Hace 5 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a cadenaser.com

Ciudadanos ha decidido aplazar el debate de su Ley de Gestación Subrogada. En medio de la enorme polémica creada sobre este asunto y a pesar de que el partido de Albert Rivera dijo que la quería llevar al pleno del Congreso de los Diputados antes de que terminase este período de sesiones, ahora lo deja para más adelante.

Comentarios

D

Vaya. Cómo van las encuestas?

D

#1 deben ir jodidas

JohnBoy

#1 El Lobby gay de alto poder adquisitivo y tendencias liberalizadoras debe estar ahora poniéndole ojitos a Pedro. Tocará esperar.

Contra Pedro no se puede competir en según qué campos.

D

#3 Qué?

JohnBoy

#10 Que Pedro está buenorro.

neo1999

Estos son mis principios en este momento, si no convienen tengo otros.

D

La aplaza porque no tienen tirón entre la gente como para sacar cuatro votos, mira tu

Y para colmo mucha gente esta totalmente en contra...

D

#35 Que no le des importancia no implica que sea lo mismo.

Un hijo adoptado lo querrás como si fuese tu hijo, no lo dudo, pero no lo es biológicamente.

D

#32 ¿Como???!!’ Por supuesto que lo es, y mucho.

Si no ves la diferencia estás ciego.

Liet_Kynes

#33 No, no lo es. Se puede ser padre de alguien con quien no compartes genes, y si la biología te lo impide no deberías darle importancia y alegrarte de poder ser padre a pesar de ello

D

La "gestacion subrogada" que propone esta panda es un desvarío cuñadil.

placeres

Y la buena noticia es.....

Que yo sepa ahora seguimos en el vacío legal, de tener que irte al extranjero y luego adoptar el hijo según las leyes del lugar. Al menos la propuesta de ciudadanos permite dar un poco legalidad a la situación local. Personalmente leyéndola en el artículo me parece demasiado restrictiva pero al menos establecería algunos derechos.

El resto de partidos bien podrían haber presentado su propia propuesta de forma pública y seria y no tener a sus palmeros riéndose de ciudadanos, por al menos ponerla en consideración aunque luego tuviera que retirarla por falta de apoyo.

¿Son oportunistas? Desde luego y el resto de partidos igual.

D

#6 Exacto, todos los partidos son oportunistas, y ciudadanos apoya la g. subrogada porque las encuestas le favorecen. Y el resto de partidos rechazan la g. subrogada: unos por religión y otros por sectarismo y femigarrulismo totalitario de patio de colegio dogmático e irracional. Todos están jugando con vidas humanas por puros votos.

Eso no quita el hecho de que la g. subrogada debería regularse ya mismo. Pero las prioridades son para los ciudadanos. Para los políticos no hay prioridades, hay carnaza electoral.

D

#6 ser padre no es ningún derecho, que el mundo tampoco se pierde nada.

Liet_Kynes

#58 Se ajusta perfectamente a la realidad. Comparar los vientres de alquiler con la donación de órganos o esperma es. o una ignorancia superlativa o demagogia. Si no es demagogia, dímelo y cambio al otro argumento

D

#45 La única norma que hay que conocer es la de "no molestar".

Las leyes no están para cumplirse, sino para tener una herramienta con la que callar la boca a quien molesta.

D

#36 Me atrevo a decir que la mayoría que apoya el aborto no lo quiere para ellos.

¿Confundes tu opinión con respetar la libertad de los demás para cometer errores?

D

#43 La constitución es contradictoria, el tribunal constitucional se limpia el culo con el articulo 67.2 que prohíbe el mandato imperativo al sentenciar que votamos partidos no personas.

Hay dilemas gordísimos sobre la mesa: ¿qué pasa si tiene problemas médicos y la madre gestante no quiere abortar y los padres genéticos si?

Por ello hace falta una regulación, si bien el debate político no ve mas allá de la necedad de hacer de esto un negocio, mientras que en Ucrania no solo es legal, sino barato.

d

#44 Lo que dices del TC es totalmente cierto, y estoy de acuerdo. Pero no veo relación con no seguir empeorando aún más nuestro ordenamiento jurídico (que nuestros políticos es lo único que saben hacer).

Claro que hay dilemas, y la normativa que se proponga debería de contemplar distintas situaciones (cambio de opinión de la gestante, problemas médicos, seguimiento de embarazo, posible derecho del niño/a a conocer en un futuro su madre biológica, ...) pero la propuesta, más allá de plantear el carácter no lucrativo y unos requisitos a ambos (a menudo sin justificación clara, como que la madre gestante no pueda tener antecedentes penales) no veo que aportase mucho más. Y si se va a plantear una regulación, hay que hacer una buena, y no una chapuza.

Liet_Kynes

#46

-Quieres tener un hijo, follas hasta que la mujer se queda embarazada, esperas nueve meses. Resultado: tienes un hijo

-Quieres tener un hijo. No puedes tenerlo de forma natura. Vas a una clínica de fertilidad, te implantan un óvulo fecundado. Esperas nueve meses. Resultado: tienes un hijo

-Quieres tener un hijo. No puedes tenerlo de forma natural. Vas a una agencia de adopción, haces los trámites, esperas x tiempo. Resultado: tienes un hijo

Yo diría que las dos últimas entran en la definición de alternativa, ya que el resultado es el mismo. De todas formas ¿cuál sería el mecanismo que sustituye la imposibilidad de tener hijos biológicos según tú? ¿Preñar a otra mujer para que les dé el bebé mientras un niño está sin familia?

D

#48 aqui de lo que se trata es de conceptos mas bajos y antiguos, como la estirpe y el linaje. Y para satisfacer ciertos egos hay que irse a ucrania o a los balcanes a pagarle a una mujer de 30 años que ha tenido ya diez embarazos y ningun hijo ha sido para ella y con ello vive, hasta que a los 40 totalmente destrozada psicologicamente y sin formacion ni nada de lo que tirar, se tire ella desde un balcón. Para entonces tu hijo perfecto con tus genes perfectos, nacido de esa mujer, totalmente ajeno a todo, tendra sus diez añitos hará la comunión en un mundo de rosas y miel mientras una vida queda destrozada en otra parte del mundo. Es malévolo.

Liet_Kynes

#51 Sí, la sangre es más espesa que el agua

D

#48 Nada, se ve que Liet_Kynes sabe mucho más de estos temas que los expertos en adopción.

Liet_Kynes

#54 Espero ansioso que rebatas mis argumentos

D

#55 Yo simplemente te digo lo mismo que dicen los expertos en las sesiones informativas y de preparación para la adopción.

No considero que lo pones sean argumentos, sino consignas, pero por si quieres algún enlace: https://www.eldiario.es/zonacritica/adopcion-placebo-gestacion-subrogada_6_783631668.html

Liet_Kynes

#56 Me ha quedado claro. La gestación subrogada es para satisfacer el capricho de los padres de perpetuar su linaje. Muy racional todo

D

#57

D

¿Cuál es la diferencia entre sexo y prostitución?
¿Cuál es la diferencia entre trasplantes y venta de órganos?
Es muy triste que tanta necia y necio confundáis gestación subrogada con alquiler de vientres.

Se pude tener sexo sin cobrar/pagar.
Se puede tener trasplantes sin cobrar/pagar
Se pude gestar de manera subrogada sin cobrar ni pagar.

¿Hace falta legislación para el sexo? ¿Y para los transplantes? ¿Y para la gestación subrogada?

Quien quiera pagar, tiene todos los vientres de alquiler que quiera en Ucrania, y seguro que mas baratos que si esa legislación estuviera aquí.

Liet_Kynes

#7 Mezclando churras y merinas. El sexo y los trasplantes no tienen alternativa a día de hoy. Quien no pueda tener hijos tiene la opción de adoptar

D

#8 ¿Tienes un argumento? ¿Donde?

¿El sexo y los trasplantes no tiene alternativa? ¿No puedes pagar por follar sin necesidad de que sea por amor? ¿No puedes irte al extranjero donde se compran y venden órganos?

Meterse en la vida privada de los demás pensando que tu opinión es relevante es de Harkonen.

Liet_Kynes

#9 Pagar por algo no es tener alternativa. Lo que quiero decir es que para saciar el apetito sexual tienes que follar, y para sobrevivir con un corazón dañado tienes que someterte a un trasplante, no hay otra opción. Sin embargo para ser padre tienes más alternativas, como la adopción. Y no es meterse en la vida privada de los demás, sino regularlo. Por esa misma regla de tres también entraría dentro de la vida privada la clonación o el suicidio por ejemplo. Esto tiene unas implicaciones éticas que no pueden dejarse a la libre voluntad de la gente

#11 Otro mezclando churras y merinas. Esto no tiene nada que ver con la religión ni con el aborto, sino con la ética. En el momento en el que consientes en vivir en sociedad, admites un recorte en tu libertad a cambio de seguridad y otras ventajas. No es tan fácil como decir "yo hago lo que me sale de los huevos con mi vida, y si no te gusta te aguantas". En sociedad eso tiene unos límites

D

#14 El suicidio ha estado prohibido y penado, cosas de follacabras cristianos y la idea de que lo que Dios nos da solo el nos puede quitar: la vida.

¿Qué coño quieres? ¿Regular la gestación subrogada altruista o seguir prohibiéndola?

¿Hay quienes donan un riñón y no va a haber quienes donen su útero?

Liet_Kynes

#15 Te repito que esto no tiene nada que ver con la religión. Y lo digo bien claro, hay que regularlo. Que tú veas un ataque en todo lo que se oponga a tus ideas no significa que lo sea

#16 Para nada, la ética no es religión. La religión tiene que ver con seres mágicos y es irracional. La ética tiene que ver con las normas de la sociedad y lo que considera aceptable. La ética tiene lógica y la religión no

D

#17 La religión tiene que ver con seres mágicos y con la ética. La religión promueve un tipo concreto de ética, no sólo creencias. Promueve las dos cosas. Y a menudo, trata de imponerse a otras personas. De modo que lo más parecido a la religión es lo que hacen algunos con este tema.

Liet_Kynes

#18 Sí, la religión promueve su propia ética, pero eso no significa que toda la ética provenga de la religión

#19 Ya, ¿y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando?

D

#20 La ética puede venir también de una creencia infundada. Que una ética no venga de la religión no significa que tenga que venir de un hecho demostrado y racional. Estás muy equivocado si crees que por el simple hecho de no ser religioso vas a ser racional en todo. Hay racistas ateos. Y homófobos ateos.

Liet_Kynes

#22 Lo que yo decía, consideras cualquier discrepancia como un ataque. Y además insultando. Se te ve una persona tolerante. Y solo soy medio Fremen, mi padre era de Salusa Secundus

#21 Vuelta la burra al trigo. Te estás escudando en supuestos que nada tienen que ver con lo que yo comento para no argumentar sobre lo que te planteo

D

#23 Siento haberte llamado Harkonen. Lo de besugos va por los dos, y tiene fácil solución: dos no pelean si uno no quiere.

Quizás somos familia, que mi padre es John Maynard Keynes.

Liet_Kynes

#24 No nos estamos peleando

D

#25 Es una manera de hablar.

Hay mucho hate en esto de la gestación subrogada y no es justo para quienes quieren ayudar de manera altruista.

¿Te imaginas querer donar un riñón y que te digan que no porque entonces se comerciaría con órganos y los pobres venderían sus riñones?

Y ahí la diálisis es una alternativa, si lo consideras relevante.

Liet_Kynes

#27 De eso nada. Tú me has salido con la religión cuando yo no he hablado de ella

#26 La cuestión no es ayudar o no, sino que éticamente es cuestionable. Y más teniendo alternativas

Y la diálisis no es una alternativa, es un parche que te impide llevar una vida normal

D

#30 ¿Que ética ni que ocho cuartos? Gestar no es un riesgo para quien esta sana y tiene un sistema de salud moderno.

Te llenas la boca con alternativas, pero si hay quienes quieren gestar de manera subrogada es porque las alternativas no son tan viables como te lo pintas.

Se trata de garantizar seriedad y dignidad, no de meterse en la vida de los demás a decirles que no pueden gestar para su prima porque a Liet_Kynes le parece poco ético.

No lo hagas tu. Ahí termina tu ética.

Liet_Kynes

#34 Ya estás otra vez a la defensiva. Que te vaya bonito en tu cruzada

D

#30 Pero me has hablado de la ética. Yo te he dicho que la religión tiene una base de ética y de querer imponérsela a la vida privada de los demás, que es lo que está pasando con este tema con mucha gente. Tú quieres imponer tu moral. Punto.

Liet_Kynes

#39 Te lo repito, no he hablado de religión, y sacarla aquí porque supuestamente está relacionada con la ética no tiene sentido porque la ética y la religión son cosas diferentes aunque la religión hable de ética. Y tampoco he hablado de imponer nada, eso te lo has inventado tú

D

#40 Sí impones, porque estás debatiendo sobre si una mujer puede hacer o no con su cuerpo lo que le de la gana.

Liet_Kynes

#41 Es que lo que le da la gana es comerciar con seres humanos. Te repito que no es imposición sino ética, igual que muchas otras de las leyes que tenemos

D

#42 Que sí, que cuando donas sangre traficas con bazos. Y cuando donas esperma estás vendiendo testículos en una bandejita, ensangrentados y recién mutilados, e hijos. Cuando salgas de ese radicalismo de héroe de disneylandia simplista, avísame.

Liet_Kynes

#49 Sal tú de la demagogia. Mejor nos irá a todos

D

#53 Súper argumento.

D

#23 El único que contesta con abstracciones para no contestar has sido tú. Yo lo he dicho muy claro y he contestado específicamente a lo que has escrito.

D

#20 Si te lo explico tendría que matarte.

Hasta la próxima mi querido fremen, que no me apasionan las conversaciones de besugos.

La especia debe manar.

D

#17 La religión ha dominado la vida social hasta ayer. Incluso hoy el 65% se declara católico y el 50% marca la x en la declaración de la renta.

D

#14 La ética es religión, la religión es ética. Tú tienes tu ética, yo tengo mi ética. Para mi es ético casarme con un hombre siendo un hombre, para ti a lo mejor no. Solución: no te cases con un hombre.

Se paga por cualquier procedimiento médico en el mundo. No es una novedad, la g. subrogada es una técnica de reproducción asistida y hay muchos profesionales a los que pagar. Si estás en contra de la compensación a la gestante, pues la gente tendrá que salvar vidas en el mar gratis también, para que tú puedas vivir en disneylandia donde todos los humanos son 100% idílicos y donde el altruismo sólo es de verdad cuando tú así lo dices, de la forma que a ti te da la gana.

Creo que te sentirías más cómodo en Irán o Arabia Saudí. Allí el gobierno cree que tiene la autoridad de decirle a la gente lo que tiene que hacer con su vida privada y su cuerpo.

D

#8 Adopta tú y da ejemplo. Mientras España no sea un país teocrático, en la vida privada de una persona, manda esa misma persona. No tú.

Por eso por mucho que haya gente que piense que el aborto es una aberración, en la sociedad española lo hemos dicho claro: pues no abortes. Y deja a los demás que hagan lo que consideren consigo mismos.

d

#11 #31 Para mí el problema gordo es la negación de la filiación de la madre gestante, y encima de forma irrevocable, artículo 11 de la propuesta. Ese artículo es contradictorio con el resto de leyes que tenemos, y me parece bien que retiren la propuesta, o se adapta toda la normativa relativa (no basta negar la filiación en un simple artículo) o ya tenemos un lío legal de mil pares de narices, en el que cada juez dictará lo que le dé la gana.

D

#8 ¿adoptar? Prepara la cartera, 5 años de tiempo y esfuerzo, además de rezar en 8 idiomas para que te la concedan.

Es más fácil el proceso que gestación que el de adopción. Además de que no es comparable, en la gestación es tu hijo biológico.

Liet_Kynes

#29 ¿Y es relevante que sea tu hijo biológico?

D

#8 La adopción no es un mecanismo para sustituir la imposibilidad de tener hijos biológicos. Es lo primero que te dicen en la primera sesión informativa a la que tienes que ir y es la primera directriz que tienen en cuenta a la hora de gestionar las peticiones. Afirmar lo que afirmas es de ignorar mucho en la materia

D

#7 Muchos que van aquí de defensores de las mujeres creen que si se aprueba esta ley no van a ser capaces de sopesar las ventajas, o riesgos, y se van a poner a parir como conejas sin tener en cuenta el proceso.

En fin...

D

#28 ¿Podemos donar un riñon de manera altruista pero no gestar para un conocido?

No entro en temas como la regulación de la prostitución, alquileres de vientres, comercio de organos o bancos de sangre privados. Ese es otro debate.

Se trata de entender que hay quienes quieren hacerlo de manera altruista y hoy la gestación subrogada no está regulada para proteger los derechos de quien dona su vientre, o sus genes.