www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/18/ciuda... por
winstonsmithh el 18-07-2012 08:53 UTC publicado: 18-07-2012 12:50 UTC

Isabel de la Cruz, profesora asociada de Sociología en la Universitat, es portavoz de la Academia de Pensamiento Crítico de Valencia, fundada hace un año y que organiza desde hoy un curso para analizar la desmovilización social.En plena turbulencia social tras el último tijeretazo del Gobierno, Valencia acoge hoy el inicio de un curso de verano de cuatro días bajo el título Poder, ideología y medios de comunicación.
etiquetas: isabel de la cruz, academia de pensamiento crítico, ciudadanía dormida negativos:
1 usuarios:
473 anónimos:
1061
"Sindicalistas" de CCOO-UGT anestesiando a los trabajadores.
Medios de comunicación anestesiando a la "opinión pública"
Millones de gilipollas dejándose anestesiar.
¡Despertad! ¡Y despertad al vecino!
España esta mal, claro que sí, necesita dinero pues también, pero estos recortes no, no llevan a ningún lado, no crean trabajo ni futuro. A mi no me importaría apretarme en cinturón, pero sólo si supiera que el gobierno esta invirtiendo en I+D, en renovables...etc, vamos en FUTURO, JODER!!! y no en más de lo mismo. Solo quieren ganar dinero mañana y dentro de 5 años ya se verá.
Y la ciudadanía como despierte puede ser una fuerza terrible, no tienen mas que recordar otras revoluciones.
Aquí se está pidiendo dinero prestado para dárselo a Bankia, sin que ellos den ni un mínimo de información de por qué necesitan 20.000 millones de euros.
Ese dinero lo tenemos que devolver todos los españoles.
Se está sacando dinero de nuestros impuestos para dárselo a los bancos.
Eso no es inevitable. Es la decisión de unos sinvergüenzas.
funcionarios. La lucha es la mejor defensa, y las batallas que no se dan se pierden.
Es la hora de unirse en objetivos concretos.O es que como la manifestación del Jueves la han
convocado los sindicatos mayoritarios no hay que asistir?
Porque el sistema que tiene el poder de legitimación de sus acciones y de convencer a la población de que las cosas son así y no pueden ser de otra manera. Uno de los elementos más importantes para ello de los que se sirve el poder son los medios de comunicación y de entretenimiento. No hay más que ver la pluralidad de prensa, radio y televisión: por más que cambies, sigues escuchando los mismos discursos, las mismas explicaciones, las mismas justificaciones. La propia escuela, una universidad no crítica, el mundo del trabajo… Todo ello intenta convencer de que no hay alternativa y se ha de aceptar todo esto que está ocurriendo como una catástrofe natural. Cuando, en realidad, es fruto de la dinámica estructural de un sistema que ya estaba basado en la injusticia y que, obviamente, se acentúa cuando los beneficios de los poderosos bajan y deciden que no van a repartir un euro con nadie y se lo van a que dar todo.
Bien pues la tarea principal es desmontar la idea de esa de esa inevitabilidad, publicitando las
alternativas que la inmensa mayoria de los medios acallan, se deberia crear un equipo sin
exclusiones de todos los que quieren cambiar este mundo, organizaciones sociales por ejemplo 15M,ATTAC,
Bien pues la tarea principal es desmontar la idea de esa de esa inevitabilidad, publicitando las
alternativas que la inmensa mayoria de los medios acallan, se deberia crear un equipo sin
exclusiones de todos los que quieren cambiar este mundo, organizaciones sociales por ejemplo 15M,ATTAC,
y muchas más, ecologistas como Greenpeace,ecologistas en accion etc, sindicatos CGT,ELA,CCOO,UGT etc
y partidos políticos que quieran cambiar esta situación y emplazarles a presentar un programa
alternativo a muy corto plazo, porque el tiempo juega en contra de una solución razonable y
a favor de la solucion de la América Latina de los 70 y 80 neoliberalismo autoritario,cuando
no fascista.
para que traguemos los "inevitable".
www.meneame.net/story/aguirre-aumenta-presupuesto-clinicas-privadas-25
¿Sabéis cuanto se va a ahorrar la comunidad de madrid con el co-pago re-pago farmacéutico?
¡¡¡ 36 millones de € !!!
www.diarioabierto.es/80481/la-comunidad-espera-ahorrar-36-millones-anu
Y mientras tanto aumenta la cantidad prevista para la sanidad privada en 130 millones.
