1534 meneos
2892 clics

´La ciudadanía está dormida porque se ha creído que el recorte es inevitable´

Isabel de la Cruz, profesora asociada de Sociología en la Universitat, es portavoz de la Academia de Pensamiento Crítico de Valencia, fundada hace un año y que organiza desde hoy un curso para analizar la desmovilización social.En plena turbulencia social tras el último tijeretazo del Gobierno, Valencia acoge hoy el inicio de un curso de verano de cuatro días bajo el título Poder, ideología y medios de comunicación.
etiquetas: isabel de la cruz, academia de pensamiento crítico, ciudadanía dormida
negativos: 1   usuarios: 473   anónimos: 1061  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Yo tengo la esperanza, que tengamos en los proximos dias un BUM! muy grande, y pase algo, esto es inaguantable.
    56  votos: 7   link
    el 18-07-2012 08:55 UTC por ReyDePicas ReyDePicas
  2. #2   Políticos del PPSOE anestesiando a los votantes.
    "Sindicalistas" de CCOO-UGT anestesiando a los trabajadores.
    Medios de comunicación anestesiando a la "opinión pública"
    Millones de gilipollas dejándose anestesiar.

    ¡Despertad! ¡Y despertad al vecino!
    561  votos: 66   link
    el 18-07-2012 08:58 UTC por anxosan anxosan
  3. #3   Totalmente de acuerdo con esta noticia, caso real. Comentas en el trabajo que no son necesarios estos recortes y encima te miran con cara de loco y te dicen, mientras te apaciguan, es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y tenemos que apretarnos el cinturón. ¡Iros a tomar por culo, aborregados!

    España esta mal, claro que sí, necesita dinero pues también, pero estos recortes no, no llevan a ningún lado, no crean trabajo ni futuro. A mi no me importaría apretarme en cinturón, pero sólo si supiera que el gobierno esta invirtiendo en I+D, en renovables...etc, vamos en FUTURO, JODER!!! y no en más de lo mismo. Solo quieren ganar dinero mañana y dentro de 5 años ya se verá.
    409  votos: 49   link
    el 18-07-2012 09:03 UTC por Delapresa Delapresa
  4. #4   Están haciendo méritos para que vuelvan a tomar sentido las palabras del almirante Yamamoto tras el ataque japonés a Pearl Harbor: “Me temo que hemos despertado a un gigante dormido. Su respuesta será terrorífica.”

    Y la ciudadanía como despierte puede ser una fuerza terrible, no tienen mas que recordar otras revoluciones.
    10  votos: 0   link
    el 18-07-2012 09:28 UTC por Tiy Tiy
  5. #5   "Pero hemos de dar un paso de la indignación a la rebelión. Quizá ahí sí obtengamos resultados". :roll:
    38  votos: 3   link
    el 18-07-2012 09:30 UTC por RIPIO RIPIO
  6. #6   ¿ Quién se ha creído que el rescate es inevitable ? Prácticamente nadie.

    Aquí se está pidiendo dinero prestado para dárselo a Bankia, sin que ellos den ni un mínimo de información de por qué necesitan 20.000 millones de euros.

    Ese dinero lo tenemos que devolver todos los españoles.

    Se está sacando dinero de nuestros impuestos para dárselo a los bancos.

    Eso no es inevitable. Es la decisión de unos sinvergüenzas.
    60  votos: 6   link
    el 18-07-2012 09:34 UTC por iNauta iNauta
  7. #8   #2 creo que la huelga general del 29 de marzo la convocaron los sindicatos, la siguieron un 15% de
    funcionarios. La lucha es la mejor defensa, y las batallas que no se dan se pierden.
    Es la hora de unirse en objetivos concretos.O es que como la manifestación del Jueves la han
    convocado los sindicatos mayoritarios no hay que asistir?
    37  votos: 2   link
    el 18-07-2012 10:44 UTC por fersal fersal
  8. #9   Vamos a lo concreto al artículo ¿Y por qué se acepta como una fatalidad sin remedio?
    Porque el sistema que tiene el poder de legitimación de sus acciones y de convencer a la población de que las cosas son así y no pueden ser de otra manera. Uno de los elementos más importantes para ello de los que se sirve el poder son los medios de comunicación y de entretenimiento. No hay más que ver la pluralidad de prensa, radio y televisión: por más que cambies, sigues escuchando los mismos discursos, las mismas explicaciones, las mismas justificaciones. La propia escuela, una universidad no crítica, el mundo del trabajo… Todo ello intenta convencer de que no hay alternativa y se ha de aceptar todo esto que está ocurriendo como una catástrofe natural. Cuando, en realidad, es fruto de la dinámica estructural de un sistema que ya estaba basado en la injusticia y que, obviamente, se acentúa cuando los beneficios de los poderosos bajan y deciden que no van a repartir un euro con nadie y se lo van a que dar todo.
    Bien pues la tarea principal es desmontar la idea de esa de esa inevitabilidad, publicitando las
    alternativas que la inmensa mayoria de los medios acallan, se deberia crear un equipo sin
    exclusiones de todos los que quieren cambiar este mundo, organizaciones sociales por ejemplo 15M,ATTAC,
    56  votos: 4   link
    el 18-07-2012 10:52 UTC por fersal fersal
  9. #10   Perdonar que se me quedo parte del comentario por tiempo, continua
    Bien pues la tarea principal es desmontar la idea de esa de esa inevitabilidad, publicitando las
    alternativas que la inmensa mayoria de los medios acallan, se deberia crear un equipo sin
    exclusiones de todos los que quieren cambiar este mundo, organizaciones sociales por ejemplo 15M,ATTAC,
    y muchas más, ecologistas como Greenpeace,ecologistas en accion etc, sindicatos CGT,ELA,CCOO,UGT etc
    y partidos políticos que quieran cambiar esta situación y emplazarles a presentar un programa
    alternativo a muy corto plazo, porque el tiempo juega en contra de una solución razonable y
    a favor de la solucion de la América Latina de los 70 y 80 neoliberalismo autoritario,cuando
    no fascista.
    33  votos: 2   link
    el 18-07-2012 11:00 UTC por fersal fersal
  10. #11   En resumen lo contrario de lo que empiezan a pedir muchos medios que es un gran pacto pp,psoe,ciu
    para que traguemos los "inevitable".
    15  votos: 0   link
    el 18-07-2012 11:08 UTC por fersal fersal
  11. #12   Corto y pego mi comentario en otra noticia:

    www.meneame.net/story/aguirre-aumenta-presupuesto-clinicas-privadas-25


    ¿Sabéis cuanto se va a ahorrar la comunidad de madrid con el co-pago re-pago farmacéutico?

    ¡¡¡ 36 millones de € !!!

    www.diarioabierto.es/80481/la-comunidad-espera-ahorrar-36-millones-anu

    Y mientras tanto aumenta la cantidad prevista para la sanidad privada en 130 millones.

    Si álguien se quiere seguir creyendo que se recorta porque no hay dinero es que, una de dos, o está muy mal informado o pertenece a la secta PP.

    Otra muestra de que no hay dinero para educación pública:
    www.abc.es/20120306/madrid/abcp-aguirre-triplica-deduccion-fiscal-2012


    Y otro ejemplo más: www.escolar.net/MT/archives/2011/09/la-educacion-y-las-prioridades.htm
    52  votos: 4   link
    el 18-07-2012 12:12 UTC por albertiño12 albertiño12
  12. #13   Yo no es que me lo haya creido, sino que estoy convencido de que el recorte es inevitable hasta que alguien me demuestre lo contrario. Otra cosa es donde que se recorta. Ahi si cabe el debate. Se puede recortar de muchas partes, y es el gobierno el que decide recortar unas cosas si y otras no. Eso es criticable, y yo lo hago.

    Pero que hay que recortar es algo que no tiene vuelta de hoja:

    1. Espana no tiene acceso a la financiacion. O por ser mas exactos, tiene acceso pero al 7%. Y ya podemos ponernos como queramos, que eso es asi. Y si no nos prestan, aun en el supuesto de que quieras endeudarte, no puedes.

    2. Endeudarse al 7% es una irresponsabilidad. Es hipotecar el futuro de Espana. Es como un padre que que gasta sin control con el argumento de "ya lo pagaran mis hijos". Es dejar una herencia envenenada.

    3. Europa nos obliga a traves del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Si no nos gusta, ahi esta la puerta. Pero si queremos seguir siendo Europa, habra que cumplir. Y los partidos que insinuan que no habria que cumplir el pacto, estilo IU, lo que tienen que ser es ser claros y pedir que Espana deje el euro. Lo demas son charlatanerias.

    4. Los partidos que en la oposicion se les llena la boca con "no a los recortes" cuando llegan al gobierno recortan. Ahi esta IU en Andalucia, recortando. Por que lo hace? Pues porque no hay mas cojones. Porque Espana no tiene las llaves de la maquinita para imprimir dinero, y si necesita dinero hay que pedirlo a los mercados. Y volvemos a lo del principio: no nos lo prestan. No es tan dificil de entender. No-nos-prestan-un-puto-duro.

    Suma eso a un contexto de recesion en toda Europa, con caida de ingresos, y no quedan mas cojones que recortar. E insisto: no habia por que bajar la prestacion a los desempleados. No habia por que bajar el sueldo a los funcionarios. Se podrian haber hecho recortes en otras partes, pero serian recortes al fin y al cabo.

