Hace 5 años | Por albertiño12 a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a cuartopoder.es

El odio y la ira es una novedad que en Madrid han introducido los partidos que querrían haber hecho alcaldesa a Esperanza Aguirre en vez de a Manuela Carmena con un liderazgo indiscutible de Begoña Villacís y Ciudadanos. Es una consecuencia natural de la forma en la que Ciudadanos afronta la política. Es casi imposible encontrar un debate en el que el representante de Ciudadanos (periodista o político) no sostenga su posición desde una atalaya de desprecio al discrepante que que siempre es un imbécil, un ignorante y nunca un demócrata.

Comentarios

Sinfonico

#6 Imposible explicarlo mejor...mis dies!!

MellamoMulo

#6 Pero que guapos son los jodidos lol

joffer

#13 Y los colores. Nadie habla de los colores tan bonitos que usan

MellamoMulo

#44 Desde luegi. Como los combinan. Y humildes. Mira qué hacen cosas por España y no se adjudican ninguna

D

#13 Es que están bien alimentados, generación tras generación... eso y el no haber dado un palo al agua y no haber tenido callos en sus vidas, dan tipos limpitos y aseaditos.

x

#6 Nos define el odio al “otro” y deshumanizamos a quien no piensa como nosotros. Rivalidades entre pueblos, comunidades, ideologias, etc etc.

Teniendo en cuenta que estás diciendo eso del único partido que siempre, siempre, siempre, está en contra de los nacionalistas, acabas de escribir toda una tesis sobre "doblepensar". Pásate por la UJC o la UCJC a por tu título.

x

#20 esto ya se ha tratado muchas veces. Buen intento.

x

#39 claro, se creó hace una década justo contra los nacionalistas catalanes y estar contra los nacionalismos es circunstancial...

¿Queréis pensar un poco en vez de repetir lo que dice Iglesias?

berkut

#49 Claro, van a decir públicamente que defienden los intereses de los grandes del Ibex...

Que sí, que Venezuela y tal...

x

#77 pues entonces dímelo tú. Dime porque solo defienden los intereses de los grandes del Ibex.

berkut

#80 No lo digo yo tío, lo dicen ellos en cada acción parlamentaria que realizan. Por acción u omisión.

x

#77 No voy a hablar de Venezuela porque cuando se habla de Venezuela el coletariado se pone triste.

I

#83 Cuando me hablan de Venezuela pienso con cara de estupefacción: "Ya está el sonao este hablándome de un país que está a 10 000 Km."

x

#86 Y cuando te hablan de Israel, Arabia Saudí o USA ¿qué piensas?

I

#91 De Arabia me parece bien que se hable, ya que es un país amigo de la familia real española y de algunos empresarios. De Venezuela también se podría hablar pero por otras cosas, como que, por ejemplo, también se le ha vendido armas.

jpalde

#86 Espero entonces que nadie hable de Trump, está más lejos.

c

#14 Como va a estar C's en contra de. los nacionalistas si lo son más que nadie....

x

#85 veamos, los nacionalistas catalanes son amigos de los nacionalistas vascos, gallegos, corsos, flamencos, italianos, etc, la flor y nata de Europa, porque entre nacionalistas se entienden bien. Si Ciudadanos también son nacionalistas, ¿por qué todos esos se llevan mal con ellos? Es por curiosidad.

c

#93 Vaya!!

Como se nota que lo tuyo es el razonamiento lógico y el obtener conclusiones atinadas.....

x

#95 sigo teniendo la curiosidad

c

#98 C's se. lleva muy bien con el PP y con VOX que tambien son ultranacionalistas.

panchobes

#14 Ah, que no existe el nacionalisno apanó... Vale, entendido

Escafurciao

#21 por favor no compares una ideologia social con una ideologia nacional, claro q hay buenos y malos, no me seas liberal y consideres que cualquiera pueda hacer lo que quiera independientemente de a quien perjidique por qie asi nos va con este capitalismo individualista.