Si álguien se quiere seguir creyendo que se recorta porque no hay dinero es que, una de dos, o está muy mal informado o pertenece a la secta PP.
Otra muestra de que no hay dinero para educación pública:
www.abc.es/20120306/madrid/abcp-aguirre-triplica-deduccion-fiscal-2012
Y otro ejemplo más: www.escolar.net/MT/archives/2011/09/la-educacion-y-las-prioridades.htm
Pero que hay que recortar es algo que no tiene vuelta de hoja:
1. Espana no tiene acceso a la financiacion. O por ser mas exactos, tiene acceso pero al 7%. Y ya podemos ponernos como queramos, que eso es asi. Y si no nos prestan, aun en el supuesto de que quieras endeudarte, no puedes.
2. Endeudarse al 7% es una irresponsabilidad. Es hipotecar el futuro de Espana. Es como un padre que que gasta sin control con el argumento de "ya lo pagaran mis hijos". Es dejar una herencia envenenada.
3. Europa nos obliga a traves del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Si no nos gusta, ahi esta la puerta. Pero si queremos seguir siendo Europa, habra que cumplir. Y los partidos que insinuan que no habria que cumplir el pacto, estilo IU, lo que tienen que ser es ser claros y pedir que Espana deje el euro. Lo demas son charlatanerias.
4. Los partidos que en la oposicion se les llena la boca con "no a los recortes" cuando llegan al gobierno recortan. Ahi esta IU en Andalucia, recortando. Por que lo hace? Pues porque no hay mas cojones. Porque Espana no tiene las llaves de la maquinita para imprimir dinero, y si necesita dinero hay que pedirlo a los mercados. Y volvemos a lo del principio: no nos lo prestan. No es tan dificil de entender. No-nos-prestan-un-puto-duro.
Suma eso a un contexto de recesion en toda Europa, con caida de ingresos, y no quedan mas cojones que recortar. E insisto: no habia por que bajar la prestacion a los desempleados. No habia por que bajar el sueldo a los funcionarios. Se podrian haber hecho recortes en otras partes, pero serian recortes al fin y al cabo.
Y remato: por todo lo dicho, Rubalcaba hizo el miercoles pasado un gran discurso en el congreso, en el que huyendo de toda demagogia dijo que hay que recortar, pero que donde se recorta es responsabilidad unica del gobierno.
Y la secta ultraliberal es más recta y efectiva que la católica: ya veis que dan mejor resultado a base de repetir como si fuese el rosario.
"no no soy racista, pero..."
"yo tengo muchos amigos gays, pero..."
"yo estoy de acuerdo con la reforma laboral, pero..."
Es que todavía sigo oyendo en amigos, familiares y conocidos que "la reforma es necesaria pero no de este modo" y etcétera. "hombre, habrá que recortar y tal, pero..." y yo digo: ¿Qué carajo va a ser necesaria? ¿Nadie se ha dado cuenta que no hay medidas para reducir el fraude fiscal? ¿Nadie se ha fijado en que la asociación de técnicos de hacienda lleva ya varias cartas a los sucesivos últimos gobiernos y que todas esas cartas caen en saco roto? ¿Nadie ha oido hablar de los paraisos fiscales? ¿A nadie le indigna que el premio en metálico que se llevaron los jugadores de la selección española no paga nada de impuestos porque está en bancos extranjeros?
Es que hay gente que solo lee lo que sale en el telediario y en la radio y el periódico, y no se enteran.
La gente ignora las frases del tipo "los ricos son mu malos" porque suena a tópico, pero eso del "tópico" no es más que un eufemismo que esconde la realidad de que están robando a la gente currante para dárselo a la clase dirigente y a la oligarquía del capital.
Toma parrafada.
Un saludo.
Simplemente hay que racionalizar el gasto, y tomar medidas que fomenten los ingresos.
Que quiebren los bancos. Concurso de acreedores, sus activos para los acreedores. Invirtieron en pisos, démosles los pisos. El Estado no tiene que hacerse cargo de inversiones privadas.
-Es lo que hay
-Aqui tambien tenia que llegar (en referencia a los recortes a la empresa)
-Ahora nadie va a hacer huelga, no se puede.
-Y da gracias por tener trabajo, no te quejes.
-Tu aguanta como puedas
Que nos echen del euro o de donde se le ponga.
Pagaremos lo que creemos que debemos, no vamos a pagar el rescate de la banca privada.
Carcel a banqueros y politicos corruptos.
