Hace 5 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elconfidencial.com

La guerra de los lazos amarillos comenzó el pasado mes de mayo cuando miembros de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) llenaron varias playas catalanas de cruces amarillas. Ciudadanos insiste en que continuará adelante con la campaña de "limpiar" los espacios públicos de símbolos soberanistas y serán sus cargos públicos los que a partir de ahora se ocupen de este cometido, con el objetivo de que ciudadanos de a pie no carguen con las represalias que podrían tomar contra ellos.

Comentarios

D

#6 Legitimidad, a efectos prácticos, ninguna. Moralmente la que quieras, pero con la "moral" no se gestiona un país.

D

#14 y por eso es necesario el uso de cargos públicos lol lol lol hay que ser inútil como formación política. Pero vamos, no me espero más de los tabarreses

a

#18 Yo creo que esto más bien viene de que los Mossos identifican y/o denuncian a los que los quitan pero no a los que los ponen. De ahí lo de los cargos públicos, supongo que por las posibles sanciones (si llegan).

XavierGEltroll

#28 por que los que los quitan van con herramientas punzantes y pasamontañas.

a

#58 de eso no puedo hablar porque lo desconozco. Pero quitando el desequilibrado que fue detenido (bien). Creo que nadie utiliza esos objetos con fines violentos ni intimidatorios.

a

#11 Hombre, a efectos prácticos siempre que haya una mayoría absoluta (aunque sea con alianzas) la oposición no pinta ni participa en nada porque es irrelevante, eso lo sabemos todos. Por esa regla de tres sobran todos los "perdedores" de las elecciones.

En cualquier caso, representan a un millón de personas.

D

#23 Segun el juego politico ciudanos perdió en las elecciones. Tener por mucho el mejor resultado de tu historia, ser el mas votado y a la vez tener 0 posibilidades de entrar en el gobierno es el ejemplo perfecto de lo que es fracasar.

a

#54 Si y no, la política es mucho más. Fíjate el "fracaso" de las el elecciones generales pasadas y el vuelco que se dio dos años después.

Todos esos "fracasados" como le llamas están ahora en el gobierno y quiza puedan hacer cosas buenas para todos.

D

#62 Bueno, digo que fracasaron, lo cual es evidente, no creo que eso los convierta en fracasados por definición. Además, todos sabemos que buscan el exito fuera de cataluña aunque sea a costa de cataluña. Asi que no poder gobernar en cataluña les viene bien para poder seguir quejandose.

Pero lo que yo quería destacar era el absurdo de las ideas implícitas en las tan repetidas frases 'Ciudadanos gano las elecciones' 'Ciudadanos es la fuerza mas votada"

a

#65 Es que las gano y es la fuerza más votada aunque sea una verdad absoluta tambien que no le vale para nada. Son cosas totalmente compatibles.

Ojo que estoy de acuerdo en que no van a aportar nada a esta legislatura en Cataluña.

dphi0pn

#6 Negativo por intentar confundir conceptos
- la fuerza más votada es el independentismo. ¿Oíste?

m

#1 Tranquilo, de aquí a un año el cinturón rojo será naranja. Y te lo dice uno que no puede ver a Cs ni en pintura.

separarata2

#13 ¿Tienes una bola de cristal?

m

#19 Pues no, simplemente hablo con la gente de esas ciudades que solían votar mayoritariamente a socialistas y populakas.

vomisa

#22 ya, pero si sumas los votos de C+PP+PSOE, ¿qué sale? Pues nada, cambiaran votos entre ellos y listos.

m

#35 En alcaldías que son socialistas desde siempre? Sale que gana ciudadanos y se quedan con la alcaldía...

vomisa

#37 no me lo creo. Veremos en unos meses, pero ahora mismo C's es un bluff. Como ha sido siempre, gente guapa que luego no hace nada,

Acuantavese

#1 Ganan las elecciones sin tener ni puta idea, pues imagina cuando aprendan de ti, perla lol

D

#29 obvio. Ganan elecciones a consta de lloroquear

Acuantavese

#32 Me lo has puesto tan fácil que no voy a replicar

D

#38 el ejemplo de lloroqueo lo tienes en #29, disculpa, que se me pasó.

