Hace 11 años | Por manifa33 a grabatupleno.es
Publicado hace 11 años por manifa33 a grabatupleno.es

En el pleno celebrado en Canet de Mar el pasado jueves 26 de julio, un vecino fue expulsado por la fuerza por intentar grabar dos puntos del orden del día del pleno municipal relativos a los recortes que afectaban a la plantilla de funcionarios. Es la primera vez que un ciudadano expulsado de un pleno tiene que solicitar un parte de lesiones por los daños sufridos durante la expulsión por la fuerza por parte de la policía

Comentarios

t

#4 En Pilar de la Horadada (Alicante) el alcalde se oponía que la televisión local grabase los plenos y un Juez dictó una sentencia que ha servidor de ejemplo para toda España, es legal grabar los plenos y así lo están haciendo.

perroloco

#28 Bien, pero lo de "es usted un socialista" si no me equivoco sale en un vídeo que no tiene que ver con la noticia, tal y como comenta #19.

#29 lol lol Bueno gracias por la aclaración, aunque en el mail la única referencia a ello que le he dicho es lo del socialista.

Kuzzam

Hablemos claro: gentuza como el alcalde de Canet es la metástasis del mismo cáncer que está devorando nuestra sociedad. En la mayoría de instituciones nos des-gobierna la podredumbre y la miseria intelectual; es nuestro deber, como ciudadanos de bien, arrancarlos de sus asientos y juzgarlos por su corrupción y sus tropelías. Esta clase política no tiene corazón y tienen el cerebro lleno de bazofia. Ellos, y la caterva de miserables que los apoyan, son los culpables de lo que nos está pasando.

Savina

#2 Gracias por la nota, no conocía el sitio. Lo "agrego" ahora

DetectordeHipocresía

#1 #2 Yo acabo de enviar un email a la secretaria del alcalde (la que sale en el vídeo, creo) indicándole la denuncia que se va a comer por mi parte, además de indicarle que no tiene vergüenza ninguna. Os recomiendo que hagáis lo mismo para que esta tía empiece a pensar que a la gente no se la sopla lo que hace, tenéis los datos aquí:

http://canetdemar.cat/area.php?id=2

DetectordeHipocresía

#22 go to #27, no es como la denuncia (que, por lo que dice #23 ya se encargarán los de graba-tu-pleno) pero es más presión al alcalde.

Le he añadido esto al final, por si le da por defenderse como ha hecho con el ciudadano del vídeo:

"Ah, y absténgase de pensar que soy un socialista, un estalinista o un duende de los bosques para intentar apaciguar su removida conciencia, porque sólo somos un grupo de ciudadanos bien instruidos en leyes y en antisinvergonzonería. Un saludo."

Le podría haber trolleado un poco más, la verdad.

tranki

Acojonante!
Espero que se inicien medidas legales y le metan un buen puro al fascistoalcalde

perroloco

¿Que pasaría si cada vez que ocurre algo así, nos juntamos entre todos, ponemos un poco de dinero (seguro que si somos muchos apenas tocamos a un par de euros o tres por cabeza).. contratamos un buen abogado, y le hacemos la vida imposible al alcalde de turno?

Seria una vía de protesta muy efectiva, y esta banda de hijos de perra sabría que vamos a por ellos con la ley en la mano.

sorrillo

#22 De las "preguntas frequentes" de la web del enlace:

¿cuanto me cuesta denunciar que no me dejan grabar el pleno? ¿y si pierdo?

A dia de hoy no tenemos constancia de nadie que haya perdido un juicio por grabar un pleno, por lo que nadie ha perdido dinero, siempre lo han perdido los ayuntamientos. Solo tenemos por ahora victorias por lo contencioso-administrativo y todas las han pagado los ayuntamientos que no dejan, ahora mismo estamos intentando conseguir una sentencia por lo penal y por ahora no ha supuesto gasto.

perroloco

#23 Ohh, gracias. No lo había visto.

RubenC

#23 Uy no, no te equivoques. No las pagan los ayuntamientos: las pagamos todos. Lo irónicamente cachondo del tema es que el dinero que pagan esos ayuntamientos sale... de esos mismos ciudadanos a los que no les dejan grabar.

Tao-Pai-Pai

No tenía bastantes midiclorianos para controlarla.

powerline

Que la transición fue un éxito nos vendieron. Vaya, pues unas formas bastante democráticas, sí señor. Y lo mejor, que no es el primero ni el último.

asola33

Me ha parecido que en el video hablan de Ibi y no de Canet. ¿Alguien sabe si es así?
Es que me ha llamado la atención el gran escudo de España impropio de un ayuntamiento catalán.

sorrillo

#13 Efectivamente el vídeo de la parte superior derecha es del pleno de Ibi y en el vídeo de Youtube podemos leer "Así es Mayte Parra así es el PP de Ibi". Parece que ese vídeo no está relacionado con el contenido de la noticia.