emilio.herrero

#33 Cuando la finalidad de una ideologia social es precisamente dividir a la sociedad en "buenos" y "malos" es igual o mas dañina que los nacionalismos, y si combinamos ambas cosas el resultado suele terminar con autenticas tragedias sociales y políticas

I

#36 Si no tragas lo que deciden los de arriba sueles acabar mal o, en última instancia, masacrado. Esa es la única tragedia social que se produce.

emilio.herrero

#88 "Los de arriba" y "los de abajo" si es que todo el discurso se limita a diferenciar entre dos bandos ellos mismos (los buenos: el pueblo, la gente, los de abajo) y los otros (los malos: la casta, los empresarios, las elites)

D

#36 Cuando la finalidad de una ideología (el capitalismo) es crear clases sociales y privilegiar a una de ellas, sí se toma conciencia de clase es cuando existen tragedias, mientras los de las clases más favorecidas siguen creciendo y los de las desfavorecidas se aguantan, es cuando se vive en una "extraordinaria placidez".

G

#21 Me leíste el pensamiento, los primeros en hablar de "nosotros" y "ellos" fueron los de Podemos, Cs sólo se sumo al carro y lo hace mejor que ellos.

MJDeLarra

#21 La diferencia es que para Ciudadanos, 'españoles' son los del 'a por ellos' y 'antiespañoles' son todos los demás.

O

#6 Te doy toda la razón pero yo lo veo más como la consecuencia. Creo que sus propuestas parten de encuestas, realmente no creen en nada de lo que predican sino que lo ven como el medio para conseguir el poder. Que han salido muchos españoles a poner banderas en los balcones pues pedimos mas dureza en cataluña y asi con todo , son el paradigma del populismo.

D

#6 Pues en mi barrio ellos han sido los que se han movido para solucionar un problema generado por los animalistas y los comités de vecinos de otros barrios.

Mientras que el Ayuntamiento de Valencia nos ignoraba, ellos han sido los que se han puesto a trabajar para arreglarnos el problema. Si no es por un político de Ciudadanos nos la cuelan, porque con los del ayuntamiento fue como hablar con una pared.

https://www.levante-emv.com/valencia/2018/08/23/zona-perros-ahora-ninos/1759179.html

Pero bueno, la noticia habla de Madrid.

D

#6 es un partido liberal en lo económico (más que el pp y que el psoe) y liberal en lo social (mucho más que el pp desde luego).

Además de que es una alternativa más, a mí lo anterior me parece necesario porque creo que es lo que necesita España y lo que mucha gente demanda, que no se identifica ni con el rancismo de la derecha del pp ni con el populismo económico del psoe.

pinzadelaropa

#6 a nosotros y a todos los demás países, sin excepción. es mas, lo amplio a pueblos, tribus, comunidades de vecinos y hasta parejas de mus

D

#6 a mi me parece más clasista y frentista Podemos. Supongo que es una apreciación que depende del bando en el que te sientas. Pero en muchas ocasiones el discurso de Podemos contra el supuesto enemigo (los ricos, la casta, etc) ha ido mucho más cargado de odio, que las cuñaladas de Cs

Priorat

#4 Por cierto, ¿le rien lo de retirar lacitos y darles la razón? Pues esperen a que vayan a Madrid y empiecen a retirar cosas de alguna campaña que no les guste a ellos. A ver si se la siguen riendo.

A ver com que cara dicen que eso no y está mal.

x

#8 pues eso iba a escribir yo...

D

#8 Estoy de acuerdo, la superioridad moral se ve mas en la izquierda que en la derecha.

c

#37 Dame un ejemplo de esa supuesta "superioridad moral".

D

#117 No se si #87 se lo habrá leido, pero lo que está claro es que tú te lo has comio con patatas

protogenes

#8 Me recuerda al vídeo de FP en que uno salía programando y sólo ponía gilipolleces en pantalla

lol lol

Ferreras, sin duda, no dirán que no tienes estudios superiores.

x

#30 es que es un putada que de pronto la mitad de la población catalana decida decir de una vez que no está de acuerdo contigo ¿verdad? Era mejor cuando estaban en sus casas calladitos...

