Hace 5 años | Por pirazzi17 a middleeasteye.net
Publicado hace 5 años por pirazzi17 a middleeasteye.net

Los jóvenes con atuendo de moda beben cerveza y fuman pipas de shisha, mirando tímidamente a los transeúntes. A medida de que las personas vuelven a sus hogares, la música y la charla se desvanecen, las explosiones retumban a través del suelo, mientras los camareros recogen sillas y mesas. El centro de Mhardeh está a solo diez kilómetros de la provincia de Idlib, el último bastión rebelde en Siria, cerca de donde una serpenteante línea de frente atendida por unidades cristianas voluntarias y el ejército sirio.

Comentarios

G

#11 Algunas musulmanas, no la mayoría. Y dependiendo en cualquier caso de los padres o del marido que cada una tenga y su nivel de tolerancia, que casi siempre va de la mano del mayor o menor fervor religioso.

D

#11 No señor, no solo la forma de vestir, la mentalidad y la filosofía cristiana es opuesta.

matias64

#23 lol

Ainur

#23 Seguid en vuestra burbuja intelectual anda. La religión solo define las desviaciones prácticas de una sociedad teocrática, pero no es el cariz de fondo.

cc #34

D

#35 Deberías leer la Biblia y comprender algo de lo que estás opinando.

Ainur

#37 ¿seguro? Puedo recordar fácilmente muchísimas barbaridades que dice la biblia.

D

#39 La Biblia describe guerras y batallas, y ajusticiamientos. Predica el amor al prójimo.

D

#34 Reírse de lo que se desconoce.

G

#12 De occidental nada. Por cada mujer con la cabeza descubierta que veías en Damasco había diez que la llevaban cubierta. Y teniendo en cuenta el elevado número de cristianos en Damasco, no descarto que la mayoría fueran de esa confesión.
No nos pasemos. Tenéis muy idealizada a la Siria de Assad. Que sea un estado ligeramente más tolerante en ese aspecto que otros estados árabes, no implica que se pareciera ni remotamente a occidente. Un país donde por ley solo puede ser presidente del país un musulmán, donde existen tribunales religiosos para determinados asuntos de las minorías, etc, no se asemeja a occidente y a nuestro concepto de laicismo en nada. Eso sí, otros países arabe-islámicos todavía menos...

s

#20 Viví 3 meses allí, y de verdad que la diferencia con cualquier otro país de mayoría musulmana, salvo tal vez Líbano que lo conozco menos, es abismal. La diferencia entre los barrios musulmanes y cristianos estaba en sí encontrar cerveza a mano resultaba fácil o facilisimo, respectivamente.

D

#5 Yo hace no mucho conocí a una chica siria, y tampoco se cubría el pelo. Era alauita ( https://es.wikipedia.org/wiki/Alauismo ), una variante dentro del islam que rechaza la sharia, el velo en las mujeres, y beben alcohol.

Nos contaba que, con todo lo malo que es Assad, lo prefería mil veces a los "rebeldes moderados". Con Assad podía ser una mujer "libre", con los otros sería poco menos que una esclava.

iñakiss

Latakia es una ciudad muy parecida con turismo interno vacacional que hasta ahora han vivido relativamente sin guerra... hasta que Francia Israel y Estados Unidos los han bombardeado sacándose de los coj todos los tratados internacionales que puedan existir

D

#16 los rebeldes moderados fueron destruidos entre los rebeldes radicales y Assad el carnicero. Los destruyeron porque Occidente no los quiso apoyarlos de forma clara.

Ahora sólo queda escoger entre un dictador que ha masacrado a su propio pueblo y Al-Qaeda.

D

El equipo deportivo femenino de Mhardeh (Hama)

s

#22 Me parece sesgado, solo son las que están buenas

D

Y esto es lo que todos a su alrededor intentan cargarse. Lo triste es que sea un hijo puta como assad sea el único que proteja eso.

D

#4 A saber qué 'fuentes' de noticias sigues tú.

D

#14

D

#14 Russia Today, no digas más

D

#9 Las tuyas sin embargo están clarísimas: Antena 3

D

#18 La verdad es que no. ¿Realmente pensabas que ibas a acertar? Cuñaaaaaaaaao!

K

#21 Creo que el único cuñaaaaaaaaao aquí eres tú.

air

#9 Fuentes que empiezan por R y acaban por T. Será uno que cree que los espías rusos iban a visitar catedrales, que los Ucranianos fueron los que derribaron el avión de Malaysia Airlines, que los soldados invasores de Ucrania son voluntarios y que EEUU fue quien utilizó armas químicas en una ciudad de Siria

R

#4 Creo que no has entendido su comentario.

D

#10 #3 Ok
Es que el 20% del gobierno de Assad es cristiano, no creo que haya problemas entre ellos,.

D

#3 es una pena que sea Al Asad y los rusos lo único que se interponga entre ellos y la libertad financiada por la OTAN, como el Libia.
A punto estuvo.

D

Estoy genéticamente diseñado por la naturaleza y millones de años de evolución para detectar en un microsegundo que en esa foto borrosa hay por lo menos 5 tías muy follables.

D

#0 Interesante artículo. Gracias

X

Los jóvenes con atuendo de moda beben cerveza y fuman pipas de shisha, mirando tímidamente a los transeúntes.
Cristianismo > Islamismo

Jakeukalane

#8 los musulmanes no estrictos también pueden hacer lo que quieran allí. Hay testimonios de gente de siria hablando de eso. En reddit claro, aquí llega pálidamente.

perrico

#8 En Siria antes de la guerra, en zonas como Damasco o Aleppo era completemente normal. Otra cosa es en zonas donde prevalecían los sunís, que son lo que se quieren cargar a Assad.

...

La vida en Mhardeh es como la vida en Lhuneh pero un día después.

D

#47 Te hablo de combatientes que se rinden cuando el SAA libera alguna ciudad. No hay que tener bases de datos de nada si te pillan con las manos en la masa.

MMS_ES_LEJIA

Lo curioso de este asunto, es que ocurre justo cuando están por controlar todo el territorio sirio, los propios sirios. Y os digo una cosa aquellos que no le gusten Al Asad, espero que le guste la inmigración!! Lo mismo va por aquel ya desaparecido Gadafi.

D

#26 Muchos de los que no les gusta Assad se están acogiendo a los procesos de reconciliación nacional. El gobierno sirio está siendo bastante benevolente con algunos individuos que no se merecen ni el aire que respiran.

MMS_ES_LEJIA

#30 No creo que Al-Assad conozca en pesona a toda su población.

D

#45 No entiendo tu comentario. Me refiero a los combatientes del FSA, por ejemplo.

MMS_ES_LEJIA

#46 Te argumento mejor... Evidentemente aquello es un caos, y que logística tienes que tener y que bases de datos, para clasificar al terrorista, del buen samaritano... es complicado, se están colando del isis en Alemania, y no me extrañaría que aquí también.

Sueñolúcido

Esclarecedor artículo. Gracias.

D

Bonita historia la de este pueblo.