Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

Tweets sobre la sentencia del caso Gürtel... ¡Última hora! Correa, Bárcenas y el PP, condenados por el caso Gürtel. Se hace pública la condena por el caso Gürtel

Comentarios

c

La viñeta lo borda:

D

#11 Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, utilizamos la condena Gurtell para justificar el cadoplón del líder, No?

D

#13 Más bien, aprovechando que el Amazonas lleva mucha más agua que el Pisuerga, intento que la gente que es fán del Amazonas sea igual de crítico que yo lo soy con el Pisuerga.

Si te hubieras molestado en conocer la opinión de esta persona sobre "el amado líder" hubieras visto que en pasados episodios tal persona como yo publicó:

"aun hoy estoy dispuesto a reconocerle el mérito de haber llegado hasra aquí. Al igual que aunque Rivera no me gusta, le reconozco el mérito de haber logrado posicionarse como oo ha hecho.

Creo que Pablo ha cumplido perfectamente su función, y hay que estarle agradecido. También creo que si quiere ciertas... Voy a llamarlas "concesiones" como seguir de diputado y no desaparecer por completo, es de recibo concedérselo (no como cifuentes, por ejemplo, si yo fuera votante del PP y cifuentes dimitiera para colocarla fn el senado: mi cabreo sería monumental).

Pero también creo que es un buen momento para apartarse."

Al votante de Podemos se le llama "radical" se habla de su "amado líder" pero basta ver la realidad para darse cuenta de que:

A) el votante de podemos es el menos radical que hay, de hecho de acuerdo a las encuestas del CIS es el más infiel (y de ahí las subidas y bajadas del partido en las encuestas, basta tocarle los cojones un poquito la votante de podemos para que mande el partido a tomar vientos)

B) El "amado líder" es el único líder de un partido político cuestionado abiertamente en el partido, criticado desde dentro y cuya persona no aparece en la página oficial del partido.

Desde luego: Si Pablo hubiera estado apoyando la corrupción durante años y yo hubiera tragado por (vete tu a saber qué, no encuentro ningún supuesto válido, pero supongámoslo) y de repente cuando la corrupción explota se hubiera bajado del barco como una rata como si con él no fuera el asunto... Yo me hubiera cabreado muchísimo.

f

#11 Mejor:

Ambas hipocresías + votas a los mismos otra vez.
Al tiempo.

D

#11 LOS PARTIDOS no son corruptos, lo son las personas; una entelequia artificial o agrupacion es corrupta en tanto en cuanto lo son las personas que lo integran. Asi de simple. El pp no arrastra como letra escarlata los pecados de sus miembros, seran responsables las personas de sus actos, y mientras no haya en el gobierno nadie manchado por la corrupcion yo no tengo ningun problema.
Decir el pp de la gurtel es como decir el psoe de los eres, de filesa, de los gal, o el podemos del apoyo incondicional a chavez.

D

#37 No critico tu postura (que me parece razonable) critico la hipocresía de Rivera.

Si como tu dices la corrupción era sabida y era de antes mientras hoy no haya corruptos.. pues tira pa alante...

¿De qué se encandaliza Rivera?.

Entiendeme: Lo que es incongruente es apoyar esta situación (por todos conocida) durante años y cuando la mierda explota, levantar los brazos y correr en círculos.

Es como si mañana un juez dice que queda demostrado de M. Rajoy es Mariano Rajoy presidente del gobierno y entonces Rivera dice "Oh mon dieu!! le retiro mi apoyo por corrupto!!" La única respuesta que se le puede decir es: "Rivera... ¿tu eres tonto de bellón o solo te lo hacías para poder apoyar a un corrupto que todos sabíamos que lo era?".

Pues esa es la situación actual: O Rivera es tonto, pero tonto tonto de definición de la RAE o se lo hacía para apoyar a Rajoy.

D

#44 no es lo mismo acusacion que prueba con sentencia..cierto es que era casi evidente..pero no es lo mismo. Y respecto a rivera...parte de razón tienes. es un paripe para salvar la cara y te lo digo siendo como soy simpatizante de Cs.

D

#45 que formapmente no es lo mismo. Estoy deacuerdo.

Que si no eres gilipiyas está claro lo que hay, creo que es evidente.

Entonces: si rivera cogetu postira y dice "esto es lo que hay, ya lo sabiamos y oye... Mientras no haya nadie en el gobierno imputado (que ya lo hay, ojo, el secretario de estado de hacienda) tiramos millas".

