Hace 11 años | Por Fayer a heraldo.es
Publicado hace 11 años por Fayer a heraldo.es

El grupo parlamentario de CiU ha registrado este miércoles una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a limitar, también con carácter retroactivo, las indemnizaciones de directivos de entidades financieras que hayan recibido apoyo financiero público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) e incluso anularlas en caso de actuación negligente.

Comentarios

Alexxx

#29 Eso que cobran los 70 no es una pensión vitalicia, porque para que sea vitalicia la tendrían que tener tras dejar la política, no cuando se jubilan, que es lo que cobran esos 70. Y esos 70 la mayoría la cobran porque habían estado exiliados, sin haber cotizado en España, y fueron diputados en las primeras legislaturas.

EternoViajero

#28 Los únicos políticos que tienen pensiones vitalicias son los expresidentes del gobiernos
#30 Eso que cobran los 70 no es una pensión vitalicia

Tienen o no tienen?

Alexxx

#31 #32 ¿Sabéis la diferencia entre una pensión de jubilación y una pensión vitalicia? ¿Sabéis leer?

EternoViajero

#33 Yo si , gracias por tu interés.

A la segunda pregunta, por lógica , sabrás la respuesta.....espero....

Autarca

#27 Si bueno yo me quedó con este otro

Diferencias entre TU jubilación y la de un político

Hace 14 años | Por Nabuko a mileuristas.com


En cuanto a las declaraciones de Bono... amigo, es un político español. Te juraría que la luna es verde botella si con ello obtuviese algo.

marioquartz

#37 Los datos estan en el BOE. Y por tanto no es algo que haya dicho por decir.

Autarca

#27 Pero bueno, repite la mentira mil veces. A ver si cuela.

ermieldas

#28 Joder, pues vaya con los 70 expresidentes del gobierno.

D

Saben de sobras que el PP dirá que no...

D

#10, ¿Acaso no pusieron a uno de los suyos hace poco al frente de La Caixa?

No. La Caixa es de las pocas cajas del estado que no ha sido parasitada por políticos, y su actual presidente, Isidre Fainé, jamás ha militado en partido político alguno.

Te reto a demostrar lo contrario.

reemax

#14 Nos han jodido con el invento, a mí me llamaste antesdeayer felatriz comunista y nunca he militado en ningun partido. ¿Que te parece si te niego mi simpatía por los rojos? ¿te echarías unas risas verdad?

D

#15, te reto a que nos presentes una sola declaración de Fainé llamando al voto a CiU.

Y, repito, a Fainé no lo ha nombrado ningún político. Nada que ver con el caso Bankia, donde hasta el apuntador era "primo de" o "hermano de".

Quizás por eso el BBVA o Caixabank sean hoy entidades solventes y creíbles y Bankia un zombie apestado. Decir "todos los bancos son iguales" es como decir "todos los partidos son iguales". Tú sabrás.

celeron

#16 Yo no pondria la mano en el fuego asegurando que BBVA o Caixabank son entidades solventes y creíbles... Bankia era oficialmente rentable y obtenia beneficios hasta hace nada, y ahora resulta que "han aflorado" nuevos activos y resulta que en realidad estaba en bancarrota. La Caixa invirtió en ladrillo como el resto de entidades financieras y ademas las cuentas de los Bancos y Cajas a estas alturas de la película no se las cree casi nadie.

D

#18, todas invirtieron en ladrillo. Invertir en ladrillo, de hecho, no es algo malo per se. La construcción es una actividad más, como la manufactura, la explotación agraria o la venta al detalle. Es un problema de proporciones. Y BBVA y La Caixa diversificaron más su negocio, provisionaron más y mantuvieron sus ratios de capital propio más elevados que Bankia.

