Hace 5 años | Por anxosan a lugoxornal.gal
Publicado hace 5 años por anxosan a lugoxornal.gal

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Lugo y el número dos por A Coruña, se reunieron con la Federación Galega de Caza para “escuchar sus demandas” en un acto donde valoraron la caza como “un instrumento de gestión fundamental” para la conservación tanto de poblaciones de especies de fauna, como de especies naturale. C's considera “oportuno continuar en el esfuerzo de simplificar el acceso a las licencias y pretende "hacer una nueva Ley de Caza y Pesca e impulsará el reconocimiento de una sola licencia en toda España”. [GLG]

Comentarios

D

#3 Me levanto y te ovaciono ¡Bravissimo!

D

#3 Pues todo lo que dices es asi...

1) "Si quieres paz, preparate para la guerra"
2) Si despido a uno y contrato a dos por el mismo precio he fomentado el empleo. (Fomentar el empleo != Empleo de calidad)
3) Contienes los precios.
4) O astronauta, lo que quiera hacer ...
5) ¿Te suena que es un cortafuegos?

Demagogia mal planificada y terriblemente ejecutada

D

#6 1) Este se refiere a otro tipo de guerra ( don dinero)
2) Ese trabajo de dos será precario dado que trabajan dos por el salario de uno.
3) Los precios suben siempre suban o no el salario ( cuando trabajes lo descubrirás)
4) Nada que objetar.
5) Depende de la tala que se haga y el negocio que exista detrás, pues no veo a esta gente poniendo penas más duras a los pirómano y si poniendo zonas no urbanizable en zonas de construcción.

Libertual

#6
1) Propaganda bélica.
2) Empleos precarios, economía precaria, evasión fiscal.
3) Bajar los sueldo baja el consumo.
4) No son libres de hacer lo que quieran, significa que pueden ser libres para que hagan lo que quieran los demás.
5) Recalificación de terrenos, especulación...

R

#3 Se te olvida la de «si no los torean se extinguen»

pepepoi

#3 de los creadores de vivir del cuento;

Raramente pisan el monte, desconocen absolutamebte la gestión de la caza y normativas. No han visto un galgo ahorcado en la puta vida pero aseguran que el monte está lleno de ellos, la naturaleza es estúpida y se ven obligados a interceder continuamente.
Son seres de luz y los demás son sicópatas. Incluso la naturaleza es sicópata.

Libertual

#15 Con comentarios así no me extraña que los partidos de la ultra derecha necesiten fomentar la caza para proteger a sus borregos.

pepepoi

#16 mi experiencia me dice que vosotros sois muchiiiisimo más fachas. Todavía no he conocido a ningún animalista que no insulte, que sea respetuoso con quienes no opinan igual o que pise el monte más de media docena de veces al año.

x

#3 te ha faltado decir que todo se arregla diciendo "sí se puede"

winstonsmithh

#2 Coincido en que la caza ayuda en ocasiones a controlar el tamaño de las poblaciones de especies que carecen de depredador pero a parte de los psicópatas también hay muchos que no respetan las normas.

ElTioPaco

#2 #7

El problema es que la concepción de la caza que se tiene por aquí es la del señorito burgués que se va con su rifle que vale una millonada a matar bichas gordas a un campo privado.

Eso, es básicamente la mayoría de caza en la comunidad de Madrid y Castilla, pero España es más grande que todo eso, hay mucha gente de pueblo que se patea sus propios campos, o los campos públicos de su pueblo para cazar conejos, corzos o jabalíes. Bichos que sin un control poblacional son una verdadera carga.

Justamente esos cazadores son los más interesados en que el monte este limpio, saneado y las poblaciones de animales controladas (ni muchos ni pocos).

Porque a fin de cuentas están en sus tierras o las de sus vecinos y no en una finca a la que no van a volver en años y por la que pagan un pastizal.

pepepoi

#2 si quieres que nos pongamos al mismo nivel te puedo contestar que en el mundo animalista hay mucho vago que lo que quiere es hacer campaña y vivir de subvenciones.

manuelpepito

#14 Mucho imbécil es lo que hay metido en los animalistas. Una cosa no quita la otra.

j

Esto se esta convirtiendo en un falso dogma, como el que gracias a los toros bravos se conservan las dehesas. Por supuesto que una buena gestión de la caza es necesaria para conservar la fauna pero más importante es una agricultura sostenible, infraestructuras adecuadas no como ahora que se electrocutan 30.000 rapaces al año, buena gestión del urbanismo, medidas contra la desertización, protección de los lugares de anidamiento (por ejemplo el cernícalo primilla y las iglesias y casas rurales), gestión de los residuos urbanos, pasos de fauna decentes en las carreteras, recuperación de pilones para los anfibios, ríos limpios y pasos para los peces en las presas, menos insecticidas y herbicidas en la agricultura, reintroducciones y reforzamientos, control de los antibióticos ..... vamos, que hay miles de medidas que tomar y que hablen de la caza como "instrumento fundamental" para la conservación no tiene sentido, conservación es esto, que no os tomen el pelo https://grefa.org/multimedia/descargas/category/8-publicaciones-cientificas-de-grefa?download=113:goded-s-y-garces-f-qestudio-de-la-dispersion-natal-del-cernicalo-primilla-falco-naumanni-en-primillares-de-la-comunidad-de-madrid-y-aplicaciones-para-su-conservacionq-en-chronica-naturae-3-48-56-2013&start=20

M

Solo urbanitas ñoños , aislados de la realidad en chalets de 600.000€ pensarían otra cosa

XtrMnIO

Pues que cazen peperros que están en época de baja, a ver si salvamos su especie.

O mejor no... Dejemos que de extingan...

m

pues joder, que se haga un estudio riguroso, y donde sea así, que se permita

M

Estoy harto de ver cómo se compran reses tiempo antes de las temporadas de caza sólo para sacar dinero y se eso fuera poco se les alimenta con pienso, si de verdad la caza conservara la fauna no se harían monterías cuando no hay reses suficientes (en lugar de comprarlas a una finca externa para la montería), si hubiera plaga no se les alimentaría con pienso...
Con el agravante que algunas veces llegan reses no autóctonas de España...

King.COM

Yo estoy a favor de las pandemias víricas, es una buena forma de controlar la superpoblación... ah no!