436 meneos
18465 clics

Una ciudad congelada en el tiempo en China (Fenghuang)  imagen

Resulta que en China, mientras los cambios urbanísticos son vertiginosos, y en la mayoría de los casos muy poco respetuosos de su pasado, en zonas antiguas de ciudades como Fenghuang, parece que nada cambia demasiado. Fenghuang es una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan. El casco histórico de ésta ciudad se encuentra emplazado en torno al río, que hace de vía principal para recorrer un vistoso paisaje urbano congelado en el tiempo.
etiquetas: ciudad, china, fenghuang, patrimonio de la humanidad, antigua
usuarios: 217   anónimos: 219   negativos: 0  
44comentarios mnm karma: 538
  1. #1   Las fotos te dejan sin palbras. Bellisimas
    votos: 9    karma: 87
  2. #2   Que buen lugar para recordar la maravillosa revolución cultural maoista que liquidó a la milenaria civilización china y nos dejó este inhumano engendro moderno en nombre del progreso; revolución que por cierto muchos trasnochados querrían hoy para España.

    es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Cultural

    La idea maoísta de que la nueva China debía romper con los hábitos feudales del pasado tuvo también consecuencias nefastas para la cultura tradicional china. Jiang Qing y sus colaboradores instaron a los jóvenes a acabar con los llamados «Cuatro antiguos» (四旧 / 四舊 / sì jiù, a veces traducido como 'Los cuatro viejos'): los usos antiguos, las costumbres antiguas, la cultura antigua y el pensamiento antiguo. La interpretación de qué elementos de la sociedad merecían la consideración de antiguos o burgueses quedó, sin embargo, en manos de los propios guardias rojos, quienes, ávidos de demostrar su espíritu revolucionario, se embarcaron en una campaña de destrucción de obras de arte, libros, templos y edificios antiguos, a la vez que sometían a humillantes sesiones de autocrítica a intelectuales y altos cargos del Partido a los que acusaban de reaccionarios.

    qué tristeza por aquella pérdida para toda la humanidad, y qué indignación de que aún hoy haya gente que defienda esto, escupo sobre vuestras ideas, escoria.
    votos: 22    karma: 106
     *   --333941-- --333941--
  3. #3   Precioso, parece un parque temático o el plató de un estudio de cine
    votos: 2    karma: 22
  4. #4   cosa más wapa. de ciudá hacen falta más envíos como este en esta pág. web.
    votos: 2    karma: 36
     *   --347327-- --347327--
  5. #5   Alguien me puede decir cómo se llama esa especie de "lámpara" roja que cuelga en todas las casas? y si son mera decoración o significan algo
    votos: 0    karma: 6
  6. #6   #5 Indicativo de Peluquería china con FF :-)
    votos: 1    karma: 16
  7. #7   #5 lo siento, solo conozco el símbolo ese del farolillo respecto a su significado en nuestra civilización occidental.

    Quizá allí quiera decir otra cosa.. :troll:
    votos: 0    karma: 8
  8. #8   #0 Grácias por publicar esto! My próximo proyecto es en Dongguan que está MUY CERCA de Fenghuan! Visita segura! :-)
    votos: 1    karma: 27
  9. #9   #2 En esa hermosa ciudad de la foto, sigue habiendo hambre y miseria como en casi toda China. El feudalismo es muy romántico desde fuera, a mi me encantaría ver Sevilla en época feudal, pero de bonito no tenía nada. Hoy puedes estar tranquilo, la revolución maoísta (que eso sí fue una barbaridad) ha fracasado y China es un país capitalista y modelo para los demás, con lo peor del capitalismo y el estalinismo juntos.
    votos: 4    karma: 39
  10. #10   Lo único malo es que siendo China, la higiene suele estar también congelada en el tiempo...
    votos: 0    karma: 10
  11. #11   Eso no es el Rivendel ese del Señor con los anillos ese...?
    votos: 0    karma: 11
  12. #12   #9 Confundes términos, una cosa es abolir el feudalismo y otra cosa destrozar la cultura tradicional.

