Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a eldiario.es

El Barómetro de Mayo revela que el 74,9% de los ciudadanos considera que las fuerzas de la oposición deberían apoyar al Gobierno en la gestión del coronavirus

Comentarios

Verdaderofalso

#2 allí no se le discute al Gran Líder

tusitala

#3 Llámale Mesías, que ya ha resucitado.

D

#3 Lidl, se dice Glan Lidl

D

#2 Hace unas décadas superábamos a los norcoreanos sin problemas.

ExIgnatiusJReilly

#18 o tú no sabes leer o yo no sé escribir...

Oedi

#26 personalmente creo que era una broma, pero veo que ha habido meneantes que se lo han tomado en serio. Suele pasar.

editado:
veo que en #22 el mismo meneante defiende la idea completamente en serio, y no entiendo nada

mariKarmo

#71 pos eso..... luego se quejan.....

D

#26 Pues yo lo he entendido perfectamente.

mariKarmo

#22 En ningún país sano democráticamente puede salir un índice de aprobación del 95% sobre nada.

Ah, vale, bueno, nada, si tú lo dices.........

Eso no quita que sigas asociando un número a algo que no dice la noticia. Vamos, un #invent por tu parte para recibir unos cuantos positivos de la parroquia habitual.

Si sabes que estás mintiendo en tu comentario, por qué lo haces? Por lo menos ríete y cachondéate de las cosas que son ciertas, no inventadas....

ExIgnatiusJReilly

#23 fin. Con paredes no discuto...

mariKarmo

#25 Ok.

BM75

#25 Dijo la sartén al cazo...

D

#25 No merece ni la pena ni tu salud.

N

#23 estoy hasta los cojones de los putos fanboys de este gobierno criminal, como tú. Ese dato de mierda no se le cree nadie, y la responsabilidad de este desastre y de actuar tarde y mal es de Pedrito y Pablito. No se te olvide

elac

#28 en cualquier encuesta, aunque preguntes si el agua moja, va a haber un 5-10% de gente que diga que no. Gente que no quiere contestar, que no ha entendido la pregunta, o simplemente trolls.

rafaLin

#28 ¿En España? Ni de coña, si alguien del gobierno o alguien de la oposición hace esa pregunta, no saca ni un 60% a favor de no matar a los niños. Si la hace alguien neutro, un extranjero al que nadie conozca ni pueda asociar con ninguna corriente política, podría llegar a un 70% a favor, no más.

D

#22 ¿Y lo dices en base a algo distinto a tus prejuicios?

c

#22 ¿Es frustrante pertenecer a ese exiguo 5%?

BM75

#22 En ningún país sano democráticamente puede salir un índice de aprobación del 95% sobre nada.

Podrás entender, querido, que eso te lo has inventado y que no se basa en ninguna certeza.

A

#22 ni cuando se ganó el mundial el 95% aprobaba la gestión De Vicente del bosque, ya me dirás cómo va a salir esto cuando hay mucha gente quejándose públicamente.
Es que es de chiste, se ve que poner 99% les daba reparo...

i

#54 lo pusieron en la anterior y algunos se rieron y han pensado en aflojar lol

D

#22 Hay mucha gente que vota PP+VOX, no creo que esos aprobasen nada de un gobierno de izquierdas.

mariKarmo

#78 Tú lo ves como una broma, yo no. El mismo usuario ha seguido soltando su discurso en succesivos comentarios, incluso adjuntando capturas.

A mi no me parece una broma, a mi me parece que lo dice muy enserio para recibir aplausos de su parroquia.

D

#79 Bueno, lo respeto. Si tú quieres creer que un comentario que tiene una face al final no va de coña, eres libre, hay libertad de credo en este país.

Ahora, no nos intentes vender a los demás una película de que nos están manipulando para que comulguemos con ruedas de molino, que no somos imbéciles.

mariKarmo

#82 Me he basado en los comentarios succesivos en ese hilo del mismo usuario, por ejemplo, #9.

Y la cara no significa nada por si sola, sin su contexto. Y el contexto era para cachondearse de Tenazos.

Coño, que no soy tonto.

