Hace 10 años | Por andaluvio a empoderasalud.com
Publicado hace 10 años por andaluvio a empoderasalud.com

Nosotros los médicos con toda nuestra formación, conocimientos y autoridad, a menudo adquirimos un gran ego que nos hace difícil admitir que estamos equivocados. Así que, aquí está. Admito estar equivocado. Como cirujano cardíaco con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas a corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño con hechos médicos y científicos

Comentarios

disconubes

Magufo y antiguo. No sirve más que para uno de esos "PowerPoints"

StuartMcNight

Antes de menear como locos cualquier cosa que venga precedida por "cirujano reconocido mundialmente" haced el favor de investigar el prestigio de la persona (una simple busqueda en Google os ayudara).

Esta claro que nunca hay que creer en verdades definitivas y que dada la importancia de las enfermedades cardiacas no hay que dejar de investigar y estudiarlas.

Ahora bien, si quereis encontrar avances revolucionarios en el tema, leed articulos cientificos revisados, leed gente que esta realmente investigando en el tema. No creer cual dogma de fe a un cirujano retirado hace 10 años con graves problemas economicos y que casualmente ha escrito un libro.

Si va a realizar afirmaciones que van en contra de toda la literatura cientifica de las ultimas decadas al menos... QUE PRESENTE PRUEBAS, que no se limite a realizar afirmaciones, especialmente si esas afirmaciones sin fundamento las hace previo paso por caja.

marcee

Aquí hay un perfil muy bonico del afamado doctorcito: http://www.quackwatch.org/11Ind/lundell.html

Algunas perlas:

Between 2000 and 2008, Lundell was subjected to five regulatory actions by the Arizona Medical Board:

In 2008, the board reviewed Lundell's management of several more patients and revoked his medical license. The board's order mentioned that the board was investigating his care of seven patients because the Banner Desert Medical Hospital had suspended Lundell's surgical privileges [7].

In 1990 Lundell filed for bankruptcy. At that time, there were several lawsuits pending in state court on the theory that he was a partner in a construction business called West Coast Construction in which he had invested. I don't know the outcome of these suits, but he ultimately wound up owing at least $20 million dollars.

In 2005, he again filed for bankruptcy, claiming to have assets of $12,990 and liabilities of $20,185,769.60.

In 2004, Lundell pleaded guilty in federal court to three counts of willful failure to file income tax returns.

Lundell's book, The Great Cholesterol Lie, is offered for $49.95 through The Truth About Heart Disease Web site, which also invites people to sign up as members:

Silver membership ($47/month) includes "a vast amount of information" every month."
Platinum membership: (77/month) adds access to month;y teleseminars in which Lundell answers questions and twice-monthly interviews with "cutting edge experts."
Gold membership: ($245/month) adds a one-hour or two half-hour private consultations with Lundell.

Catacroc

#7 Te remito a lo expuesto por #5. Ademas si se pone a buscar 'las verdaderas causas' cuando las encuentre y las justifique que las presente, pero que no haga pasar una correlacion estadistica como una demostracion irrefutable basada en que es cirujano, por que entonces dire que es una 'falacia de autoridad' si lo prefieres en lugar de decir que es una magufada.

Catacroc

Me encantan este tipo de advenimientos. Este hombre era cirujano y justo ahora que se retira y abre un centro de nutricion se da cuenta de que esa es la solucion y ese conocimiento le vino un dia que estaba jugando al paddle. Sin mas datos es magufismo con bata blanca para que cuele.

esceptica

#1 Me encantan este tipo de comentarios. En los que se critica a un profesional que después de 25 años de ejercer su profesión, entona un mea culpa y se pone a trabajar en las verdaderas causas de los males que trataba, y a intentar de concienciar a la población para reducir la incidencia de estas enfermedades.

¿Desde cuándo una fundación es un "centro de nutrición"?

¿"Magufismo con bata blanca para que cuele" el jefe de cirugía coronaria en un hospital estadounidense especializado en enfermedades cardíacas?

silencer

Yo lo leo y no me queda claro.

El tio dice q los pasteles son malos. Vale, eso lo sabíamos, no?

y luego habla de esto

La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin o con poca grasa, lo que trajo consigo la creación de los alimentos que están causando esta epidemia de inflamación. La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación arterial, la que conduce a enfermedad cardíaca y otros asesinos silenciosos.

Lo que puedes hacer es elegir alimentos no elaborados. Eliminando los alimentos que producen inflamación y añadiendo los nutrientes esenciales presentes en los alimentos frescos no procesados, revertirás años de daño en tus arterias y en todo su cuerpo casuado por el consumo de la típica dieta americana.


Y viene a decir q es preferible comer alimentos frescos a procesados

Y esto es tanta revolucion? No soy médico, pero tampoco me parece q haya descubierto américa...O sí q lo ha hecho?

bicha

La verdad es que sí, el artículo tiene pinta de magufismo, pero gran parte de lo que dice es lo que ronda por mi entorno (llevo 6 años estudiando diferentes enfermedades metabólicas) desde hace tiempo. Se cree que la diabetes también tiene que ver con una inflamación crónica que, al final, destruye el pancreas. Muchas enfermedades metabólicas tienen en común un proceso de inflamación.
De todas formas, sea verdad o no, la solución es de sentido común (como dice #9) y da igual quien lo diga: Come comida fresca y variada.

Acido

#9 #10 Parece que es la última moda... mezclar verdades con mentiras y medias verdades para camuflarlas mejor.
Es que si dijesen una mentira muy evidente les pillarían al instante y nadie les creería.
Y hay algo que suele ser común en estos casos: vender algo. Ya sea libros, ya sea suplementos... suelen vender algo.
Si han descubierto algo revolucionario que puede salvar millones de vidas ¿no deberían publicarlo sin cobrar por ello? Pues no es lo que hacen.

Otro aspecto común suele ser la falta de pruebas.

Pero ojo, ya he dicho que muchas de las cosas que dicen son verdad así que no toméis esto como "todo es mentira y haced justo lo contrario".

A mi un libro que me gusta es "Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud". Lo mismo pensáis "pues vaya, otro que vende libros" lol Bueno, también podéis consultar los blogs del autor, que son gratuitos, y el libro en formato electrónico sólo cuesta 2.68 euros. Pero lo que marca la diferencia no es ser gratuito o barato sino presentar pruebas: los estudios rigurosos que avalan las afirmaciones (o la falta de ellos que haga decantarse por la duda razonable)

D

Si esto es cierto, es una bomba de noticia. meneo por si acaso.