Hace 11 años | Por conversador a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por conversador a ccaa.elpais.com

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria y el altísimo desempleo han atrapado a muchos madrileños en un laberinto imposible. La solución pluriempleo, dinero negro, impagos…Antonio había puesto en marcha un negocio. Alicia y Jorge, funcionarios, estaban emtrampados con varios préstamos. A Luciano se le disparó la hipoteca y dejó de pagar... La crisis ha dejado la vida de muchos madrileños en números rojos

Comentarios

eslaquisjot

Yo... leyendo la noticia, especialmente el trozo del matrimonio de funcionarios, me quedo acojonada. Resulta que "Jorge sigue hablando mientras Alicia encadena un cigarrillo con otro: “Vendimos uno de nuestros dos coches y mi rolex."

Oh, pobrecitos! Han tenido que vender unos de los dos coches y el rolex...! Y también:

Así que han cambiado su rutina y hacen vida en casa. “Vemos películas, leemos, celebramos reuniones de amigos…”. Para llenar la despensa, rastrean ofertas. Hace poco compraron en Makro 14 kilos de babilla, que empaquetaron y congelaron. También han roto sus tarjetas de crédito. Excepto una, cuyo tope han bajado a mil euros.

Pobrecitos otra vez! Que han tenido que bajar el límite de la tarjeta a mil euros... Y además tienen que cenar en casa y aprovecharse de ofertas del super, qué pena me dan... Vamos hombre, no me jodas...

McLaud_

1. Se encontró con una obligación de 4.900 euros para 4.400 de ingresos (su sueldo de 3.000 en un banco y el de su mujer, dependienta)

2. ... pidieron 370.000 euros. Su cuota: 2.000 euros al mes. Entonces ganaban unos 4.000 entre ambos.

3. “Vendimos uno de nuestros dos coches y mi rolex. cc #1 También han roto sus tarjetas de crédito. Excepto una, cuyo tope han bajado a mil euros.

eslaquisjot

Transcribo un comentario de la propia noticia en el link original que dice grandes verdades:

kokito1

La periodista tiene un problema grave: no sabe distinguir a las verdaderas víctimas de la crisis de los casos de mala gestión, como los de este artículo. Con más de 800.000 personas por debajo del nivel de la pobreza, han tenido que elegir a dos familias que ingresan 4000 euros al mes. En mi caso nunca hemos tenido ese nivel de ingresos, y nos consideramos afortunados porque tenemos trabajo y no tenemos apreturas, aunque a mi me han bajado el sueldo y también me han quitado la paga de Navidad, pero no me he metido en camisas de 11 varas y no tengo rolex. Se equivoca si piensa que nos va a dar pena que hayan tenido que vender un reloj de lujo y un coche extra. Lo que relata no es producto de la crisis, sino gasto compulsivo. El caso de Luciano es un poco distinto. Ahí el problema fue del regulador bancario, nuestro querido Banco de España, que permitió a los bancos dar una hipoteca por más de 200.000 euros a un ayudante de albañil, que no podía ni soñar con tener en su país. Y mi problema ahora es que su deuda la van a pagar con mi paga de Navidad y otros recortes que han hecho en mi sueldo...

D

#3 Eso mismo estaba pensando conforme leía. ¿Qué ejemplos han buscado para el artículo, los de "vivir por encima de nuestras posibilidades", para justificar que son los causantes de la crisis? Las verdaderas víctimas no van vendiendo rolex para sobrevivir.