Hace 6 años | Por Jonama a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Jonama a lasexta.com

Ciudadanos sigue en ascenso y se aproxima cada vez más al Partido Popular, que sigue en primera posición. Los de Rivera consolidan su segunda posición en intención de voto, a sólo dos puntos del partido de Rajoy. En tercera posición se encuentra el PSOE, con el 22,8%, y Podemos, que sube unas décimas, sigue en la cuarta posición.

Comentarios

D

#12 Yo ya he contribuido con el mío. Las encuestas han demostrado ser irrelevantes y así las votaré.

qwerty22

#23 No, no es verdad. Las encuestas han demostrado que no son infalibles, pero de irrelevantes nada. Detectaron claramente que C's iba a sacar más escaños que nadie en Cataluña (no digo ganar, porque en la neolengua de meneame ganar unas elecciones ya no es eso).

Y la subida de C's en las encuestas actuales es real. Aunque quien sabe si se desinflarán en un futuro cercano. Y lo de que solo se debe a las manipulaciones de las encuestas de los medios son tonterías:

http://www.electograph.com/

La subida de ciudadanos se detecta hasta en las encuestas locales de pequeñas ciudades:

http://www.electograph.com/2018/02/getafe-elecciones-municipales-sondeo.html
http://www.electograph.com/2018/02/melilla-elecciones-autonomicas-sondeo.html

Encuestas que son de consumo interno de los partidos y que no vereis publicadas en ninguna parte. Con lo cual es estúpido decir que están hechas para manipular.

yoma

Según esa encuesta Ciudadanos sube casi lo mismo que lo que bajan PP y UP juntos.
entiendo que se traspasen votos de PP a Ciudadanos pero de UP a Ciudadanos lo veo mas dificil. lol lol

Charles_Dexter_Ward

#4 >>de UP a Ciudadanos lo veo mas dificil
Pues he leído que en MNM hay muchos de esos

yoma

#8 No te creas nada de lo que leas en Menéame. Hasta hay mujeres que se hacen pasar por camioneros. lol lol

padrecurro

#4 No he visto en detalle la encuesta pero los trasvases no son uno, es decir, si UP pierde apoyo puede que esos votantes estén yendo o volviendo a Psoe. Y que a su vez parte del voto de Psoe se esté yendo a Cs. No tiene que ser trasvase directo.
Otra cosa es el hype que parece vuelve a intentar crear los medios. Esto ya lo vimos en pasadas elecciones. Sabrán algo que nosotros no? Adelanto de elecciones quizás?

P.S. Que lo de la sobrevaloracion de Cs en encuestas en la historia no me la estoy inventando,eh! Que solo hay que tirar de hemeroteca. Con el ejemplo más destacado de 5 de 7 errores de la empresa Metroscopia Ciudadanos y el sesgo de Metroscopia

Hace 6 años | Por mouffetard a ctxt.es

D

Admitámoslo, el mundo en general es de derechas.

Forni

#2 Admitámoslo, cuántos en realidad saben lo que votan votando a la derecha? o a la izquierda? que alguno todavía me habla del manifiesto comunista y me parto el ojal

D

#3 Ni uno ni lo otro.
La contraposición está entre individualismo-liberalismo y socialismo (que no es sinónimo de comunismo).

Me parece un cisma del que deberíamos desprendernos pero lo ideal sería un sociedad socialista construida sobre una base liberal. A este sistema híbrido por extraño que parezca quien mejor ha sabido acercarse al término medio es Alemania.

Alemania tiene unas políticas sociales que ya le gustaría a muchos países.

D

#6 sostenidas a base de crujirnos al resto de europeos

D

#7 No voy a negar las muchas sombras que tiene Alemania. No se puede ser perfecto.