D

#86 ¿Qué me estás diciendo? ¿Que una broma no puede tener un trasfondo de realidad?

mariKarmo

#98 vaya, hemos pasado de "lo dice en broma" a "lo dice en broma pero no".

D

#100 No, hemos pasado a "todas las bromas tienen que tener algo de real; si no, no serían bromas".

Duernu

#14 hostias! No entiendes el comentario, dedicas una parrafada a rebatir lo que NO se dice, y encima te votan 50 positivos??? 😂 😂 😂

De verdad que flipo con la falta de entendederas de algunos.

Pista: el careto de troll del final del mensaje de #2 igual da una pista sobre lo irónico del asunto.

Pepe_Reyertas

#14 Menudo cuento. Le pones negativo porque eres un fanático y ha hecho una crítica a tu amado gobierno.

rutas

#97 ¿Un troll de 2020 que insulta?

Negativo, reportado, y directo al contenedor de ignorados.

ElTioPaco

#2 un día te hago unos dibujos sobre la diferencia entre la simpatía a una medida concreta y la simpatía a un gobierno en general.

Usaré colorines.

e

#16 Creo que el historial de ficción del CIS hace sensato cuestionar cualquier dato que aporte, sobretodo los mas abultados. El CIS carece de toda credibilidad y se ha convertido en una herramienta de propaganda del gobierno. No por este último, sino por todos los anteriores. Aunque fueran datos reales, no me los creo cual relato de Pedro y el lobo.

LázaroCodesal

#2 Es una visión. La otra puede ser que la opinión de la derecha de abrir bares y fábricas para que no se joda la economía no se la apoyanni ellos.

Zade

#34 O a lo mejor es la gente de derechas que cuando les pregunta el CIS mienten para luego cuando salgan los resultados poder retweetear “Veis, el CIS miente!!”

PD: no, es coña, el CIS miente y dirige las preguntas como un bellaco

D

#2 ¿Entonces consideras que las medidas tomadas han sido incorrectas? Como supongo que la respuesta es afirmativa....¿que medidas adoptadas han sido innecesarias y cuales hubieses tomado tu en su lugar?

d

#2 No te equivoques. El diario con su sitio manipulación. Que las medidas adoptadas hayan sido las necesarias no quiere decir que apruebe la gestión del gobierno.
Hemos necesitado uno de los confinamientosas fueros de Europa porque se tomo medidas tarde, no se hizo acopio de msterial y se subestimo la situacion. La gestión de la crisis ha sido nefasta.

d

#2 ojo que el cis dice que la economía de los españoles esta en buena situación en el 70% de los casos. Sin rubor!!!

s

#2 Anda por ahi circulando un video, que no se si sera cierto todo hay que decirlo, donde indican segun se va avanzando en el confinamiento y se va quedando la gente sin dinero, mas va aumentando la percepcion de la gente de que la economia va bien.

Pero que llega como a un 75% la gente que dice que la economia va bien o muy bien en Mayo.

sixbillion

#2 Y ya sabes, si lo dice el CIS tiene que ser cierto ...

m

#2: Si preguntas si los españoles están a favor de que los ladrones vayan a la cárcel, te sale incluso más, fíjate tú qué cosas.

ExIgnatiusJReilly

#91 Ni de coña, de momento van a decir que no los ladrones, y en España son legión... lol lol lol

emilio.herrero

#5 Meneame ese mundo paralelo donde el gobierno central lo hace absolutamente todo bien, y Ayuso lo hace absolutamente todo mal.

El_Cucaracho

El 110%

c

#39 Gran parte de la magia de las encuestas está en formular las preguntas adecuadas para conseguir las respuestas deseadas.

Si a mi me preguntan si las medidas son adecuadas, tendría que decir que sí. Otro tema es que se hayan tomado tarde, mal, dando bandazos e improvisando. Por ejemplo, las mascarillas eran necesarias, otro tema es que lleguen dos meses tarde y cambiando diametralmente de postura.

