436 meneos
18465 clics

Una ciudad congelada en el tiempo en China (Fenghuang)  imagen

Resulta que en China, mientras los cambios urbanísticos son vertiginosos, y en la mayoría de los casos muy poco respetuosos de su pasado, en zonas antiguas de ciudades como Fenghuang, parece que nada cambia demasiado. Fenghuang es una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan. El casco histórico de ésta ciudad se encuentra emplazado en torno al río, que hace de vía principal para recorrer un vistoso paisaje urbano congelado en el tiempo.
etiquetas: ciudad, china, fenghuang, patrimonio de la humanidad, antigua
usuarios: 217   anónimos: 219   negativos: 0  
44comentarios mnm karma: 538
  1. #2   Que buen lugar para recordar la maravillosa revolución cultural maoista que liquidó a la milenaria civilización china y nos dejó este inhumano engendro moderno en nombre del progreso; revolución que por cierto muchos trasnochados querrían hoy para España.

    es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Cultural

    La idea maoísta de que la nueva China debía romper con los hábitos feudales del pasado tuvo también consecuencias nefastas para la cultura tradicional china. Jiang Qing y sus colaboradores instaron a los jóvenes a acabar con los llamados «Cuatro antiguos» (四旧 / 四舊 / sì jiù, a veces traducido como 'Los cuatro viejos'): los usos antiguos, las costumbres antiguas, la cultura antigua y el pensamiento antiguo. La interpretación de qué elementos de la sociedad merecían la consideración de antiguos o burgueses quedó, sin embargo, en manos de los propios guardias rojos, quienes, ávidos de demostrar su espíritu revolucionario, se embarcaron en una campaña de destrucción de obras de arte, libros, templos y edificios antiguos, a la vez que sometían a humillantes sesiones de autocrítica a intelectuales y altos cargos del Partido a los que acusaban de reaccionarios.

    qué tristeza por aquella pérdida para toda la humanidad, y qué indignación de que aún hoy haya gente que defienda esto, escupo sobre vuestras ideas, escoria.
    votos: 22    karma: 106
     *   --333941-- --333941--
  2. #5   Alguien me puede decir cómo se llama esa especie de "lámpara" roja que cuelga en todas las casas? y si son mera decoración o significan algo
    votos: 0    karma: 6
  3. #15   恭喜你,你已經浪費了你的時間尋找翻譯 :-)
    votos: 3    karma: 27
  4. #29   #2 Está feo escupir sobre las ideas de los demás y llamarlos escoria también. Es curioso que hagas eso después de renegar de un modelo autoritario, a lo mejor lo que pasa es que tu problema no está con el autoritarismo sino en según qué autoritarismo.
    En mi vida he escuchado a alguien defender la quema de libros y créeme, tengo experiencia en los círculos sobre los que tú escupes. Cuando alguien defiende algo del sistema chino, cubano o soviético, ten por seguro que no se refiere a los gulags, las quemas de libros y los asesinatos. A absolutamente nadie se le ocurriría defender algo así. Si quieres equiparar una ideología con la violencia y el autoritarismo, estoy seguro de que puedes hacerlo mejor. Viendo quienes te han votado positivo se hace uno una idea de por dónde van los tiros.
    votos: 2    karma: 22
comentarios cerrados

menéame