D

#29 No ganaron las elecciones, fueron el partido que más votos sacó, no es igual, por eso no tienen ningún cargo en el gobierno.

Acuantavese

#75 Para no alargar mucho esto, es igual, el partido con más votos no tiene ni puta idea de hacer política, igual de absurdo

D

#5 Que yo me aclare, entonces están en contra de la libertad de expresión en este país?

Sí. Que no lo sabías aún?

Qevmers

#7 Pues escuchando su discurso, claramente no lo dicen. Y eso que se les llena la boca con lo de la transparencia y esas cosas suyas...

a

#5 Ejercen la suya propia, a unos les gustan los lazos y a otros no. A nadie se le impide ir a poner más, yo lo veo más como un juego. El juego de los lazos.

Mientras no haya violencia ni daños yo creo que todo el mundo puede ponerlos y quitarlos a su antojo.

Qevmers

#25 Si a usted le taparan la boca para que no hable, o después de publicar algo escrito requisaran toda la publicación para que no se conociera; eso es libertad de expresión?, o eso es censura?
Pues este caso es el mismo. Me suena más al periodo del 39 al 78, que del 78 al 18.

a

#27 En 2018 la censura no existe en España y a nadie le tapan la boca, simplemente hay medios de un signo político y otros de otro. La verdad que no conozco el caso concreto a que se refiere o a que publicación (si me da datos y tengo que rectificar lo haré encantado).

Puede ver el ejemplo del libro se Fariña lo que ha ocurrido, prevalece la libertad de expresión.

Qevmers

#31 Quitar una expresión no es censura?
lo que usted diga; usted debe vivir en un país y yo en otro. Y lo jodido es que sé que esto no es la España que me cuentan...

a

#33 No pretendo que me de la razón. Si a usted no le permitieran o le increparan por portar "expresiones" o por ponerlas en su coche/casa/barco/avion privado obviamente estaríamos hablando de censura, y le apoyaría incluso aunque esa censura no tuviera soporte oficial si no que fuera ejercedida por parte de otros ciudadanos.

Pero estamos mezclando un poco "churras con merinas", estamos hablando de espacios públicos. Con su teoría se censura a los grafiteros e incluso la publicidad indirecta podría ser gratuita porque si pongo un cartel "Me gusta el pollo de la Pollería de Pedro" nadie debe quitarlo.

Qevmers

#42 lo que usted quiera.
Y porque se pueden quitar lazos amarillos? No son una expresión?
O solo hay libertad de expresión cuando a mi me gusta?
Y ni siquiera soy independentista, ni catalán. Únicamente soy demócrata.

a

#45 Claro que hay libertad de expresión, y como la vía es pública (de todos) el que quiera los pone y el que quiera los quita, esa es la gracia de un país "libre" que las dos ideas pueden expresarse libremente.

Yo tampoco soy independista, ni unionista, ni catalán. Pero vamos, no me molestan ni unos ni otros mientras lo hagan en su tiempo libre.

Qevmers

#59 osea el quitar la opinión de los demás no es censura?
Debiera repasar un poco su concepto de libertad. Esa frase la escuche muchas veces mientras algunos "querían que dijese y firmase una declaración" por métodos "muy convincentes" allá por los 70's.
Ellos también proclamaban "su libertad" contra los que no pensábamos como ellos, e intentaban "acomodarnos" a su estilo de país.
Cada día me reafirmó mas en que vivo en Españistan, nada nuevo cara al sol.

a

#63 No voy a seguir este debate absurdo porque no nos lleva a ninguno de los dos a ningún sitio.

Es la vía pública y es de todos, aunque sea mi expresión, otro puede expresarse en contra. Es muy sencillo de entender y el que no lo ve es porque no quiere.

No he vivido los 70, simplemente creo en que las cosas no son blancas o negras. Hay más tonalidades. Y aquí lo dejo. Reciba un saludo y no se enfade tanto si como a mí no le afecta directamente este asunto.