Luego está el arte de hacer titulares. Puedes centrarte en ese 95% que considera necesarias las medidas o puedes hacerlo en que a un 54% de los encuestados la política que está siguiendo el Ejecutivo no le merece mucha o bastante confianza.

editado:
Relacionada

Cómo mentir con una encuesta
Hace 3 años | Por Nandete a youtube.com

u

#39, #108 ¿Soy el único que ve que el titular no se corresponde con la pregunta?

La pregunta es "¿Han sido necesarias las medidas que se han adoptado en España para combatir el COVID-19?"

Una cosa es si han sido necesarias, que sí.

Otra cosa sería si han sido LAS necesarias. Eso es mucho más discutible. Podrían haber sido necesarias otras además de estas, o haberse hecho de otra manera.

silvano

#39 no habla de aprobación del gobierno, habla de medidas adoptadas.

D

Hablando de bulos

oliver7

Joer, más que lo que sacaba Franco en sus "elecciones". lol

Me gustaría que preguntasen, creen que no se tomaron medidas antes del 8 de marzo porque el gobierno pretendía seguir su agenda ideológica?

ExIgnatiusJReilly

Yo no se para que gastan dinero en encuestas de las que ya se sabe el resultado. Y ahora llamadme capitán a posteriori...

Los encuestados aprueban a Illa y Simón por su gestión de la crisis del coronavirus/c1#c-1

lol lol lol

filosofo

El otro 5% está en contra de que mantenga cerrado El Corte Inglés

cathan

Pues a mi me parece una pregunta un poco viciada; no sé si culpa del CIS o culpa del titular. La pregunta "¿crees que las medidas adoptadas frente a la pandemia han sido las necesarias?" es muy general, porque se han tomado muchas medidas. Otra cosa es que la pregunta te permita matizar o luego pregunten de forma más concreta; y con todo al final la prensa se queda con el titular de la pregunta general.

areska

Se empezó tarde, nos habríamos ahorrado muchos disgustos.

D

Algunos para qué os molestáis en revisar datos estadísticos si lo único que vais a hacer es ver si se corresponde o no a lo que ya pensabais y entonces descartarlos o decir que son legítimos según os convenga.

El_Cucaracho

#12 Un 95% es una cifra disparatada, ya solo con PPeros y el VOX te se va al 70%.

D

#13 No, no funciona así. Uno se va al mundo, saca los datos y entonces lo interpreta. Si ha salido 95%, ha salido 95%. Todos estos estudios tienen informes metodológicos e información detallada sobre el tamaño y la estratificación de la muestra, si alguien cree que está mal diseñada puede ir y cuestionarlo, pero es que la mayor parte de la gente no sabe distinguir entre una bien y mal diseñada, porque no tiene conocimientos de tratamiento de datos, de construcción de encuestas, de muestreo, de diseño de investigación. Esos datos son la única información que puedes sacar de lo que está pensando la gente, lo que tú piensas de base es una hipótesis, si no se corresponde con la hipótesis toca calentarse la cabeza para ver por qué. Quizá hay mucha más gente conforme con lo que se ha hecho que lo que trasluce. O quizá los PPeros y gentes de Vox que consideran que ha sido un mal trabajo son una minoría muy pequeña. Pero si a ti te llegan los datos y los deformas según lo que piensas que tendría que ser, tú estás engañándote a ti mismo.

G

#20 otro señor mayo 2020 defendiendo a los incompetentes... es alucinante la cantidad de cuentas que puede gestionar un community manager.

Zade

#20 pero depende de donde sacas los datos. Si la pregunta es “Apruebas la gestión del gobierno o eres gilipollas” lo mismo el porcentaje de gente que afirma aprobar la gestión del gobierno supera ese 70% que te comentaban antes

H

#20 Una pregunta a la que el 95% de los encuestados responden lo mismo, es tan irrelevante como preguntar que si el agua moja. No creo que denote, en absoluto, apoyo a la actuación del gobierno.

Tachy

Y el 99,9% de los preguntados han afirmado haber cumplido todas las medidas puestas por el Gobierno. Estadísticas.