Pues vale.

Pero quese lleve las manos a la cabeza y diga que esto es gravisimo y que requiere una revisión integra de los acuerdos...

Lo dicho: o es tonto de RAE o se lo hacía.

Es la definición de hipocresía. Y en este caso a nivel Dios. Que nos ha costado 3 años de corrupción, comparado con el coste social del tweet de Pablo... Tie cojones.

D

#46 Y POR QUE entonces pablo iglesias votó con el PP contra sanchez?? con un clic podria haber echado a rajoy de por vida, al pp a la oposicion durante un tiempo, y poner un gobierno de limpia y levantar alfombras durante unos años...pero no quiso, penso en el sorpasso y en electoralismo.......


ahora dice que le vale, no sabia pablemos hace menos de 2 años la corrupcion del pp??? que ha cambiado respecto a hechos de hace 15 años?????

D

#59 run run de siempre de quién se informa por tele sensacionalista y no mira los hechos.

Por desgracia te has topado con un ciudadano informado que además sabe usar el buscador de meneame y hacer copy paste de otras personas con las que discutió esto y ya vieron la realidad.

Resumen: Si no hubo gobierno fue por ciudadanos. El "error" de ciudadanos que nunca salió por la tele y por el que tu (y muchos otros) siguen pensando que fue culpa de Podemos es que C's nunca pensó que Pidemos apoyaría el pacto PSOE-C's sin pedir nada a cambio.

De hecho hubiera sido la primera vez en democracia que hubiera ocurrido. Cuando ocurrió en un acto de responsabilidad como nunca se ha visto en españa, lo lógico hubiera sido alabar a Podemos en la prensa, en su lugar se redoblaron los esfuerzos por que cuajara el engaño de que no pudo ser por su culpa.

Hechos (puedes comprobarlos si tienes ganas de conocer la verdad, aunque ya te he puesto enlace del hecho realmente relevante al final. Pa que no tengas que buscarlo).

3 dias antes de la investidura PSOE y Ciudadanos acuerdan y deciden no cambiar ni una coma para que podemos se sume.

2 dias antes PSOE Y Podemos se reunen y plantean una propuesta con algunos cambios.

Ciudadanos dice que no cambiara ni una coma.

¿Que crees que tiene que ocurrir en politica? Me remito al acuerdo PP PNV.

piensa cual es el redultado logico de esa negociacion.

Posteriormente al NO, con tiempo Podemos inicia 4 mesas de negociacioncon PSOE Y Ciudadanos.

Ciudadanos siempre se niega a cambiar o modificar el acuerdo "ni siquiera en jna coma".

2 semanas antes del fin del plazo compromis decide aceptar el acuerdo integro sin cambiar nada.

PSOE ACEPTA.

CIUDADANOS DICE QUE SI PODEMOS VOTA SI ELLOS NO.

ahora piensa: ¿cual era el papel de ciudadanos? ¿Facilitar o bloquear? ¿Quien fue el culpable de que no hubiera gobierno?

Cómo sé que no me vas a creer, pero por suerte Google es Dios, ya te busco el enlace:

www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-04-26/el-rechazo-de-c

(El confidencial, ojo, no es precisamente un medio afín a podemos)

"Ciudadanos rechaza de plano el documento lanzado esta mañana por el líder de Compromís, Joan Baldoví, con el que presentó 'in extremis' la bala de plata para formar un Gobierno integrado por todas las fuerzas de la izquierda y evitar la repetición de elecciones. El PSOE aceptó el documento de 30 medidas -sin matices, 27 de ellas-, al entender que son "plenamente compatibles" con el acuerdo firmado el 24 de febrero con Ciudadano"

Mas de lo mismo: "Hernando insistió en que el texto entregado por Compromís es "compatible" con el firmado con Ciudadanos en febrero, que sigue en pie y cuya "vigencia" mantiene. Por eso pidió a Podemos y sus confluencias, a la coalición valenciana y a la formación naranja que "voten favorablemente" la candidatura de Sánchez. De hecho, solo si el líder socialista contase con todos esos apoyos le diría al Rey que le postule para la investidura. Pero enseguida tuvo cumplida respuesta: C's dijo no."

Pablo apoyó a Compromis en esto.

