Hace 6 años | Por Anxo_ a independent.co.ug
Publicado hace 6 años por Anxo_ a independent.co.ug

Los hombres circuncidados tienen más dificultades para alcanzar el orgasmo, y sus parejas femeninas experimentan más dolores vaginales y una vida sexual inferior, muestra un nuevo estudio. Traducción en los comentarios.

Comentarios

EauDeMeLancomes

#1 "Circuncisión masculina"
...
¿Acaso hay circuncisión femenina?

Anxo_

#20 "Male circumcision" en el original. Yo diría "corte genital", pero así queda.

EauDeMeLancomes

#21 Pues aunque nuestra modernisima y adorada rae solo lo contempla para el sexo masculino. El diccionario de Oxford (que es donde suelo mirar las definiciones en inglés, no se si habrá algo más oficial como aquí la RAE) si que lo contempla también como femenino... "2. The action or practice of circumcising a girl or young woman; female circumcision." ya se una cosa más hoy. Curioso...

Anxo_

#22 El tema es que tanto en español como en inglés las palabras como "circuncisión" o "mutilación genital" tienen (por motivos muy diferentes) connotaciones que dificultan la comunicación. Personalmente prefiero utilizar "corte genital" para las cirugías sobre genitales masculinos, femeninos e intersexuales.

maria1988

#20 Algunos musulmanes salvajes, con el fin de justificar la ablación del clítoris, la llaman "circuncisión femenina", como diciendo que es equivalente a una circuncisión.
cc. #22 #13

Darknihil

#2 Como tengas fimosis, vas a agradecer mucho que el pellejo te lo cortaran de pequeño, pero que mucho. Con esto no quiero decir que haya que circuncidar a todos los bebés, pero al menos a los que se les vea que va a desarrollar fimosis si o si, no estaría mal.

D

#7 Es que precisamente la circuncisión sirve como cirugía correctiva para la fimosis. Que es de lo que se trata. En cuanto se detecta pasados unos años se opera y sin más problema.

Eso sí, si por desgracia te toca vas a perder sensibilidad. Anda que no he tenido yo orgasmos con el capuchón que rebanan los rabinos.

Darknihil

#10 No, si ya se lo que es una cosa y la otra, quería decir con otras palabras, que en algunos casos es inevitable la circuncisión y que mejor pronto que tarde, que tuve yo un ex que hasta los 18 no se pudo operar y ojito qué mal lo pasó el pobre, no se lo deseo a casi nadie, la verdad.

f

#10 y con el pellejo que sobra te puedes hacer una cartera ... eso e recuerda a algo ... http://www.dailymotion.com/video/x2u8ait

D

#7 aunque tengas fimosos no hay que cortar el pellejo, con darle un tajo se soluciona y sigues teniendo el pellejo y la sensibilidad intactos. se llama prepucioplastia, bienvenido al siglo XXI

https://es.wikipedia.org/wiki/Prepucioplastia

l

#30 Exactamente lo que le hicieron a uno de mis niños nadie diría que tuvo fimosis.

Varlak

#7 y si tienes cancer de pulmón vas a agradecer que te quiten un trozo, pero a nadie le sorprendería si luego respiras peor que una persona con el pulmón entero, puestos a decir obviedades...

maria1988

#4 #7 La circuncisión generalizada es una barbaridad, y esto lo avalan la inmensa mayoría de sociedades médicas. Una cosa es usarla como tratamiento de un problema (fimosis) y otra muy distinta circuncidar a todos los niños porque sí.
La OMS hace una excepción y recomienda la circuncisión de todos los niños en las zonas de África donde el SIDA está muy extendido, pues la tasa de transmisión es menor si el hombre está circuncidado.

Anxo_

#35 El doble rasero de la OMS (y otras instituciones como la Fundación Mellinda Gates) ya ha sido denunciado por ineficaz. Las campañas a favor del corte genital masculino no han frenado las enfermedades de transmisión sexual. Hay que tener en cuenta las (falsas) creencias culturales que han hecho creer que los hombres circundidados no contagian enfermedades. Todavía peor, el discurso médico de la OMS y otros ha animado la investigación para justificar el corte genital femenino (tal y como hace la OMS con el masculino), como lleva denunciando el bioético Brian Earp desde hace años.

maria1988

#36 « Hay que tener en cuenta las (falsas) creencias culturales que han hecho creer que los hombres circundidados no contagian enfermedades. »
Sí transmiten enfermedades, pero con una tasa de contagio inferior: http://gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/12-06-14

Anxo_

#37 Con las mujeres pasa lo mismo. Pero eso no debe hacer creer que el corte genital frena por completo el contagio de enfermedades, como ha entendido la gente al ver las campañas.

perico_de_los_palotes

#38 Con las mujeres pasa lo mismo.

