Publicado hace 5 años por Sandra_ a lascenizasdetroya.wordpress.com

La extrema derecha que ha repuntado peligrosamente en Europa, afortunadamente, todavía no ha terminado de seducir del todo; lo hará, claro, si algo es seguro en la Historia es su ciclicidad, todo vuelve porque nada se aprende, todo regresa porque los errores se olvidan, pasan a ser ficción cuando ya no nos atañen y nos los cuentan en películas, libros o documentales. El horror fascista que asoló la Europa del siglo XX ya ha pasado a los anales de lo ficticio, el europeo medio lo ve como algo atávico,

Comentarios

D

#17 Y lo es

D

#4 Que lo denuncien no me preocupa, lo que me preocupa es ver como mucha gente ya encuentra normales los postulados de la extrema derecha, y no sientan ningún reparo a la hora de manifestarse con Falange o Somatemps. Me preocupa ver como aplauden el retroceso de las libertades y la libre expresión, y me preocupa ver como vamos hacia atrás a toda velocidad. No es la rana que avisa de que el agua está cogiendo cada vez más temperatura la que me preocupa. Más bien se lo agradezco.

D

#22 Incluso hay un pequeño sector de Podemos que para Podemos es extrema derecha

D

#25 esos errejonistas burgueses!

Sandra_

#4 Fascistas, que no es lo mismo que extrema-derecha.

D

#3 más claro?
Hablabas sobre el partido de Franco? O el del Ibex fascista?
Yo lo llamo dictadura mediática-juridico-empresarial #4

D

#5 es lo que tiene que el dictador muriera en la cama y sus herederos estén en el poder (y no solo hablo de ministros y presidentes).

D

#3 El PP era un partido de extrema derecha hasta su refundacion, queda claro que solo lo hicieron para ser una opción política, pero la cabra siempre tira al monte...

Priorat

#3 Correcto. Lo asumimos.

D

#3 Pero si lo tenemos asimilado desde siempre.

saulot

#3 Así no funcionan las votaciones.

tiopio

#3 en realidad Sidatans no se corresponde con la extrema derecha española que es profunda y sinceramente antiliberal. Yo más bien llamaría a Sidatans el cancer de España o la antiespaña.

D

#3
De votantes españoles.
Es distinto.

txillo

#3 los votantes de un partido no tienen por qué coincidir en la ideología de este, ni conocerla, especialmente si el partido juega a la ambigüedad como es el caso.

Priorat

#3 Por cierto son 11.000.000 sumando Cs y PP. No llegan ni al 25% de los españoles.

rataxuelle

#42 Contando niños y abstencionistas en el numerador, que todo el mundo sabe que no son de derechas ni de izquierdas, sólo españoles. No está bien hacerse trampas en los números.

Priorat

#43 Dijiste % de españoles. No % de votantes.

desatranquesjaen

#3 según las últimas elecciones, entre el 13,06% y 46,07% de las personas que pueden votar.

ttestt

#3 "% de los españoles" no: % de los votantes españoles. (más del 30% de abstención)
Y no se asimila que son nada, sino que votan a eso por el miedo creado por los medios a la poca alternativa que pueda haber.

Cort

aquellos regímenes, aquella ideología perversa, retorcida y criminal se venció y sepultó –salvo en España, que triunfó y aún hoy sigue más presente que nunca disfrazada bajo un relumbrante velo de falsa democracia– pero su llama nunca llegó a apagarse, sus ascuas fueron debidamente preservadas y prendieron en una nueva forma de someter, destruir y masacrar a los pueblos: el Capitalismo.

Estas líneas son sublimes.

m

#7 y estupidas.

Cort

#27 Ciertamente. Me asombra el proceso mental que puede llevar a relacionar los fascismos de principios del siglo pasado con el capitalismo.

D

#39 no sé, pero los malos son los rojos y comunistas... Supongo que casualidad.

Acuantavese

#7 puede ser, pero que tiene que ver con Ciudadanos?