Que Bankia era un gigante con pies de barro era algo que se conocía desde hace muchos meses, y esa sombra de sospecha no pesa sobre otras entidades financieras. Otra cosa es que un hipotético rescata de Bankia tenga efectos negativos sobre todo el sistema financiero, pero si no hacemos el ejercicio de fijarnos en quién ha hecho las cosas mejor y cómo las han hecho, toda esta crisis será en balde, porque volveremos a repetir los mismos errores.

reemax

#16 El primero que he dicho cien veces por aquí que no todas las cajas de ahorros son iguales, porque en las vascas no nos ha pasado lo de Bankia, soy yo.
Y para ser justos, no tengo pruebas de que los del 3% hayan colocado a un militante al frente de La Caixa, así que es un opinión personal. Porque me fío de la derechona catalana lo mismo que de la española.

shinjikari

#16 Quizás por eso el BBVA o Caixabank sean hoy entidades solventes y creíbles y Bankia un zombie apestado. Decir "todos los bancos son iguales" es como decir "todos los partidos son iguales".

No y exacto. BBVA o La Caixa son solventes por lo que sea, pero no creo que sea porque son privadas y Bankia mal porque sea pública. Con el pufazo de Bankia, todos los liberales del país han encontrado la excusa perfecta para demonizar la banca pública. Bankia nació siendo un pufo, y así ha acabado, pero nada que ver con otras muchas que sí han ido bien. De todas formas, la banca pública en España está muy mal regulada bajo mi opinión.

Y si, no todos los bancos son iguales

O

#10 En Catalunya la caja mas politizada era Caixa de Catalunya, con Narcís Serra puesto al frente por el PSC.

L

Anular las pensiones a los directivos de bancos rescatados es un clamor popular.

D

lavado de imagen

frankiegth

Para #36. Sin centrifugado en el programa, para que no salpique.

c

A ver que me aclare, les quitamos las pensiones en caso de gestión negligente, pero luego impedimos abrir procedimientos para poder aclarar las negligencias de los gestores, ajá... esto me suena a determinado código ético de cierto partido que gobierna este país.

Palabras, palabraaaaaas...

D

¿Y porque siempre piden las cosas a toro pasado?. Que se preocupen cuando hacen los contratos que no coloquen esas clausulas de indemnización y de pensiones.

e

se quedan cortos. Sé de algún banquero que debería ir pagando él mismo de su bolsillo por las que ha ido montando tras su paso...
pero bah! esto es una propuesta, de verdad será tomada si quiera seriamente??

reemax

Ya puestos, que en vez pagar con dinero público una habitación en el Palace, que los lleven a un hotel de tres estrellas. Con derecho a comida y cena, no voy a ser tan cruel de pedir que les den el blister con rodajas de chopped que los perroflautas nos comemos en la Qechua o la habitación de la pensión.

urraca

y si metemos a políticos y grandes empresarios en el mismo saco? harían la misma petición?

D

Y de paso CARCEL para todos.

D

¿CiU proponiendo algo que jode a sus "amigos"? Ah, no, que lo dicen sólo para quedar bien y hacer como que hacen cosas.

L

Un tendero quiebra y no le dan nada al pobre hombre. Un banco quiebra y los directores se llevan unas pensiones muy suculentas. ¿estamos tontos o qué?

D

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar... la única manera de que no las cobren es... mejor no lo digo

D

Y cárcel para esos chorizos, qué cojones.

D

Podemos adelantar las elecciones?
4 anos con el pp este pais no sobrevive

robaperas

Supongo que es un caramelito por la protesta de #OccupyMordor, pero la cuestión de las cajas en mi opinión no se queda ahí aunque es un paso, hay que investigar y depurar responsabilidades en el caso de que hubiera que hacerlo.

c

A toro pasao, todo el mundo corta orejas. ¿Y dónde estabais cunado sucedían los hechos bajo las narices de todo el mundo y los políticos callabais como pu...?

D

De acuerdo, junto con las pensiones de CIU y sus negocios incompatibles con sus puestos...

PussyLover

Debe haber una equivocación. CiU pidiendo anular pensiones de "amigotes"?? lol

D

¿Ha sido antes o después de impedir la investigación sobre Bankia? http://goo.gl/s61rw

¿Os digo a quién podéis ir a tomarle el pelo campeones o ya os lo imaginais?

carrota

Menudo teatrillo para engañar a bobos...

GamusinoAtomico

Cuando caixabank tenga que ser rescatada, dirán:
¿anular las pensiones? No no, eso es una errata. Yo decía 'presiones', 'anular las presiones', amic meu.