D

#61 bla bla bla, pero al final CON UN BOTON pusieron a rajoy antes que sanchez ESO ES UN HECHO, podemos tenia que elegir, o rajoy o sanchez con ciudadanos sin que ellos pudieran pactar, que era mejor???? ademas, controlaban la mayoria de la camara, para un gobierno de limpia.
LA REALIDAD es que AHORA NO PIDEN NADA A CAMBIO, por que? que ha cambiado? votaria podemos una censura a rajoy aunque fuera un pacto solo de psoe y cs? yo creo que AHORA SI lo votaria, que mas da? si solo es por 1 año?

ADEMAS, electoralmente no podia ocurrir otra cosa, para Cs un gobierno del PP es un mal menor, pero para podemos??? es para podemos mejor el pp que el psoe con cs????

Me quieres decir que Cs veto cualquier acuerdo con podemos??? SI, y??????? pero eso a los votantes de CS LES DA IGUAL!!! lo prefieren!! cualquier votante de Cs prefiere al PP antes que a podemos (y yo tambien), pero los votantes de podemos??? prefieren a rajoy antes que a sanchez aun no pudiendo pactar?????? quien lo pago en las urnas?
PIDE ahora algo podemos para echar a rajoy? a que no verdad???

D

#63 ufff....

Te veo irritado.

Supongo que la realidad duele.

No te preocupes, es normal. Relajate, asimilaló y si luego quieres rehacer tus ideas genial. Sino... Bien está. Todo el mundo es libre de elegir su religión.

Un saludo.

D

#66 la realidad es que podemos se pego el batacazo y que gracias a podemos, sigue rajoy, fue podemos quien no quiso votar a otro candidato.

D

#68 tienes los hechos.

La mitad de los "por que?" Que me preguntas están en los hechos, algunas de forma literal. Lo has leido y ni siquiera lo has asimilado.

Piensa y reflexiona.

Sobre todo piensa qué ha ocurrido, quién te ha manipulado, para responder de forma tan airada y alterada ante una exposición de hechos.

Como han logrado que alguien te ponga delante una sucesión de hechos y tu saltes de esta forma sin ni siquiera entender (a juzgar por tus preguntas) lo que has leido.

Es un nivel de manipulación muy profunda.

Se que ahora te vas a sentir MUY furioso. Pero espero que cuando te calmes puedas reflexionar sobre "qué" te han hecho y "por qué" lo han hecho.

Un saludo.

D

#69 LOS HECHOS son los que son pero parten de una premisa tuya erronea, y es poner en el mismo plano la decision de podemos y la decision de Cs, sin enterarte que la gente de Cs nos importa mucho mas que no toque bola podemos a que la toque el mas corrupto de los pps, eso seguis sin entenderlo......y asi os va.
https://elpais.com/ccaa/2016/03/04/catalunya/1457092408_967745.html

D

#70 tu mismo me has dado la rqzón.

Pensaba decirte que ya habíamos hablado todo, pero creo que hay esperanza:

"sin enterarte que la gente de Cs nos importa mucho mas que no toque bola podemos a que la toque el mas corrupto de los pps"

Entonces... ¿Tenía alguna intención C's de aceptar un pacto con podemos? No, ¿Verdad?.

Tan es así que cuando Podemos dijo aceptar elnpacto, C's dijo que no.

Y hubiera dicho que no (tal y como tu sostienes) tanto si hubiera aceptado el pacto en el minuto uno o en el tiempo de descuento.

Creo que tu mismo tienes la respuesta. Te lo has dicho, vaya.

Ya tienes la verdad. No espero que esto cambie tu voto, pero sí creo que harías bien en reflexionar en por qué te han metido en la cabeza que Podemos "no puede tocar bola" ¿Realmente han sido tan horribles donde gobiernan? ¿Han hundido ciudades o algo?.

Un saludo. Creo que te está viniendo muy bien esta charla.

Conviene (le conviene a España) que dejemos de pensar que la otra media España son nuestros enemigos (ya sea catalanes, podemos, PP, VOX o el enemigo de turno).