Verdaderofalso

Ami ni a mi entorno nos han preguntado lol
La maravilla de las estadísticas es así

D

#1 Y que nunca te toque. Las estadísticas de CIS son un coñazo y, como te llegue la carta una vez, preparate, vas a hacer encuestas obligatorias hasta del color de tus calcetines.

P

#44 Aquí llevo yo 2 años y medio contestando todos los meses una estadística del INE. Y no parece que vaya a parar pronto.

Bald

#62 En mi familia hemos estado 6 meses con la EPA, Nos dijeron que ya acababa, no me digáis que luego continua

P

#90 Pues no sé qué decirte, espero que tengáis suerte y se os acabe ya, la mía es de "Indicadores de Actividad del Sector Servicios" (básicamente, los ingresos que tengo mes a mes).

b

#90 A mi me mandaron una, mentí hasta en el color blanco de los ojos. No me han vuelto a mandar nada.

blockchain

#44 obligatoria?

BM75

#1 La maravilla de la ortografía ya ni te cuento.
Por cierto, lo que penséis en vuestro entorno es estadísticamente irrelevante.

d

#47 eso es cierto pero conozco más gente a la que le ha tocado 1 millón de euros que gente que ha participado en el cís. Es rarillo.

BM75

#60 Yo, por ejemplo, no.
Sigues basándote en apreciaciones personales sesgadas no extrapolables.

D

#60 Para nada es raro. Cuando te toca un millón de euros en general lo comentas si o si en tu círculo. Cuando te llega una encuesta del cis no sales corriendo a contarles a todos las buena nueva lol.

d

#87 Eso tambien es verdad!

D

#1 Pues o esas estadísticas son más falsas que judas, o todos mis amigos, familia, etc., nos encontramos en ese 5%. lolXD.
Somos el peor país, y si no el segundo (para no herir a las masas) que peor ha gestionado esta crisis en el mundo.
No hay más que ver los números.
Y ya no es solo en muertos por millón, que somos segundos en el mundo, si no que económicamente también.
Está izquierdita... y sus pagaditas... a Españita la dejará jodidita.

D

#52 por curiosidad, ¿crees que las medidas han sido pocas o muchas?

mosisom

#66 y de las pocas o muchas, ¿buenas o malas?

y de las pocas o muchas y buenas o malas, ¿pronto o tarde?

Bueno, pues si yo te pregunto ahora especificamente por las muchas, buenas y que se han tomado pronto, ¿estas de acuerdo con las medidas?

De la seleccion de preguntas como estas, salen los resultados que salen.

D

#66 lo que han sido es a destiempo.
No han fallado las medidas sino el momento de aplicarlas

hey_jou

#52 dáis más miedo que los terraplanistas, soltáis vuestro rollo y os quedáis tan panchos, por lo que deduzco si ninguno de tus amigos o familia ha contraído el virus, también será porque tal virus no existe.

joder con los argumentazos...

Oedi

#52 es que la pregunta no es si se ha gestionado bien o mal la pandemia, es si las medidas que se han tomado te parecen necesarias o no. La magia de las encuestas está en plantear bien las preguntas.

c

#52 Mira los números de hoy día anda. Que te has quedado desactualizado.

D

#75 Seguimos siendo segundos. ¿Qué ha cambiado según tu?

#52 siguiendo con comparaciones absurdas: si quitas Madrid, no salen esos números.
Y si comparas con NY o Inglaterra tampoco aún dejando el desastre de Madrid.
Si lo de España es comparable con el mundo entiendo que Madrid lo es con el resto de España... Sánchez es el mismo para Canarias que para Madrid... Que administración es diferente para que se fastidiaran tanto las cosas?

