Hace 12 años | Por anor a info7.com.mx
Publicado hace 12 años por anor a info7.com.mx

Una de las mayores asociaciones de cirujanos británica ha alertado de que el sistema de sanidad público del Reino Unido ha comenzado a ahorrar costes 'racionando' operaciones necesarias como trasplantes de cadera, cirugías para perder peso y hasta tratamientos oncológicos. Los cirujanos subrayan que los centros de atención primaria en Inglaterra han comenzado a retrasar o denegar a los pacientes tratamientos quirúrgicos para hernias, artritis de cadera y rodilla, cataratas, infección de amígdalas, cálculos biliares, extracciones de las muelas..

Comentarios

D

Ya ha empezado...

D

y Cameron decía que el NHS no sólo no recibiría menos fondos sino que aumentarían su presupuesto!!!

G

Mientras no racionen la anestesia :-$

f

Estoy deseando ver como la gente afila las guillotinas

Estoy seguro de que viviremos un momento historico a nivel mundial porque esto no puede seguir asi. Vimos un primer coletazo en el mundo arabe, pero despues de esto la cosa seguira.... Es como un terremoto en el que puede haber terremotos pequeños antes del grande. Va a ser epico y podremos decir que lo hemos vivido

Muchos dirigentes empiezan a tener miedo por eso quieren empezar a "desorganizarnos" censurando internet, metiendonos miedo, amenazandonos con quitar el trabajo, con la policia o con cualquier pijada, pero os aseguro que algo cambiara


En la edad media nadie se creia que pasaria lo que fue pasando a lo largo del tiempo, pero algo acabara pasando seguro

Pandacolorido

#8 Ya... te veo muy optimista y muy ingenuo. En el mundo árabe las cosas seguirán... mas o menos igual. Nosotros estamos desorganizados desde hace muchísimo, esto no ha empezado ahora. Te veo muy egocéntrico, esta bien, puede ser positivo, pero no te pases de ilusionista.

#10 Lo importante es el titular y la situación actual, no la lógica.

f

#11 Egocentrico? Sabes el significado de esa palabra, porque no la estas usando correctamente o te estas saliendo por la banda muchisimo

Que crees que no va a pasar nada? Igual los indignados van a parar ahi o no han valido para nada, no? Tu esperate que la gente acabe hasta las pelotas ya veras que pasa

Pandacolorido

#15 Si, egocéntrico. Entiendo su significado y lo he aplicado correctamente. Tan solo con un análisis superficial me ha hecho ver esa característica tuya, muy generalizada por otro lado. No es algo ofensivo.

Yo creo que no va a cambiar realmente nada. Todo va a seguir mas o menos igual durante bastante tiempo. Los indignados, con sus medidas reaccionarias, están ayudando a que todo se mantenga. Así lo veo yo.

D

#8

Estoy deseando ver como la gente afila las guillotinas

Ésta es la mentalidad que predomina en mucho sitios...esperar a que otro haga algo...y así nos va.

Por otra parte, a mi socia (tengo una micropyme) el Institut Català de la Salut le ha denegado unas pruebas que debe hacerse para determinar el origen de un dolor de espalda y le han dado visita para ginecología para el día 18 de Octubre...y una amiga fue no hace mucho a pedir para hacerse una analítica para hacerse un chequeo. EL médico le dijo que como hacía unos seis meses desde que se hizo la última analítica y su estado era aparentemente bueno, mejor se esperase al año que viene.

Ya son ganas de preocuparse de Inglaterra cuando aquí ya se está recortando lo más básico.

f

#19 asi nos va no, el problema es que no puede ser un movimiento individual. No puede una sola persona tomar la bastilla y no puede una sola persona acampar en Sol

Eso si, si estas listo en el momento en el que la sociedad no pueda mas, contribuiras a hacer una accion global

D

#24

Mi comentario era un pequeño offtopic y de paso te obsequio con una batallita del abuelo cebolleta como muestra de lo que digo.

Mi mujer trabajaba en una empresa en Barcelona. La empresa se traslado a las afueras y toda la plantilla salvo mi mujer y un compañero pasaron por el aro, todo el mundo se quejaba,pero cada día ahí estaban, a las 6 en punto de la mañana. Mi mujer y ese compañero reclamaron una compensación por desplazamiento. Cuando la demanda ya estaba presentada algún que otro compañero mostró su apoyo verbal a "la causa" y entonces sí, reclamaba "su derecho". A mi mujer le sentó como una patada..porque al final toda la plantilla se benefició de un plus por desplazamiento pero tanto ella como su compañero llevaron el peso de la demanda a título personal y pasaron a estar en el punto de mira. Lo mejor es que luego algunos se apuntaron el tanto como si hubiese sido un logro colectivo...¿perdona? ¿donde está tu nombre en la denuncia?¿has ido al juicio?¿y al sindicato? ¿Agradecimientos a mi mujer y al compañero por el aumento de sueldo? No.