D

#71 "Entonces... ¿Tenía alguna intención C's de aceptar un pacto con podemos? No, ¿Verdad?."
NO, pero es que no hacia falta pacto, podemos podia controlar el congreso para cualquier ley y forzar elecciones siempre que quisiera.
"¿Realmente han sido tan horribles donde gobiernan? ¿Han hundido ciudades o algo?."
no tendria ni para empezar.....digamos para resumir que literalmente tu coges cada propuesta de podemos, TODAS, el 100x100 de las propuestas (que no tengan que ver con corrupcion y cosas light), y yo opino justo lo contrario, donde ellos dice A, yo digo B, y donde dicen MAS yo digo menos, donde dicen publico yo digo privado, donde dicen subir impuestos yo digo bajarlos, donde dicen prohibido tal o cual, yo digo permitido tal o cual, dnde permiten tal o cual, yo digo prohibido tal o cual, te pondria poner 100 ejemplos. Representan la izda anti-liberal, anti-europeista, pro-nacionalista que no cree en la libertad del individuo, en la responsabilidad, que creen que todos tenemos que ser pobres, son guerracivilistas, frentistas, etc etc...sigo?

D

#74 me parece que... Conviene que reflexiones.

Primero por que mezclas cosas. Me das la razón en que ciudadanos hubiera impedido cualquier formación de gobierno en el que Podemos tuviera poder... Y luego dices que no le haccía falta.

Tu lismo te has respondido: si Podemos hubiera aceptado el pacto PSOE-C's, entonces C's se hubiera retirado del pacto.

Dicho de otra forma si Podekos jubiera anunciado votar SI a Sanchez en primera votación C's se hubiera echado atrás, según tus propias palabras.

Tengo que reconocer que me da miedo que te tengan engañado hasta este punto de contradecir tus propios razonamientos lógicos.

Al respecto de las propuestas: yo te hablaba de hechos concretos, de "que ha pasado donde gobiernan los radicales de izquierda" y la respuesta es "nada" ni siquiera el gobierno de kichi que es de los peores de Podemos ha probocado una hecatombe en Cadiz. Cadiz "va" igual de bien o de mal que cientos de ciudades del PPSOE y no va significativamente peor que antes de la llegada de Podemos.

Al respecto de las propuestas, me parece genial que no quieras votarlos, por las razones que sean. Pero creo que conviene que revises la realidad por que has soltado verdaderas barbaridades nacidas del Odio que te han inculcado contra podemos (guerracivilistas? De verdad lo crees? Hace falta un partido político para una guerra civil? Recuerdas quién apoyó el "a por ellos" y quién no?).

Finalmente, los partidos son mucho lirili y poco lerele, por ejemplo: que partido lleva la subida de las pensiones según IPC en su programa? (PSOE y Pidemos) que partido llevan en su programa financiarlo a través de los PGE? (Podemos), que partido dice que si los PGE no dan hay que subir impuestos a las grandes empresas? (Podemos)

Que han votado PP Y C's Para los presupuestos? (Subir las pensiones el IPC, financiarlo a través de los PGE mediante una subida de impuestos a las grandes tecnológicas. El programa de pidemos en sus puntos más polémicos pado por paso).

Y que ha hecho Podemos? (Oponerse).

Que te quuero decir: que no te pienses que unos son radicales de izdas y otros de dchas, al final son muy parecidos y harán lo que haya que hacer o sea posible hacer.

Relaja ese odio, intenta evitar que te metan esas ideas en la cabeza por que de verdad: son muy absurdas y solo favorecen... Bueno, piensa tu a quién le favorece que odies a podemos.

k

#76 Es inútil, no sigas. Está lobotomizado.

D

#77 Pues no espero que de su brazo a torcer... al menos no hoy, pero su ausencia de respuesta a mi último comentario... me genera esperanzas, creo que reflexionar está reflexionando.

No se va hacer de Podemos, de hecho sus razones para no votarlo (algunas) me parecen genial. Pero si me parece que ha entendido que ha sido manipulado hasta puntos paulovianos --> leo hechos sobre Podemos/ciudadanos probados pero que no se corresponden con mis enseñanzas y me pongo hecho una fiera.

Creo que de esto último se ha dado cuenta y está pensando por qué le pasa eso. Puede llegar a conclusiones interesantes que le ayuden en su vida.

k

#78 Admiro tu paciencia, yo después del comentario "antes poner al PP que dejar que Podemos toque algo" ya me deja las cosas bastante claras. En fin, así va el país con subnormales que tiran su voto a la basura. Mención especial a "eso es lo que quieren los votantes de ciudadanos".

Deben vivir en una realidad alternativa.

(Y no pretendo que voten a Podemos, pero joder, exigir un poco de coherencia de tu partido es lo mínimo)

D

#77 claro, porque solo un lobotomizado puede ser antipodemita, verdad??? jajajaja

D

#76 "Tu lismo te has respondido: si Podemos hubiera aceptado el pacto PSOE-C's, entonces C's se hubiera retirado del pacto.