    Y remato: por todo lo dicho, Rubalcaba hizo el miercoles pasado un gran discurso en el congreso, en el que huyendo de toda demagogia dijo que hay que recortar, pero que donde se recorta es responsabilidad unica del gobierno.
    83  votos: 14   link
    el 18-07-2012 12:14 UTC por TroppoVero TroppoVero
  13. #14   Habría que empezar por menéame: cada vez que uno de los teologos de la Troika ultralibegggal suelte el bulo, que lo habré leído 30000 veces, de que es inevitable, que a ver de donde se va a sacar el dinero, bla bla... no hay que callarse, hay que responder al bulo que están repitiendo como cacatúas a ver si cuela.

    Y la secta ultraliberal es más recta y efectiva que la católica: ya veis que dan mejor resultado a base de repetir como si fuese el rosario.
    3  votos: 3   link
    el 18-07-2012 12:50 UTC por reemax reemax
  14. #15   MENTIRA. Solo los ciudadanos tontos y aborregados se creen eso. Los q tenemos un minimo de inquietud sabemos q quitando la mitad de politicos con sus asesores se terminaba toda esta bizarrada.
    -10  votos: 2   link
    el 18-07-2012 12:57 UTC por CirO CirO
  15. #16   Esto es como cuando alguien dice:

    "no no soy racista, pero..."

    "yo tengo muchos amigos gays, pero..."

    "yo estoy de acuerdo con la reforma laboral, pero..."

    Es que todavía sigo oyendo en amigos, familiares y conocidos que "la reforma es necesaria pero no de este modo" y etcétera. "hombre, habrá que recortar y tal, pero..." y yo digo: ¿Qué carajo va a ser necesaria? ¿Nadie se ha dado cuenta que no hay medidas para reducir el fraude fiscal? ¿Nadie se ha fijado en que la asociación de técnicos de hacienda lleva ya varias cartas a los sucesivos últimos gobiernos y que todas esas cartas caen en saco roto? ¿Nadie ha oido hablar de los paraisos fiscales? ¿A nadie le indigna que el premio en metálico que se llevaron los jugadores de la selección española no paga nada de impuestos porque está en bancos extranjeros?

    Es que hay gente que solo lee lo que sale en el telediario y en la radio y el periódico, y no se enteran.

    La gente ignora las frases del tipo "los ricos son mu malos" porque suena a tópico, pero eso del "tópico" no es más que un eufemismo que esconde la realidad de que están robando a la gente currante para dárselo a la clase dirigente y a la oligarquía del capital.

    Toma parrafada.
    Un saludo.
    24  votos: 2   link
    el 18-07-2012 12:58 UTC por raulvereda raulvereda
  16. #17   #13 solo añadir que recortando y recortando y recortando, solo se llega a la ruina, como en cualquier negocio donde vayan mal las cosas. Al final llega un momento donde no queda nada que recortar y sigues gastando mas de lo que ingresas.
    Simplemente hay que racionalizar el gasto, y tomar medidas que fomenten los ingresos.
    19  votos: 1   link
    el 18-07-2012 12:59 UTC por --4659-- --4659--
  17. #18   Completamente de acuerdo con esta mujer. Hemos de empezar a pensar que esto es realmente una estafa. Un atraco por parte de los bancos alemanes, franceses, etc. Invirtieron en la burbuja inmobiliaria española, estalló y ahora como no pueden cobrar lo prestado por la via normal (los bancos españoles ya no pueden pagarlo) han enviado a los matones de turno (le llaman la troika) para cobrar. Nos han puesto la pistola en la cabeza (la pistola es de marca BCE) y a pagar sus pufos a escote.

    Que quiebren los bancos. Concurso de acreedores, sus activos para los acreedores. Invirtieron en pisos, démosles los pisos. El Estado no tiene que hacerse cargo de inversiones privadas.
    40  votos: 4   link
    el 18-07-2012 13:00 UTC por pippin1966 pippin1966
  18. #20   Se llama doctrina del shock
    26  votos: 2   link
    el 18-07-2012 13:02 UTC por tXP tXP
  19. #22   #2 Yo flipo cuando la gente dice:

    -Es lo que hay
    -Aqui tambien tenia que llegar (en referencia a los recortes a la empresa)
    -Ahora nadie va a hacer huelga, no se puede.
    -Y da gracias por tener trabajo, no te quejes.
    -Tu aguanta como puedas
    134  votos: 13   link
    el 18-07-2012 13:07 UTC por jrz jrz
  20. #23   #13 Hay una solucion: No es nuestra crisis, no la pagamos.

    Que nos echen del euro o de donde se le ponga.

    Pagaremos lo que creemos que debemos, no vamos a pagar el rescate de la banca privada.

    Carcel a banqueros y politicos corruptos.

