Hace 5 años | Por doctoragridulce a homovelamine.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a homovelamine.com

“Yo respeto a la gente que votó a Podemos, porque es gente que ha perdido toda esperanza”. Eduardo Inda se mostró así de magnánimo poco después de las últimas elecciones generales. Pero no hay que olvidar que es justamente la gente más acomodada la que apoya a Podemos. La izquierda ha dejado de conectar con la gente pobre por motivos semiótico-culturales, mientras que las personas de mayor renta suelen ser más educadas, lo cual es el mejor antídoto ante la campaña de difamación mediática contra Podemos.

Comentarios

Noctuar

#7 Qué tiempos aquellos.

Aguarrás

#7 Más razón que un santo.
Brillaron mientras aseguraban preocuparse por los problemas de la gente común, de la economía de ahogados que padecemos la mayoría.
Primero hacer que fluya la riqueza, y luego ya veríamos.

D

#7 Os acordais cuando decían que Podemos no era realmente ni izquierdas ni derechas, que era el espíritu del 15 M y que hasta había gente de derechas que les votaba? Para mí, esa parte de su discurso es la que les hacía ser ganadores...

Esa parte de su discurso es la que les hacía ser ganadores, el problema es que era mentira; Era cuestión de tiempo que la genteTM se diese cuenta.

D

#7 El problema es que para crecer rápido, con personas dispuestas a dedicar tiempo a la política y asumir responsabilidades, tuvieron que fagocitar militantes izquierdotrofos (bien de micropartidos, o bien que habian sido excluídos o autoexcluidos)

Osea, la culpa de que podemos gire a la izquierda es de esos primeros votantes que no eran de izquierdas, y que no dieron un paso al frente cuando su partido les necesitaba.

D

#30 Pues igual no había que haber crecido rápido, es preferible mantenerse fiel al ideario original que movilizó a la gente que fagocitar a esos "izquierdotrofos" que comentas. Hubiesen ganado más posicionandose en contra de los partidos e ideologías existentes, siendo prácticos....

Pero bueno, al final es todo hablar a toro pasado.

D

#55 El sentido de hablar a toro pasado, no es para criticar lo que se hizo, sino para aprender cómo hacerlo la próxima vez.

Pensaron que con la movilización del 15M, personas que antes se definían como apolíticas y que no se sentían representadas por ningún partido ni ideología se unirían al partido de forma militante, participando de forma activa y continua.

Lamentablemente, no fue así.

Y ahora, a ver como es capaz PODEMOS de recuperar la confianza del 99% al que pretendía representar.

Yo creo que, ha de ser con hechos allí en los sitios donde gobierna.

m

#7 Y que es lo que quiere el pueblo, acabar con la sanidad, la educación y pensiones públicas, y que los empleos sean cada vez más precarios, ¿esos son los intereses del pueblo?, por que eso es lo que quiere la derecha. Y teniendo en cuenta que de los 4 partidos, 3 son de derechas, C's, PP y PSOE, lo que hace el pueblo llano al votar a cualquiera de esas 3 opciones, es votar en contra de sus propios intereses.

DeepBlue

#7 A mí una de las cosas que más me cabrean es que alguna de esas minorías "indefensas" son los seguidores de varias magufadas.

D

#7 Pero que manía con que defienden a las minorías. Que no han conseguido nada que no estuviera conseguido ya!, y cuando pueden votar sobre la gestación subrogada, se ríen y ridiculizan a mujeres que han perdido el útero por culpa del cáncer y no pueden procrear (ni adoptar, porque si has tenido cáncer en el pasado, no te dejan), pero congelaron sus óvulos. Esa historia particular de la gente, que no esa gente, son una minoría. Pues Monedero les ha comparado con violar niños y traficar con personas.

Montero, Echenique y compañía han difundido prejuicios públicamente, diciendo que esto es una historia de ricos comprando personas, lo cual es totalmente falso (increíble que quienes aspiran a gobernar no se informen antes de posicionarse). Y los hombres gays tenían en eso una oportunidad de intentar ser padres biológicos con garantías legales. Pues nada: las mujeres son mente colmena, todas sienten y quieren lo mismo y no pueden decidir sobre su cuerpo. Y las mujeres que han tenido cáncer y han perdido el útero, a tomar por culo. Que yo ya os restregare a mis mellizos y los alzare al cielo como en el rey león. Guau, que sensibilidad con "las minorías" eh?

