Hace 10 años | Por nulero a liveleak.com
Publicado hace 10 años por nulero a liveleak.com

Ciudad de Homs en el centro de Siria, antes y después.

Comentarios

D

#6: Y si los edificios (o parte) eran de gente que "lo ha perdido casi todo" debido a no tener dónde hacer su negocio o su vida?

Pitopito

#12 Impresionante y muy triste el vídeo que enlazas

L

#12
Bombardeo de los insurgentes contra zonas civiles
http://www.liveleak.com/view?i=b9f_1384979542
http://www.liveleak.com/view?i=783_1392020086
http://www.liveleak.com/view?i=a6b_1384537890

La guerra es lo peor de lo peor. Eso está claro.

Z

No lo entendeis, es todo un negocio redondo.
Se les venden armas al gobierno y a los "rebeldes".
Destruyen todo lo que hay.
Pasan los años y la gente desesperada sale del pais.
Años despues, llega el pais amigo de los que ganen y se forra metiendo empresas para reconstruir parte del pais.

l

"That's Syriasly fucked up"

D

Un horror. La guerra es una atrocidad.

D

Va a haber que actualizar tooooodo el artículo de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Homs

xyrxyr

#7 Sobre todo lo referente a la situación demográfica...

Es una pena ver esas fotos, circulan por ahí también unas de Afganistán en 1970 y ahora... y es para echarse a llorar

D

#19
a) Antes de nada disculpa el mal tono del mensaje anterior. Me arrepiento de haberlo escrito así
b) Yo no niego la implicación internacional, aunque no es solo por parte de "ultraliberales"
c) Yo lo que te reprocho es que no hayas incluido al gobierno Sirio en tus críticas, que fue quien debió de escuchar al pueblo, y que fue el primero en causar muertes.

Wikipedia no es ninguna verdad absoluta, pero si es cierto que Siria es una dictadura, que hubo manifestaciones y que el gobierno las reprimió causando muertos.

Creo que al menos deberías de haber incluido al gobierno Sirio entre los culpables.

kumo

Hay una cosa que siempre me llama la atención en estas fotos y es lo poco que ha cambiado la destrucción de las ciudades después de tantas guerras. Al principio es todo muy quirúrjico, pero en cuanto la cosa se vuelve un enfrentamiento de guerrillas, todo se va a la mierda. Parece que disparasen al azar contra los edificios. La diferencia entre esas imágenes y las de una guerra de hace 60 o 70 años es apenas el tipo de construcción (antes quedaban más fachadas intactas por las bombas, ahora caen las losas de hormigón)

D

#10 Antes quedaban más fachadas pero era por el tipo de construcción. Las fachadas en algunos tipos de construcción hacen de estructura del edificio (o eso creo), al explotar una bomba en el interior reventaba los pisos y se vaciaba el edificio quedando la estructura (fachada) intacta.

d

#10 #14 las imagenes me recuerdan mucho a las ciudades alemanas arrasadas por los raid aereos, antes para hacer ese tipo de destruccion se usaban cientos de bombarderos ahora con mucho menos arrasas el doble
es un horror lo que esta pasando en homs y por desgracia tiene pinta de que no va a parar pronto

reemax

Guerra de y financiada por los integristas islámicos con el patrocinio de la Derechona Ultraliberal Internacional

D

#8 "Guerra de y financiada por los integristas islámicos con el patrocinio de la Derechona Ultraliberal Internacional"

Recitas el mensaje como un lorito. La realidad es indiferente ¿no?

"Luego de que en 2011 estallara una revolución en Siria, la ciudad de Homs fue convirtiéndose en un polémico punto de encuentro de todos los opositores del régimen. Diariamente había manifestaciones en contra del gobierno, muchas de ellas con una fuerte represión y violencia. Tras la fuerza desmedida usada por el gobierno, que causó varias muertes, buena parte de la población civil se comenzó a armar e inició una lucha armada en contra del ejército gubernamental."
http://es.wikipedia.org/wiki/Homs#Guerra_Civil_Siria:_Masacre_y_Batalla_de_Homs

Igual digo yo que el que se matase a manifestantes por parte del gobierno tampoco fue demasiado bueno ¿no?

"Luego de meses de lucha y ante el efectivo avance de los rebeldes, el ejército del presidente Bashar Al-Assad inició el 03 de febrero de 2012 un despiadado bombardeo que devastó a la ciudad y causó la muerte de más de 1.000 personas en dos meses. La ofensiva ha sido conocida como Masacre de Homs debido a su brutalidad. Posterior a eso, el ejército inició un ataque terrestre en donde aumentaron aún más la violencia de la guerra. Por todo 2012, la ciudad comenzó a verse devastada por los combates que se vivían dentro de ella."

Pero oye, que no, que no. Toda la culpa es de un enemigo externo. El gobierno ese que te mola mató y bombardeó de una manera muy humanitaria.

PD: Y que conste que coincido en que los intereses internacionales son "una panda de genocidas". Pero da asco que se critique a los de fuera y ni se mencione lo hecho por el propio gobierno sirio.

r

#11 Dar lecciones sobre conocimiento de la realidad usando como prueba un articulo de la wikipedia, pero pasando por alto la cantidad de pruebas irrefutables de que en siria la mayoria de los combatientes "rebeldes" son extranjeros y estan enrolados en dos grupos de Al Qaeda, y que si estan apoyados por la derecha neo-liberal occidental, es muy pobre.

Los dos principales grupos rebeldes son:
ISIS: Ejercito afin a Al Qaeda iraki que ha entrado en siria.
Frente al Nursa: Afin a al Qaeda que se nutre de yihadistas de decenas de nacionalidades.

Pasas por alto tambien las multiples informaciones de que los rebeldes se pegan entre si. ¿por qué el ELS combate al ISIS y al F.Al Nursa? ¿por qué los kurdos, que tambien son rebeldes, no se pegan con el ejercito y si con el ISIS?

Esto va mucho mas haya de una revolucion en siria, es una evidente guerra de desestabilizacion de la zona por parte de intereses externos (Arabia Saudi, Qatar, Turkia, Israel, USA, Rusia...). ¿Por qué no se apoya a los rebeldes kurdos y si a los islamistas radicales que cortan cabezas, se comen corazones o masacran a cristianos?

No esta de mas ser un poco menos simplista. Tampoco esta de mas informarse sobre esta guerra antes de dar lecciones. Wikipedia solo es un puno de informacion mas, no es ninguna verdad absoluta.

cc #8

r

#19 fijate que yo no soy el del mensaje #8 Y si, es cierto lo que dices, Siria no es democratica y reprimio las protestas. Pero eso no da derecho a entrar a sangre y fuego como han hecho las potencias regionales. Y si estuvieran apoyando a una oposicion democratica y tal,bueno, se podria aceptar. Pero no veo que ninguna potencia este apoyando a los kurdos, y si a los islamistas radicales. Y con eso me lo dicen todo. Les importa una mierda la poblacion, y les importa una mierda la democracia, solo hay intereses geoestrategicos.

sieteymedio

Es lo que tienen las guerras.

D

Llamadme tonto despistado, pero siempre que veo eso de "ING" en los títulos pienso de en el Banco Naranja ¿Sería mucho pedir "ENG"? ¿O almenos usar siempre [] para acotar?

Rompe-y-RaSGAE

¿Homs tiene una ciudad en Siria? Otro caso claro de corrupciún.