Hace 15 años | Por --80650-- a hoy.es
Publicado hace 15 años por --80650-- a hoy.es

Guadalupe Pérez Terrones falleció de cáncer el 9 de abril de 2003, a los 45 años. Cinco años después, su familia ha recibido una carta del SES (Servicio Extremeño de Salud) en la que la citan para realizarse una mamografía. La cita era para el pasado 15 de mayo.

Comentarios

A

0.o WTF?
Meneada .

danic

deacuerdo con #7

La gente parece tener la creencia que una base de datos se mantiene sola, o piensan que los encargados de mantenerla han de ser dioses omnipresentes que saben todo sin que se les comunique

Uno puede mantener minimamente 'consistente' una base de datos pequeña, pero hablamos de bases de datos de millones de registros, imaginad si la agenda de nuestro movil contiene muchas veces errores, numeros antiguos o datos parciales, ampliad eso a datos de 50 millones de personas y comprendereis que seguro que hay algunos datos poco actualizados y que si la gente no se molesta en comunicar los cambios es imposible que lo esten

En las bases de datos del censo por ejemplo, aun siendo una bd importante, siempre hay posibles 'errores' porque la gente simplemente pasa de comunicar que se ha mudado de vivienda en el ayuntamiento, por eso en cada eleccion se ponen las listas para que se verifiquen los datos, las leyes de proteccion de datos que nos protegen muchas veces evitan tambien el libre trafico de informacion entre organismos con lo que no es facil que esten todas las bases de datos intercomunicadas

Me parece una noticia irrelevante que ademas ataca a un servicio que es BUENO, se molestan en enviar citas a todas las mujeres mayores de 50 años para recordarles el tema de la mamografia, y la gente se queja de que en algunos casos los datos no son actuales... asi nos va

b

Sí, tenemos unos sistemas informáticos maravillosos: al PADRE de una compañera le citan cada dos años para hacese una MAMOGRAFIA en un hospital de Madrid. Y a su hermano de doce años le han mandado el borrador de la declaración de la renta. Menos mal que le sale a devolver...

D

#7 #8 Estoy deacuerdo. La verdad es que la gente se lleva las manos a la cabeza por cualquier tontería. Lo que hay que hacer es comunicar el error y todos tan felices.

D

Se manda todos los años no a los cinco años, si es una cosa preventiva, esto viene a decir como esta la sanidad publica y como lo mal que funciona las citas previas lo digo por experiencia propia, que impluso despues de que te ha echo la prueba vas la medico y se ha perdido los resultados.

v

Humor negro: Apellidándose Terrones, lo raro es que no muriera de diabetes.

sorrillo

Oh, que gran noticion.

Existen en el país bases de datos de personas donde los datos no están actualizados!

Fijo que es un récord Guiness o algo.

D

#6 pues si el padre de tu compañera es tan subnormal como para no ir el primer año a subsanar el error, que coja la cita cada dos años y se haga el análisis de tetas.

En todas las BBDD existen errores, por ello es obligación del ciudadano ir a subsanar los errores con sus datos.

Por eso la ley te permite acceder y modificar los datos.

Entre todos tendremos un buen sistema, que el Estado no es un Dios.

Y lo del niño de doce años, pues a saber, puede ser un nombre igual, algún error, pero vamos, estos errores dudo que supopngan un margen tan alto como para despreciar el sistema informático en general.

A mí cada año me mandan la cita de la alergia, y los de donación de sangre cada año que vienen a mi ciudad me mandan religiosamente una carta con la fecha de llegaba, el sistema en mi caos funciona.

D

¿Cómo?, ¡entonces no va a pagarla!

D

#10 pues una reclamación y denuncia.

Pero ya te digo, a mí nunca se me han perdido resultados, y mis citas previas funcionan.

Si realmente los casos de pérdidas y fallos fueran un porcentaje alto, ya se haría algo.

Dudo que sea tan alto como para rasgarnos las vestiduras y despreciarlo todo.