Qevmers

#67 Usted ha dado con la clave, las cosas no son solo blancas o negras.
Porque lo suyo es blanco y lo de los demás es negro?
No se preocupe, no me enfado, solo me pongo triste. Me entristece ver que después de más de sesenta años, en este país no avanzamos nada, nada cambia, siempre los mismos intentan imponer su voluntad. Siempre los mismos intentan imponer “su democracia”, sin entender lo que es la democracia.

D

#42 no es cierto, conozco un mural en una casa particular, pintado por su dueño, que van a pintar unos españolistas de otro pueblo cada 15 días.

a

#61 pues muy mal por esa gente, espero que los identifiquen y los sancionen como mínimo a resarcir a ese hombre. Si es su mural...

Al cesar lo que es del cesar, para eso entre otras cosas está la policía/mossos/urbana

D

#64 la policía mossos urbana están donde están y estos saben donde tienen que ir para no encontrarlos.

#27 Quitar lazos es libertad de expresión. Aquí nadie borra en Internet las imágenes de nadie poniéndolas ni nada por el estilo, cosa que si sería censura. Hay que asumir que ciertas maneras de libertad de expresión molestan a una y a otra parte simplemente. Pero la libertad de expresión se usa básicamente para eso.

Qevmers

#74 La libertad de expresión se usa para molestar a una y otra parte simplemente?
Cada día más convencido que vivo en Españita, ciertas posturas en este país me aseveran que después de 80 años no hay nada nuevo cara al sol.

#76 Pues es así hoy en día y no sólo en España como os gusta remarcar siempre a algunos (el mal es España y lo bueno nosotros... Tu posición de víctima da pena) . No te estoy diciendo que yo comparta esa idea, pero que sentido tiene si no poner miles de lazos por todos lados? No me vengas con tonterías, que yo no comulgo ni con unos ni con otros. Pero yo no soy quien para criticar quien los pone ni quien los quita.

Qevmers

#78 me pasa como a usted, pero si lo siguiente de la gente que censura me incumbe, prefiero criticar posiciones totalitarias censurables desde el principio y luchar contra ellas; no sea que el próximo en padecer esas censuras sea yo y ya sea tarde para luchar contra ellas.

#80 Yo estoy totalmente a favor de que todos tengamos nuestro espacio y podamos defender nuestras opiniones. Pero también creo que la apropiación masiva de sitios públicos por parte de una parte de de la población crea situaciones como las que estamos viviendo, ya sea España o cualquier país del mundo. El problema radica en que ya esta parte de la población está usando las fuerzas del estado para decir que libertad de expresión es adecuada y cual no... Esto es de regímenes autoritarios.

Qevmers

#83 ley de la patada en la boca?
Me esta hablando de la fuerza del estado que la implanto?

AquíNoHayQuienViva

#86 Y es por ello que a estos energúmenos les llaman para imputarlos. https://m.eldiario.es/catalunya/politica/imputa-policias-aporrear-patadas-votante_0_791621336.html

Qevmers

#89 Principalmente ese es uno de mis miedos, que no se permita por la fuerza con agresiones desde el estado , a la ciudadanía expresarse. Que se practique el terrorismo de estado impunemente.

T

#27 Estamos hablando de guarrear espacios públicos con mensajes políticos, además con los que una parte importante está muy de acuerdo pero otra parte igual de importante está muy en desacuerdo. No me merezco pagar impuestos para ver un parque, una rotonda o una playa con todo lleno de "Vota a Vox" o "Referéndum por Canal+ gratis para todos", llenarlo de maniquíes de Pedro Sánchez a tamaño real, ni lazos amarillos, salvo la época de campaña electoral.

En su balcón que cada uno ponga lo que le salga de los huevos.

Qevmers

#79 muy bien, y?
Cuando en este país no se esta en campaña electoral?
Defender solo una postura hace ser conforme y comulgar con ella.

T

#81 No se pueden pegar carteles fuera de campaña electoral, y no se pueden colocar en cualquier parte como tantas veces en estos casos.

Merecemos no ver mierda sectaria en espacios públicos, y lo de mierda sectaria va tanto por los lazos amarillos como símbolos políticos de otras ideologías completamente contrarias que pudieran animarse ante esta barra libre.