No veo por ningún lado que Podemos defienda a las minorías. Lo que hace es postureo con lo que ya se ha conseguido. No han aportado absolutamente nada.

Ferk

#53 Se puede defender una idea sin conseguir nada y sin hacer realmente nada. No digo que hayan conseguido cambiar las leyes, sólo digo que han pretendido hacerlo, han propuesto cambios aunque no los hayan logrado.

Podemos no tiene suficiente poder para hacer nada que no sea consensuado, ni aunque quisieran. Y nunca va a tenerlo si siguen sin defender ideas mayoritarias que unan al pueblo en lugar de defender ideas minoritarias que lo que crean son divisiones.

D

#7 ¿Cuando disimulaban que eran comunistas? Sí, sí, me acuerdo...

D

#7 Estoy de acuerdo. Por mi parte, creo que es hora de que se vaya Pablo y coja fuerzas o Inigo errejon o alguien capaz.

Ferk

#68 Yo creo que Errejón no quiere ese puesto, ni creo que él fuese a resolver nada. En cualquier caso esta no es una cuestión de quien sea el que ponga la cara de secretario general. Lo que hay que enderezar es la ideología del partido, su discurso y su manera de hacer política.

Si se puede hacer sin cambiar la dirección, porque no? Si hacen falta cambios estructurales en la dirección para ello, pues vale, si hace falta un nuevo partido completamente, bienvenido sea también. La cosa es que se han convertido en un fantoche que defiende las ideas de la "izquierda abstracta" por encima de las ideas de la calle, del pueblo de verdad, el mayoritario.

D

#7 👧 En realitat és la millora de l'ocupació el que ha fet perdre suport a Podemos, a banda de la irrupció d'un partit populista de dretes (Ciudadanos) que li ha restat vots, i una immensa campanya de difamació per part de la dreta econòmica.

Meinster

#7 ¿No ha sido en el fondo una utopía lo que ha pretendido hacer Podemos? Un partido ni de izquierdas ni de derechas, que agrupe a todo el mundo, parece facil, pero en la práctica no lo es tanto. Quizás Podemos murió de éxito. En seguida se afiliaron gente que, como ocurrió en el 15M, pretendía mover el ascua a su sardina. Razón no les falta, el problema es que así ahogas a una revolución y ahogas a un partido, en lugar de movernos por lo que nos interesa a todos quieren que se muevan por lo que les interesa a algunos, así que muchos se apartan porque eso no les interesa. Como todo en la política los que se apuntan con más ganas son los que tienen ideas políticas, cuanto más radicales más las quieren hacer oir y cuanto más se dejan oir más gente, que no comparte esas ideas o que no son tan radicales, se aparta.

laveolo

#8 Que alguien de Podemos diga "miembras", pues es una cagada, pero asumible. Habrá alguna chanza pero nadie le dará más importancia.

Que alguien de Podemos diga que no se puede confiar el gobierno a quien tiene un piso de 600k € y se compra un chalé de 600k € es una cagada garrafal.

D

#16 Lo de lo 600k€ es algo que se puede salvar, que si estoy hipotecado, que si no se sabe de donde sacaron los otros el dinero (que casi seguro es robado porque son casta, corruptos y es lo que hacen, robar).

El problema, según mi opinión, fue decir que no se puede gobernar aislado del pueblo viviendo un chalet. Dinamita totalmente el discurso en el que se ha basado podemos.

Antonio_alh

#16 que alguien robe a manos llenas durante 40 años mientras recortan tus derechos y libertades y te ponen la excusa de que vivimos por encima de nuestras posibilidades etc etc es una chorrada monumental que te la trae floja, verdad?

laveolo

#79 creía que el "y tú más" era parte de la "vieja política"

Antonio_alh

#92 ¿dónde está el "y tú más"? no lo veo por ningun sitio. No lo busques por que no está. mi pregunta era otra, y te la voy a hacer de otra manera para que se vea más clara y no lo interpretes como un "y tú más":

podemos: dicen miembras y portavozas, dicen que no se pueden comprar una casa de 600k y se la compran (con su dinero hipoteca y todo como cualquier hijo de vecino....)

los demas, a saber PPsoE: se dedican a robar durante 40 años, dejan arruinado todo lo que tocan mientras te van desplumando a base de decretazos y te dicen rodeados de sobres y de sentencias condenatorias por incontables casos de corrupcion que es que no hay dinero por que TU has vivido por encima de tus posiblidades....

y el que la caga, el que mete la pata hasta el fondo y la caga monumentalmente es podemos. ¿verdad?

pues qué quieres que te diga...

laveolo

#93 ya estás desviando.

