Hace 11 años | Por pajarolococs a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por pajarolococs a lasprovincias.es

SabadellCAM es la propietaria de Ciudad Ros Casares tras cerrar una dación en pago. El banco ha pagado un euro por la sociedad Ros Casares Espacios, que arrastra una deuda de 220 millones de euros. Las pérdidas en las que incurre el banco con esta operación están cubiertas en un 80% por el Fondo de Garantía de Depósitos. La Ciudad Ros Casares se compone de 14 edificios, 172.000m2 de techo, cerca de 600 lofts, 1.200 plazas de aparcamiento y 35.000m2 de oficinas y locales. Tras lograr la propiedad, empezará a comercializarla dentro de un mes.

Comentarios

D

Mola porque cuando yo pasaba hace 5-6 años por ahí con el coche para ir a currar ya me partía el ciruelo yo solo viendo las 14 grúas construyendo los bloques en la obra del escorial esa. Vamos, que se veía venir lo que iba a pasar.

Y luego claro, 250.000 eypos por una mierda de loft al lado de una autovía entre polígonos. Ahí no te vas a ir a vivir, desde luego, y para las oficinas de una empresa joven o de autónomos, pues 250.000 euros... como que no.

Pero nada, ellos a lo suyo. Si un Don Nadie como yo se da cuenta del riesgo ellos también se daban cuenta, pero no tuvieron ningún problema en gastarse vaya usted a saber cuántos millones de euros que no eran suyos, sino prestados. Total, si no pagan que se las quede el banco que para eso son ricos (no tienen responsabilidades porque son ricos, las responsabilidades son sólo para los pobres) y ya si el banco tiene problemas, pues que pague la gente con los impuestos.

p

Otro megaproyecto fracasado. Mientras hay familias que lo pierden todo por una deuda de 70.000 euros, una gran empresa que debe 220 millones de euros soluciona sus problemas entregando la urbanización. Entonces, ¿la dación en pago es posible o no es posible? ¿Cuántas familias se podrían salvar si se aplicaran daciones en pago por valor de 220 millones de euros?

D

La dación en pago existe de hecho para los promotores e inmobiliarias, que son los causantes de la burbuja.

roker

Que no pare el cachondeo a cuenta de los contribuyentes.

ermieldas

Puf, esto son las horribles casas situadas al lado de la V30 cuando vuelves del puerto?

Pakipallá

"Las pérdidas en las que incurre el banco con esta operación están cubiertas en un 80% por el Fondo de Garantía de Depósitos."

¿El Fondo de Garantía de Depósitos está para cubrir pérdidas de los bancos en operaciones hipotecarias? ¿Alguien que sepa del tema en la sala?

Alexxx

#4 Es una de las condiciones que hubo en la firma de la venta de la CAM al Sabadell.

Además, el Sabadell dispondrá también de un generoso Esquema de Protección de Activos (EPA) que cubrirá el 80% de las pérdidas que genere la cartera crediticia más problemática de la entidad durante los próximos diez años; y también contará con avales públicos para asegurar su liquidez.
http://www.diarioinformacion.com/economia/2011/12/08/sabadell-queda-cam-5249-millones-ayuda-inicial/1199513.html

Se ha hecho así en todas las cajas que han tenido ayudas del FROB y luego se han vendido, si no nadie estaría dispuesto a comprar algo que tiene valor negativo.

Pakipallá

#6 Ah, pues vale... así también hago yo negocios.

uno_d_tantos

¿Todo por 220/5=44 millones? Pues a mi me parece que se está llevando unos activos a un precio muy muy bajo y que sacarán beneficios de esta "adquisición" sufragada e n un 80% con el sudor de nuestras frentes...