¿Fuente?

De hecho, la OMS sostiene lo contrario:Estos procedimientos no aportan ningún beneficio a la salud de las mujeres y niñas.
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs241/es/

Anxo_

#40 No voy a dar publicidad de ninguna fuente porque de lo que se trata es de frenar ese argumento antes de que se muestre a un público amplio. Bastante tenemos ya con la OMS justificando el corte genital a menores masculinos. Aquí lo interesante es que si la gente aprende a limpiarse el trasero, también lo haga con sus genitales después de usarlos. Esa es la mejor medida higiénica. No es broma.

#43 Sin fuentes no hay credibilidad.

Anxo_

#46 Bueno, ya las verás, no te preocupes. Como esto siga así, este fenómeno irá en ascenso.

#47 A ver si me ha quedado claro:

- Multiples fuentes con intereses encontrados de alguna forma se ponen de acuerdo para esconder una verdad evidente

- Por lo tanto, no hay fuentes no oficiales ni oficiosas

- Vienen por mi y me van a coger desprevenido.

Huele a conspiranoia que tira para atrás.

perico_de_los_palotes

#36 Lo cierto es que hay estudios y metaestudios que si apuntan a beneficios de la circuncisión masculina.

Men circumcised in childhood/adolescence are at substantially reduced risk of invasive penile cancer, and this effect could be mediated partly through an effect on phimosis. Expansion of circumcision services in sub-Saharan Africa as an HIV prevention strategy may additionally reduce penile cancer risk.
Male circumcision and penile cancer: a systematic review and meta-analysis
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3139859/


There is now overwhelming evidence that male circumcision affords very strong protection against penile cancer.
The Strong Protective Effect of Circumcision against Cancer of the Penis
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3113366/


The benefits of infant male circumcision outweigh the rare and generally minor potential harms of the procedure.
Non-therapeutic infant male circumcision
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5039612/


etc.

Anxo_

#39 Sí, conozco los estudios sobre el cáncer de pene. Para evitar un solo caso de esta terrible enfermedad, bastante infrecuente, hay que practicar miles de circuncisiones acompañadas de sus riesgos inevitables como en cualquier otra operación. ¿Cuantos niños mueren al año por circuncisiones rutinarias en los EE.UU.? Esto no se tiene en cuenta.

perico_de_los_palotes

#41 Veo que ya hemos pasado del "ningun beneficio" a "algun beneficio que no merece la pena" y ni una fuente. Muy poco convincente.

¿Cuantos niños mueren al año por circuncisiones rutinarias en los EE.UU.? Esto no se tiene en cuenta.

¿Cómo que no se tiene en cuenta?

A spokeswoman for the Centers for Disease Control and Prevention said the agency does not track deaths from infant circumcision because they are exceedingly rare. In the agency’s last mortality report, which looked at all deaths in the country in 2010, no circumcision-related deaths were found.
http://www.nytimes.com/2012/08/27/science/benefits-of-circumcision-outweigh-risks-pediatric-group-says.html

Anxo_

#42 No sé si lo entiendo. ¿No se investigan por que son infrecuentes?

D

#35 claro, y si le cortas el pene a los hombres también reduces la tasa de transmisión del VIH, la pregunta es por qué a la OMS le parece aceptable mutilar hombres

D

#6 Eres calvopolla o sexólogo?

w

#9 Soy fruto de una fimosis adolescente

Saludos

m

#6: Pero en igualdad de condiciones... ¿Qué es mejor?

Claro que si vas con más cuidado lo solucionas, pero... ¿Y si un hombre con el pene sin tunear hace lo mismo, qué es mejor?

Es como los que dicen "no pasa nada por ser bajo, péinate así y parecerás más alto", estupendo, ¿Y qué pasa si me pongo al lado de una persona alta con ese mismo peinado?

w

#14 Ni idea, yo cuando empecé a darle uso ya estaba operado, así que no puedo comparar.

Cada persona es un mundo, yo no tengo ningún problema, pero no puedo hablar por los demás. Si tienes alguna duda, pregunta a sexólogos y médicos.

#16 La pregunta es muy buena, aunque a ojo, se supone que se entrevistó a 5.000 hombres en Dinamarca y dicen que solo el 10% están circuncidados u operados. Supongo que existirán muchas diferencias según sea circuncisión, adherencias, fimosis, edad de lo operación, etc.