E

#58 El unionismo no ha estado callado en Cataluña en la puta vida.
Dejad de enseñar a la gente a pescar, por favor.

D

#30 Los conocéis y los habéis votado más que nadie en el resto del territorio, no lo olvidemos.

m

#53 goto #60

D

#60 Los han votado los del NO a la independencia porque por una cuestión circunstancial han conseguido aglutinar ese voto.

Por lo demás, que yo sepa no pueden gobernar.

a

#60 Les han votado demasiado y eso es debido a que una parte de la población se quedó sin nadie más a quién votar. Fué cuando el gobierno del PP lanzó a la policia a darle de hostias a la gente normal y corriente.

D

#60 A ver "más que nadie en el resto del territorio" NO, una cosa es que de TODOS los partidos sea el más votado, pero es una minoría de los catalanes, los que le votaron.

M

#30 ... la viga en el propio.

Tuatara

#19 ¿Qué cuchufletas tiene que ver Meneame con OKDiario?

D

#26 Que la gente los usa para informarse. Yo no he entrado en OK diario en mi vida, lo considero basura. De Meneame espero más

D

#19 Que Ok Diario se supone un medio de información y Meneame es una red social. Si no ves la diferencia, poco hay que discutir.

M

#32 ¿Podemos quejarnos de la falta de imparcialidad de nuestros medios cuando nosotros mismos somos aun peores?

D

#19 Que aquí hay personas individuales criticando y opinando sobre cosas que ha hecho C's y en OKDiario se inventan cosas que "ha hecho" Podemos para que otra gente encuentre razones para criticarlo. Más o menos la diferencia entre una rama de canela y Jesucristo; sería imposible confundirlos entre sí viendo dos en un burro.

D

#40 No veo muchas opiniones con argumentos, mas bien bromas e insultos, a eso me refiero.

D

#43 Claro, porque este no es un foro de debate sino un batiburrillo anárquico de gente diciendo lo que le sale de las narices a la sazón de la noticia que toque con una normativa mínima. No busques peras en un olmo.

D

#64 Tanto las noticias como los comentarios, no solo los comentarios. Si todo va en un sentido, se trata de ofrecer informacion sesgada. Un agregador de noticias debe ser mas imparcial y evitar el sectarismo.

MJDeLarra

#19 Mucha.

En Menéame se trata muy bien a Cs (lo pueden atestiguar varios de sus incondicionales, muy activos aquí, con mucho karma, como Anarion123 o ese admin que tengo ignorado y no me acuerdo de cómo se llamaba) en especial en su cruzada contra los catalanes.

En OKDiario se trata muy mal a Podemos, cuyas noticias sueles ser manipuladas para ganar un poco de cuota, a costa de su prestigio.

Sinfonico

Yo solo veo españoles

sleep_timer

Es PP reloaded.

rojo_separatista

Ciudadanos es lo peor que le ha pasado al régimen del 78.

N

#17 JA!

salteado3

#3 Innecesario Godwin en el #3, ¡ha salido rapidísimo!

D

#61 Que ordinario sacarlo tan deprisa! Cualquier día hacen pole!

par

#75 Porque no haces el resumen de cómo los ves tú? Añade ERC, por ejemplo, a la lista.

E

#52 Estás poniendo como oponente político de la persona que sacó más votos en las últimas elecciones a un comediante de tres al cuarto?
No podéis dar más lástima

a

#100 Yo solo veo españoles.

Willpdbfjdj

Asesinos del odio malintencionado y rencoroso, franquistas putrefactos, gilgueros desdeñados

D

#18 "una atalaya de desprecio al discrepante que que siempre es un imbécil, un ignorante y nunca un demócrata".
Sigue así.