Podemos: a sus inicios "no se puede confiar la politica a quien vive en un piso de 600k". Podemos ahora. Chalé de galapagar.

PSOE. El único partido que ha aprobado politicas de izquierdas, la cagaron los últimos 3 años de Gonzalez. Zapatero subestimó la crisis pero por el resto hizo una política decente.

PP. Corrupto hasta la médula y condenado por ello

Cs. Marca blanca de PP

Estás poniendo al PP a la altura del PSOE. Cosa que no es cierta, y estás poniendo de "limpio" a Podemos, cosa que se ha visto que tampoco.

Se trata de coherencia, no puedes decir "estos son malos" y a la primera oportunidad, hacer lo mismo que ellos. Moralmente quedas muy bajo.

Pero eh, seguid defendiendo la hipoteca, que ya vendrán las urnas.

Antonio_alh

#94 de acuerdo con tu opinion acerca de PP y CS, pero que el PSOE esta limpio es algo con lo que no puedo estar de acuerdo, entre otras cosas por que no es cierto, es verdad que con menos casos pero tambien tienen. Podemos si no recuerdo mal tenía 1 y fue zanjado como corresponde, y no defendiendo lo indefendible como hacen los demás. De verdad, no tengo ganas de discutir, si tu no ves que PPsoECs son las 3 patas de un mismo taburete yo no puedo hacer nada. y si no ves que el enemigo común es podemos y que por eso todos les atacan a discreccion haciendo incluso de un debate chorra una cuestion de estado pues no puedo hacer nada, aunque me apena bastante por que mi sensacion se resume con una palabra: importencia. Querer y no poder.

D

#8 No es una chorrada, cuando se estonto es difícil que nadie te tome en serio, y eso lo que consiguen con gilipolleces del tipo “nosotras” o “portavozas”, a eso súmale el beso, el niño de Bescansa y demás.

Nadie toma en serio a unos trolls y mucho menos para la presidencia de un país.

e

#20 la culpa la tendrán los medios... Podemos es lo que es hoy gracias a los medios, no lo olvides. Eso si, despues de que iglesias dijo que los medios de comunicacion privados no deberían existir pues que es lo que esparas?
Y cada partido tiene a sus medios. Público, el diario...

Ataurpho

#34 Me puedes poner un extracto donde diga PI que los medios privados no deberian existir? es para un trabajo de la uni, Gracias

D

#54 Lo que dice PI es:"Que existan medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión". Por lo que es fácilmente deducible que si te posicionas a favor de la libertad de expresión estás en contra de la existencia de medios de comunicación privados, ya que su mera existencia atenta contra esta libertad.

Ataurpho

#73 Lo de facilmente deducible es tu opinion, por tanto no es un hecho, por tanto te lo has sacado de la manga, ademas una cosa es posicionarse en contra de que un servicio basico sea privado y otro es que quieres su eliminacion (a lo mejor solo quieres su regulacion o su complementacion). Un besi

D

#76 No soy yo quien dice: "Que existan medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión". Quien lo dice es Pablo Iglesias.

Ataurpho

#77 esacto, tu no lo dices, lo interpretas y bajo mi punto de vista es incorrecto, tu puedes siguir pensando que lo estas interpretando bien, y no pasa nada, tenemos diferentes opiniones y ya esta, aun asi una cosa es decir, tener doctores privados (que se rigen por un sistema capital, como puede ser en USA) ataca a la salud general de la poblacion, por que en lugar de curarte estaran intentando ganar dinero. Eso quiere decir que se este en contra, no eso es decir una obviedad (al menos para mi). De ahi a decir que con esa interpretacion se esta intentando eliminar la sanidad privada hay un trecho.

D

#80 Claro, ni públicos ni privados sino todo lo contrario. La gimnasia mental que llegáis a hacer algunos es fascinante. Pablo Iglesias afirma que la mera existencia de medios de comunicación privados atenta contra la libertad de expresión, pero en realidad lo que esta diciendo es que el esta a favor de su existencia y al mismo tiempo está defendiendo la libertad de expresión. lol lol lol

El tortasso va ser de proporciones épicas.

