convivimos, se convierta en un partido de futbol. A mi no me representan, tampoco los niñatos de Potemos. Todos los regímenes de izquierdas han derivado en totalitarismos? Se puede decir que la socialdemocracia del norte de Europa es de izquierdas? Pues yo no diría tanto. Las democracia liberal más importante del mundo está siendo gobernada por un payaso, aquí nos gobiernan ladrones ... Que me estás contando?! Vale ya de tanta tontería, joder!

RoyBatty66

#15 Que cansinos con lo de negar la evidencia. A estas alturas de la película el que no sea consciente que hay unos poderes fácticos que luchan por quedarse con todo el pastel y tener acojonaditos al personal para que pierdan toda capacidad de reacción es que o es muy tonto o se lo hace.

D

#81 #95 el mismo fundamento que lo de Venezuela e Irán

D

#15 Más fundamento que el bulo de Venezuela tiene, eso sí esto poco lo escuchas en la TV.

D

#95 ¿Bulo?

D

#11

D

#11

No es una cuestión de simple financiación. La mayoría de medios los están aupando de lo lindo. Solo hay que ver el vergonzoso titular de este envío

RoyBatty66

#79 Podemos son una panda de niñatos que ya han demostrado todo lo que dan de sí, dan mucha pena, pero más pena aún dan los que siguen con la matraca de Venezuela e Irán. No hace falta utilizar esa gilipollez para hundir a podemos, se valen ellos solitos con su absoluta incompetencia.

Deshumanizar a los que no opinan igual en política ... pero que gilipollez es esa, por dios, precisamente la estupidez es el estado natural del ser humano.

qwerty22

#86 Me parece la misma matraca lo de Venezuela e Iran que lo del IBEX35.

RoyBatty66

#87 Tengo clarísimo que el poder económico va a intentar manipular a los políticos, esto es muy evidente. Como? También es muy evidente y subvencionando o apoyando a Pablemos no va a ser. También es muy evidente que cuando Ciudadanos habla de liberalismo en realidad está hablando del capitalismo caciquil y de amiguetes imperante en Españistán y que no van a hacer nada para cambiarlo.
La cruda realidad es lo que tiene.

qwerty22

#99 Que C's es neoliberal está muy claro, y que el neoliberalismo favorece al IBEX también. Pero de ahí a que el IBEX esté detras de C's va un trecho. Por otro lado, el neoliberalismo es totalmente contrario al capitalismo de amiguetes que es intervencionista y regulatorio. Con lo cual con eso no estoy de acuerdo. Si realmente el IBEX tuviese el poder para convencer a toda la población y hacerles votar lo que quieran no hacia falta crear un nuevo partido. Bastaba con apear a Rajoy del PP y presentarlo como un PP regenerado.

El problema está en que penséis que el neoliberalismo es malvado per se. No lo es, es una manera de pensar que (independientemente de si funciona o no) realmente cree que favorecer a las empresas es la mejor manera de mejorar la economía de un país, y que eso supondrá una mejora de las condiciones de los ciudadanos. Es lo mismo que la gente de derechas que cree que los comunistas son malvados, que pretenden empobrecer a la población para controlarles de esa manera desde el gobierno. No es verdad, los votantes comunistas son gente que de buena fe creen que la mejor manera de conseguir que toda la población viva bien es esa.

C's se equivocará o no, pero no son malvados conspiradores que quieren llevar a España a la ruina porque los del IBEX les pagan mucho dinero. Son gente que apuesta por el neoliberalismo porque realmente creen que es beneficioso. De hecho ahora mismo el neoliberalismo está tan extendido que hasta muchos partidos de izquierda se han convencido de que es el único camino. Pero la lucha no está en combatirles dando por hecho que son malvados, sino pensando que están equivocados y hay que demostrarlo.

D

#11 Que listos somos, que votamos a Podemos. Seguro que convencemos al resto de que nos voten recordándoles lo inferiores que son a nosotros y a nuestro intelecto.

A

carakola

#2 No teniíanmos bastante con dos partidos mayoritarios partidarios del neoliberalismo, ahora tenemos tres.

Tsubasa.Akai

#8 Como las encuestas sigan así, tendremos solo a uno.

Y Ciudadanos ganará la Infinity War, la Champions, el Mundial y hasta Eurovisión.

j

#8 Será que es lo que quiere la mayoría de la gente no?

A

#100 Depende de como hagas las cuentas...

D

Sondeo realizado entre 18 y 25 de abril. Antes de que se conociera cierta noticia relevante para la ciudad

Paracelso

#0 Iluso. Cualquier encuesta en la que resulte Ciudadanos como ganador es totalmente descartada en Menéame.

El_Cucaracho

#5 ¿Otro sorpasso?

