Publicado hace 5 años por preziveli a cronicaglobal.elespanol.com

"Cada vez que cae más agua de la soportable, esto se convierte en un caos: se inundan los bajos de los edificios, se inunda el metro, se caen los árboles, se estropean los semáforos y suceden todo tipo de cosas que no pasan en lugares sometidos a climas rigurosos. Es que en esos sitios están más preparados, nos dicen los políticos. Y se quedan tan anchos".

Comentarios

e

Si es la hostia,.. con la llegada del otoño bajan las temperaturas y vuelve la lluvia que es fundamental para la vida. pero ahora la lluvia es diferente ...esta politizada

Priorat

Y luego quisiera añadir, quejas del articulista:

- Se llenan los bajos de las casas. Los bajos de las casas son responsabilidad de los propietarios de los bajos de las casas.
- Se caen los árboles. Se ve que en otras latitudes los árboles deben echar las raices más en serio que aquí para no caerse.
- Y para finalizar me gustaría que me dijese en que ciudad del mundo caen entre 20 y 40lm2 en 30min y no pasa nada. No se trata de la cantidad, sino la intensidad.

No es lo mismo conectar al dedo 12V durante 15 min, no vamos a notar nada. Que 10.800V un segundo, que seguro que morimos.

alexwing

Me ha caído lo más grande esperando el autobús, me cago en Rita Hayworth y en la lluvia en Sevilla es una maravilla.

squanchy

La gente se tomó lo de la lluvia ácida al pie de la letra, y en cuanto caen cuatro gotas el número de coches en circulación se triplica.

D

"Esta tarde vi llover
Vi gente correr
Y no estabas tu..."

Si quieres me quedo para que me pille la riada... no te...

D

Por una parte comparto la crítica, en este país no llueve mucho y en cuanto llueve un poco se lía, pero por otra parte creo que la crítica no está fundamentada sino que más bien es un "qué algo se podrá hacer, digo yo" y ya.

T

#5 No llueve mucho, dice! Tu no vives en el norte lol

D

#6 La verdad es que no, de todas formas aclararé que no me refiero a frecuencia sino a cantidad. He estado en sitios en los que literalmente diluvia durante todo el día, y pasar unos pocos segundos a la interperie significa estar totalmente empapado.

Priorat

¿Qué otros sitios son esos?

Porque yo he visto a Puerto Rico (recordemos estado asociado de USA) meses sin electricidad toda la isla después de un huracán en una isla por donde pasan bastantes. En toda. Millones de personas. Y como consecuencia otros millones sin siquiera agua corriente y racionando las compras de aguas en supermercados.

Me he tomado un vuelo a Zürich y por cuatro copos en el aeropuerto (ni había cuajado) he perdido la conexión a Barcelona. Como muchos y he tenido que esperar 2h, 120min, para que me arreglaran mi vuelo que iba a ser Stuttgart - Zürich - Barcelona llegando al mediodía y me lo convirtieran en un Stuttgart - Zürich - Munich - Barcelona, llegando casi a medianoche.

#6 El tema no es si llueve mucho o poco. El tema es, como en Tarragona, cuando te caen 40l por metro cuadrado de agua en 30minutos. Imagina una capa de 4 cm de agua caída en 30min en toda la superficie. Obviamente esa agua hay que evacuarla. Para que te hagas una idea. Tarragona tiene 63km2 eso significa que cayó en media hora, son 2,5hm3 a evacuar como caen, en 30minutos si no se quiere que se inunde nada. Y eso es casi imposible.

Z

#5 Sip, Como si cambiar todo el alcantarillado fuera solo proponérselo... Que no digo que no se pueda mejorar, pero no es ni fácil ni evidente.