Dicho de otra forma si Podekos jubiera anunciado votar SI a Sanchez en primera votación C's se hubiera echado atrás, según tus propias palabras."

FALSO, porque votar si a sanchez no es pactar con sanches, muchas veces se vota SI a algo sin haber pactado en absoluto!!

Respecto a lo que hace podemos en ayuntamientos, donde poco mas o menos eso es gestionar una comunidad de vecinos, es intrascendente, las ciudades no pintan nada.

"Relaja ese odio, "

por que es odio decir que estoy en contra de las medidas de podemos????? pero que dices de odio?

D

#80 bueno, creo que es suficiente.

Me parece que te has dado cuenta de muchas cosas, y eso está genial.

Poco a poco, asimilar los cambios es algo que lleva tiempo y tiene que hacer uno mismo. Piensa (si quieres) en lo que hemos hablado. Sobre todo repasa tus propias respuestas por que ahí está la clave. un saludo.

D

#61 ahhh y añado, MUCHA GENTE decente de podemos, jueces y fichajes extrella, se fueron al instante de podemos cuando votaron con el PP contra sanchez.
A ver si os entra en el cerebro que quien tenia que ceder en todo esto era podemos, no Cs, repito, a los de Cs nos da igual que gobierne el pp si es para que no toque bola podemos...como hubiera quedado podemos diciendo algo asi:
"lo siento, no podemos votar con rajoy, cualquier cosa antes que rajoy y el pp, este pacto del psoe con cs no es nuestro pacto, no estamos de acuerdo, pero tenemos que ceder, sera un gobierno controlado por la camara, sin mayoria, de limpia y regeneracion, y en 1 año o 2 años, elecciones, gobierno de limpia, pero lo siento por todos los que le parezca mal, pero el PP FUERA, rajoy JUBILADO, y no hay elecciones nuevas, espero que la ciudadania lo entienda, lo hacemos desde la oposicion, y desde la conviccion"....

pero no, no hicieron eso porque solo pensaron en el sorpasso, asi de simple, hubieran quedado espectacularmente bien con todo el mundo, imagina ahora con las condenas al pp, lo de madrid, valencia, zaplana, etc etc, y ahora han quedado como sectarios electoralistas.....se siente.

(ademas, que seguro que alguna cosa puntual podria haber metido podemos, sobre corrupcion, tve, o similar, algo menor para no espantar a Cs, pero no quisieron, y ahora se PAGA)

largo

#37 ¿Y el tal M. Rajoy en que grupo entra?, ¿en los nuevos o en los viejos chorizos?.

D

#51 En alguien que cobro sobresueldos, algo que no es delito. Y que judicialmente no ha sido acreditado, aunque es obvio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son condenas aisladas.

D

👧 #2 Els votants de Ciudadanos són els de menor nivell d'estudis...no ho oblidem.

rojo_separatista

#4, depén, el perfil del votant a Catalunya ha estat diferent del de la resta de l'estat, a Catalunya sí que han rebut molts vots d'aquestes capes de la població que paradoxalment serán les més perjudicades per les seves polítiques económiques, a la resta de l'estat estáven repartits tradicionalment entre el PP i el PSOE. Tot i que crec que el creixement de Ciutadants els darrers temps ha estat en gran part gràcies a aquestes capes de votants amb poques eines intelecuals per poder defensar-se de la campanya de manipulació dels grans poders económics per afavorir aquesta formació neo-falangista.

Maelstrom

#9 Falangismo y liberalismo progresista en la misma ecuación. No ha habido nada más antiliberal que la falange, más que el PCUS en el fondo (aunque no tanto en la praxis), que participaba de ese marxismo demoledor del Estado (visto primero como una "eina" del capital, y luego como una "eina" del proletariado para afianzar el comunismo) y por la administración de las personas en una sociedad civil armónica de bienes socializados (en lo que coincidía o coincide, en ese telos, con el liberalismo más radical).

Si vas a hacer de tribuno de la plebe, al menos ten la decencia de no insultarles ni de insultar la inteligencia con tu incultura. Porque además no veas tú, con eso de rojo y separatista; al menos el PCE, antes de su deriva eurocomunista de posmarxismo y posmodernismo contracultural, era férreamente unionista, casi tanto como el Movimiento Nacional.

rojo_separatista

#40, el falangismo era social en el discurso, liberal con algún tinte social (como en toda Europa por la presión del campo socialista) en la praxis y me baso en la única experiencia que ha existido de un partido autodenomimado falangista en el poder, es decir, España.