    #16 Añade: "Pero mientras no me toque a mi y si con esa reforma puedo pillar trabajo yo, aunque sea temporal y con un sueldo de mierda, pues mira. Es culpa del que echan seguro, que es un gandul que cobra una pasta. Que hay crisis oye, es lo que toca"

    Asi es la gente de envidiosa.
    28  votos: 5   link
    el 18-07-2012 13:08 UTC por jrz jrz
  21. #24   #19 Si, es sostenible pagar a dos reprógrafos por cada uno de los IES de toda España. Lo que no es sostenible es quitar el empleo a los reprógrafos y mantener el sueldo a los cientos de miles de curas y profesores de religión que hay en España.
    Ese es el modelo nacionalcatólico inviable para un Estado moderno. Un modelo que recorta a todo menos a la superchería y a los toros.
    48  votos: 7   link
    el 18-07-2012 13:09 UTC por reemax reemax
  22. #26   Mañana estaré en la manifestación. Esa es mi respuesta.
    14  votos: 1   link
    el 18-07-2012 13:10 UTC por sergiotoc sergiotoc
  23. #27   Insumisión fiscal, huelga, sabotajes... los posibilidades son infinitas. Si el estado quiere mantener a los ricos y evitar que pierdan dinero, que lo financien ellos.
    13  votos: 1   link
    el 18-07-2012 13:13 UTC por denominador_comun denominador_comun
  24. #28   #3 Lo que se llama ir en alguna dirección, no quedarse quieto apretando el cinturón más y más, con la esperanza de un milagro. A lo mejor lo que estamos haciendo es una huelga de hambre generalizada y no nos han avisado.
    43  votos: 4   link
    el 18-07-2012 13:18 UTC por jgar4566 jgar4566
  25. #29   #25 Y me quedo corto con el adjetivo nacionalcatólico para calificar a un Estado cuyo gobierno ha recortado a todo menos a la Iglesia.
    29  votos: 4   link
    el 18-07-2012 13:20 UTC por reemax reemax
  26. #30   Narcotizados y muy a gustito. Con el pisito en propiedad (en realidad del banco) se creían ricos, idiotas, que poco os duró, la realidad es que erais los esclavos mal pagados de los ricos de verdad que ni siquiera pagan impuestos.
    Ahora disfrutar lo votado, descerebrados.
    Salud y República Federal.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 13:20 UTC por Milkhouse Milkhouse
  27. #31   #13 Estoy de acuerdo con tu comentario.

    Lo que yo no quiero es un gobierno que me mienta constantemente, si la gente se ha creído los recortes, porque coño nos siguen diciendo blanco cuando es negro?

    Si hay que aceptar el argumento que no queda más remedio entonces lo que yo quiero es un referéndum. Seguir endeundandose al nivel del 7% nos va a llevar a una década perdida. Tenemos que escoger entre un rescate en toda regla o irnos de Europa.

    Y, en cuanto a Rubálcaba, como no van a aceptar los recortes si modificaron la constitución para pagar en primer lugar a los acreedores antes que a las personas?
    16  votos: 1   link
    el 18-07-2012 13:32 UTC por pastorator pastorator
  28. #32   Y los parados, donde están? No serán una leyenda urbana?... No me puedo creer que haya 5 millones de parados e IU tenga solo 1,6 millones de votos..... Y el PP 10,8, según estas cifras un gran numero de parados han votado al PP o abstenido que para mi es peor.
    En conclusión este país necesita una fuerte conmoción para salir de su estado ensimismamiento descerebrado.
    Mientras los vecinos franceses han despachado al neoliberalismo descarado y empiezan una nueva etapa de salvamento del estado del bienestar que nuestros políticos están volando entre aplausos casa día.
    Salud y Rapública Federal.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 13:38 UTC por Milkhouse Milkhouse
  29. #33   Lo mejor de todo es que si los policías se quitan el casco y se ponen la gorra la gente olvida las agresiones anteriores este es un pueblo aborregado luego de una dictadura en la que nadie fue juzgado y muchos de los hijos de asesinos gobiernan ahora. No es normal que el ministro que da la noticia de los recortes se ría al hacerlo.
    Llegó a reírse cuando decía que no habría subida del IVA y una periodista le dijo "no se lo cree ni él" y el tipo se río aun más!!!
    Ovejitas!
    13  votos: 1   link
    el 18-07-2012 13:44 UTC por --319457-- --319457--
  30. #35   #13 para mi tu comentario no es mas que los argumentos que quieren hacer creer , si estas de acuerdo con tu caverna..... . En el fondo lo que dice esta señora es que todo el que quiera piense planee o decida salir de esta crisis soportando el peso muerto del cadáver capitalista y el bingo llamado bolsa y el poder encubierto de los Bancos Centrales que son los hitlers del ahora,es o interesado o no quiere ver lo obvio

    Puede que algún día llegue a una situación de estabilidad economice , pero por esa senda solo estamos abocados a un mundo injusto donde cualquier barbaridad puede pasar. Este mundo sin crisis económica no se podía mantener , la crisis económica no sirve ya mas que para hacer una autopsia , lo siento si tienes capital pero el futuro del capital es incierto y ya no hay manera de que se siga garantizando por nadie , ahora todos estamos en el Limbo
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 13:49 UTC por natxetet natxetet
  31. #36   Una escena de la película Mundo implacable (The network) que no he visto, pero me sorprendió lo bien que encaja con la situación actual.