#16 Añade: "Pero mientras no me toque a mi y si con esa reforma puedo pillar trabajo yo, aunque sea temporal y con un sueldo de mierda, pues mira. Es culpa del que echan seguro, que es un gandul que cobra una pasta. Que hay crisis oye, es lo que toca"
Asi es la gente de envidiosa.
Ese es el modelo nacionalcatólico inviable para un Estado moderno. Un modelo que recorta a todo menos a la superchería y a los toros.
Ahora disfrutar lo votado, descerebrados.
Salud y República Federal.
Lo que yo no quiero es un gobierno que me mienta constantemente, si la gente se ha creído los recortes, porque coño nos siguen diciendo blanco cuando es negro?
Si hay que aceptar el argumento que no queda más remedio entonces lo que yo quiero es un referéndum. Seguir endeundandose al nivel del 7% nos va a llevar a una década perdida. Tenemos que escoger entre un rescate en toda regla o irnos de Europa.
Y, en cuanto a Rubálcaba, como no van a aceptar los recortes si modificaron la constitución para pagar en primer lugar a los acreedores antes que a las personas?
En conclusión este país necesita una fuerte conmoción para salir de su estado ensimismamiento descerebrado.
Mientras los vecinos franceses han despachado al neoliberalismo descarado y empiezan una nueva etapa de salvamento del estado del bienestar que nuestros políticos están volando entre aplausos casa día.
Salud y Rapública Federal.
Llegó a reírse cuando decía que no habría subida del IVA y una periodista le dijo "no se lo cree ni él" y el tipo se río aun más!!!
Ovejitas!
Puede que algún día llegue a una situación de estabilidad economice , pero por esa senda solo estamos abocados a un mundo injusto donde cualquier barbaridad puede pasar. Este mundo sin crisis económica no se podía mantener , la crisis económica no sirve ya mas que para hacer una autopsia , lo siento si tienes capital pero el futuro del capital es incierto y ya no hay manera de que se siga garantizando por nadie , ahora todos estamos en el Limbo
Im mad as hell! (subitiulado en español) - ¡Estoy furioso y no pienso aguantarlo mas!
www.youtube.com/watch?v=p7ucbs5FJm8
Asi pues, para mi los recortes ahora mismo si son inevitables, se podia haber hecho de otra manera hace años (cuando Ansar nos metio en este embolao) pero ahora no.
es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3%ADa_de_la_caverna
Primero se crea el "clima" de opinión, después llega el "palo".
Los controladores aéros son unos privilegiados, ganan mucho, se ponen en huelga para fastidiar a los viajeros. Y se obvian sus condiciones laborales, su estrés, sus peticiones... Y después todos comprendemos la militarización incluso.
El carbón es obsoleto, los mineros son unos aprovechados de los dineros públicos, esto no es un negocio del siglo XXI. Y obviamos la condena a la pobreza de un territorio, olvidamos el mal uso político de los fondos mineros y el incumplimiento de unos plazos acordados para ese desmantelamiento... Y después comprendemos que los mineros y sus familias han de fastidiarse antes del 2018 sin ofrecerles una opción a cambio.
Los funcionarios son unos vagos, no "dan golpe" todo el día, que si cafés, que si "moscosos". Y no tenemos en cuenta la necesidad de la sociedad civil en los trámites administrativos con el Estado, también cerramos los ojos antes los médicos de la S.S. o los profesores de la enseñanza pública... Y entonces damos por bueno que les recorten el salario y empeoren sus condiciones laborales.
¿Cuál será la próxima campaña de desprestigio? ¿La que nos afecte a ti o a mí?
¿Esta táctica o estratagema se estudia en la licenciatura de periodismo? En cualquier caso, nos la sabemos de memoria.
es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3%ADa
No quiero juzgar a los que se equivocaron y no hicieron nada, lo malo es que los que dirigen a España, en su mayoría, han sido complices del Franquismo con toda la conciencia puesta en ello y sin ningún tipo de miedo o vergüenza.
E Isabel de la Cruz tiene, por desgracia, toda la razón. Estoy hartísima del puñetero mantra de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Al final me van a salir sarpullidos cada vez que lo oiga, además del cabreo.
#23 Si nos echan del euro, perdemos automaticamente el 50% de nuestra riqueza. Luego al final, "no es nuestra crisis, no la pagamos" es falso. La has pagado con el 50% de tu riqueza.
