Hace 9 años | Por --303142-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --303142-- a publico.es

Bob Woodward se reunía con su confidente del caso Watergate en las sombras de un aparcamiento de Washington. Alan J. Pakula llevó a la ficción aquella apasionante aventura periodística (Todos los hombres del presidente, 1976) y la convirtió en un clásico del cine. ¿Cómo hubiera sido aquella historia si el cineasta hubiera podido seguir con su cámara a los auténticos Woodward y Bernstein en sus encuentros con garganta profunda?

Comentarios

Monsieur-J

#6 En realidad la relevancia del Watergate no fue por el espionaje en sí, sino por la obstrucción a la justicia subsiguiente.
Y no olvides que aunque dimitió, Nixon se fue de rositas. Y las famosas cintas nunca vieron la luz pública. Cintas que quizá podrían haber aclarado a qué se dedicaba el famoso grupo de "fontaneros" que protagonizó la entrada en el Watergate.
No fue ninguna nimiedad.
En cuanto a la comparación con Irak, Estados Unidos y sus ciudadanos tienen una larga tradición de desinterés por el resto del mundo. La política exterior es básicamente un arma arrojadiza en plano interno. Además de un tema económico, claro. Pero para el ciudadano medio, es poco importante lo que pase fuera de sus fronteras.

mikeoptiko

#6 Tienes razón, y es que la tormenta de escándalos nos dejan tan anestesiados que ya nada nos indigna o nos hace levantarnos.

Tenemos tan instaurados los espionajes y la manipulación de los gobiernos imperantes que, a estas alturas, ya tenemos de centrarnos en el escándalo más "local" (los de tu barrio) porque no te llega para más allá (llega un momento que no puedes abarcar todas las injusticias que ves por todas partes, y al final buscas sólo luchar por tu pellejo y el de los tuyos).

Cesc_

#1 Lo que es espeluznante es el tamaño de los cojones de Snowden, menos mal que está en 16:9 que si no no entrarían.

silosenovengo

#1 Por aquí hablan del documental...

http://kickass.to/citizenfour-2014-1080p-hdtv-x264-batv-t10266296.html

Imprescindible.

conversador

Había leido "Carrefour", lo juro

pablicius

#0 El mayor caso de espionaje de la historia... que conozcamos. De hecho, esto del espionaje de un partido a otro en una campaña electoral es un espionaje de juguete comparado con el estatal institucionalizado, que emplea agencias con miles de personas.

Y no olviden a Wikileaks...

EdmundoDantes

#4 Y si te lees la noticia puedes ver que no trata sobre el Watergate

pablicius

#5 Y si te lees mi comentario verás que no cita el artículo, sino que enlaza al titular y la entradilla.

D

El documental, no es demasiado espectacular en la forma, pero es que sobre el tema tan grave que trata hay que verlo aunque sea en ASCII.
~$ mplayer -vo caca citizenfour.avi

neuron

#3 Si cierto, el documental no es muy bueno. Pero en fin, al menos informan sobre el caso y cómo ocurrió todo. Siempre muy recomendable!