Hace 6 años | Por embiid a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por embiid a elsaltodiario.com

Ciudadanos pretende modificar la Ley de Seguridad Ciudadana para permitir a la policía registrar e identificar a los ocupantes de un edificio “que no revista condición de domicilio”.

Comentarios

D

#13 Son las ocupaciones molestas (su nombre lo dice) las que los ciudadanos apoyarán que se solucionen. Si los CSO se ven afectados, que se vendan a la comunidad si es que pueden. Algunas lo hacen pero sabes muy bien que en otras el vecino no importa.
O vas a decir que los del Hogar Social Madrid merecen trato de favor? lol

kimnet

#16 ¿Y quien decide si son molestas? ¿La propia policía? En este país se han iniciado muchas leyes con el cuento este y al final han servido para reprimir más, mira cómo defendía el PP la Ley Mordaza y mira como se utiliza. Todas estas leyes se redactan de manera ambigua para que finalmente los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hagan lo que les salga de la entrepierna o un juez la interprete como le salga de la polla.

Los del Hogar Social ya tiene trato de favor, teniendo en cuenta que se manifiestan con policias, con miembros de C's y del PP no creo que tengan tampoco mucho problema

D

#18 Vaya por dios, ahora es culpa de la policía que les llamen los vecinos porque están de fiesta hasta las mil o porque están de broncas o porque se enganchan a la luz ilegalmente.
Vive una temporada al lado de algunos que no son CSO sino Fumetas asociados S.A. y entonces me cuentas.

ttonitonitoni

#19 tu que vas haber estado en un CSO, fumao lol Hogar social Madrid ni Casa pound ni el pazo Meirás cuentan como tal.

ttonitonitoni

#21 go to #42

jonolulu

#9 Viendo lo que dice en #11, definitivamente no ha estado

D

#22 Viendo como saltas en defenderlos, veo que solo has debido estar en alguno bueno y no en los malos.

jonolulu

#24 Ah, que hay CSOs buenos y malos. Cuéntanos más

No lo defiendo, sólo digo que no sabes de qué hablas

D

#26 Sí. Hay CSOs que son aceptados por los vecinos porque el edificio ocupado era una ruina y se destina a algo interesante que contratasta con lo que había antes.
Y tienes CSOs que son nidos de propagandistas antisociales, traficantes de drogas (no siempre blandas) y fuente de problemas, ruidos y peleas. Esos son los que no duran porque la policía acaba consiguiendo la orden judicial después de años.

ttonitonitoni

#26 habla del pazo de Mierás casa pound y hogar social... esas son las ocupas buenas lol

Yoryo

#11 Los gastos de comunidad corresponden al propietario, no a los inquilinos.

Por esa regla de tres ¿quien paga la comunidad cuando el propietario mantiene vacío el piso?

D

#32 Quieres decir que los okupas pagan? lol
No se a donde quieres llegar con tu comentario. El okupa para la sociedad en general es un caradura, por mucho que en Menéame tengan buena fama.

Yoryo

#34 ¿Ya hemos perdido la capacidad de comprensión de textos simples?

D

#36 hace mucho, cuando me llegaban los vapores de un CSO al lado de mi queli tronco

D

Para usuario namonto:
Antes conocido como indigenting man.
#9
Éste ha visto alguna casa ocupada en los partidos de fúrgol.

box3d

Si se aplica equitativamente a Okupas, Ocupas, Hogares Asociales, Morosos y Seres de Luz... Cual es el problema?

D

#4 si un barrio está tan a favor de una okupación y le trae tantas cosas buenas, ¿no podrían pagar entre todos un alquiler haciendo pequeñas aportaciones?

Joseph_Nash

#17 Es que tambien tenemos una mitologia considerable con respecto al movimiento Okupa. No siempre tenemos un enfrentamiento entre Okupas, las autoridades y propietarios. En muchos casos existen acuerdos entre colectivos y ayuntamientos, los gastos se sufragan de una forma u otra, sea cosa del ayuntamiento o por los propios colectivos. Igualmente tenemos casos donde se ha realizado una restauracion del lugar okupado y pervive en una ilegalidad o alegalidad por años, es decir, sin nada que sustente esa okupacion. Por eso decia que es muy complicado hacer una valoracion generalista de la okupacion . Igualmente cuando decia que un Centro Okupado es un lugar esencial para un barrio, es porque en determinados ocasiones nos encontramos con el importante aporte cultural, social y benefactor del citado centro

http://reyheredia.org/agenda

No es un antro dedicado al berbecio, fumeteo y demas practicas. Entiendo que la okupacion genere cierto rechazo, pero un analisis pormenorizado del fenomeno y ver que aporta, su viabilidad o no, es mucho mas interesante que la simple criminalizacion

D

#25 no respondes a mi pregunta. Si tienen un acuerdo con ayuntamiento o algo similar se tratará de un caso especial en el que un tercero se hace cargo.

