Hace 16 años | Por mc_pollofrito a negocios.com
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a negocios.com

La ciudad Valdeluz fue concebida como una revolución inmobiliaria. Una urbanización de 30.000 habitantes nacida al abrigo de la estación de AVE de Guadalajara-Yebes, que iba a dotar de todas las facilidades a sus vecinos. Grandes espacios verdes, un campo de golf, un palacio de congresos, lanzaderas AVE..Pero la realidad es distinta. Valdeluz se parece más a los terrenos desérticos sobre los que fue construida que a una urbanización de clase media-alta. De las más de 1.600 viviendas que ya están terminadas, tan sólo 129 están habitadas.

Comentarios

Stash

Es la ciudad de Esperanza Aguirre y su familia. Solo esperoque le salga el tiro por la culata de la junta de la trócola para poder entonar un grandioso:

"Te jodes por avariciosa!"

nadamas

Por causa de este engendro se "colocó" el AVE fuera de Guadalajara capital, fuera y mal comunicado

D

doy fe, paso casi todos lso fines de semana haciendo una rutilla en bici y ahi no hay ni cristo , tristisimo

d

Lo que sigo sin entender es que sigan haciendo pisos y chalets todo lo que sigue hasta Horche y por todos lados, no paran de construir, cada vez queda menos tierra, es todo asfalto

Si no los ocupan para vivir y si se avecina una crisis, ¿para qué siguen construyendo?

danielet

vaya proyecto del "futuro"...

Esto se parece, salvando las distancias, al caso de Seseña que salio ayer. En la ultima sección de la noticia hay un comentario digno de mentar.

"Es imposible vender una casa de segunda mano en Valdeluz sin perder dinero".

[...] La impresión general es que el precio que se está ofreciendo actualmente a los posibles compradores de nuevas viviendas está por debajo del que pagaron las personas que comenzaron a vivir en la urbanización en 2006 (una vivienda de más de 100 metros cuadrados, cuatro habitaciones y garaje, a 3.500 euros el metro cuadrado). [...]

Y que no decir de la queja de los "colonos" (como dicen en el articulo) de no tener servicios. Normal cuando una ciudad sale de la nada... Los servicios se construyen conforme la demanda...

mciutti

Para sacar adelante un proyecto de esta envergadura y hacer que funcione, hace falta tener las cosas claras y un poco de constancia y coherencia. Sin embargo, con estos temas lo que prima es la cultura de "agarra el dinero y corre".

E

La putada es que la familia de Espe ya se ha forrado con la venta de los terrenos. Y si alguno se metió a promotor, probablemente haya vendido sobre plano a pasapisos, que son los que pagarán el pato de verdad (cuando se los coman con patatas)

D

que infierno les espera a esas familias. El problema de estos sitios es que si no va suficiente gente se quedaran sin servicios de nada y no sera mas que una urbanizacion pero a tomar pol culo de todo.

En fin yo no me iria ni de coña a vivir alli y menos pagando a mas de 3000 euros el metro cuadrado.

D

¿Porqué será que este tipo de noticias no me sorprenden?

Si vamos sumando los supuestos habitantes de las muchas urbanizaciones que se han construido en lugares un tanto extraños, creo que nos saldrá una cifra impresionante.