Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

Luis Garicano se enzarza con Antonio Maestre tras la agresión de un hombre en Barcelona. Garicano reprochaba al periodista que contextualizara la información. A juicio del dirigente naranja, el hecho de que llevara una camiseta con simbología nazi no era relevante, ni justificaba la agresión: “¿Y la minifalda no la llevaba? Por qué si no podría usted "contextualizar" que le violaran también”. Maestre le ha respondido: “Ciudadanos comparando neonazis con mujeres violadas”, y concluye: “Defender a las mujeres violadas y no a nazis no es doble mor

Comentarios

s

#1 La siguiente pregunta sería si en "El plural " tienen dificultad para entender analogías o pretenden manipular a gente con dificultad para entender analogías.

D

#1 Un millón de positivos te daría si pudiera. Qué hasta los cojones estoy de la misma falacia una y otra vez...

A: Un osezno es a un oso como un renacuajo es a una rana.
B: Estás comparando osos con ranas??? Pero si no tienen nada que ver!!!!
A:

D

#1 Este meneo no va de razonar. Calla y lincha a C's como los demás, que no te enteras.

D

#7 Como si ese partido necesitará que los lincharan teniendo a quien tienen en su militancia

Liet_Kynes

#1 Tienes razón en lo que dices, pero lo de Garicano es un hombre de paja de libro. Según el twit Maestre no justifica en ningún momento la agresión como insinúa Garicano en su respuesta

neotobarra2

#1 Lo que no puedes negar es que es muy ridículo decir primero "A este pobre señor le han dado una paliza por llevar una gorra con la bandera de España", y luego, cuando se descubre que también llevaba una camiseta con una esvástica, decir que "la indumentaria no es relevante". Me da igual que pongan una minifalda como ejemplo para lo segundo, lo que importa es que es contradictorio con lo primero y ellos mismos son los que se han lanzado a la contradicción cuando le han dado relevancia al hecho de que ese nazi llevara una bandera española.

Aparte de lo que dice #4.

PasaPollo

#4 Es una analogía. No una comparación. Claro que no son comparables. La pregunta es: ¿Tiene responsabilidad la víctima de un delito por su vestimenta?

Ddb

#8 Depende de la vestimenta, Pasapollo. Y creo que ambos sabemos entender los matices. Yo una vez llevando una camiseta con el lema "Tuno bueno, tuno muerto" al doblar la esquina me encontré con una Tuna completa y tuve que salir por patas. Si me hubieran atrapado, hubiera tenido parte de culpa en la golpiza que seguramente me hubiera llevado.

D

#8 Pues según, no todo es blanco o negro. ¿Si te vas con una camiseta que ponga putos negros al bronk y te pegan eres parcialmente responsable de esas agresiones?
Si vas con una camiseta que pone santa guerra racial por cualquie lugar del mundo y te pegan...eres parcialmente responsable de esas agresiones?

El tema de la falda es diferente, la falda no es ofensiva, es un problema en los ojos del que mira esa falda lo que provoca la violación. En este caso lo que provoca la violencia es un problema en la mente de los dos (agresor y agredido) porque el simple hecho de agredir en un 99.9% de las ocasiones ya muestra una mala gestión de la situación y ser nazi....venga, no me jodas, eson ya es un diagnostico en toda regla.

neotobarra2

#12 ¿Si te vas con una camiseta que ponga putos negros al bronk y te pegan eres parcialmente responsable de esas agresiones?
Si vas con una camiseta que pone santa guerra racial por cualquie lugar del mundo y te pegan...eres parcialmente responsable de esas agresiones?


No es que sea responsable, es que a alguien que tenga esa forma de pensar no me va a dar lástima que le peguen. Las camisetas en este caso lo único que hacen es exponer esa forma de pensar.

D

#8 Si siembras odio no recoges rosas

Moraleja: deja de comportarte como un nazi/ gilipollas o te forraran el paladar, o sigue comportandote como un nazi gilipollas pero luego no llores

D

#8 Yo diría que no tiene responsabilidad, pero que sí es parte importante del contexto a la hora de decidir atenuar o no la pena de los agresores.
En el caso de la minifalda, considero que no es un atenuante de ningún modo. Si alguien con minifalda le agreden sexualmente es tan grave como si llevara unos vaqueros o un burka. Quien lleva minifalda no está haciendo nada malo.
En el caso de la camiseta que hace apología del genocidio, sí considero que debiera ser un atenuante. Quien hace apología del nazismo sí está haciendo algo malo (de hecho, debiera ser delito en mi opinión).

neotobarra2

#8 No, esa no es la pregunta, porque la "víctima" no fue agredida por su vestimenta, sino por su ideología. La vestimenta sólo es una forma de mostrar al exterior dicha ideología.

Y por otra parte, el problema más grave aquí no es la agresión, sino el hecho de que esa persona (la "víctima") piense así. Y la responsabilidad de pensar así es únicamente suya, otros podrán tener la culpa por haberlo adoctrinado pero al final todos somos responsables de las decisiones que tomamos, y él ha decidido llenarse de odio hacia extranjeros, homosexuales, transexuales, comunistas, socialdemócratas, gente que profese religiones que no sean cristianas, etc.

D

#8 La respuesta es claramente "no", lo que cambia es la consideración de la acción: al único que hay que premiar es al que le pegó la hostia al nazi subnormal, y éste no debería recibir ningún mérito por ello.

oso_69

#4 "era por ser un puto nazi de los que normalmente ejercen violencia "

¿Ya sabemos de cuantas agresiones era directamente culpable?

neotobarra2

#11 ¿Por qué no te aplicas a ti mismo ese argumento cuando, en vez de los nazis, el tema sean los musulmanes? Una búsqueda de cinco segundos:

Un 62% de jóvenes iraquíes acepta crímenes de honor/c12#c-12

En ese comentario, en resumen, vienes a decir que, incluso sin ser yihadistas, los musulmanes son cultural y moralmente peores que nosotros. ¿Y los nazis no?

isra_el

Yo últimamente cuando me veo leyendo como se justifican las agresiones a los nazis por el mero hecho de ser nazis me pregunto si realmente pondrían las bocas de esos sujetos en un bordillo.

neotobarra2

Es noticia porque Albert Rivera, Pablo Casado, Ignacio Cosidó y otros "demócratas" de ese tipo, han salido en su defensa. Son ellos los que lo han convertido en noticia, son ellos quienes se han posicionado públicamente a favor de un nazi.

b

#20 Poco a poco se van retratando. Solo engañan a quien se deja.