Si no hay quejas del propietario no hay ningún problema, este surge cuando se hace en contra de la voluntad del propietario, digo yo.

Joseph_Nash

#27 Es que exactamente no se cual es la pregunta 😅 . Habia comentado que la regularizacion de los centros okupados es dispar, de ahi que en unos casos existan acuerdos entre los interesados y en otros no. En el segundo caso en la mayoria de los casos se termina con el desalojo, son muchos los centros sociales okupados, historicos, que a dia de hoy no existen. Por tanto no entiendo la queja, es complicado que un centro okupado permanezca en una situacion de ilegalidad por mucho tiempo.

D

#29 la pregunta es que si son tan buenos para el barrio, ¿por qué no se organizan con los vecinos para encontrar fórmulas legales contribuyendo entre todos? Como pagar un alquiler.

Supongo que la respuesta sencilla es que no es verdad que en general gusten a tantos y solo en los casos en los que efectivamente es así, se llega a acuerdos con el ayuntamiento, propietario, etc.

Joseph_Nash

#30 Es que la cosa no funciona de esa forma ni es tan sencillo. Cuando un CSOA “molesta” es por dos motivos principalmente, simplicando mucho : No tenemos acuerdo entre Ayuntamiento, Propietarios y colectivos sociales. Segunda opcion. El ayuntamiento desarrolla unos planes urbanisticos contrarios a la perviviencia del edificio okupado. Por ejemplo, en Cordoba, el Centro Rey Heredia se convirtio en un simbolo de “resistencia” y rechazo a las politicas urbanisticas del PP en esa ciudad. Sin el apoyo de los ciudadanos eso no hubiera sido posible. El destino dispar de una y otra okupacion no depende tanto del apoyo popular, al final todo se basa en intereses y la capacidad de presion de unos y otros, y tambien la ideologia de cada ayuntamiento, no olvidemos eso

ttonitonitoni

#17 Claro y si hay un pobre por las calles, ¿ no son los vecinos quienes podrían darle cada uno un eurico cada uno, pa una servesita o lo que sea? joder con el camarada, lol. Claro porque si un centro social okupado suple las carencias de equipación lúdicas o deportivas de un barrio, como el centro social que tenemos montado en hospitalet, son los vecinos quienes se tienen que encargar y no el ayuntamiento, quienes en un principio no habían invertido un duro en la juventud del barrio (porque no votan como los viejos)
Madre mia, seguro que aún quieres hacerte pasar por alguien de izquierdas? te hace mas mal que bien, podrías pasar como un derechista que mientras no se hable de catalunya y no le salga la vena catalanofoba, hasta a veces se puede intentar hablar... lo que es mucho mas que el resto de trolls. No se Anarion, podrías replantearte el personaje.... no querrás ser el PSOE de meneame toda la vida, asegurando que eres de izquierdas con el mismo programa que el PP y C's. Sal de ese pozo, nosotros te apoyaremos igual

D

#2 Es lo que pasa en Menéame. Nadie parece darse cuenta que la mayoría de ciudadanos fuera de aquí no simpatiza con okupas. lol

kimnet

#2 El problema es que los niños pijos estos pretenden criminalizar a todo lo que huela a protesta o a progresismo dando más poder a la policia en lugar de buscar soluciones a la falta de vivienda, espacios sociales o la especulación. Pretenden arreglarlo dando más poder a la policía, o lo que es lo mismo, arreglarlo con más represión.

enol79

#2 Que no aprendemos en la puta vida. Bueh, es contra gente que me cae mal, pues que se jodan. Luego retuercen esa misma ley y !zas! van a por ti y a por cualquiera.

D

A la mitad de los que defienden la Okupación les metía un grupito de seres de luz en una segunda vivienda a ver si lo siguen viendo como un movimiento legítimo.