#34 ¿Lo ves?
PIglesias no ha dicho nunca "que los medios de comunicación privados no deberían existir", sino que “Los medios de comunicación tienen que tener control público”
"Si el derecho a la información es un derecho democrático, la concentración de la propiedad es incompatible con ese derecho", sostiene Iglesias, que cree que "no puede ser que algo tan importante, y de interés público, imprescindible para la democracia, como son los medios de comunicación, esté solo en manos de multimillonarios".
https://politica.elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html
>> Y cada partido tiene a sus medios. Público, el diario..
Eso nadie lo ha cuestionado, se llama línea editorial, de toda la vida.

e

#58 Bueno, sea como fuere "Que existan medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión" creo que es suficiente para que varios medios miren con recelo a PI.
“Los medios de comunicación tienen que tener control público” Eso es lo que pasa en TVE y mira que contentos estamos todos. De ahí a "Halo Presidente" hay muy poca distancia.

Charles_Dexter_Ward

#85 No, no se trata de eso. Lo que ataca la libertad de expresión es que los medios de información tengan en sus Consejos a los representantes de la banca. *
Un informe elaborado por la Universidad de Oxford y publicado por el ‘Instituto Reuters para el estudio del periodismo’ concluyó hace dos años que los medios comunicación de España son los menos creíbles de los once países consultados en Europa y los segundos menos creíbles de los doce estudiados de todo el mundo. “Los medios de información españoles, bajo la opresión del gobierno y la deuda”. Con este duro titular, el influyente periódico estadounidense The New York Times publicaba un incisivo artículo sobre los medios de comunicación en España destacando con contundencia la falta de independencia de los grandes periódicos españoles, como El País o El Mundo, sometidos a la injerencia política y al control de los acreedores. http://www.eldiariocantabria.es/opinion/maxi-de-la-pena/prensa-espanola-servicio-gobierno-bancos/20171211133017038133.html
* La banca aprovecha la crisis para hacerse con el control de medios http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/07/18/mongolia-propiedad-medios-banca-capital-prisa-vocento-planeta-unidad-editorial.shtml y ojo, que el enlace es de 2012. Desde entonces han aumentado su presencia.

e

#86 Tienes razón en que los medios de información tienen su línea editorial según quien les pague.
La solución es el control público de los medios? Creo que lejos de ser una solución es agrandar el problema. Dentro de lo malo, tal cual está ahora hay pluralidad. Mismamente la Sexta y A3 son del mismo dueño con unas líneas editoriales bastante alejadas una de la otra. Prefiero eso que 6 TVE en manos del gobierno de turno.

#87 Bastaría con que existiera un Organismo Público que velara porque realmente se cumpliera con el Código Deontológico, cosa que ahora hacen "de parte" las Asociaciones de Prensa y que en caso de incumplimiento se aplicaran sanciones, cosa que no pueden hacer las AP.

e

#88 Eso podría estar bien si se utilizara correctamente.
Ahora imagina que ese Organismo Público lo crea y lo gestiona el actual gobierno. Lo primero que se me viene a la cabeza es censura y miedo

#89 Hombre, no hay que tener demasiadas luces para entender que ese tipo de Órgano debería estar compuesto por profesionales, no por políticos. Es, por ejemplo, lo que está vetando el PP para rTVE y que se ha debatido en el Congreso.

l

#18 más que por tontos quieren hacer ver que el feminismo es el centro de su política.

Aquí esta el MAYOR error que nadie analiza:
- No se les ve como un partido que defiende la igualdad real, sino como un partido que aumentaría las injusticias de la ley viogen con presunciones de veracidad hacia la mujer.

La gente les está viendo como los verdugos de los hombres en caso de separación matrimonial.

Y que quereis que os diga, la familia y la igualdad real importa a la gente y mucho.

- no se les ve como un partido que defienda a los países pobres con políticas como aquel movimiento del 0,7%. Se les ve como un partido que te quiere imponer vivir con otras etnias y culturas porque "es multicultural"

Quieren que aquellos que estamos de acuerdo con la igualdad y que estamos de acuerdo con la ayuda a los países pobres estemos "mal vistos" pues hay que hacerlo a su manera, hay que traer inmigrantes e integrarlos, hay que defender los micromachismos del primer mundo y no las injusticias a las mujeres en los países musulmanes.