Recientemente constituí una pequeña empresa junto a una socia. AL principio muchos "socios" decían que fundasemos una cooperativa,que todos al mismo porcentaje, reparto de beneficios...Ya. A la hora de poner capital muchos se desentendieron...o en cuanto la cosa ya empezó a ir en serio (papeleos, visitas a proveedores, gestor,etc..). AL final sólo quedamos mi socia y yo. Fundamos una SCP y empezamos a trabajar ella y yo solos.

Por eso digo que la impresión que tengo es que muchos se quejan pero esperan que otros vengan y les saque las castañas del fuego.

Nekmo

Aquí no lo racionan, lo posponen hasta que ya no sea necesario...

c

Tenemos casos más cerca. Extremadura 50% de operaciones y 200 camas menos. Cosas del verano, dicen.

Unvite

Todo menos recortar altos cargos o sueldos sobreinflados (EJEM presidentesdebankia10millones EJEM) ¿en serio la gente tiene esto presente a la hora de votar? Es terrible ver como la gente no actúa viendo que los castigan de esta manera.

peome

Liberalismo puro y duro, no nos debería sorprender nada. No sé cuanto va a durar este sistema o sí algún día caerá pero lo que puedo asegurar es que estoy como muchos otros arto de esto, arto de ver como nos estafan y lo único que podemos hacer es dejar una papeleta cada cuatro años, arto de ver como desperdician nuestro dinero en estupideces mientras que nos roban lo básico, arto de ver como nos educan en el servilismo y por encima de todo arto de ver como se rien en nuestra cara y no hacemos nada.
Es urgente un cambio.

D

Llevo 5 meses con un dolor bestial, y aún estoy esperando una resonancia. O tienes dinero para curarte o te mueres por el camino de espera.

SHION

Comienza, el ataque a la socialdemocracia para imponer el neoliberalismo salvaje del "haber estudiao".

Yomisma123

Y por eso existe el turismo hospitalario.
Lo suyo sería tener una Europa con las mismas prestaciones sanitarias en todos los países (pero por favor, como el que mejor las tenga ahora)
Es un poco incongruente lo de libertad de circulación de los ciudadanos con una sanidad tan dispar

GRB

Fecha de la noticia (c&p): 18/Abr/11 14:05

jadcy2k

Pero si la Sra. AGUIRRE dijo que la sanidad publica va genial!!! A quien creo?? A ella o a vosotros ?? Jajajaja

a

Cameron.
El más grande.
Con él vino y se fue el mejor flamenco.

remick

yo hace tiempo que me cago en la sanidad, casi cada vez que voy al CAP, toca pedir la hoja de reclamaciones.
siempre es la misma historia "con la edad que tienes cómo vas a tener esto o aquello" para eso que me digan que no vaya hasta los 50 y ya está

remick

y bueno, la carta que recibes a casa viene a decirte que estás paranoica, poco menos

remick

por cierto, a mi madre en el CAP le dijeron que x dolor que tenia en la mano era psicologico (stress laboral) y poco despues la tuvieron que operar de urgencia que si no, se la tienen que amputar

PD: gracias a ir de urgencias, que si no... el médico de cabecera seguía en las mismas... tranquilizantes que estás nerviosilla y ya está

D

Tiene que tratarse de un fake. No puede ser que por un lado se salve a los grandes bancos y personas jurídicas, y que por otro lado NO se salve a las personas físicas.

polvos.magicos

No solo es España, esta generalizado, no hacen más que reprimir y acorralar para que saltemos y les demos lo que quieren, una guerra, que eliminará parte de la espacie humana y hará que la economía vuelva a crecer y si alguien piensa que esto es una conspiranoia mia solo tiene que esperar y ver.

#16 No hay fakes que valgan, esta todo pensado y como digo ahí arriba si no lo crees el tiempo me dará o me quitará la razón.

e

Bueno, no creo que les importe mucho, se vienen a España de vacaciones y directos a un hospital de la seguridad social y con barra libre para todos como lo hacen ya miles de inmigrantes europeos, africanos, y latino americanos and family. Es curioso como vienen de visita o vacaciones y "como por arte de magia" se acuerdan que tienen graves problemas medicos con el mismo resultado. Gratis total. Que lo pagamos a escote entre todos.
Mi madre al hospital que nos imponen y ellos con preferencias de tiempo y eligiendo en que hospital se quieren operar al familiar de 74 años que llegó de visita. Esto delante mis narices en Bilbao (Osakidetza)

seinem

#12 Ese chollo se les ha terminado; exigen una carta/certificado de su seguro, indicando detalladamente a lo que tienen derecho y a lo que no. A partir de ahí empezamos a ser "insolidarios".

#13 Pues sí que eres generoso tú con mi dinero. Se habla de "turismo sanitario"
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/04/salud_59_turismo_sanitario_vienen_tomar_operan.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Parlamento/Europeo/pone/coto/turismo/sanitario/elpepusoc/20110119elpepusoc_8/Tes

D

#12 Creo qeu si un inglés se opera en España luego España le pasa la factura, no? ¿sabes cómo funciona esto?

Lo digo por si hablas con conocimiento o de oidas.