Qué fácil es ponerse digno con el dinero de otro.

D

#23 Dicen por ahí que la izquierda termina cuando se termina el dinero... el dinero de los demás.

ttonitonitoni

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2910891/order/23">#23 yo en cambio a en tu casa metía a todos los seres de luz que lleváis a las manifestaciones por la unida' despanya...


de parte deYoryoYoryo, parece que lo tienes en ignore : Yo preferiría metertelos en tu primera vivienda para conocer tu gallardía # 23

D

#45 Mi gallardía es la suficiente como para no inventarme que la policia me ha roto los dedos.

ttonitonitoni

#46 eso diselo a Yoryo.
Yo no dudo de la gallardia de los españolistas de los tuyos, ya os vi agrediendo valientemente inmigrantes durante la mani, e incluso la valentia de quemarse uno mismo el portal de su casa en balsareny para acusar a los indepes y cuando te detienen por robo de estupefacientes culpar a la justicia...¿Indepe?... admito que para eso hay que tener unos huevos como la catedral de compostela kiss

Yoryo

#45 No tengo casa lol

manolo666

Hay espacios como La Invisible en Málaga que han logrado mediante su actividad recuperar un edicio histórico de propiedad municipal que de otro modo se hubiera caído y ser declarados Interés General, por el Minsiterio de Cultura y lograr un preacuerdo con el Ayuntamiento pendiente de ejecutar que Ciudadanos ha querido tirar por tierra. Han pasado por allí figuras reconocidas de todo ámbito, desde apoyos de Premios Nóbeles a gente que está dando sus pinitos en las artes escénicas.
Y ya de paso manifestación en Málaga el 10 de marzo a las 12.00 va a ser masiva. Y ya como espacio hago publi: https://www.facebook.com/events/1678819365516862/

No creo que nadie en su sano juicio crea que esto es lo mismo a que se te metan en tu primera vivienda durante las vacaciones. Ni punto de comparación

comunistadepro

el obrero de derecha que vota a quienes les amenazan su hogar, está pasando

cocolisto

Mucho ocupa y mucha palabrería pero estamos esperando saber de dónde saca Rivera el millón de € para la mansión de Pozuelo cuando hace un par de años declaraba 6000€en el banco y una hipoteca de 357000.Es muy sorprendente que ningún medio le pregunte con el tostón que nos dieron con Espinar.Lo repito,un chalet en Pozuelo de 1 millón€ y pasa desapercibido o lo tocan muyyyy de pasada por los medios de comunicación.Panda de h....

a

la noticia dice registrar cual es el problema?

Identificar a los ocupantes pus eso identificar a quienes estan en un sitio que no es suyo ni por alquiler, ni por cesión, ni por propiedad...etc

No esta hablando de narcopisos, que sea vivienda de alguien.

MJDeLarra

Esto mismo lo planteaba Viktor Orban en Hungría.
¿Quiere C's que nos echen de la CEE como a Polonia?

p

7 años de M.Rajoy siendo de derechas, y aún no ha hecho nada con los okupas...

que alguien haga algo ya, y que lo haga bien hecho. para empezar los plazos

si se busca hacer las cosas bien hechas incluso hasta podemos y ciudadanos podrían pactar, atendiendo a razones y al sentido común. y no siendo tan cabeza-cuadradas.

D

#6 Podemos regular la okupacion? lol Que buena troleada! lol

p

#10 en según que casos...
la gente de izquierdas se presupone TRABAJADORA, que una cosa es trabajar y no tener ni para pagarte un alquiler o un piso, pero otra muy distinta es no trabajar, y tener un bmw, un móvil última generación,... que esas cosas son una vergüenza para los que se matan trabajando por 4 perras.
si se hacen las cosas bien hechas es mejor para todos, y sobretodo para los que realmente lo necesitan.

J

Pues si la inmensa mayoría de edificios okupados tienen la condición de vivienda...

Yoryo

Yo preferiría metertelos en tu primera vivienda para conocer tu gallardía # 23

D

Lo grave de todo esto es que quieren poder dar la patada en cualquier vivienda, siempre que consideren que no es un domicilio. Debe ser que van a equipar a los policías con rayos X para mirar através de la puerta, porque si no eso supone una desprotección bestial tanto a vecinos como policías. Los naranjitos desbloquean la ley mordaza para endurecerla.