En fin, nadie ve esto y sin embargo es el principal motivo de su caída.

nemesisreptante

#6 #8 Dame el control de los medios españoles dos años y te hago ganar las elecciones al partido que quieras, desde VOX a Podemos, pasando por PACMA. Igual tardaba tres años en hacer ganar a Bildu o a la Cup pero acabaría lográndolo.

Graffin

#6 Si tu voto lo decide una vocal en una palabra deberías replantearte tus convicciones políticas.

D

#6 podemos no ganará, pero tampoco los españoles. Con decir que es el único partido que no está endeudado ya me hace pensar que son mejores gestores.

D

#67 ¿Que no está endeudad? Anda que IU debe poco.... recuérdalo, Unidos Podemos.

Antonio_alh

#6 eso es chaval eso es!! lo que roban los demás y todo eso te impora una mierda, aquí lo que realmente importa es si Iglesias dice un dia que no se va a comprar una casa y luego se la compra, o si Irene Montero dice portavozas o unidas podemos,... ¿no os dais cuenta de lo increiblemente gilipollas que sois todos los que teneis este discurso de subnormales en la boca a todas horas? menudo cuñatroll estas hecho. Asco de pais y sobre todo, de gente como tu ya que gracias a vosotros estamos todos en la ruina.

wata

#11 Pues el presidente del Banco de España debe de ser de Podemos.

D

#35 Esa es la extraña alianza entre liberales e izquierda.

Pezzonovante

#11 Afortunadamente los líderes de Podemos viven en barrios populares rodeados de obreros y no en urbanizaciones donde "...no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público..."

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 dejé de leer a partir de: "Hay dos pueblos, uno educado en los libros y en los textos, y otro educado por Eduardo Inda et al. Lo que es más, que Eduardo Inda et al controlan la democracia."

Hoy en día cualquier gili con tiempo escribe blogs de análisis político. A la mina les mandaba yo.

D

#36 Incluso escribe artículos en Menéame... roll

D

#15 "la tontería con Venezuela"

De tontería nada. Han asesorado y defendido (y siguen defendiendo) un régimen que ha llevado a un país rico en recursos a la bancarrota y a la miseria. ¿Te crees que la gente no ve eso o qué? Yo no pondría este país en manos de Podemos ni loco, y no porque no me guste su música, que me gusta, sino porque sé que la letra nos hunde más que la panda de delincuentes que nos ha gobernado estos 40 últimos años. Si Carmena en vez de ser la excepción fuera la regla otro gallo cantaría en Podemos, pero con estos niñatos de campus que no han dejado el cole en su puta vida, ni loco.

Espartalis

#19 Los signos de puntuación, al igual que Teruel, existen.

Inviegno

"Yo respeto a la gente que votó a Podemos, porque es gente que ha perdido toda esperanza”.

Vaya pedazo de troll el Inda

sotillo

#3 ¿Y lo bien que le funciona al pajarraco este? Bueno a todos, unos dias de carcel a lo sumo y a disfrutar de lo trincado

D

#0 Valiente!!

d

#1 Valientes. Lo hemos votado en asamblea y hemos decidido enviarlo a Menéame.

Pezzonovante

#2 Ya ya, como si en Ciudadanos tuvieseis asambleas.

javiblan

Hombre, eso de que nunca va a ganar...
Estoy de acuerdo que con Pablirene no van a ganar, pero yo espero que Podemos tenga más vida política que estos dos.

#96 Las autocríticas en la izquierda no tocan los fundamentos teóricos, con lo que se suelen convertir en una forma de apuntarse los unos a otros acusándose de falta de radicalidad, o directamente de ser un topo. La URSS también tenía institucionalizadas las autocríticas y eran simplemente un elemento de purga. Yo a eso no lo llamaría autocrítica.

Cuando leo a los portavoces de Podemos hablar de estos temas, la respuesta siempre es que no han sido lo bastante radicales o que hay una enorme conspiración contra ellos.

Ya sé que no tienen por qué concluir lo mismo que yo, pero que a estas alturas todavía estemos con la lucha de clases, las colectivizaciones, el anticlericalismo y el determinismo ideológico de hace siglo y pico (con algunas excepciones) como vacas sagradas de la "auténtica izquierda" me indica que el cambio es bastante escaso.