Ciudadanos ni eso, solo es falangista en su discurso transversalista, anti-separatista y desacomplejadamente nacionalista, claramente joseantoniano.

f

#42 Un detalle, si te lees el programa nazi descubrirás que los fascistas en cuestiones económicas estaban a la izquierda de la socialdemocracia actual, no eran tan liberales, eran muy autárquicos y trataban de engrandecerse con el poderío económico de la nación aunque estaban a la derecha del comunismo porque se aceptaba la propiedad privada y la economía de mercado. Este tipo de economía la copió Franco de sus colegas alemanes.

maria1988

#4 Mentira. Tanto Ciudadanos como Podemos tienen más votos entre la gente con mayor nivel de estudios. La tendencia opuesta se da en el PP y el PSOE.
https://www.elespanol.com/espana/20160507/122987812_0.html

Am_Shaegar

#15 Claro. Pero porque los que votan a los partidos nuevos, suelen ser jóvenes.

Y los jóvenes, suelen tener más estudios que las generaciones de nuestros padres y abuelos.

maria1988

#38 Está claro que eso influye, de hecho, tienes una gráfica por edad y es como dices.

lentulo_spinther

#4 fantástico. Hablas catalán de maravilla
Ahora intenta hacer un esfuerzo y expresarte en la misma lengua en la que todos lo hacemos aquí

Penetrator

#2 Son mordidas sanas.

...

#17 Ah, pero... ¿eso no es lo que hacen todos?

#25 A ti es posible que te encante Rivera, pero tengo una pregunta, ¿ Le has oído alguna vez hacer alguna propuesta seria? Creo que se dedica a criticar y llevar al contraria, al gobierno y a la oposición.

Am_Shaegar

#30 Exacto.

Su modus operandi es ser un partido cuña, hasta que los rivales se equivoquen.

Pero no tiene un programa definido.

N.N.

#36 El programa de éste es el mismo que el de M. Rajoy, sentarte a esperar a ver pasar el cadáver de tu,... suyo enemigo político ...

#5 He pensado lo mismo.

N.N.

#12 Hostia puta, dales ideas....

Frankss

Estas "noticias" de Público deberían enviarse a retuitretuit

Porque esto no es ni noticia.

Ironizator

< > M. Rajoy pide al Gobierno que deje de utilizar a los jueces para condenar a quién no piensa como ellos, que saque a Bárcenas de la cárcel y pide que los jueces no puedan perseguir a quién ha elegido el pueblo. Lazos azules para todos. < />


Ciudadanos va a hacer como con el caso Cifuentes, van a andar sobre la cuerda todo lo que puedan. Es más, el PNV también, igual que han hecho con el postureo de estar en contra del 155, pero al final los presupuestos avanzan con el 155 activo.

I

El recambio.

c

#6 gracias

rook1

Todo es por el bien de España, de los españoles y de los muy españoles. Lo demás merdé.

N.N.

#48 Pero merdé de la buena, de la que no huele... lol

depptales

Es lo que tiene la quimica. Acaba atrofiando el cerebro

f

Con esto como con todo hoy en día, en dos días olvidado.

No es solo la tendencia autodestructiva de España y los españoles votando más de 30 años a los mismos ladrones. Es que hoy en día estas cosas se olvidan con mucha facilidad, por aquí han salido artículos con estudios de como la gente olvida más rápido y retiene menos información hoy que antes.

Pasado mañana como el que dice, a la hora de votar, se vota a los mismos porque "eso no va a cambiar nada realmente" (y como revolución no va a haber...), "son lo mismo todos" (para que analizar y comparar, el rebaño dice que son todos iguales), "con pablemos acabamos en Venezuela (lo de votar a otros partidos ya tal no? EB, PACMA...)

En definitiva pienso que el español medio está demasiado acostumbrado a que le meen encima y ya el mismo reconoce que vale que no es lluvia pero que al menos es meado conocido.

Y las cosas no están tan mal, ni de lejos, como para plantearse una revolución o un levantamiento o lo que sea. Así que nada a seguir practicando el deporte nacional de quejarse en la barra del bar y no hacer nada. Yo me largué cuando pude.

largo

#29 No se va a votar a los mismos, se votará a CDs y el remedio será peor que la enfermedad.

f

#49 Cierto, o sale el PSOE como castigo y por tradición o ciudadanos por innovar un poco

Eversmann

Da igual, este año hay mundial de fútbol...

largo

#57 Pero estuvieron ,y , además, hasta el PP mismo ha sido condenado.

D

#60 y??? estuvieron es pasado, y tambien el psoe tuvo los gal o los ere, y???

largo

#64 Entiendo que afirmas que el PP actual no debe asumir culpas políticas por los hechos del PP de hace unos años, aunque esté el mismo PP como partido condenado?.

D

#72 por supuesto. Eso es lo que digo.

Menos UPyD además de la corrupción tenía la cantinela de ETA y la de los coches oficiales.

C's no puede usar la de la corrupción y tampoco la de ETA. Dentro de poco tendremos a Rivera despotricando contra los coches oficiales.

D

#24 Ya tienen el tema de Cataluña donde ellos se erigen como los defensores de la unidad de España, de la constitución y de la monarquía. No necesitan más. Cualquier otra cosa que hagan, bien o mal, suele ser irrelevante para el votante medio que basicamente se mueve en su voto por sentimientos.

#27 Para unas generales puede ser buena estrategia, pero primero vienen las autonómicas y municipales.

Quitarse la imagen de ser el apoyo del PP en Murcia y Madrid y del PSOE en Andalucía va a ser complicado. Entiendo que la estrategia es apoyarles hasta que los partidos estén tan desgastados que se puedan presentar como alternativa pero puede salir mal.

D

El tema es complicado la verdad. Creo, sinceramente, que siempre hay muchas variables (muchas veces unas de mayor o menor moralidad y/u honestidad).

Por un lado, está la variable de Cataluña, que para Ciudadanos entiendo que es un punto crítico. Retirar apoyo al gobierno ahora, y quedarnos en un bloqueo institucional puede ser un problema para los intereses de la formación en este punto (a nivel de ideología, votos, etc.)

Por otro lado, una moción de censura conlleva la elección de un candidato, por lo ue volvemos a la situación tras estas últimas elecciones. Evidentemente, a Iglesias no le va a apoyar. A Sánchez es posible que sí, pero si Podemos no vota por Sánchez y se alia con Cs... chungo. Y por otro lado votar a Sánchez seguramente le penalizaría en unas futuras elecciones. Y a Rivera ni Iglesias ni Sánchez lo van a querer. Difícil el tema de la moción, ya que también podría provocar bloqueo institucional y volvemos al punto anterior.

En fin, entiendo que debe analizarse bien y teniendo en cuenta todas las variables posibles, que estas son sólo dos.

Otro gallo hubiera cantado si la sentencia hubiese salido antes de la aprobación de los PGE y no sé porque piendo que la sentencia ha salido después deliberadamente, porque con eso ha ganado el PP, ya que sí o sí, si no se hubiesen apoyado, habría habido adelanto electoral.

Evidentemente, el PP tiene que irse, pero no se van a ir por su propio pie... y si el único problema fuera ese, no me cabe duda de que ya estarían fuera, pero realmente creo que es más complejo ya que, a priori, podría incluso pensarse que con un adelanto electoral Cs tendrían las de ganar, ya que absorberían gran parte de los votos del PP... En fin, es más complejo de lo que parece y, cada medio informativo, hará hincapié en la variable que le interese para influenciar de una manera u otra

P

Arde Twitter

D

el pp de hace 15 años no es el mismo pp que ahora

largo

#35 ¿y?, ¿que quieres afirmar con ese comentario?.

D

#50 Que la corrupcion la cometen las personas. Y esos corruptos ya no estan en el pp.

N.N.

#35 "Ni 10 o 15 casos aislados son el pepé" lol

e

Que risas cuando en dos años arrasen en las elecciones. La culpa es de los españoles diran...

D

Falangito I el esnifador brazo en alto también conocido como el farlopas hara lo que le digan como buen estomago agradecido que es de los grandes empresarios ladrones de este país

D

Jajajjajajajajajja, otras, lo que me he reído. Lo malo es que es cierto,

D

Supongo que ahora se llama periodismo a una sucesión de tweets; entre estos señores, el OkMierdoso del Sr Pantuflo y demás banda, vamos de culo y sin frenos hacia la destrucción total del poco periodismo que queda en este país.

Sigan aplaudiendo con la orejas, sigan....

porcorosso

#28 Categoría: ocio