Hace 6 años | Por relopamplona a diariosur.es
Publicado hace 6 años por relopamplona a diariosur.es

La catedrática de arqueología María Eugenia Aubet confirma que el yacimiento se encuentra «intacto». El estudio geofísico localiza una zona urbana, otra industrial y el embarcadero de la isla fenicia

Comentarios

themarquesito

Lástima que el Diario Sur sea AEDE
https://www.ami.info/que-es-ami#asociados
#0 ¿Puedes encontrar otra fuente?

anxosan

Entre esta y la ciudad portuaria de La Fonteta (Guardamar de Segura) se podría tener dos hitos importantísimos de la arqueología en España, de la época fenicia... y ahí están, apenas conocidas por unos pocos e incompletamente excavadas y estudiadas.

themarquesito

#3 En España hay una buena cantidad de patrimonio arqueológico que está sin excavar debidamente, mayormente por el poco interés de las autoridades en promover estas cosas.

Jamster

#4 En algunos casos es porque los restos se encuentran al empezar una obra y claro si das parte se acabó la obra. Así que hormigonera por encima y hastaluegomaricarmen

U

#5 Y así se conservarán más tiempo sin destruir

Malaguita

#4 La mejor manera de preservar el patrimonio es NO excavarlo. Actualmente solo se permite excavar de forma justificada para llevar a cabo alguna investigación específica y en ningún caso se excava todo un yacimiento.

D

#9 A no ser que se pueda poner en valor una zona determinada, en mi aldea tenemos un castro enclavado en zona urbana que podría ser perfectamente excavado para construir un centro de interpretación de la cultura castreña.
Puede que no sea una gran civilización mediterránea pero si tenemos en cuenta que elementos de su cultura como las pallozas han pervivido hasta la actualidad merece la pena conocerlo.

themarquesito

#12 Me has picado con la curiosidad. ¿De qué pueblo se trata?

D

#13 Castro das barreriras en Vimianzo.
Lo de barreiras, barreras en castellano hace referencia a lo más visible que son las murallas el resto permanece enterrado y solo se han hecho algunas catas.

themarquesito

#14 Mira que habré estado una docena de veces en Vimianzo, pero no me sonaba el castro. Claro que también lo más conocido del pueblo es el castillo y el pan.

D

#15 Es fácil de encontrar, está en la carretera a Fisterra y la acera peatonal prácticamente lo pisa, tienes que ver el perimetro donde estaría el foso y te puedes imaginar la altura de las murallas.

themarquesito

#16 Me lo apunto para la próxima vez. Graciñas.

sotillo

#3 "Málaga no es consciente de lo que tiene aquí"

Viscerol

Me parece importante destacar que en esta zona se pretende construir la nueva ciudad deportiva del Málaga C.F.:

https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/Fiscalia-investiga-Arraijanal-ultima-Malaga_0_757325192.html

F

Wow. Felicidades, Málaga.

K

"Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página".