Hace 5 años | Por --561010-- a gacetinmadrid.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a gacetinmadrid.com

Ciudadanos pasaría del cuarto al primer lugar, mientras el PSOE experimentaría también una gran subida para ser segundo. En cambio, PP y Ahora Madrid sufrirían un importante varapalo, con descensos superiores al 10% en ambos casos, que les llevarían a perder la primera y segunda plazas para acabar en la tercera y cuarta posiciones dentro del consistorio madrileño. Por su lado, Ahora Madrid sufre el desgaste propio del Gobierno y ante los últimos sucesos de la actualidad que le han lastrado, y pierde 12 puntos, cosechando un 19,9% de los votos.

Comentarios

jonolulu

#13 Pues diría que lo han cambiado

D

Bla, bla, bla... Las últimas y penúltimas elecciones nos deben haber enseñado que las encuestas y la estadística no sirven para una puta mierda.

KomidaParaZebras

#21 El problema de la limpieza viene de lejos. Sabemos que los recursos son muy limitados en estos momentos. La pregunta es: ¿se está mejorando o empeorando teniendo en cuenta los presupuestos disponibles? Amigos de Madrid me han dicho que cierta mejora se ha notado....

vet

#24 Sí, ,recuerdo aquellas huelgas de limpieza con Botella.

G

#24 A mi conocidos me han dicho todo lo contrario, que la zona donde viven empeoró y está todo más sucio. La impresión subjetiva de unas personas tal vez no sea muy rigurosa para saber lo que pasa. Puede haber empeorado en su barrio pero mejorado en el conjunto de Madrid. O puede que sus prejuicios ideológicos contra Carmena modifiquen su percepción de la realidad. Y en el caso de tus amigos puede ser lo mismo pero al revés.

angelitoMagno

El PP crea nuevos independentistas y los independentistas crean nuevos votantes de Ciudadanos.

JohnBoy

#6 Bueno, siendo Podemos un partido nuevo (es decir, que no tiene voto fidelizado) y dadas las circusntancias extraordinarias que se dieron en su momento, yo si me creo que puedan darse vuelcos semejantes.

Por otra parte, el sondeo, ni me lo creo ni me lo dejo de creer.

KomidaParaZebras

#14 los problemas de Lavapies, tal y como yo lo veo, ocurren en cualquier ciudad grande del mundo, gobierne quien gobierne. Es sentido común. También es normal que la oposición intente utilizarlo electoralmente... pero si tienes un poco de criterio no dirías que ese problema es generado por Ahora Madrid ni que, por cuatro frases sacadas de contexto, su gestión institucional haya sido la responsable...

KomidaParaZebras

¿Qué está pasando en la gestión de Madrid para que ocurra (supuestamente) esto? Fuera las únicas noticias negativas que llegan son chorras tipo el rey de la cabalgata, el problema de tráfico por cerrar la gran vía... y poco más.

MuCephei

#3 Esta pasando que yo no me creo esta mierda de Sondeo, como otros muchos. Estos cambios tan gigantescos son muy poco probales.

superjavisoft

#3 Pues basicamente, si encuestas más serias como metroscopia, CIS,... fallan a veces con un porcentaje mayor al esperado, pues imaginate esta, poco más que las de Forocoches.

D

#3 Eso pasa cuando "fuera" es un subecosistema cargado de simpatizantes de cierto partido.

G

#3 Hombre, solo tienes que ver lo que pasó recientemente en Lavapies y que se vio en todo el país y extrapolarlo a todas las noticias que no trascienden más allá de Madrid. Los irresponsables de los podemitas echando gasolina a un fuego que ellos mismos ayudaron a desatar y mientras tanto a la gente en Lavapies destrozándole los coches, los comercios, etc...

JohnBoy

#3 Pues yo creo que como tal nada.

Y nada en dos sentidos. Por una parte no está habiendo grandes noticias negativas de la gestión de Ahora Madrid. Pero hay que tener en cuenta que la victoria de Podemos en Madrid fue una confluencia cósmica que ya no se va a dar. Madrid sigue siendo una ciudad muy conservadora, faceta que se ha exacerbado con el tema catalán, con el que Podemos en general ha tenido mucho desgaste, y eso, a pesar de Manuela, erosiona a Ahora Madrid.

Por otra parte, nada, porque el equipo municipal ha hecho bastante poco. Ha reducido deuda, sí, pero porque, además de que Montoro les tiene atados muy en corto, han tenido unos porcentajes de ejecución bajísimos, especialmente en el tema de inversiones, y eso luce mucho. Tampoco han logrado revertir problemáticas vitales, como el tema de la limpieza o el asfaltado, que sigue básicamente igual. El asunto es que no han conseguido ilusionar con nada, y se levantaron muchas expectativas. A ver si en lo que queda de legislatura se ponen las pilas.

Lo que es realmente sorprendente es el tema del PSOE, una nulidad absoluta, tanto a nivel estatal como en el ayuntamiento, sin haber hecho nada de nada y suben. Sorprendente como poco.

Pero creo que a Podemos le va a lastrar mucho el tema nacional y su nada entre dos aguas.

vet

#3 Y lo de Lavapiés y creo que también ciertos problemas con la limpieza. Pero da igual, si en las noticias de A3 te ponen un cartelito bajo la imagen que dice "La última de Carmena" (yo lo he visto con estos ojitos) y en la radio están metiéndole caña todo el día diciendo que es un desastre, los columnistas la llaman "vieja loca" y la prensa destaca sus errores más que sus aciertos...

Por eso cada vez pierdo más la esperanza de mejorar mínimamente este país.

elgranpilaf

No me creo ná

D

#8 Pues ya verás el careto que se te va a quedar el día de las elecciones a eso de las 9 de la noche...

elgranpilaf

#15 El mismo que ahora. Yo no soy de Madrid

e

Pues nada, a seguir acumulando deuda para que se lo lleven calentito a Suiza.

G

#2 La deuda de Madrid lleva bajando desde 2012 cuando la mayoría de madrileños no sabían ni quien era Carmena, ni conocían a un tal Pablo Iglesias ni sabían que el Si se puede era algo más que la consigna de los obamistas en USA...

KomidaParaZebras

#10 bravo! Si me desahucian estoy bajando deuda... pero vivo en la calle y soy más pobre.

Privatizando hospitales, mal vendiendo VPO y demás patrimonio también bajo la deuda yo. Lo difícil es bajarla mientras aumentas (hasta lo que te dejan) el presupuesto social.

¿Cuantas veces se os tiene que dar datos objetivos para que entendáis esto?

e

#10 Parcialmente cierto. LA deuda bajó a costa de vender lo público y llevárselo calentito vendiendo a fondos buitres vinculados al hijo de Aznar las viviendas públicas o regalando la funeraria por un puto euro. Eso no es bajar deuda. Es desvestir a un santo para vestir a otro. Nada, a seguir igual.

N

Gacetín Madrid, dirigido por Carlos Alberto Ávila Atanasio y Paola Rojas Vargas, ambos en las listas del PSOE de Madrid. Que bien les viene meter miedo con C's y que Ahora Madrid se hunda para que la gente crea que ellos son izquierda.

D

Encuesta = irrelevante

vet

#9 Una encuesta y un sondeo no es lo mismo. Un sondeo es "pregunto a las primeras cuatro personas que me encuentro por la calle". Una encuesta ya tiene un método, una muestra considerable, etc.