#35 Pues yo creo que el que no quiere ver eres tu. Porque yo te he dado unos argumentos y tu has contestado basicamente lo que has querido, pero sin explicarme lo importante: como nos las ingeniamos para que los mercados nos presten dinero para cubrir nuestro deficit. Por ejemplo, #23 honradamente ha propuesto que nos salgamos del euro, volvamos a tener moneda propia y asi podremos financiarnos a base de devaluar nuestra moneda. Ok, es una solucion que yo no comparto pero que esta ahi. Lo que no es logico es decir: oiga, todo es una conspiracion con la que nos pretenden hacer creer que no hay alternativa a recortar... Pues proponga usted una alternativa, que quiere que le diga. Mientras tanto, el discurso de esta senora es como si a uno no le gusta la ley de la gravedad y se indigna. Hombre, no. Lo correcto sera asumir la realidad de las cosas y proponer los cambios necesarios para que el sistema financiero no vuelva a poner en riesgo la estabilidad de los paises.
Nuestro gran amigo Argentino aludido el pobre , en su comentario no expone su procedencia, es un acto racista explicitar este rasgo "no español" y a partir de ahí valorar su comentario claro que si, podría ser tan valenciano como yo , o español como usted , por que voy a hacer lo mismo que hecho usted y dar cosas por supuestas porque usted es un español de verdad de esos de copa y puro . A esto se le conoce como el racismo moderno es mas sutil
Usted esta intentando enmascarar una realidad argentina , doy por supuesto que la conoce y que no solo se basará en lo que dicen los medios sobre YPF porque resulta que argentina dejo de financiarse en los mercados internacionales y ahora esta creciendo al 7 o al 10 % , y que conste que tampoco estoy deacuerdo con lo poco que me llega de la evolución Argentina, solo se que de Argentina no se nada y es una zona de mcha complegidad para simplismos de meneame
Pero lo importante aqui es: si haces una quita de deuda, se acabo la financiacion. Ni al 7% ni al 17%. Nuestra economia pasaria a depender enteramente de Europa, que tendria que rescatarnos (si puede).
Por tanto, una vez mas en aras de la claridad, los que defendeis la "auditoria" de la deuda teneis que completar el discurso con la parte que falta: que esa auditoria lleva aparejado el rescate total de la economia espanola.
O lo de
"Esto no está en nuestras manos. Lo deciden los de arriba". Venga coño!
Ayer me pasaron esto en facebook y la verdad es que es totalmente realista
fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/539676_10150933743325509_
Y remato: por todo lo dicho, Rubalcaba hizo el miercoles pasado un gran discurso en el congreso, en el que huyendo de toda demagogia dijo que hay que recortar, pero que donde se recorta es responsabilidad unica del gobierno.
...del gobierno central, y de los autonómicos, municipales... ¿no?
Vivo en Andalucía, y cuando leo que alguien del Psoe «ha huido de toda demagogia», me río por no llorar. Jamás, jamás puedes quedarte sólo con lo que el aparato de comunicación del Psoe genera. Contrasta, y comprueba los hechos, todos, porque sólo te presentarán lo bonito. Detrás del telón, con frecuencia, pueden estar haciendo lo contrario de lo que predican.
Creo que hay que ser una piña todos con todos. Porque mañana le tocará a otro colectivo y luego a otro.Nos están haciendo mucho daño y además hay colectivos que no se pueden defeender; niños que les roban su guarderia o su educación. Mayores que les dejans sin ayudas a la dependencia, les recortan las pensiones y tienen que aguantar el recopago.. Minusválidos con pensiones de risa les cierran sus centros. Enfermos que sufren recopago, esperas interminables y desatención. Mujeres en riesgo de violencia. No se salva nadie. Hay que actuar juntos porque salir a defender los derechos de uno mismo, en esta situación es mezquino
Hay que darse cuenta que una persona puede pertenecer a varios colectivos.
Cuando suben el iva de los chuches ¿en qué pensaba Rajoy?
¿Se ha preguntado Rajoy alguna vez por la leche materno infantil de los niños.
los potitos de los niños
los pañales de los niños,
la alimentación de los nños,
las guarderías de los niños, l
las gafas de los niños l
la ortodoncia de los niños.
la ropa de los niños
la peluquería de los niños
los libros de los niños
el copago de sanidad de los niños.
el comedor de los niños
los reyes de los niños,
y las vacaciones de los niños.?
Qué pasa si el niño es enfermo?
¿por que solo se preguntó por los chuches de los niños.?
Nos agreden a todos .
Un ciudadano tiene muchas variantes.
Hay que despertar