7

Aplaudo la iniciativa y como bien dicen mas arriba añadiria todas las prevendas de los politicos en el saco.
Resulta cuanto menos curioso que lo propongan ahora que se esta hablando de recortar las administraciones publicas, tambien la autonomicas.
Estos de CIU se han dado cuenta de que pueden perder dinero y han decidido que mejor lo pierdan otros.

D

mira, algo coherente

Primero: depurar responsabilidades.
Segundo: llevar a juicio a los malos gestores.
Tercero: si son culpables (ja, ja) que respondan con su patrimonio personal.
Cuarto: ¿Pensiones? , para mi suegro que ha trabajado 47 años como un cabrón.

Para todos los que andáis enredados que si CaixaBank no está politizada, que si CIU no ha metido las narices y unas autopistas de pago... se recomienda:
Enlace Meneame: La verdad sobre los peajes en las autopistas de CIU-ABERTIS (CAT)

Hace 11 años | Por arqueoleg a glamboy69.wordpress.com

Enlace original: http://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/

sivious

Perfecto, gracias por la aclaración.

B

Perfecto, un granito de arena, pero ésta pequeña medida no nos va a hacer olvidar a qué raza pertenecéis.

D

Cara a la galería lo piden, luego se abstienen de votar.

D

Los puestos de responsabilidad implican eso: responsabilidad, que para algo estaban cobrando más

forms

CIU no tiene "amijos" bankeros?? lol

Maki_

#46 No, CiU los tiene en La Caixa. Dudo que dijeran lo mismo si el rescatado fueran sus amigos de la estrella azul.

O

#46, #49 CiU lo intentó con lo de Banca Catalana, algunos de CiU tendrían que estar en la cárcel por ello.

sivious

Ahora que habláis de pensiones vitalicias y compañia, un poco de OFFTOPIC.
A mi siempre me ha resultado chocante que si un funcionario se prejubila, cobra su pensión normal y corriente, pero puede trabajar en la empresa privada cobrando el salario normal que le ofrezca la empresa y continuar cobrando la pensión. Se que la pensión que te deja el estado por haber sido funcionario no es muy grande, pero una cosa no debería anular a la otra?

outravacanomainzo

#48 Tengo entendido que si un funcionario se prejubila, sólo puede trabajar como autónomo si quiere seguir cobrando su pensión, para trabajar por cuenta ajena tiene que renunciar a su pensión(o eso tengo entendido...) Otra cosa es que puede que conozcas a alguien que está cobrando las dos cosas sin estar como autónomo...

pesoluk

Entonces, los que se vieron salpicados por el ESCÁNDALO de BANCA CATALANA a principios de los 90... ¿también? oh wait!!!

m

pero eso debería ser de cajón, no???????

unrevenant

Me preocupa esta noticia, pues quiere decir que se hace el mal y se toma medidas para que supuestamente no vuelva a pasar...
Si yo robo las papeleras de la calle y las invierto en un reciclado para ganar beneficio voy a la cárcel... Y eso que son basuras, cuando estos abogaduchos de pacotilla encumbrados por gobiernos incompetentes roban el dinero del contribuyente (no en forma de basura, sino en forma de ahorros, salarios e inversiones "seguras y rentables"-falsa publicidad legal por cierto-) son inmunes, porque los españoles somos basura para la cárcel y estos eruditos son tinta para la historia gloriosa...
Como decía otro artículo, el problema que tengo es que soy español...

p

y luego van y la votan en contra ellos mismos

niñogusano

Pensiones y todo lo demás

AegonDragon

ya de paso también las de diputados que ni siquiera han asistido al Congreso, y los iPad, y los iPhone,y el ADSL en sus casas y las dietas de senadores desplazados a Madrid, y... y... y...

D

Es lo lógico. Porque si al banco se le inyecta dinero público, su pensión correrá a cargo de nuestros bolsillos. No tiene ningún sentido pagar una pensión a un directivo que ha quebrado su empresa. Y menos con dinero público.

ibaiondo

Vale y a ex ministros, portavoces, concejales, eurodiputados etc....y cualquier cosa que termine en vitalicio y no sea porque te lo has ganado cotizando como todo hijo de vecino.