    Es como si para terminar con el franquismo prohibiéramos las romerías de pueblo. Si las romerías se terminaran que fuera porque la gente dejara de ir a ellas, no porque un iluminado venga a decir qué está bien y qué esta mal.
    votos: 1    karma: 15
  13. #13   flipante, no sabía que china pudiera ser tan bonita!
    votos: 0    karma: 8
  14. #14   Los globos rojos en los balcones son como los "papás noel" de aquí colgados de las ventanas, ¿verdad? Si es que somos todos iguales, kilómetro aquí,killómetro allá.
    votos: 0    karma: 7
  15. #15   恭喜你,你已經浪費了你的時間尋找翻譯 :-)
    votos: 3    karma: 27
  16. #16   #12 No confundo nada, pero no es casual que miles de chinos siguieran a Mao, la vida en China no era nada bonita y estando China como está hoy (que es una potencia económica, como lo era la URSS, pero la mayoría de los chinos viven en la miseria y sin ninguna libertad) mejor no aprovechar para cargar contra el maoísmo (que también) sino contra el sistema actual que es el vigente y de comunismo no tiene absolutamente nada.
    votos: 1    karma: 17
  17. #17   Los faroles chinos pueden tener más significados y simbolizar distintas cosas... noticias.nat.gov.tw/ct.asp?xItem=32397&CtNode=1694
    votos: 0    karma: 10
  18. #18   Es extremadamente turística, como todo lo demás que queda de la China "tradicional"... Estuve hace 4 años, era una avalancha constante de turistas chinos, mochileros europeos y americanos de tienda en tienda.
    Eso sí, merece la pena pasear por la tarde noche y muy pronto por la mañana, cuando todo está tranquilo...
    votos: 2    karma: 26
  19. #19   #5 Estos adornos se ponen para celebrar su cambio de año, que suele ser entre mediados de enero y febrero de nuestro calendario. Esas fotos debieron hacerse un poco antes de esa celebración. Te pongo un enlace de imagenes, búsqueda: "decoración año nuevo China": www.google.es/search?q=decoraci%C3%B3n+a%C3%B1o+nuevo+china&hl=ca&

    Afortunadamente hay muchos barrios antiguos y ciudades así de bien conservadas, estuve en una que llaman la venecia china cerca de Shanghai:
    www.minube.com/rincon/zhouzhuang-la-venecia-china-a351731
    votos: 0    karma: 7
  20. #20   Es bonito, pero no me parece para tanto. ¿No conocéis el pueblo salmantino de La Alberca?
    votos: 1    karma: 15
  21. #21   #3 Tienes que visitar Eigamura en Kyoto ;)

    A mi, más que una ciudad congelada en el tiempo, me parece una ciudad pintoresca que ha respetado bastante su arquitectura. Es decir, no hay que ver más que es bonita foto nocturna con los tejados iluminados con neones, por ejemplo.
    votos: 0    karma: 9
  22. #22   Muy bonito, solo me ha extrañado que si su modo de vida es el tradicional, porque en la foto nocturna se ven todas las casas como si de Las Vegas se tratase? tiene el aspecto de un tradicionalismo orientado al turismo, mas que en preservar las costumbres de sus ancestros.
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   #15 Serás cabrón xD
    votos: 1    karma: 15
  24. #24   #23 JAJAJA ya somos dos
    votos: 1    karma: 12
  25. #25   No es por nada, pero SIEMPRE enseñan el mismo grupo de casas.
    Yo se de muchos pueblos de España que conservan barrios medievales que parecen casi intactos.
    Vamos, que si, pero que no es una ciudad congelada, más bien un pequeño barrio.
    Un ejemplo: www.flickr.com/photos/40514380@N08/5688294672/ (en Burgos)
    votos: 0    karma: 8
     *   --343740-- --343740--
  26. #26   Una preciosidad.
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   #24 ya somos tres :-D
    votos: 1    karma: 12
  28. #28   #15 你是一个坏男人... :-D
    votos: 2    karma: 21
     *   crudarealidad crudarealidad
  29. #29   #2 Está feo escupir sobre las ideas de los demás y llamarlos escoria también. Es curioso que hagas eso después de renegar de un modelo autoritario, a lo mejor lo que pasa es que tu problema no está con el autoritarismo sino en según qué autoritarismo.
    En mi vida he escuchado a alguien defender la quema de libros y créeme, tengo experiencia en los círculos sobre los que tú escupes. Cuando alguien defiende algo del sistema chino, cubano o soviético, ten por seguro que no se refiere a los gulags, las quemas de libros y los asesinatos. A absolutamente nadie se le ocurriría defender algo así. Si quieres equiparar una ideología con la violencia y el autoritarismo, estoy seguro de que puedes hacerlo mejor. Viendo quienes te han votado positivo se hace uno una idea de por dónde van los tiros.
    votos: 2    karma: 22
  30. #30   #2 ¿Perdida de humanidad? pareciese que pienses que la humanidad es algo bueno, joder no hay nada mas humano que llegar a un sitio y arrasar con todo.
    votos: 0    karma: 9
  31. #31   #29 En esos círculos que comentas abundan con profusión quienes se creen poseedores de la verdad, poseedores de una perspectiva superior, o alineados con el bien y el progreso... No lo niegues, sabes que es así, aquí en menéame estamos hartos de ver elementos de aquellos.