M

#18 Te ha faltado añadir, "no como nosotros, que no albergamos nada de odio".

rojo_separatista

El otro día me hicieron una enquesta telefónica y tenía que ubicar de izquierda a derecha los partidos políticos. Muy a mi pesar tuve que poner le un 9 al PP, para poder ponerle un 10 a Ciudadanos en cuanto a derechismo.

x

#45 ¿Por qué?

rojo_separatista

#59, porque quería dejar patente que C's está a la derecha del PP.

x

#67 ¿Y por qué opinas que Ciudadanos está a la derecha del PP? Es para saber si tienes una opinión propia o eres solo un loro.

rojo_separatista

#70, soy un loro, la duda ofende.

x

#76 ya me parecía. No ibas a ser tú el primero que argumentara porqué Ciudadanos es de extrema derecha. O incluso que supiera decir porqué simplemente es de derechas, que mira que es ponerlo fácil.

estemenda

#79 Que Ciudadanos es un traje a medida creado por y para la Patronal, un "Podemos de derechas" es un hecho conocido.

par

#70 Supongo que se refiere a su actitud de confrontacion, odio y tergiversacion. Aunque es cierto que no necesariamente tiene que ser una cosa de derechas o izquierdas.

D

Qué gilipollez, el odio siempre ha existido en la política española.

Cuando nos encaja en nuestro ideario, como el odio de Mónica Oltra al PP, es bueno. Cuando no, es malo.

Es normal. Cuando Rajoy quitó las ayudas de alquiler de piso para jóvenes, si me hubieran dado un palo y me lo hubieran puesto delante, no sé qué habría hecho.

Los políticos juegan con ello.

D

#24 ¿Son también los que hacían los escraches hace un par de años?

Edito: No es de personas maduras criticar a quienes ejercen la violencia verbal cuando apoyan a partidos que lo han hecho antes.

Aunque los de antes estuvieran respaldados por una clara emergencia social y los de ahora se ofendan porque visten a señoras de reyes magos.

El odio ha sido siempre el arma de los partidos cuando usan su artillería política más visceral.

x

#24 ¿Por qué? Argumenta un poco, a ver si eres tú el primero en hacerlo...

D

#24 En CAT tenemos a Inés Iª de Tabarnia

D

#10 Hacer grupos casi paramilitares que arrancan símbolos de otros es super moderado.

I

#10 Es que en la Comunidad Valenciana hay que hacer un esfuerzo para no odiar a la mafia que es el PP.

javiblan

Alguien me dijo una vez, cuando Rivera dio el salto a la política nacional y las "reinas de la mañana" babeaban entrevistándole, que "a Rivera sólo había que dejarle ser como es un tiempo prudencial para comprobar que en realidad no era nada, si acaso, un pijo relamido y clasista, pero nada más."

Parece ser que su partido también adolece de lo mismo y que, ahora, mientras enarbolan la bandera de la unidad de España, se le están pegando algunos gestos y personas más cercanas a falange que al partido "democrático, liberal y europeo" que dicen ser.

Cuando uno está vacío, cuando uno es "del último que llega" puede terminar cayendo en manos de desalmados sin escrúpulos. Creo que Rivera (y Ciudadanos) han iniciado ese camino. El currículo menguante del primero así lo atestigua.

Y es posible que el IBEX 35 se esté pensando seriamente si este pequeño hombrecillo con ínfulas de estadista ha sido una buena elección.

D

#29 como que no???? piden derecho a secesion de los ricos, y eso es un tema puramente legal y constitucional.

rojo_separatista

#31, es un conflicto político entorno a la unidad de España y la independencia de Cataluña. Si hubiese voluntad de arreglarlo se cambiaría la ley, ahora es solo una excusa de a quienes el status-quo ya les va bien.

D

#34 Es que todo lo legal es politico, porque con politica se puede cambiar la ley, pero para permitir derecho a secesion de los ricos, y convertirnos en la unica democracia del mundo que tiene derecho a secesion, pues tendremos que estar de acuerdo todos no??? no solo la parte interesada......verdad?

D

#31 ¿Todos los catalanes que se quieren independizar son ricos?.