    Im mad as hell! (subitiulado en español) - ¡Estoy furioso y no pienso aguantarlo mas!
    www.youtube.com/watch?v=p7ucbs5FJm8
    31  votos: 3   link
    el 18-07-2012 13:52 UTC por Mov Mov
  32. #37   uy cuanto revolucionario , pues nada hoy es buen dia para aliaros con otros para asaltar y quemar el congreso
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 13:56 UTC por sinpelos sinpelos
  33. #39   Hay que tener claro que este sistema no lo eliminamos sin una guerra. Porque a base de reformas conseguimos limosnas cuando gobierna alguien tipo zapatero y recibimos palos y mas palos si directamente gobierna alguien como rajoy. La cuestión es que nadie quiere una guerra. A partir de ahí podemos decir que la gente está aborregada, pero yo a veces me inclino mas por pensar que es que la mayoría ya sabe que saliendo a la calle sin mas hoy en día no se conseguirá nada. Porque al final te pueden presionar hasta que tengas que ceder. Si te quitan el sueldo hasta que vuelvas al trabajo. Si te ponen en listas negras y el primero en poder ser despedido eres tu. Si además te quitan becas para tus hijos, medicamentos... al final tienes que ceder. Puede no ceder el tipico tipo de 20 años que no tiene mas responsabilidades que las de el mismo, y ojala todos estuviesen así porque otro gallo les cantaría, pero desgraciadamente en todo país hay padres y madres de familia, abuelos...gente que tiene otra mucha gente detrás por la que mirar y por la que temer. No es fácil siento decirlo y ello me desespera a veces pero es lógico al mismo tiempo el como se comporta la gente.
    12  votos: 1   link
    el 18-07-2012 13:59 UTC por jrpc jrpc
  34. #40   Tal como yo lo veo tenemos dos opciones, callarnos, poner el culo y aceptar que como ya no somos un pais soberano el que nos gobierna (FMI, BCE; Eurogrupo) es quien ordena lo que vamos a hacer y lo que no, y en ese sentido los recortes son inevitables y no hay nada que la ciudadania española podamos hacer eligamos al "gobierno" que elijamos, que al fin y al cabo solo será otro titere de ese gobierno "de verdad" o salirnos del euro y condenar a nuestros hijos y nietos al ostracismo cono ya sucedió cuando vivia el tio Paco.
    Asi pues, para mi los recortes ahora mismo si son inevitables, se podia haber hecho de otra manera hace años (cuando Ansar nos metio en este embolao) pero ahora no.
    10  votos: 0   link
    el 18-07-2012 14:00 UTC por Die_Spinne Die_Spinne
  35. #41   Interesante #36, ¿pero quién será el primero/a que abra la ventana y grite?. Da la sensación de que todo el mundo está esperando a que alguien de el primer paso.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 14:00 UTC por mgincia mgincia
  36. #42   #38 perdona , yo no he faltado al respeto a nadie simplemente he gastado una alegoría, de las mas universales y neutras que existen , por si no la conoces

    es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3%ADa_de_la_caverna
    16  votos: 1   link
    el 18-07-2012 14:01 UTC por natxetet natxetet
  37. #43   Sí y no, es decir, es un proceso muy largo. También España viene de todo un proceso de neo-liberalización que le enseño a los españoles que manifestarse está mal, que si te manifestas sos subersivo o pobre (y ser pobre esta mal en los países neo-liberales, es un crimen: el pobre está criminalizado, es culpable de serlo, porque 'no se ha esforzado', 'es vago', y otros prejuicios sin ningún asidero real). Sin contar que la generación que luchaba, la generación que protestaba, la generación que debía dar el ejemplo a la que ahora ocupa el poder fue diezmada por el franquismo.
    11  votos: 0   link
    el 18-07-2012 14:02 UTC por --84042-- --84042--
  38. #44   #43 Tan maravillosa no sería la generación (o generaciones) que lucho contra el franquismo cuando Franco se murió en la cama!!! La historia de España, es, ha sido y será una historia de conformismo y de cobardia.
    10  votos: 0   link
    el 18-07-2012 14:04 UTC por Die_Spinne Die_Spinne
  39. #45   La estrategia es tan repetida que ya nos la sabemos de memoria.
    Primero se crea el "clima" de opinión, después llega el "palo".

    Los controladores aéros son unos privilegiados, ganan mucho, se ponen en huelga para fastidiar a los viajeros. Y se obvian sus condiciones laborales, su estrés, sus peticiones... Y después todos comprendemos la militarización incluso.