La izquierda tiene errores teóricos y prácticos por todos lados, pero como también han pervertido el sentido y la práctica de la autocrítica son incapaces de salir de ello. Es normal que mucha gente no les siga.

K

#9 ajám.

Ataurpho

#9 mucho mejor la derecha donde va a parar, coherencia pura, libremercado-subiendo los impuestos, promoviendo eurovegas y de valores democristianos, alentando la liberalizacion del mercado pero eso si, si se lo doy a mis amiguetes, incentivando el esfuerzo personal con educacion privada de pago.... (asi puedo estar como media hora), y no estoy hablando de la corrupcion "puntual" estoy hablandod de sus politicas.

El problema es que la persona de Izquierda por definicion tiene actitud critica (si no, es un posturetas que vota lo de la mayoria). Y la persona de derechas (al menos en España) ha comulgado con unas buenas ruedas de molino. No es una opinion es un hecho.

#62 Interesante ejemplo de lo que digo.

Acabas de hacer "autocrítica" simplemente diciendo que la derecha hace x cosas mal y los de izquierdas son más autocríticos y, en resumen, moralmente mejores. No has ni rozado por un momento el análisis real de los defectos o virtudes de la izquierda. Son más guapos y tan ancho. Y de paso, me has acusado de validar los defectos de la derecha.

La autocrítica izquierdista es perversa porque tiene, dentro de su dialéctica, el bucle lógico de que quien no comparte sus valores es porque está determinado por su condición material a ser un derechoso, y por tanto un mal bicho social. De esta forma, la izquierda ha sido una y otra vez incapaz intelectualmente de hacer un verdadero examen, atribuyendo toda crítica a que fulanito quizá no sea suficientemente de izquierda.

Ferk

#9 Es gracioso que se diga eso de la izquierda precisamente cuando es de hecho el único bando de los dos que sí que hace autocrítica. De hecho se auto-critica tanto que hay discusiones internas muy frecuentemente.

Podemos fue el único partido que tras las últimas elecciones convocó una asamblea para discutir cuales fueron los fallos que causaron menos votos de los esperados.
Estoy de acuerdo contigo en que la izquierda tiene un problema. Pero no parece que sea falta de autocrítica. Que de la autocrítica que se haga no saque las mismas conclusiones que puedas tener tú o pueda tener yo no significa que no exista.

D

"Campaña de difamación mediática contra podemos" lol lol lol

Pobrecicos. Os voy a contar un secreto, podemitas: ya no estáis dando clase en vuestro feudo universitario. Estáis en política y ese es el trato habitual de los medios.

D

El día que alguien defienda a los obreros, estos votarán en masa, y me apena mucho y me da miedo, porque el partido que hará eso será uno con políticas racistas, xenofobas y dictatoriales, que en su afán de proteger a los obreros, que somos mayoría en este país como en el resto, van a liarla muy parda contra todo el que piense distinto y contra los extranjeros.

D

Podemos no va a ganar nunca por que el sistema NO lo va a permitir.

Los medios de propaganda (comunicación) pertenecen al sistema.

Si hay que mentir, manipular, contar medias verdades o inventar veracidades se hace, nada es poco por ESPAÑA!

D

#26 En Grecia e Italia han ganado supuestos partidos antisistema. Digo supuestos porque luego se ve que son mas de lo mismo. O al menos no tienen el coraje de enfrentarse a los que tienen el dinero, el poder y la falta de escrupulos morales.

Si Podemos fuera tan antisistema por los cojones le hubieran dado tanta presencia en Tv. Si acaso usaron a Podemos como disidencia controlada, para reconducir el desencanto del 15M, recordar que esa epoca habia realmente panico entre castuzos de que estallase una revolucion y un nuevo proceso constituyente. Hasta el campechano tenia el miedo en el cuerpo.

D

#41 Si vamos a empezar a comparar partidos, personas y paises distintos, con situaciones distintas me avisas para no perder el tiempo.

D

#66 Claro, porque el BCE y la gran banca no son los mismos en todos los paises europeos... Eres de los que luego habla de los mercados? Pregunto

D

#99 Fijate si son los mismos que las condiciones que puso España aqui a la banca por el no-rescate son 0.

D

#26 Podemos forma parte del sistema, podemos es un partido continuista como lo son demás.