D

#7 Si esta gente viese un discurso de Hitler y Mussolini cagandose en el capitalismo les implisiona el cerebro.

D

Vale, podría estar de acuerdo con gran parte del artículo, pero "bien vestida", no. Cada vez que veo a Rivera con esos trajes que lleva, a mí me da un cólico nefrítico.
La derecha nunca ha sido elegante, y se nota.

rataxuelle

#35 ¿José María Aznar y Esperanza Aguirre también son de Menéame o es que ninguno es de derechas?

Aznar: "soy liberal".
https://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/sobre-la-libertad-1276229759.html

Aguirre: "soy liberal".
http://www.rtve.es/alacarta/videos/59-segundos/59-segundos-aguirre-soy-liberal-porque-soy-social/46041/

Y sólo googleando un poco. "Soy liberal" es el típico "soy de derechas pero ahora más cool".

D

#40 Pero eso es lo que dicen ellos, una cosa es decirlo y otra serlo. Imagina que yo te digo ahora que soy comunista, eso no me convierte en uno.

Puedes buscar las diferencias entre Derecha y Liberalismo y verás que son muchas.

rataxuelle

#52 El problema es que cuando todos los que es dicen liberales están en la derecha pues es que algo de relación habrá.

Para cualquier otra cosa, el Partido Liberal de Práxedes Mateo Sagasta era la izquierda (los conservadores eran la derecha), hoy el "liberalismo" (o esta cosa de Aznar, Aguirre, Lacalle y compañía es en realidad conservadurismo con su consustancial adoración a la propiedad privada por encima de todas las cosas) está a la derecha del espectro político. Otra cosa es que me dijeses que los liberales son anarquistas contra el estado, que entonces ya estarían en la izquierda. Pero no veo a los autodenominados liberales cañís muy por el anarquismo.

efectogamonal

"Ciudadanos, la extrema derecha bien investida" roll 🔥

D

#2 Extrema chorrada

D

La misma gente que dice que ciudadanos es de derechas, dice que PSOE es de izquierdas.

Paisos_Catalans

#12 Ciudadanos es ultraderecha, el psoe es derecha.

Entre el PP de aznar y el psoe actual, hay diferencia CERO.

Qevmers

Mientras no conozcamos la verdadera historia, siempre estaremos condenados a repetirla.
Esto siempre sera Españistan, nada nuevo cara al sol.

gale

En este país confundimos centralismo con derecha.

Veelicus

#8 Si ves el programa economico de C's es de derechas claramente, eso hasta que lo cambien, porque son unos veletas si, pero por ahora veletas de derechas.

gale

#10 Es un programa económico liberal, o más liberal que el resto de partidos grandes.

D

#10 Confundes derecha con liberal.

rataxuelle

#26 No es culpa suya. Es que todos los de derechas ahora dicen que son liberales.

D

#31 Me da que eso es más cosa de Menéame.

D

Oh, es un texto fascinante. Publicidad política que incluso toma términos arcaicos e idiotizantes como "El Capital" criticando lo que entienden por "publicidad política"

Maravilloso. ¿Se habrá dado cuenta el escritor de lo hipócrita de su texto? Espero que no.

D

que sí que sí, que quien no piensa como yo es un facha, un nazi... y hay que acabar con todos ellos

Sandra_

wonderingwondering vaya piel más fina.

Paisos_Catalans

La extrema siempre ha vestido bien, camisas pardas, camisas negras, morenitos por ir cara al sol...

Priorat

Supongo que los de "es que la CUP no puede decir que es de izquierda si se abstiene cuando se vota..." supongo que dirán "es qje no puedes ser de extremo centro si te manifiestas con..."

p

unanse a la moción mientras todavía queda tiempo...

pd.- ya no se habla de la moción de podemos, ni de la de C´s?? no se habla de posibles siguientes mociones de censura?

a

La auténtica extrema derecha nazionalista y fascista está en Cataluña, y se llama PdeCat y ERC. Pero eso, ya si a caso, otro día. Lo que hay que leer... El liberalismo es opuesto al fascismo, agua y aceite.