    El carbón es obsoleto, los mineros son unos aprovechados de los dineros públicos, esto no es un negocio del siglo XXI. Y obviamos la condena a la pobreza de un territorio, olvidamos el mal uso político de los fondos mineros y el incumplimiento de unos plazos acordados para ese desmantelamiento... Y después comprendemos que los mineros y sus familias han de fastidiarse antes del 2018 sin ofrecerles una opción a cambio.

    Los funcionarios son unos vagos, no "dan golpe" todo el día, que si cafés, que si "moscosos". Y no tenemos en cuenta la necesidad de la sociedad civil en los trámites administrativos con el Estado, también cerramos los ojos antes los médicos de la S.S. o los profesores de la enseñanza pública... Y entonces damos por bueno que les recorten el salario y empeoren sus condiciones laborales.

    ¿Cuál será la próxima campaña de desprestigio? ¿La que nos afecte a ti o a mí?

    ¿Esta táctica o estratagema se estudia en la licenciatura de periodismo? En cualquier caso, nos la sabemos de memoria.
    7  votos: 0   link
    el 18-07-2012 14:06 UTC por josejon josejon
  40. #47   #46 jajaja ni luz ni na a ver si te lo explico A L E G O R ï A

    es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3%ADa
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 14:10 UTC por natxetet natxetet
  41. #48   #44: A la que lucho la mataron. A los que se quedaron sin protestar, es muy dificil culparlos por lo que sucediò durante el franquismo, es fácil arriesgar la vida propia pero no así la de la familia. Lo que sí es certo, es que han sido cómplices de una transición horrorosa, y una vez muerto Franco deberían haber reaccionado en busca de justicia y memoria. Tal vez reaccionarion tarde por la 'doctrina del shock'. Y para colmo la década Aznar les hizo creer que estaba bien olvidarse. Creo que el error ha sido ese, pero bueno, todos cometen errores y nunca es tarde para movilizarse y reclamar, no sólo que España salga de la crisis, sino que salga de la vergüenza de tener a los asesinos de toda una generación libres.
    No quiero juzgar a los que se equivocaron y no hicieron nada, lo malo es que los que dirigen a España, en su mayoría, han sido complices del Franquismo con toda la conciencia puesta en ello y sin ningún tipo de miedo o vergüenza.
    11  votos: 0   link
    el 18-07-2012 14:10 UTC por --84042-- --84042--
  42. #51   #50: Parece que sí, que lo necesitan. Saludos desde Argentina, donde tenemos a Videla entre rejas y a otros represores siendo juzgados por sus crímenes.
    53  votos: 4   link
    el 18-07-2012 14:17 UTC por --84042-- --84042--
  43. #53   #49 creo que te gustan menos mis ideas que mis modales , pero voy a hacer como con los PPSOEros que conozco que ni les pego ni les escupo ni na y eso que se lo merecerían créeme , se me han ocurrido un par de insultos simples al leer tus recriminaciones, pero es que no soy nada vulgar y prefiero el mundo de las sutilezas
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 14:21 UTC por natxetet natxetet
  44. #54   Magníficas las charlas de hoy de Antoni Domènech y de Manolo Monedero. Mi enhorabuena a los organizadores del curso.

    E Isabel de la Cruz tiene, por desgracia, toda la razón. Estoy hartísima del puñetero mantra de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Al final me van a salir sarpullidos cada vez que lo oiga, además del cabreo.
    18  votos: 1   link
    el 18-07-2012 14:28 UTC por repitplis repitplis
  45. #55   #50 bueno al final si que te voy a insultar , que no calumniar ni mentir sobre su honorable persona, porque su comentario al amigo Argentino es claramente racista, no es un insulto en si mismo pero yo lo consideraría un insulto
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 14:29 UTC por natxetet natxetet
  46. #57   #17 Bastante de acuerdo contigo, y es por eso que se nos ha flexibilizado el objetivo de deficit al 6.3%. Aun asi, necesitariamos que el BCE nos compre deuda, cosa que de momento no sucede.

    #23 Si nos echan del euro, perdemos automaticamente el 50% de nuestra riqueza. Luego al final, "no es nuestra crisis, no la pagamos" es falso. La has pagado con el 50% de tu riqueza.

    #35 Pues yo creo que el que no quiere ver eres tu. Porque yo te he dado unos argumentos y tu has contestado basicamente lo que has querido, pero sin explicarme lo importante: como nos las ingeniamos para que los mercados nos presten dinero para cubrir nuestro deficit. Por ejemplo, #23 honradamente ha propuesto que nos salgamos del euro, volvamos a tener moneda propia y asi podremos financiarnos a base de devaluar nuestra moneda. Ok, es una solucion que yo no comparto pero que esta ahi. Lo que no es logico es decir: oiga, todo es una conspiracion con la que nos pretenden hacer creer que no hay alternativa a recortar... Pues proponga usted una alternativa, que quiere que le diga. Mientras tanto, el discurso de esta senora es como si a uno no le gusta la ley de la gravedad y se indigna. Hombre, no. Lo correcto sera asumir la realidad de las cosas y proponer los cambios necesarios para que el sistema financiero no vuelva a poner en riesgo la estabilidad de los paises.
    15  votos: 1   link
    el 18-07-2012 14:48 UTC por TroppoVero TroppoVero
  47. #58   #56 ¿Qué pasó con aquello de atender al mensaje y no al mensajero? ¿Cómo te puede resultar remotamente lógico ignorar su mensaje sólo por una cuestión tan súmamente genérica como lo es su país de procedencia?.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 14:51 UTC por polmc polmc
  48. #59   #56 A ver si va a ser usted , el tan integro que recrimina alegorías, él que no es capaz de asumir sus faltas de respeto , pensando usted como piensa podrá falsear sus intenciones , pero aquí todos nos entendemos:

    Nuestro gran amigo Argentino aludido el pobre , en su comentario no expone su procedencia, es un acto racista explicitar este rasgo "no español" y a partir de ahí valorar su comentario claro que si, podría ser tan valenciano como yo , o español como usted , por que voy a hacer lo mismo que hecho usted y dar cosas por supuestas porque usted es un español de verdad de esos de copa y puro . A esto se le conoce como el racismo moderno es mas sutil


    Usted esta intentando enmascarar una realidad argentina , doy por supuesto que la conoce y que no solo se basará en lo que dicen los medios sobre YPF porque resulta que argentina dejo de financiarse en los mercados internacionales y ahora esta creciendo al 7 o al 10 % , y que conste que tampoco estoy deacuerdo con lo poco que me llega de la evolución Argentina, solo se que de Argentina no se nada y es una zona de mcha complegidad para simplismos de meneame
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 14:56 UTC por natxetet natxetet
  49. #61   #57 mi solución para la deuda es auditar cuál es legitima y cuál no y de la legitima cual se puede asumir y cual no. Y los acreedores a callar por que esto lo que se propone es pasar de una situación donde los mercados dominan la política a otra donde la política domine los mercados , no pierdas la perspectiva de que el dinero de verdad hoy por hoy no es lo mismo que la riqueza mucho dinero no existe , y mi posición es que cuanto antes sepamos quién se ha arruinado mejor , ten en cuenta que nadie puede tener menos que 0 . Bueno he intentado explicar un poco mis teorías económicas , con mucho gusto explicaré lo que no quede claro
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 15:05 UTC por natxetet natxetet
  50. #62   #60 Estaré muy agradecido por que me explique usted que es peronismo , es algo que no controlo , gracias
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 15:06 UTC por natxetet natxetet
  51. #63   #61 Tu hablas de deuda, yo de deficit. La deuda afecta al deficit, es cierto. Pero para eso hay un indicador que es el deficit estructural que se calcula quitando los intereses de la deuda. Y ese indicador dice que estamos en mas de un 3% de deficit, es decir, seguimos necesitando dinero de los mercados aun quitando toda la deuda.

    Pero lo importante aqui es: si haces una quita de deuda, se acabo la financiacion. Ni al 7% ni al 17%. Nuestra economia pasaria a depender enteramente de Europa, que tendria que rescatarnos (si puede).

    Por tanto, una vez mas en aras de la claridad, los que defendeis la "auditoria" de la deuda teneis que completar el discurso con la parte que falta: que esa auditoria lleva aparejado el rescate total de la economia espanola.
    15  votos: 1   link
    el 18-07-2012 15:15 UTC por TroppoVero TroppoVero
  52. #64   #63 No tienes razón, el déficit es algo que se plasma en lo presupuestos generales del estado , y en ellos hay una parte del dinero que va destinado a pagar deuda y hablo de cabeza pero creo recordar que era el 20 % de los presupuestado va destinado a pagar deuda , si dejas de pagar deuda ese dinero te lo ahorras con lo que pasas de déficit a superávit . Se que es mas complejo que todo eso , exportaciones importaciones consumo , pero el impedimento es político no económico
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 15:22 UTC por natxetet natxetet
  53. #65   #22

    O lo de

    "Esto no está en nuestras manos. Lo deciden los de arriba". Venga coño!