Saludos

Anxo_

#6 Sí, lo que dices es coherente. Todavía más teniendo en cuenta que los operados parecen serlo por recomendación médica. Pero me pregunto si eso es del todo cierto y si no se habrá entrevistado a gente a la que se le ha hecho una cirugía más invasiva que un simple corte del frenillo en una operación de fimosis.

m

#18: Yo estoy en contra de que se haga a bebés. Las modificaciones corporales debe elegirlas uno por si mismo.

p

la naturaleza es sabia, calvitos!

m

Podrían llamarlo "ablación masculina".

rataxuelle

#13 La circuncisión es una mutilación genital obvia practicada (en la inmensa mayoría de los casos) por motivos religiosos. Y salvo unos pocos judíos sorprendentemente no parece haber mucha gente en contra de esta práctica antidiluviana e incluso tiene algunos defensores en la comunidad médica.

Anxo_

La propaganda "informal" a favor de la circuncisión masculina se centra en que es mejor para las mujeres porque retrasa el orgasmo masculino. El estudio de esta nota de prensa puede mostrar la otra cara de ese argumento.

Véase Cómo funcionan los discursos sobre la sexualidad masculina en la propaganda a favor de la circuncisión https://medium.com/@Carnaina/cómo-funcionan-los-discursos-sobre-la-sexualidad-masculina-en-la-propaganda-a-favor-de-la-c0df91bc43a5

En esta nota se comenta que los hombres pueden mostrar interés por circuncidarse para «durar» más en el sexo. Por ejemplo:

Me gustaría escribir y expresar la alegría y la liberación que también siento acerca de estar circuncidado. Es una operación de embellecimiento, la cirugía estética en su mejor momento. También es más cómodo, el sexo es mejor y es mucho mejor para su pareja. Me sorprende que una mujer consienta al sexo con un hombre que todavía tiene su prepucio. Por lo tanto, es de esperar que las mujeres hagan que sus hijos varones sean circuncidados para la próxima generación de mujeres, pero entonces se les plantea un problema. Estos hombres nunca tendrán la oportunidad de experimentar la alegría de ser circuncidados, aunque espero que se contenten con su estado circuncidado una vez que sus madres les cuenten lo que les han hecho y por qué. — Anonymous, Reino Unido [Circlist, 1999].

correcorrecorre

Para los de gatillo fácil, noticion

Shotokax

#27

¡Nuestras!
¡Preferencias!
¡Sexuales!
¡Son!
¡Asunto!
¡Nuestro!

Shotokax

Como dicen en Kung Pow: "¡Lo llevo descapotable!".

Homertron3

#5 jamás pensé ver una referencia como la tuya lol

Por la mañanita, cuando me levanto, tengo la colita...

Guanarteme

Lo he contado varias veces que se habla de este tema, a mí me hicieron judío con 18 años.

Cierto es que antes de estar circuncidado tenía más sensibilidad, pero también sentía mucho dolor durante la penetración (una sensación "rara" ). Ahora he perdido algo de sensibilidad pero no me duele, lo que digo siempre, llevarla a cabo sin motivos médicos y por cuestiones religiosas mal, pero que no te jode la vida sexual si se hace (en algunos casos es al contrario).

D

La circuncisión es para cobardes, tiene que doler.

D

Vaya ahí esta el porqué de la mala baba de los sionistas.... la culpa es de la circuncisión.

Cuando tienes sexo sufres a causa de la eyaculacion precoz? aprende a controlarla y a dura más en la cama con los 6 pasos para terminar con la eyaculacion precoz http://bit.ly/2EkQyku

D

no tiene que ser agradable llevar el glande rozando el calzon
y para cuando se acostumbta uno
se ha perdido sensibilidad por formarse callo
-
Es la persecucion del placer de ls judios y moros ...
aca , tenemos solo el machismo, que destuye a las personas
con comppetitividad visceralidad supperficialidad cosificacion sadomaso mental que fluctua entre ls miembros de las parejas y las familias...
machistas = hembristas, por que es una forma d ser
Todo ello en vez d empatia escucha asertividad reflexion dialogo etc

Anxo_

#28 Judíos, moros, cristianos y animistas. Aquí muchas creencias participan, explicándolo de maneras muy diferentes. Creo que no se debe señalar ninguna creencia en concreto. Y cada uno que haga con su polla lo que quiera, pero que dejen intacto el cuerpo de los niños.