Hace 17 años | Por daruz a cis.es
Publicado hace 17 años por daruz a cis.es

Barómetro de noviembre del CIS: a la pregunta "¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?" (página 9), las contestaciones fueron (por orden): 1.Vivienda (20.3%) 2.Desempleo/problemas de índole económica (18.7%) 3.Inseguridad ciudadana (13.3%) 4.Inmigración (11.6%) ¿Para cuando una solución real para la vivienda?

Comentarios

daruz
D

El primer problema y el último, dado que hay que estar pagandola durante toda la vida (los que tengan la suerte y sean lo suficientemente osados como para meterse en una hipoteca)

j

Yo por los telediarios pensaba que el principal problema era el ácido bórico

dmar

#1 Cómo no, es que la vivienda no vende periódicos ni sirve para tenernos entretenidos con peleas estériles a las que no se ven obligados a buscar una solución.

humanbulk

Es que la pregunta a lo personal puntuará eso, pero a nivel general para España opinan diferente.

Lo que mas me llama la atención y me demuestra que estamos todos hasta las bolas es esta:

Pregunta 3
Y refiriéndonos ahora a la situación política general de España, ¿cómo la calificaría Ud....?

Muy buena .6
Buena 15.0
Regular 40.2
Mala 24.4
Muy mala 11.4
N.S. 6.9
N.C. 1.4
(N) (2475)

toposan

A mí personalmente me preocupan más las guerras, el calentamiento global y/o el hambre en el mundo. Si la pregunta se refiere literalmente a "qué me afecta más" pues éstos de momento no me afectan pero es bastante probable de que a la larga lo hagan...
De todas formas no creo que la inseguridad ciudadana o la inmigración afecte directamente a la inmensa mayoría de los españoles...

D

¿(problema personal) + (problema personal) = (problema social)?

D

#1 es fascinante la neutralidad de los medios. Medio=no completo=parcial. Jejeje.

d

Es curioso, en la 2 dijeron que según ese estudio lo que más les preocupaba a los españoles era la inmigración, no se quién metería el remo en eso y por que...

G

¿Por qué lo llaman barómetro cuando quieren decir encuesta? Que yo recuerde, el barómetro mide la presión atmosférica.