Qevmers

#82 pues no se donde vivira usted...
Yo no vivo en Cataluña y moviéndome por las ciudades por donde me muevo (que son varias) se ve "mierda sectaria" como usted la llama a tutiplen.
Seamos mas sinceros, molesta lo de los demás, ni mas ni menos.

T

#85 A ver, que no es lo mismo poner carteles en una pared o en los carteles habilitados para ello (como los típicos de las rotondas que hay que contratar), que encontrarte una playa entera con cruces de 1.5m o un parque.

Reconozco que no comulgo con el independentismo y que me joroba ver los caretos de TODOS los políticos y publicidad de partidos, más en campaña electoral que llegan a abarrotar fachadas. Pero esto es otra cosa, ni por ser de otras ideas ni nada, es que es más invasivo y nada respetuoso.

Qevmers

#87 es su opinión que es otra cosa.
A mi no me molesta que lo pongan, no comparto su postura, sus ideas ni sus modos, pero son partidos políticos legales, y personas civiles exponiendo su opinión. Los que los quitan están censurando opiniones de personas que las expresan.
Por otro lado, en democrátia cuando algo molesta es denunciar y el juez decidirá. Apropiarse del "derecho" a quitar la opinión de los demas es opresión, es agresión, es dictadura, o no?
Tomarse la justicia por su mano es democrático? Es legal? Para el PP ya lo vimos con la acusación de golpe de estado y sedición.

T

#88 No es la opinión, lo dejo bastante claro. Y sí, yo también creo que es la justicia la que debe decidir si se puede llenar de mierda un espacio público o no.

En este caso me ha sorprendido que la fiscalía no vea problema ni en poner lazos amarillos ni en quitarlos, es sólo eso, pero bueno si es la legalidad no seré yo quien se ponga a quitar un parque cubierto de pollas amarillas o rojigualdas. Me parece una obviedad que estas cosas están fuera de lugar. En mi opinión eso da pie a que amanezca el Retiro de Madrid una multitud de Aznares de cartón piedra o la barceloneta cubierta de cruces gamadas o banderas de Pol-Pot sin que la fiscalía "vea indicios de delito".

Qevmers

#91 bueno, en este país todo es posible.
Hasta se permite enaltecer todos los años en distintas fechas a un asesino, y no pasa nada; la justicia no actúa nunca. Que diferencia hay entre enaltecer a ese asesino y lo que usted propone?, nada.
Esto es Españistan, después de 80 años nada nuevo cara al sol.

T

#92 Seré el primero en condenar una "libertad de opinión" que consista en llenar un parque/playa/rotonda con simbología fascista o el enaltecimiento de asesinos. Por si había dudas.

Y diferencias claro que hay, no es lo mismo que se junten 4 idiotas diciendo viva Franco/De Juana Chaos sin que lleguen ni a ser una manifestación (que por supuesto no debería ser consentida), a que forren un espacio público con estas ideas. Ambas están mal, pero una es más notoria que la otra.

Qevmers

#94 es espacio publico el patrimonio nacional?
Se lo pregunto por el 20N y el espacio publico y protegido que llenan de simbología de asesinos y con apología de terrorismo, y nunca se actúa sobre ellos...
Pienselo.

T

#95 Pues otra vez repito, que condeno que se llene de simbología un espacio público.

Ya que estamos mareando tanto la perdiz para que saques de contexto una frase y llegar a tu objetivo final, es decir llamarme fascista o llegar a la conclusión "no independentismo = fascismo/Franco", considero que no es lo mismo 4 fascistas lanzando vivas a Franco, a decorar con simbología un espacio público, ambas están mal pero la primera "menos". Y por último no encuentro problema alguno en que unos catalanes manifiesten su opinión independentista, pero sí que guarreen un parque o una playa con su simbología que insisto no es comparable a la publicidad electoral.

Qevmers

#96 en lo que diferimos es en la importancia que usted da a los números.
Tengo mas miedo a dos que me pueden agredir o eliminar, que a 100.000 que proclaman ideas.
Para mi, desde mi experiencia, son mas peligrosos dos que dos mil.
Como ve solo diferimos en los números.

T

#97 Pero para la justicia, que es lo primero a lo que aludía como intento de recriminarme, las cosas son justas o injustas sin contar números.

- Imbéciles enmierdando espacio público, me parece mal y creo que debería penado por la justicia. Si no lo está, pues me tengo que joder.
- Imbéciles manifestándose por una ideología totalitaria, pues está mal pero ya habría que ver si es una manifestación a reprimir con antidisturbios u 4 tontos saliendo de un bar.
- Gente opinando ideas contrarias a la mía (como el independentismo), lo tengo que respetar.

Y no hay más, no voy a repetirme por enésima vez.

Qevmers

#98 el principio de todo esto es la libertad de expresión y la censura. Y sobre eso nunca cambiaré de opinión, nunca, soy demócrata de educación y convicción.

T

#99 Sí claro, que no es cosa mis ideas son buenas y el resto hay que prohibirlas como me acusaba...

Entonces le parecerá correcto que mañana unos nostálgicos decoren la Gran vía de Barcelona con banderas del águila.

Qevmers

#100 no lo hacen ya?
E impunemente además...

7

#5 siento tener que ser yo el que te lo diga, pero tu no sabes lo que es la libertad de expresión.

Qevmers

#40 seguro?
Tengo la edad suficiente para no poder "decir lo que pensaba" por riesgo de ser detenido antes del 76. Posteriormente padecí el temor a decir lo que pensaba por miedo a que mataran a mi familia o a mi desde el 78 hasta el 2010.
Y ahora tengo miedo a decir lo que pienso por las multas monetarias y la prisión preventiva que me pueden aplicar con las actuales leyes.
Esta usted seguro que no se lo que es la libertad de expresión?, y también se lo que es el panico a los interrogatorios de la policía y la guardia civil; lo mismo que la rabia y la impotencia por el asesinato de amigos y tener que "vigilar" todo el día tus movimientos. Y ahora el tener que medir las palabras, no mirar "muy fuerte" a una autoridad, o tener "cara de poker" con alguien de las fuerzas armadas, no sea que se ofenda...
Y usted? Sabe lo que es la libertad de expresión?

7

#44 pues para haber vivido lo que dice usted que ha vivido, no se comprende como puede usted decir lo que dice.
De verdad compara usted la censura que vivimos durante el franquismo con retirar lazos amarillos de la vía pública? En serio cree usted pertinente y certera dicha comparación?

Qevmers

#46 Puede explicarme usted en que se diferencia? A mí me denunciaban civiles, "compañeros" de trabajo, personas como yo; luego ya se encargaban las autoridades de "corroborar" las denuncias...
Un lazo es una expresión?, es una opinión?, es un mensaje que una persona ha decidido proclamar?; porque otra persona ha de censurar su opinión?
Que pasa que la opinión de la persona que quita el lazo “es mejor”, tiene “más derecho”, es “más correcta” que la del que lo pone?
Soy demócrata de educación, conocimiento y convicción por lo que para mí cualquier opinión es igual de valida, y que alguien intente que otro no opine, es opresión, dictadura, es censura.
Y ni siquiera soy ibndependentista, ni catalan.

7

#47 se lo explico gustoso. A los que han puesto los lazos no se lo ha impedido nadie, a pesar de las ordenanzas municipales, que expresamente indican que no se puede ensuciar el espacio público. Así como al que decide quitarlos tampoco nadie se lo va a impedir, a pesar de las amenazas, vacuas
por otra parte, de algunos.
Como ve, todo el mundo es libre de poner o quitar esos lazos, ninguna entidad o administración esta aquí socavando el derecho de expresión.
Lo único que podemos ver aquí es a ciudadanos incívics que, creyendo que sus reivindicaciones están por encima de todo lo demás, ensucian los pueblos y ciudades y otros ciudadanos que indignados tratan de limpiarlas. Bien por puro civismo o en algún caso porque se sienten ofendidos.
Como verá, no es un problema de libertad de expresión, sino más bien de civismo y convivencia.
Espero habérselo aclarado.

Qevmers

#49 Poner un lazo es ensuciar el espacio público? entonces poner banderas, emblemas y demás "zarandajas" también?
Permítame que le exponga una opinión. Cuando se critica, o se critica a todo el mundo o no se critica a nadie. Puede que una postura (política, sexual, de raza...) no nos guste, pero por ello nunca, y repito nunca, ha de criticarse ni enfrentarse a ella si nos denominamos demócratas.
Esa es el eterno dilema de este país, la "Gran Democracia", o lo que se entiende por ella.
Esconder los problemas políticos detrás del civismo y la convivencia es lo más absurdo que he visto en mi vida. Que es el civismo y la convivencia?, política?, Democracia?.
No, usted no me ha aclarado nada, usted impone su idea, nada más; y permítame desde el más puro estilo democrático, que no la comparta en absoluto.

D

#10 yo llevo caliente todo el año, no me viene de 3 meses más.

Furiano.46

Ya que van, que le den una escoba y un carretillo, y que limpien las calles. Sería la primera vez que podríamos decir que un político es útil para la sociedad.

B

Lo único, único y único que está buscando ciudadanos es que les rompan la cara para poder decir, veis , veis que Cataluña está fracturada? Que se huele a guerra civil?? hay que quitarles las autonomias a los catalanes y arrodillarlos quieran o no.... esa es basicamente la actitud, discurso de odio nazi, victimismo vomitivo asqueroso....y provocación sin descanso. Quieren el odio, les gusta y les da votos. punto.

D

Felicidades ciutatans, los lazos amarillos ya son un problema de estado. Más tontos y no nacen. lol

m

#8 Es hacerles el juego a los que los ponen. Si los ignorasen serían símbolos vacíos, sin fuerza y cada vez más antiestéticos porque por los lacitos veo que el plástico se deteriora antes de lo que yo pensaba.

D

#55 Que tu expresión política sea la anulación de la expresión política de otro es una perversion del concepto "libertad de expresion".
Es muy evidente que éticamente es reprobable anular las manifestaciones de otros sin embargo manifestarse uno mismo no es reprobable.

Todos los que decis que es lo mismo poner que quitar lazos o que es una cuestion de "limpieza" o sois de la extrema derecha o sois imbéciles. Es tan sencillo como irrefutable.

7

#57 escucha imbécil. Que yo sepa no hemos comido nunca del mismo plato, es decir tu y yo no nos conocemos así que abstente de calificar me.
Lo que es reprobable, incivico e insolidario es ensuciar el espacio que es de todos pensando que tus reivindicaciones son lo suficientemente importantes como para ello y que además, no importa que estas puedan resultar ofensivas o molestas para otros ciudadanos.
A todo esto, contesta a lo que te he preguntado caraculo.

D

#68 Primero, en tu mensaje no hay ninguna pregunta así que es difícil que te conteste a algo.
Y siento que te ofenda pero la gente que pone al mismo nivel eliminar las manifestaciones políticas de los demás a hacer manifestaciones políticas propias o es imbécil o es de extrema derecha.

Lo que es reprobable, incivico e insolidario es ensuciar el espacio que es de todos pensando que tus reivindicaciones son lo suficientemente importantes como para ello y que además, no importa que estas puedan resultar ofensivas o molestas para otros ciudadanos.
¿Asi que todas las manifestaciones políticas de la historia son reprobables, incivicas y solidarias? Porque lo de poner tus simbolos en la via pública es un método usado ya en la época romana, no es cosa de Puigdemont.

p.d mi mensaje sí tiene una pregunta que me encantaría que intentarasresponder.

7

#71 no escurras el bulto, la pregunta es simple:
todo aquel que tenga algo que expresar es libre de hacerlo colocando los elementos que crea oportuno en el espacio público y/o pintando con sus símbolos y reivindicaciones su pueblo o ciudad. Es eso lo que dices?
En respuesta a tu pregunta te diré que ya no vivimos en la época romana, ahora tenemos leyes y normas que regulan el uso del espacio público, y ensuciarlo o pintarlo es algo que no debe hacerse.
Me permito recordarte que el intento de desalojo de plaza Catalunya el 27m se vendió como una operación de limpieza.