Forni

#6 Sin duda. A lo que me vengo a referir es que mientras el liberalismo con el neoliberalismo ha encontrado una dirección en la que los están siguiendo y los principios son muy fáciles de entender, la izquierda tras el comunismo se ha perdido en posturas no excluyentes pero incomprendidas, dejándose en su paradoja llevar por cuestiones socialmente insustanciales. Voy a ejemplificarlo con algo de "feminismo".

En mi facultad habían dos grupos de feministas con teorías sobre las lenguas inclusivas. Unas decían que había que incluir el femenino siempre que se pudiera, como en el caso de "los niños y las niñas". Otras abogaban por el género neutro con "e", siendo "les niñes". Un debate sin final lol

D

Comienzo yo:

#11 Ocurre lo mejor y te echas las manos a la cabeza?

Robus

Bueno... es una noticia de la cadena de C's... roll

D

Podemos baja mucho, pero lo estan haciendo muy bien.


El Ibex 35.

D

Yo no lo comparto, pero lo entiendo: si eres de derechas, y ves día sí y día también como nuestro gobierno da penita, lo normal es buscar una alternativa. Y si eres de derechas (no de centro, no socialdemócrata) el mejor discurso es el de C's: unidad nacional, bajadas de impuestos, fin de las corruptelas y los corruptos, inmigración hiper-controlada, etc, etc.

A UP lo que le ha pasado es tan sencillo que no lo han querido ver: España no es un país de izquierda pura y dura, es un país que mira a su alrededor y quiere vivir como los socialdemócratas-liberales-derechistas que hay en Francia, Alemania, UK, norte-europa. El discurso asimilado de la izquierda tradicional (IU, PCE) y el intento de robar votos al PSOE los ha dejado en tierra de nadie, no convencen ni a la izquierda, ni al centro, ni a los de la mitad.

elgranpilaf

#14 ¿Todavía hay gente que se cree lo que dicen los políticos? Este país está peor de que lo que imaginaba

D

#16 Sí, mucha. Especialmente si lo que dicen gusta o se aproxima mucho a lo que piensa (aunque no lo diga).

qwerty22

#14 En que te basas para decir que C's propone una inmigración hiper-controlada?

qwerty22

#19 En primer lugar, todo lo que enlazas es sobre inmigración ilegal. Algo que no tiene nada que ver con hiper-controlar la inmigración. En todo caso sera hiper-controlar la inmigración ilegal. Tu puedes tener una política inmigratoria super fácil y que atraiga a un montón de extranjeros y sin embargo ser muy duro con la inmigración ilegal. Como pasa en Canadá.

En segundo lugar, las dos primeras noticias son sobre un tema que no me gusta y que considero un error y populista. Pero no habla de controlar la inmigración, sino de como se gestiona cuando está aquí. Y la última que enlazas "lees entre lineas", yo leo aplicar la legislación europea al respecto.

El_Cucaracho

¿Otro sorpasso por la derecha?

D

#1 funciona mas el himno la ppropaganda el orgullo y el miedo que la informacion veraz
pero es solo intencion d voto...las encuestas son traicioneras
-
es descarado el bombardeo a encuetas donde gana C$ ...

cocolisto

No sé para qué vamos a hacer elecciones si el resultado está tan claro.Ciudadanos va a ganar hasta los juegos de invierno,seguro.
Mal tiene que estar la cosa cuándo hasta a Podemos le dan una"leve"subida.

G

#26 Muestra una tendencia que se ha visto reflejada en encuestas de todos los medios, incluso en algunos nada sospechosos como el diario.es o Público.
Y la mejor prueba de que esta vez algo se está moviendo es la respuesta que lleva dando PP, que maneja encuestas internas, las últimas semanas.

D

Ya te estan motivando para que vayas preparandote para que votes , ya empieza el despilfarro para que te vayas tragando la mierda con tropezones y todo .. miles de millones para que Nadie se abstenga , para que vayan a votar como burro con ojeras , sin votos No hay soporte de la corrupcion diaria en esta partitocracia .

p

voto negativo... es spam...