Yo la verdad es que sacando lo del 8m y que dijo noseque en abril en un discurso, no sois capaces de ver mas mierda... Y la hay y mucha, pero es el único país en el que en vez de bajar el gobierno, sube y sabes pq? No pq el gobierno no sea una mierda, es solo pq la oposición lo es aún más, y viendo a ayuso, rezo todos los días dando gracias a tener al Kent y al coletas en vez de al señor casado en el gobierno. O se mete a feijoo o a alguien con alguna neurona o esto se va a la mierda, pq en esta crisis el segundo partido de España, ni está ni se le espera salvo para discusiones estúpidas e inertes y teatrillos baratos.
Pero sigamos aportando esos grandes argumentos capaces de seducir a las masas.... Ñiñiñi coletas... Ñiñiñi Sánchez.... Ñiñiñi... Lgtbi..... Ñiñiñi...feminazi.... Ñiñiñi.... Paguitas.
Salvo arrimadas, el resto de la oposición ha conseguido 0. Es tirar el voto.
Valla nivel, Maribel.

romano777

#52 Somos el segundo país en muertos por millón según datos declarados por el gobierno Belga, que es el number one.
El matiz es que mis amigos de Bruselas (que no es Bélgica entera, pero casi) me comentan algo contradictorio con lo que hacemos aquí: allí llevan semanas contando TODOS los muertos como causados por el bicho, sin testar. Así es difícil que no sean el #1 de muertos por millón, pero en base a una premisa falsa. Todo indica que si ellos desinflaran sus datos y nosotros contáramos todos los que realmente tenemos se vería la cruda realidad: somos los verdaderos líderes de la muerte.
Y es muy triste que las políticas y las decisiones del PP, y VOX, con su nefasta gestión nos hayan llevado a esto. ¡Alerta antifascista! Rajoy dimisión

D

#1 A mi tampoco, pero creo que acorde a los recursos y el conocimiento que se tenía en cada momento si han sido las necesarias. A posterior con la evolución que todo ha tenido obviamente puedes pensar en correcciones pero en enero nadie se quería confinar, no nos engañemos.

G

Análisis de los primeros 15 mensajes de esta noticia.
Solo hay 3 comentarios que apoyen al gobierno.
Solo hay 3 usuarios creados en 2020,
concretamente en:
Marzo 2020
Mayo 2020
Mayo 2020

Casualmente, coincide que los que defienden al gobierno son los creados durante el confinamiento.

Esto es una vergüenza...

box3d

#65 Es un bulo que los afines al gobierno usen bots y cuentas de usar y tirar. Debe ser falsa bandera

G

#96 #102
Lo siento, mi software no está programado para entender el sarcasmo.
01000111 01101111 01100010 01101001 01100101 01110010 01101110 01101111 00100000 01000100 01101001 01101101 01101001 01110011 01101001 11110011 01101110

m

#65 Te estás equivocando esos son los que hace VOX el gobierno no hace esas cosas.

TontoElQueMenea

Estamos en la Champions de adopción de medidas

D

Me creo roll

w

El 70% está contento con su situación económica. Y eso lo sabe el 43% de la población.

Connect

Ya veremos si vuelve a aprobarse una prórroga hasta casi el mes de julio.

PinkFlamingos

Parece poco porcentaje para la cantidad de virologos y epidemiólogos expertos que hay en España.

Yo hasta que no pregunten a Pablo Motos, no sabría qué decir.

D

Solo hay dos clases de falsedades las mentiras y las estadísticas.

Feagul

Pero alguien a estas alturas se cree lo que diga el CIS? Si todos sabemos que es una herramienta de propaganda. Según como preguntes, a quien preguntes y lo que preguntes puedes manipular lo que quieras.

K

#46 Pues hay en elecciones clavo los resultados cuando la gente se reia del CIS..
A lo mejor siguen acertando más de lo que a alguno le gustaria.

KdL

MNM está lleno de basura últimamente...

j

No entiendo el revuelo. Dice "necesarias", no "acertadas".

o

el otro 5% viven en el barrio de Salamanca

D

Mucho me parece

Adrian_203

Una cosa es que las medidas han sido necesarias, que creo que existe un amplio consenso con que han sido necesarias y otra muy diferente es que se hayan tomado a tiempo o que hayan sido necesarias por no hacerlas a tiempo. La pregunta es casi como preguntar si el agua moja.

e

Pues el otro 5% da mucho p'ol culo.

D

Al PP y vox que tanto se han esforzado en criticar al gobierno, confundir a las personas y crear odio donde no lo hay. A todos ellos, que se jodan y que dejen en paz a los demas!

D

#73 los del pp y vox no son personas

1 2