    Desde el comienzo de la humanidad esos son los peores mounstruos, los capaces de las mayores atrocidades inhumanas, esos son aquellos a quienes no les tiembla el pulso al apretar el gatillo o al destruir una cultura. Porque ellos son los buenos, y tienen la razón y la verdad de su parte, porque ellos son los buenos.

    Yo en cambio, que soy un descreído de todo, difícilmente acabaría en eso porque soy lo suficientemente sabio como para dudar constantemente de mi raciocinio, cómo iba a juzgar con él a nadie.
    votos: 1    karma: 15
     *   --333941-- --333941--
  32. #32   #31 Pues tú, adalid del raciocinio y suficientemente sabio como para dudar de todo aseguras sin que te tiemble el pulso que una persona por ser socialista o comunista es capaz de matar a alguien. Con dos cojones. Para ser tan sabio creo que se te escapa algo básico: una persona violenta o cruel no necesita apoyarse en ninguna ideología concreta para dar rienda suelta a sus instintos. Condena la ideología cuando esa ideología haga apología de la violencia, no cuando una persona violenta se escude en una ideología.
    Por cierto, pregunta tonta, ¿y ese nick?
    PD: viendo la línea de tus comentarios no hace falta que respondas, me hago una idea.
    votos: 1    karma: 12
     *   Malaguita Malaguita
  33. #33   Casi resultan anacronicos los chalecos salvavidas colgando de las barcas, cuando incluso los barqueros llevan una vestimenta tradicional:

    www.flickr.com/photos/shoshot/5226432255/
    votos: 0    karma: 6
  34. #34   Precioso.

    Es como Andorra la Vella, pero en chino.
    votos: 0    karma: 18
  35. #35   #2 Supongo que para ti debe ser mejor vivir en una revolución de derechas o fascista, donde los ciudadanos cada vez viven mas cerca de las condiciones feudales. Un señor con mucho dinero te exclaviza y decide pagarte lo que quiere por tu trabajo, y a cambio no paga nada para que no puedas tener ni sanidad, ni educación. Debes haber oido muchas cosas de la revolución cultural china pero pocas de la francesa.
    votos: 0    karma: 7
  36. #36   Tuve la suerte de pasar por allí este verano, y he de decir que es una ciudad que se queda grabada en la memoria
    Estoy de acuerdo con #10 y con #18 en que la higiene es escasa, y han montado un negocio en torno a la ciudad, aunque ello no implica que la ciudad no te deje con la boca abierta. Si encima puedes esperar a que anochezca para verla iluminada, es impresionante.

    (www.meneame.net/notame/1287430)
    A mi personalmente, Fenghuang y las montañas de Zhangjiajie, fueron lo que más me impactó de todo el viaje. Un saludo :-)
    votos: 0    karma: 9
  37. #37   #35 Tú mismo lo dices, SUPONES, tanto supones que te meas fuera del tiesto dando por sentado cosas de mí simplemente por criticar a las revoluciones postmarxistas de extrema izquierda, vaya simpleza! Para más inri asocias defender la cultura tradicional con defender el feudalismo. :palm:
    votos: 0    karma: 6
  38. #38   Si alguien va, yo por si acaso le recomendaría no comer nada, es clavadito al prueblo del viaje de chihiro
    votos: 0    karma: 9
  39. #39   #2 Te casco un negativo por la manera falaz de mezclar cosas, de modo que en una crítica razonable metes un montón de prejuicios. Como te responde #29, resulta que las ideas que muchos defendemos no incluyen la represión que tú estás criticando, incluyen los avances, el progreso, una mejora en la igualdad entre personas. Por supuesto que manteniendo a China en el feudalismo habría sido estupendo para las obras de arte y la cultura, pero al final, ¿quién podía acceder a esa cultura?

    (Y te respondo visiblemente para que puedas devolverme el negativo si quieres)
    votos: 1    karma: 13
  40. #40   #34 Andorra la Vella es una ciudad feísima. El entorno es bonito, pero la ciudad es lo más parecido a Móstoles.
    votos: 0    karma: 9
  41. #41   #40 Bueno, me loha recordado el rio y el estar entre montañas.
    votos: 0    karma: 18
  42. #42   #41 me lo imaginaba. :-)

    Mi comentario era un equivalente a: "Salvando las distancias".
    votos: 0    karma: 9
  43. #43   #15 no hacia falta usar escritura tradicional...
    votos: 0    karma: 11
  44. #44   me recuerda a peliculas de Van Damme, bruce lee y jacko
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame