Publicado hace 11 años por waylan a elzo-meridianos.blogspot.com.es

A menudo se confunde la City de Londres con el Gran Londres pero existen grandes y curiosas diferencias entre la 'Ciudad de Londres' y la ciudad conocida como Londres. En este vídeo se explican de manera muy didáctica sus diferencias y su increíble historia.

Comentarios

D

Habla muy rápido para mi

waylan

#2 #3 Podéis poner los subs en español

m

#5 personalmente prefiero votarla igual, tu envío ya no se puede votar.

waylan

#5 ¿la descarto entonces o la dejo como dice #6 para ver si esta tiene más suerte?

MarvinMarciano

#4 Robar es la palabra clave.

DexterMorgan

#4

Creo que se comentaba en algún documental sobre el tema de las escuelas religiosas del reino unido.

D

#12 pues esa diferencia es la que lo hace estar llena de bancos ya que pueden ofrecer productos bancarios bajos las normas bancarias de la City, no de Inglaterra.

arcadia78

La City es un sitio muy curioso. La primera impresión que te llevas es que es un sitio feo y gris, lleno de oficinas, que está muerto por las noches y el fin de semana. Sin embargo si te alejas de las arterias principales puedes encontrar calles preciosas, antiguos cementerios, monumentos, iglesias... y además todo tipo de pubs y restaurantes, desde los que están llenos de banqueros hasta sitios mucho más alternativos o históricos.
Como curiosidad uno de mis sitios favoritos de Londres, el parque de Hampstead Heath, es también propiedad de la City a pesar de estar unas cuantas millas al norte de la misma.

ktzar

#11 Hola holita vecinito. La verdad es que es muy buen video, pensé que lo sabía todo, pero lo de que algunas leyes no se aplican a la city no lo sabía. Y al mozo, aunque hable rápido, se le entiende perfectamente, no debe ser de aquí jajaja. Y como dince #10, es para ir en fin de semana con la wikipedia bajo el brazo e ir descubriendo lugares. Cuando trabajaba alli descubríamos todos los meses alguna iglesia o parquecillo/cementerio.

Es precioso el que esta enfrente de la house of wesley, en city road, casi llegando a old street, a mano izquierda.

#11 #12 Hola vecinos!

D

#12 #13 Hola, hola

D

Vivo en Londres (no en la City!) y me ha encantado el vídeo

A

Este video habría que enseñarselo a muchos expatriados españoles residentes en Londres que en sus perfiles de Facebook tienen elegida como ciudad de residencia "City of London".

T

Es curioso cómo algunas noticias llegan a portada aunque antes ya hubieran sido meneadas y así indicado en los comentarios.

Y no lo digo porque la primera vez (que yo sepa) la menease yo, sino que por eso recordaba que lo había sido antes.

Enhorabuena a los afortunados.

n

"La ciudad dentro de la ciudad en el país dentro del país"

A ver si aprendemos algo de ellos.

eduardomo

#20 y #21 Si, les ha faltado poner que están con medio pié en Europa también.

D

Me ha gustado el final
A city inside an city in a country inside a country.

Duernu

Habéis sido hábilmente trolleados por vuestro desconocimiento de la lengua inglesa. En realidad en inglés "city" significa "caraconejo", y el video muestra imágenes de Logroño, no de Londres.

Pobres diablos.

Olarcos

#28 Siento discrepar, pero como lingüista he de decir que "City" no es exactamente "Caraconejo" si no "Abejonejo". No hay de que.

D

Voy a hacer un vídeo de estos para que alguien fuera de Argentina entienda la diferencia entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires, que entiendan que los de la Ciudad no son Bonaerenses y que La Plata no es un río.

zordon

Es casi tan apasionante como la historia de Madrid.

D

Valiososísima información de historia oculta que yo mismo traté en el libro "Cómo nos robaron la salud, el dinero, el amor... y el Tiempo" y que liga a la city londinense con otras dos ciudades dentro de ciudades, El Vaticano (dentro de Roma) y el distrito de Columbia (dentro de Washington DC). Estas tres ciudades conjuntamente es lo que se conoce como The Empire of the city, y forman el verdadero gobierno del Planeta Tierra. De obligado visionado, el vídeo "The Empire of the city" (sólo en inglés):

#30 Te habrá flipado la imagen de la reina reptiliana, ¿eh?

kelonic

¿Como Madrid ciudad y la comunidad de Madrid?

mekanet

#9 Más bien diría como Los Ángeles y el condado de los Ángeles

D

#14 Más bien diría como Euzkadi y Expaña.

D

Magnífico video... no conocía la diferencia que a día de hoy me parece meramente ceremonial y tradicional, pero interesante en todo caso.

brainsqueezer

Si el pasado os parece interesante el presente mejor. La City es uno de los principales paisos fiscales del mundo, y posiblemente de entre ellos el más influyente. ¿Para que necesitas irte a la mitad del pacífico cuando puedes tenerlo a una hora de avión?

Por cierto, posiblemente ya os habreis fijado alguna vez, pero por si acaso lo pongo. Cuando nuestros políticos lo pasan muy mal porque sube la prima de riesgo, y necesitan explicarle a los mercados los esfuerzos que estamos haciendo en España, se van a la City.

cc #38

KirO

La organización territorial británica es un continuo dolor de cabeza

LuisPas

#43 menos mal que en Spain eso no pasa, no?

KirO

#50 si la organización territorial española te parece un lío prueba con la británica y para más inri sus tropecientos tipos de pasaportes

Eversmann

A city inside a city in a country inside a country.

a

Sabía que existía la City de London dentro de Londres, que tenía su alcalde distinto, pero ni idea de sus privilegios, que interesante, oh, ahora se entienden tantas cosas.

Meinster

Me ha gustado, breve pero muy instructivo, me gusta la City, con sus escudos por todas partes...
La musiquilla del video está muy bien me han dado ganas de irme a tomar una pinta (pero de Guinnes no de cerveza inglesa)

PussyLover

Pues tengo que ir proximamente a UK. Así que aprovecharé para verlo en primera persona, desconocía totalmente de tal cosa.

D

¿Se hicieron ricos a fuerza de ganar Bitcoins (1:43)? ¡Que modernos! #BTC

capitan__nemo

¿Es por eso que la city es un paraiso fiscal (junto con las excolonias inglesas como islas caiman y otras)?
Crisis y paraisos fiscales

Naito

Me ha gustado mucho, muy interesante. Gracias!

reivax_dj

Preguntaré a mis amigos británicos si lo sabían, especialmente a la que viene de Londres. Vídeo muy interesante!

D

¿Y en cuál de las dos ciudades 'vive' Assange?

Despero

Bueno, pero por eso cuando en noticias de cono´mia dicen "la city", se refieren a eso.

a

oh please...

LuisPas

cojonudo!

D

Me mola lo del dragón:

[...] he still guards the entrance to the City in a city in a country in a country.

gmaximo

es como la "Grande Sao Paulo" y la ciudad de "Sao Paulo" http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_Metropolitana_de_S%C3%A3o_Paulo

¿y como "L'Àrea Metropolitana de Barcelona" y la ciudad de Barcelona?
http://ca.wikipedia.org/wiki/%C3%80rea_Metropolitana_de_Barcelona

Interesante el vídeo

D

#32 eso es paripé, los cojones como piñas fue en Campione D'Italia que en plena segunda guerra mundial se declararon neutrales y cuando apareció la República de Saló directamente independientes de la república.