D

#72 Madre miá.... Nuestro derecho se llama derecho romano porque viene de esa época así que ahora tenemos leyes y en aquella época también (y mas estrictas antes) aunque intentes sugerir lo contrario.
No has respondido mi pregunta, simplemente has dicho que en roma no habia leyes y ahora si lo cual no viene a cuento. Por ello repito la pregunta: ya que poner elementos en la via publica es ensuciarlas y de toda la vida TODOS los movimientos politicos han hecho eso...¿Todas las manifestaciones políticas de la historia son reprobables, incivicas y solidarias?

Me haces una pregunta que consiste en poner palabras en mi boca y luego preguntar ¿Eso dices? No, no digo eso ni lo he dicho nunca, lo has dicho tu.

Si, recuerdo esa limpieza el argumento de que habia que limpiarla para que pudieran ensuciarla los fans del barça al dia siguiente era una gilipollez propia de la extrema derecha. O propia de un partido que dice que "aqui no caben todos" como dijo hace años el partido de la limpieza que mencionas referiendose a los inmigrantes.

Bosck

#57 Mejor no se puede explicar. Mis dieses.

D

Muy útil para la sociedad española, desde luego.

H

#4 Veámoslo con perspectiva. Mejor esto que otras peleas con muertos de las que no hace demasiado tiempo.

Además, la sensación de estar haciendo el ridículo cansa muchísimo más que la sangre. Los indepes anuncian un "otoño caliente", pero si el año pasado no pasaron de dos huelgas (la segunda un fiasco), y algunos cortes de carreteras, dudo muy mucho que este año vayan a conseguir más.

D

El partido de Rivera pretende seguir 'arrinconando' al Ejecutivo de Sánchez,
Estos de El Confidencial, ¿qué droga toman?
Cs por otra parte sigue con su discurso del odio.

cor3

Les ponía cuchillas de afeitar a los lazos. ya verás que risas...

D

Dejad a los críos que se diviertan.

7

#21 "Poner un lazo es ensuciar el espacio público? entonces poner banderas, emblemas y demás "zarandajas" también? "
Brevemente, si.
Por otra parte deduzco de sus palabras que cree usted que yo no soy demócrata. Se equivoca.
En cuanto a defender una opción, aclaro. Si, defiendo la democràcia, la libertad de expresión, sea de mi agrado o no lo que se exprese y defienda. Con las limitaciones obvias (racismo, xenofòbia, violencia, etc.)
Me toma usted por ago que no soy, no se ofenda, pero no debería ya que no nos conocemos.
En cuanto a sus preguntas "Que es el civismo y la convivencia?, política?, Democracia?"
Creo que usted mismo si le pone algo de interés podrá encontrar las respuestas.

D

- Atacaremos al estado español !
- Guerrillas ?
- No, lazos amarillos hasta que se rindan.

sangonereta

¿y una CCAA?

fidelet

Yo tambien jugaba a esto de pequeño.

http://dinamicasojuegos.blogspot.com/2010/01/agarrar-las-cintas.html?m=1

En Cataluña sabemos divertirnos.

D

._zzzzzzzzz

BobbyTables

Por fin veremos a políticos dando el callo!!!

Bosck

A ver , esto es es extremadamente sencillo. Poner lazos es libertad de expresión. Quitarlos es censurar y cosas de fachas.
Si los unionistas quieren pueden poner lazos rojos o banderas de España pero no quitar los otros. Sencillo.

7

#48 a ver si me aclaro, porque yo no lo veo tan sencillo. Es decir que según tu, todo aquel que tenga algo que expresar es libre de hacerlo colocando los elementos que crea oportuno en el espacio público y/o pintando con sus símbolos y reivindicaciones su pueblo o ciudad. Es eso lo que dices?

D

Nazis y limpieza son dos terminos que siempre han ido unidos.

F

Como basureros les veo bastante futuro

vomisa

El problema que tienen (y por lo que claman que los deben retirar los servicios de limpieza) es que hay más gente dispuesta a ponerlos que a quitarlos. Con esto sólo buscan el enfrentamiento, que no creo que se de, nadie les va a regalar esa foto.

1 2