Manolitro

#26 el sorpasso fue una conspiración para que los votantes de podemos se desanimaran que me lo ha dicho mi cuñado.
El público, el diario y demás, se sumaron porque apoyan cualquier bulo que pillen por twitter y que crean que beneficia a su partido, como el del mantero de lavapiés

D

#53 Sí, y las elecciones estaban amañadas

Paracelso

#26 No lo sé, simplemente me parece que mucho meneante sigue la táctica del avestruz, esconden la cabeza y no ha pasado nada... luego se sorprenden de que 7 años después del 15M todavía no está un partido de cambio en el Gobierno, y siempre es culpa de los demás. La auto crítica y buscar remedios es algo que no se lleva.

El_Cucaracho

#54 Pasar de cuarta a primera fuerza es un tanto extraño en menos de cuatro años.

Tampoco a cambiado tanto la sociedad.

Paracelso

#56 Es mas o menos lo mismo que se esperaba de Podemos, yo creo que hay mucha gente que le avergüenza votar a PP y pasarán a votar a Ciudadanos, aunque ni siquiera conozcan el programa pero de oídas les suena que son el nuevo PP.
Sin embargo votar a Podemos les suena a votar etarras feminazis y malolientes.

D

#5 esta en portada, boca chancla

D

#71 La tumbaron

Paracelso

#71 Porque la manada de usuarios avestruz entran más tarde a trabajar, ergo no entran en menéame a tumbar noticias tan temprano

D

#71 Y la han tumbado

R

Votar Cs, es votar más corrupción. Cs no es la solución, es otro problema.

D

¿Otro período de oscuridad? por favor.....

fidelet

Con Vox,entonces.

Si es con quien quisiera....

u

Si ganaran tan ampliamente, no les haría falta nadie para gobernar.

D

Ya la han tumbado lol

BluHole

Y vosotros os seguís creyendo las encuestas que salen. Lo dije en otra noticia y lo vuelvo a decir, ¿no han fallado ya lo suficiente como para que no les hagáis demasiado caso? Las encuestas como esta lo único que ponen de manifiesto es que los votantes de derecha están votando masivamente a Cs, algo que no debería de sorprender a nadie, pero ¿llegar a gobernar? Eso es otra historia, más a 1 año aún de las autonómicas.

pip

#85 yo no veo que engañen nada porque no es una predicción de futuro. Es la tendencia actual, hoy. Y en este caso concreto es más que creíble que a día de hoy los votantes del PP se hayan pasado a C'.

Jack_Herer

#85 Mal que nos pese a muchos, es una tendencia.

c

Dicho de otro modo. Ciudadanos necesitará otro partido para gobernar.

Dene

Con quien quisiera, no, con quien le manden. O sea, el PP.

D

Titular: "Ciudadanos ganaría tan ampliamente..."
Realidad: no conseguiría la mayoría absoluta.

perrico

La campaña que está habiendo a favor de Ciudadanos en todos los medios es acojonante. Va a ser verdad que son el partido del Ibex.
Eso si, cuando ganen y empiecen a joder todo lo público que hay en este país para privatizarlo, lo vamos a flipar en colores.

D

Falangito ha sido el partido más votado en calatuña, si eso no es una clara señal...la mayoría española quiere a falangito y el liberalismo, a disfrutar de más décadas de buena gestión

S

Les auguro la pérdida de un millón de votos, como mínimo roll

OriolMu

Hay algo que no cuadra, 8 diputados que se mueven de PSOE y Podemos a la derecha... roll

Dasoman

#34 Hasta que surgieron Podemos y Ciudadanos, en todas las elecciones había movimiento de escaños de PP a PSOE o viceversa. No es nada sorprendente. Hay un número enorme de votantes que se deja llevar por los motivos más peregrinos a la hora de votar.

OriolMu

#64 Me lo creería de PSOE a C's o PP y viceversa. Pero de Podemos? No creo que Podemos tenga voto prestado, en cualquier caso voto descontento y voto de mucha gente que no veía alternativa en IU.

Dasoman

#67 El voto a Podemos viene de tres fuentes: descontentos con PSOE, votantes de IU (que, por cierto, no aparecen en esta encuesta y podrían ser 3 o 4 puntos más para Podemos si finalmente van juntos) y ex-abstencionistas o nuevos votantes.

Para que la derecha tenga más escaños no hace falta que muchos votantes de Podemos se vayan a la derecha (de hecho, sólo un puñado lo hace hacia Ciudadanos). Basta con que lo hagan algunos del PSOE y otros de Podemos opten de nuevo por la abstención.

D

#34 Hay más gente de la que te piensas con ideología de izquierdas (sanidad pública, educación pública, aumento del gasto social como dependencia o pensiones, hacer que las grandes empresas paguen realmente sus impuestos...), pero totalmente en contra de las gilipolleces de PSOE y Podemos (feminismo de tercera ola, puertas abiertas de par en par a la inmigración y refugiados, votar en contra de propuesta a favor del desahucio exprés, nacionalismo español=caca nacionalismo catalán=democracia, religión católica=retrograda, islam=chachipiruli). No tienen a quien votar, así que se abstienen o votan a Ciudadanos.

D

Es que les tiras una piedra y se quedan mirando al cielo!

1 2