    Ayer me pasaron esto en facebook y la verdad es que es totalmente realista

    fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/539676_10150933743325509_
    7  votos: 0   link
    el 18-07-2012 15:35 UTC por baronluigi baronluigi
  54. #66   "Todo el que no piense como yo está dormido"
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 15:35 UTC por sargento.gargajo sargento.gargajo
  55. #67   Pues esta señora no debe vivir en Madrid. Llevamos una semana que está literalmente ardiendo la ciudad con protestas de todo tipo: funcionarios, 15m, policías y bomberos, sindicatos... Vamos, que para estar dormidos somos unos zombies muy activos.
    7  votos: 0   link
    el 18-07-2012 15:53 UTC por cuchufletas cuchufletas
  56. #68   La ciudadania lleva dormida decadas, por eso no reacciona.Bueno, seria mejor decir que está en estado de coma. No se puede esperar que alguien que se encuentra en estado de coma durante decadas, reaccione, incluso aunque ya haya despertado .Creo que parte de los españoles ya ha despertado o lo esta haciendo, pero como cualquier persona que lleva dormida decadas, estan desorientados, debiles...
    11  votos: 0   link
    el 18-07-2012 16:00 UTC por anor anor
  57. #69   Estamos tan sumamente jodidos que ni nos lo creemos.
    7  votos: 0   link
    el 18-07-2012 16:49 UTC por Bast- Bast-
  58. #70   ahí esta principalmente el problema, han conseguido que la mayor parte de la gente crea que no se puede hacer nada, ni que haya otra forma de hacer las cosas.
    7  votos: 0   link
    el 18-07-2012 19:25 UTC por schiller schiller
  59. #71   Si no vamos a ver fruto del pago de nuestros impuestos ¿para que seguir tributando en España? Dan ganas de irse de España
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 19:29 UTC por teclas54 teclas54
  60. #72   Esa es la mejor forma de mentir. Porque si nos lo creemos terminará siendo verdad.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 19:33 UTC por Arth Arth
  61. #73   #13 Muy de acuerdo con lo que dices, pero...

    Y remato: por todo lo dicho, Rubalcaba hizo el miercoles pasado un gran discurso en el congreso, en el que huyendo de toda demagogia dijo que hay que recortar, pero que donde se recorta es responsabilidad unica del gobierno.

    ...del gobierno central, y de los autonómicos, municipales... ¿no?

    Vivo en Andalucía, y cuando leo que alguien del Psoe «ha huido de toda demagogia», me río por no llorar. Jamás, jamás puedes quedarte sólo con lo que el aparato de comunicación del Psoe genera. Contrasta, y comprueba los hechos, todos, porque sólo te presentarán lo bonito. Detrás del telón, con frecuencia, pueden estar haciendo lo contrario de lo que predican.
    10  votos: 0   link
    el 18-07-2012 19:53 UTC por Shelton Shelton
  62. #74   Pues hay que despertar
    Creo que hay que ser una piña todos con todos. Porque mañana le tocará a otro colectivo y luego a otro.Nos están haciendo mucho daño y además hay colectivos que no se pueden defeender; niños que les roban su guarderia o su educación. Mayores que les dejans sin ayudas a la dependencia, les recortan las pensiones y tienen que aguantar el recopago.. Minusválidos con pensiones de risa les cierran sus centros. Enfermos que sufren recopago, esperas interminables y desatención. Mujeres en riesgo de violencia. No se salva nadie. Hay que actuar juntos porque salir a defender los derechos de uno mismo, en esta situación es mezquino
    Hay que darse cuenta que una persona puede pertenecer a varios colectivos.
    Cuando suben el iva de los chuches ¿en qué pensaba Rajoy?
    ¿Se ha preguntado Rajoy alguna vez por la leche materno infantil de los niños.
    los potitos de los niños
    los pañales de los niños,
    la alimentación de los nños,
    las guarderías de los niños, l
    las gafas de los niños l
    la ortodoncia de los niños.
    la ropa de los niños
    la peluquería de los niños
    los libros de los niños
    el copago de sanidad de los niños.
    el comedor de los niños
    los reyes de los niños,
    y las vacaciones de los niños.?
    Qué pasa si el niño es enfermo?
    ¿por que solo se preguntó por los chuches de los niños.?
    Nos agreden a todos .
    Un ciudadano tiene muchas variantes.
    Hay que despertar
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 20:36 UTC por delos delos
  63. #75   Entras en menéame o en redes sociales y parece que todos estamos de acuerdo en que necesitamos un cambio, que esto no es normal, pero entonces ¿de dónde salen los votantes dle ppsoe? Yo misma hace poco descubrí que mucha más gente de la que pensaba piensa que los recortes son inevitables, y que era algo que había que hacer porque la culpa era nuestra por haber vivido por encima de nuestras posibilidades. En lo que llevamos de crisis he aprendido mucho de economía y política, y por lo menos puedo mantener conversaciones de estos temas sin quedar en evidencia, llegando al nivel de conocimiento de los adultos o incluso algo más que algunos, pero claro, haha, a ver quien va a hacer caso a la niña de 16 años que habla de política: debato, propongo ideas gracias a lo que internet me ha enseñado,... y que hacen muchos, escuchar y punto. No se molestan siquiera en discutir lo que propongo, la respuesta que siempre obtengo es "la economía no es tan fácil", e incluso alguno me tacha de comunista y anarquista, solo por estar en contra del gobierno... me explicaréis vosotros como vamos a cambiar algo con gente de esa, que parece que tienen el sentido crítico atrofiado, vaya.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 22:32 UTC por biru biru
comentarios cerrados

menéame