D

#45 Para cambiar las reglas de juego has de ganar primero el partido.

Para ganar el partido has de jugar con las reglas de juego.

D

#64 No. Las reglas de un juego no se cambian mientras juegas, se cambian antes de empezar.

D

#70 Cuando eso ocurre se llama Revolución.

D

#26 desde Cataluña lo hemos visto claramente

D

La izquierda ha perdido la batalla del discurso económico. Esa esa la tragedia. Las finanzas tienen más poder que mas naciones.

Lo demás es marear la perdiz y buscar eslóganes para rascar votos.

Frankss

"Como vemos, la izquierda busca la redistribución de la riqueza, y para ello tiene que lograr que la gente pobre, que son la mayoría, les vote. Sin embargo atraen más a gente joven y con ingresos, que son la minoría sociológica. Luego la izquierda está destinada a perder siempre, pues necesita X para Y, pero Y para X. He aquí la primera paradoja: la izquierda necesita ganar para acabar con la pobreza, y necesita acabar con la pobreza para ganar"

"Y dado que para el Pueblo solo existe la simbología, he aquí la segunda paradoja: si las izquierdas adoptaran una simbología de derechas para conectar con el Pueblo"


Y se queda tan ancho.

robustiano

La izquierda ha dejado de conectar con la gente pobre por motivos semiótico-culturales.

Y a las pruebas me remito...

Sinfonico

Patetismo ilustrado

manitu69

El problema en España es la izquierda intelectual, y me explico.

Del 82 al 95 gobierna la izquierda en España, pero es una izquierda de Felipe y sobre todo de Guerra, que apela al espíritu de la guerra civil, el enfrentamiento como táctica contra la derecha. salen de Andalucía, visten como la gente normal (chaquetas de pana y vaqueros) de la época y sobre todo tienen un discurso que entiende el pueblo llano, usan referencias que la gente recuerda bien.
Hoy la izquierda, intenta usar ese discurso, pero el 80% de la población no lo entiendo, primero porque el lenguaje que se usa es académico y segundo porque la gente no recuerda como eran las cosas hace 50 años, o eramos muy pequeños o no habían nacido.
Hoy es tiempo de conectar con la gente de abajo pero para ello hace falta también usar su lenguaje, el discurso de campus de universidad atrae a la gente joven de la ciudad, pero el gobierno de España se gana en el ámbito rural, en los pueblos y ese discurso ahí no funciona, porque no se entiende, no se interioriza como propio. Allí siempre tendrá ventaja el PP y el PSOE (en el sur unicamente) porque llevan 40 años practicándolo.

D

Un artículo crítico con Podemos, estaba claro que lo iban a chimpar.

D

si no hace falta que ganen, con que den por culo como están haciendo imposibilitando la vida al gobierno que tenemos ya es objetivo conseguido, es que aún no lo pillais... muahahaa

F

El problema es que la izquierda está liderada por los cerdos de la granja. Existen otros perfiles, pero no les interesa el poder.

D

Y por qué las gana el PP para el mierda autor de eso? Lo pregunto porque no soy 100tifiko.

Si roban a cara descubierta! Y siguen ganando.

k

#40 Porque la gente que vota al PP ve la corruPPción como algo normal y que si ellos pudieran harían lo mismo.

D

Están todos los que son,
los defensores del régimen.
Menudos campeones, algunos a sueldo.

V

No va a ganar porque la gente es ignorante y a por ellos oeeee y yo soy apañó apañó apañó y el furbol ni tocar.

D

"si las izquierdas adoptaran una simbología de derechas para conectar con el Pueblo (ejemplo: Íñigo Errejón pegándole un tiro a un toro o Pablo Iglesias tocándole el culo a una periodista mientras está borracho) entonces la izquierda sería derecha a ojos del Pueblo, luego votarían a la derecha, "

¿Qué basura de mierda es esta? El que ha escrito esto es un imbécil. Que se busque otro pueblo este tarado.

sieteymedio

Yo soy pobre, pero voto lo que votan los ricos y me siento menos pobre.

m

Los catetos votan Psoe/PP/Ciudadanos, y este es un país de mayoría cateta. Podemos me hacía gracia cuando iban de radicales, ahora les faltan dos telediarios para acabar de Psoizarse. Nos gobiernan los mediocres y no hay ni un político con dos cojones para no plegarse al sistema de una u otra manera.