Hace 5 años | Por albertiño12 a servimedia.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a servimedia.es

La dirección nacional de Ciudadanos ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vuelva a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para evitar dar "armas" a quienes pretenden repetir su "golpe" a la democracia. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, alertó de que Cataluña vive una situacion "muy complicada" porque quienes ya dieron un "golpe a la democracia" persisten en su intención de reivindicar la república independiente catalana con el huido Carles Puigdemont como "presidente legítimo".

Comentarios

Ragadast

#5
Y si lo vuelven a declarar durante 8 segundos ¿será el 155 también durante 8 segundos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 O durante otros 18 meses.

q

#5 si esto no fuera un país de pandereta los que votaron este esperpento sabiendo que iban a perjudicarnos a todos ya estarían procesados y condenados por traición, y se les habría exigido responsabilidades por los daños ocasionados. Además no se habría escapado nadie para hacer teatro en los países vecinos.

D

¿Ciudadanos? ¿quienes son? el caso es que me suenan de algo ....

D

#6 aaaah, claro, ahora me acuerdo, fíjate que estaba pensando en los mundiales de España y se me hacía como muy lejano

MellamoMulo

#1 Sí hombre, esos del palillo en los dientes y que tienen solución pa' todo.

Bernard

#14 Es díficil competir con Torra a nivel de gobierno eficiente

m

#17 Al menos uno gobierna y otros a rebufo y sin poder pactar con nadie por la impotencia de base. La diferencia es notable y la capacidad de negociar tambien.

xiobit

#14 Una cosa no quita la otra.

dphi0pn

#13 El partido más votado que nunca llegará a la presidencia en Cataluña.

D

#13 miembro del bloque menos votado.

D

#13 Sí, y los partidos independentistas suman mayoría en Catalunya.

D

Lo tuyo es un pronóstico. Versosimil, pero pronósitico.
Lo suyo es una verdad objetiva.

D

Sánchez es un pringao.
Va a dedicar los meses a hacer marketing, montar en avión y colocar a los suyos.
Vaya inútil. No me extraña que le largasen de la ejecutiva

U

#2 Se va al Coto de Doñana a pasear con la Merkler

D

#7 no he visto críticas de Echenique...

U

#8 Ya llegarán

D

#2 montar en avión es malo? En que debería desplazarse el presidente de tu gobierno? En bicicleta?

A quiénes debería colocar? A políticos del PP?

sleep_timer

Cuñagramos a lo suyo. Solo ven españoles.

m

#11 Y líneas blancas no te olvides

strike5000

Mira que hace un par de legislaturas los voté -yo era joven e ingenuo- pero es que están perdiendo los papeles a marchas forzadas. A fuerza de querer ganarse a los votantes de derecha -y extrema derecha- van a perder a los que nos consideramos de centro, y preferimos abstenernos antes que votar a la derecha.

Aucero

Irrelevante lo que quieran los fachas.

gringogo

Pobrecicos...

D

Y la ley de vagos y maleantes

XtrMnIO

Intentando exprimir electoralmente su anterior "golpe de efecto"?

Esto... además de lo de la unidad de España, qué más quiere esta gente?

A la jurista que llevo dentro le parece muy bien que se aplique el 155, aunque esta vez lo ajusten a Derecho. Es decir, primero un presidente autonómico tiene que poner en peligro a España o negarse a acatar la ley. Luego el presidente del Gobierno tiene que solicitarle que cumpla la ley, y luego todo lo demás.

Es decir, primero la desobediencia de uno y luego el requerimiento del otro. Mientras no haya nada de eso no hay 155 que valga.

D

Y lineas blancas pagadas con la pasta de los fascinerosos del IBEX35.

m

#16 "Y lineas blancas pagadas con la pasta de los fascinerosos del IBEX35. " AKA todos nosotros de nuentros lomos