K

#65 De qué hablas? No soy nacionalista, ni si quiera catalán. Mucho menos soy nacionalista. Ya no vivo ni en España, por el panorama que habéis creado.

Te das cuenta ya de que eres justo el problema que describo? Estoy realmente triste por ti, pero seguramente no tienes remedio.

D

#69 Estas a favor del derecho a secesion? pues el caso es lo mismo, todavia peor.

K

#71

D

#96 pero no has contestado a la pregunta. Si es NO, eres como Cs, si es SI, pides lo mismo que ERC, de eso se trata todo, derecho a secesion SI o NO.

enmafa

se les ve cada vez mas el fascismo que esconde su populismo..solo les interesa la confrontación y crear odios..

D

da igual, el tema de cataluña hara que Cs tenga mayoria en toda españa, al menos pp+Cs, poco hay que hacer. Harán falta mas de 10 portadas al dia anti Cs para que eso cambie.
Es gracioso que le echen a Cs la culpa de las protestas de vecinos y de arengar cuando ese ha sido siempre el discurso podemita.

D

#22 No, estoy diciendo que la mayoria de españoles premian a quien se pone de parte de la ley y de la constitucion, y en contra del derecho a secesion de los ricos.

rojo_separatista

#25, la ley no tiene nada que ver en este conflicto, no seas hipócrita.

K

#25 No, no premian eso. Prefieren políticas represivas y únicas y supresión del diferente; frente al diálogo y el respeto.

D

#42 supresion del diferente, JAJAJAJA y viene de un separatistas nacionalista, que gracioso.

D

#42 Creo que te equivocas al mentar a #25. Hablas de los nacionalistas, como él.

Seguramente querrías enlazar a otro

K

#72 No. El enlace es correcto. Yo no he nombrado a los nacionalistas.

Para cuando el 155 en Madrid, Carmena es una roja de manual, no podemos permitir que rompa el pensamiento único.

D

#9 Carmena es una política que respeta las leyes y trabaja desde la legalidad... de manual.

#11 Carmena tendria que estar en el gobierno como presidenta, posiblemente haría las cosas bastante mejor que cualquiera de los que han estado o están, sin excluir a ninguno de los salva patrias que han sido presidentes.

m

#9 Pues no creas, si en vez de la alcaldesa fuera la presidenta de la comunidad, quien sabe si se lo hubieran planteado

D

#9 En la práctica ya lo hicieron, les congelaron los presupuestos para paralizar todas las obras públicas y simplemente fastidiar. Y de paso fastidiar a todos los ciudadanos de Madrid. Y eso solo por hacer bien las cosas...

Jemomo

Y encima les azuzan exhumando a su amado líder.

f

A juzgar por los dardos a Cs auguro un futuro éxito para ellos, está comprobado cuanto más atacan a un grupo mejor le va en el futuro.

D

Noticia diaria de odio contra Cs.
Como ha escocido el asunto Sanchez.

matias64

#74 ya porque aqui a Sanchez se le tiene un cariñoo...

a

#74 Una cosa buena tiene C's y es que sabemos exactamente de donde viene el dinero.

D

Vaya... Que chorprecha. Justo lo que los catalanes veníamos diciendo desde hace años mientras en España se les votaba por ser la "regeneración democrática".

d

Palabra de perroFlauter

kullraith

Son neonazis de manual, flameros como ellos solos, propagan bulos y mentiras, crean cizaña, ponen banderas y patrias delante de derechos humanos, crimininalizan sectores ideologicos y enfrentan comunidades, en el caos ganan ellos. Unos hijosdeputa a sueldo de los ricos de verdad.

NinjaBoig

Son neonazis, no hay más.
Y en España hay mucho franquista nostágico que se pasa del PP franquista al C's neonazi, es el caldo de cultivo perfecto.
En Alemania estarían todos en la cárcel.
Aquí es lo normal, tras 80 años de franquismo (40 de evidente de Franco + 40 de blanqueada del Borbón)...

M

#82 Este comentario atestigua que la publicidad funciona.

1 2