Publicado hace 13 años por Neomalthusiano a ensentidocontrario.com

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha lanzado la voz de alarma después de reconocer en el programa electoral de CiU una propuesta que contempla servicios de antención psicóloga para familias con hijos gays y lesbianas.

Comentarios

L

Creo que el mensaje #9 es bastante revelador de la verdadera intención de la idea. Parece algo exagerada, pero entiendo el marco político en que está implícita y me parece algo positivo...

andresrguez

Viendo #9 contra los homosexuales, va a ser que no están y parece que esa propuesta va todo más encaminado como dice #12

Voté la noticia, aunque es bastante manipulación.

dreierfahrer

#14 Creo que precisamente esa es la idea...

Visto #9....

Sensacionalista...

tokamelos

y para ellos? que proponen?

ikipol

#1 #2 #3 Que un psicólogo hable con los padres no es malo si así aceptan la orientación sexual de sus hijos. Porque hay algunos padres bastante ultraconservadores en este aspecto.

Neomalthusiano

#7 Sabiendo que Durán votó en contra del matrimonio homosexual y repasando la historia de homofóbia de su organización política, está claro que no van por ahí los tiros.

D

#4 #8 Pero de que estais hablando, esto no va del matrimonio homosexual, ni de la adopción por parte de los homosexuales.

Va de que una pareja de heteros tenga un hijo homosexual, y existiran casos donde sea beneficiosa la colaboración de un psicólogo para que los padres acepten la idenditad sexual del hij@.

#13 No es que sea obligatorio, sino que se encuente a disposicion un psicólogo para los caso que lo necesiten.

D

#7 en cualquier caso, que los padres que crean que deben ir a un psicólogo porque su hijo es gay vayan voluntariamente, pero generalizarlo... No sé, a mi me huele a homofobia bastante mal disimulada...

#12 lo he interpretado perfectamente, no necesito que tú me digas lo que debo entender... Claro, como es tan malo que te salga un hijo marica necesitas que un psicólogo te ayude a pasar ese trámite... VAMOS POR FAVOR!!!

Milhaud

#13 hay familias muy homófobas en las que puede suponer grandes problemas que un hijo diga ser homosexual. No te confundas, yo no defiendo a esas familias, pero te aseguro que son muchos los homosexuales que no salen del armario por la presión familiar, y quizá esto podría ayudar a algunos.

D

#23 La SS actualmente ya ofrece ese servicio psicológico a quien lo requiera, porqué matizarlo de esa manera? Puede que la estratagema fuese meterse a los gays en el bolsillo para las pròximas elecciones, pero lo han hecho de manera torpe y casi ofensiva...

Milhaud

#24 Desconocía que ese servicio existiera. Si es así, gran metedura de pata. ¿Tienes alguna fuente donde comprobarlo?

D

#26 tu médico de cabecera, dile que tienes un hijo gay y que eso te crea problemas psicológicos y te mandará a un psicólogo de la SS a que te ayude...

D

#27 No, primero te envia al psiquiatra, y este te evalua y decide si tienes que ir al psicologo. Asi es el sistema.

D

#28 en cualquier caso, me refiero a que el servicio para quien lo necesite ya existe

jm22381

Ya era hora de que pusieran psicólogos a los padres homófobos... Oh Wait!

D

Fantástico, esto es lo que pasa por mirarse al ombligo, olvidando que antes de que se aprobara la adopción por parte de parejas gays ya se han criado muchos niños en familias así...pero con la figura jurídica del padre o madre soltero.

j

Para curarlos, por supuesto

D

Estan ERC y CiU luchando fuerte para ver cual es el partido más ultraderechista y fascista de las elecciones catalanas.

Magec

Eso es Unió Democràtica de Catalunya, la U final de CiU. Con una base cristiana muy fuerte.

Ahora lo que puede ser peor, ¿esos psicólogos son para que los padres cristianos aprendan a tolerar a sus hijos gays o para "intentar llevar a esos hijos descarriados por el camino recto"

gusa

Ojo, porque una cosa es que el psicólogo trate al hijo gay para "curar su enfermedad" y otra cosa es que intente que el entorno familiar se adapte al siglo XXI y a la libertad que ello conlleva.

D

Pues si se quieren juntar o casar con un psicólogo a mi no me parece mal. Pero vamos, que también hay abogados, médicos, informáticos, profesores... Yo creo que los partidos no deberían meterse en la vida de pareja

D

Yo propongo clases de como disimular bien la hipocresía para CIU

D

Cristo-fascistas en CiU no faltan, por ejemplo este
http://www.ciu.cat/fitxa_membre_senzilla.php?mem_ID=100&cam_ambit=1
Que en la ficha dice que es nacido en Barcelona, pero que según cualquier otra fuente es natural de Piedrahita, (Avila). Actualmente es miembro del Consejo de Estado.
"Frente al laicismo activo y agresivo de nuestros políticos “progresistas”, debemos recordar que “progresistas” italianos como Máximo D’Alema, Rutelli o Beltroni, asistieron en la Plaza de San Pedro a la canonización de Monseñor Escrivá. Pero en España, no hay un líder socialista, de Izquierda Unida o de Esquerra Republicana, que se atreva a manifestarse o comportarse como sus colegas europeos." Entrevista completa http://nahumita.blogia.com/2006/092601-manuel-jose-silva-sanchez-ex-diputado-nacional-por-ciu.php
Y pensar que yo siempre he sido un fan de Xabier Trias, que equivocado estaba.

Neomalthusiano

Título alternativo: CIU y su programa de patologización de la población gltb.

angelitoMagno

#15 Claro, de todos es sabido que el 100% de las familias aceptan sin problemas el tener hijos gays. De hecho, nunca hemos leído noticias de gays que han tenido problemas por crecer en el seno de una familia claramente homófoba. Porque eso nunca pasa.

¿Te estás dando cuenta que mantener tu postura implica aceptar y negar a la vez la existencia de la homofobia en la sociedad? Aceptas que existe homofobia al acusar a CIU de serlo y niegas que exista homofobia al negar que puedan haber padres homófobos.