Lo que sí podemos escuchar es un enlace con el audio (no lo he escuchado todo pero como mínimo sí es en catalán)

A

Deleznable. Soy de Canet precisamente y no me había enterado de esto...

#13 No, ese video no tiene nada que ver con esta noticia. Fijate que en el mencionan al PP, pero el payaso que hace de alcalde en este pueblo es de CiU.

danielet

#21 Creo entender que se refiere al alcalde, que deje de ser tan déspota y se preocupe de gestionar bien los recursos.

anor

Me sorprende que estos casos sean noticia como si fueran algo extraordinario. Comprendo que los medios de comunicacion han hecho una gran labor convenciendo a los españoles de que vivimos en un pais democratico en el que se respetan los derechos. La realidad es muy distinta. Solo un ejemplo de lo que ocurrrio en el 2003:

"Un juez condena por «maltrato» al policía que desalojó del Pleno a un militante de EU
Casimiro González, ya fallecido, fue obligado a abandonar la sesión junto a los trabajadores de Sintel en febrero del 2003

Según informaron a este diario fuentes judiciales, el agente ha sido condenado como autor de una falta de maltrato sin la concurrencia de característica modificativa alguna, según consta en la sentencia. El policía deberá abonar doce euros diarios durante quince días."


http://www.nodo50.org/tortura/boletines2004/Boletin-64.htm

La noticia no informa de un dato importante: el militante murió poco tiempo despues de este suceso.

Savina

Que por cierto, esto ya ha pasado otras veces y me pareció igual de increíble.
Se saltan la ley a la torera porque les da la gana. Como siga quedando impune vamos hacia la dictadura directos....
La alcaldesa de Catarroja (Valencia) prohibe grabar un pleno donde se pone un sueldo de 55.000 euros netos

Hace 12 años | Por Savina a youtube.com

gulfstream

Recordad que para el político lo importante es que la gente no se entere. Lo que no se ve, no existe.

josejoaquin.bernad

Buenas tardes a todo el mundo. A fin de evitar posibles malos entendidos os dejo dos enlaces de audio de lo que ocurrió en el Pleno donde me expulsaron.

http://www.goear.com/listen/a65256b/inicio-pleno-ordinario-canet-de-mar-26-julio-de-2012-desconocido

http://www.goear.com/listen/7fa3804/final-final-del-pleno-ordinario-canet-de-mar-26-de-julio-de-2012-desconocido

Un cordial saludo y cualquier consejo será bien recibo y como no gracias por vuestros comentarios.

enmafa

que gentuza, que falta de libertad, y a esto le llaman democracia? un pleno le interesa a todo el mundo no entiendo porque no se puede grabar...fascistas de mierda..

D

#21 Mejor no contesto a semejante barbaridad...

G

ehmm ¿y el desalojo donde esta? por que se ve un intento eso si pero ¿no hay nada grabado de cuando viene la policia y lo desaloja? por que eso seria lo más grave no que esta fulana llame a la policia.

D

El pueblo de este alcalde tan "servicial" con la ciudadanía a aumentado la deuda de sus arcas en un 31% desde que ha empezado la crisis.


http://realidadeconomica.es/deuda-publica-de-los-ayuntamientos-de-barcelona/


Mejor harían estos impresentables en gestionar bien lo que tienen entre manos y dejarse de cacicadas como esta.

sorrillo

#20 ¿Estás diciendo que si no tuviesen deuda sí sería lícito que censuraran la grabación del pleno?

RespuestasVeganas.Org

Cámaras en todos los plenos por ley!!!

CallTheDoctor

Pues que lo denuncue y deje que la justicia actúe... JAJAJAJA, es broma, ¿te imaginas?

a

Co*o, vivo en Canet y no me había enterado de esto. En la web de la Radio ya se han preocupado de que nadie se entere (sólo hay un resumen de los puntos del pleno). Pero no entiendo una cosa, si la radio ya graba los plenos, los emite en directo y luego quedan a la web automáticamente... ¿porqué este ciudadano no puede grabarlo con sus medios?

D

La ley dice que los plenos se pueden grabar por cualquiera. Y este alcalde ha incumplido la ley. A juicio con él y con los agentes que llevaron a cabo sus órdenaes a sabiendas de que incumplían la ley. Los agentes también son responsables. ¡A la cárcel con los corruptos!