Hace 11 años | Por --299286-- a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por --299286-- a leonoticias.com

Esta asociación empresarial no comparte la política de apoyo a los desempleados sin prestación y pide al Ejecutivo que esa ayuda se entregue a las empresas para que puedan crear empleo.

Comentarios

v

#3 el problema es que no son capaces de diferenciar entre empresa y empresario.
Estamos de acuerdo que las empresas son capaces de crear puestos de trabajo por diversas necesidades.
Lo que no comparto con la forma de pensar de los empresarios es que la empresa son ellos y por lo tanto son ellos los que crean trabajo. La empresa la forman TODOS los trabajadores, desde el que hace fotocopias hasta el que dirige, y los que crean dinero y puestos de trabajo no son los empresarios sino la empresa, desde el primero al último.

Gilbebo

#1 Tantas mejillas para tan pocas bofetadas

kikuyo
sergiotoc

#59 Este es @trisana

Esperé esta mañana que algún periodista dijera lo que ha dicho trisana en la rueda de prensa pero no fué así. Falta buen periodismo en este pais.

Varias personas me han felicitado porque dicen que voy a cobrar 400 € y me he dado cuenta hasta que punto las informaciones son sesgadas o inexistentes en TODOS los medios. Excepto en un comentario de un usario de meneame.

D

#38 Además hay que añadir una cosa más.

Otros requisitos son que la unidad familiar no supere una cierta cantidad de rentas, dependiendo del número de personas que la formen. La clave de estas ayudas, tanto Prepara como Prodi, es que tienen en cuenta los ingresos de los padres si se convive con ellos

Yo vivo con mi novia desde hace años y en el SAE nos dijeron que no podía percibir la ayuda porque cuentan mis ingresos y eso que a vistas legales no tengo nada que me relaciones con ella.
Osea que tienes que poner un domicilio actual,si te acoge alguien en su casa por caridad no puedes solicitar esta ayuda porque cuentan los ingresos de todos aunque no los conozcas de nada.

perealvaro

#38 Ojala pudiera votarte positivo más veces. Gran comentario, y muy explicativo.

jr6

#8 los "empresarios" de España no venden nada, mas que nada porque no son empresarios, son ladrones. Su trabajo es dedicarse a robar del dinero publico, a base de que politicos corruptos privaticen por 4 duros servicios publicos para ellos poder robar todo el dinero de dicho servicio. Hablando siempre de "empresarios" tipo esta gentuza, no generalizar porque hay muchas personas con empresas personales que si se dedican a trabajar y a los que esta gentuza no representan.

A

#10 Pues a mi aunque me de morbo estético la situación prefiero que reaccionesmos ya mismo. Porque esperar a que la gente esté hambrienta en masa no augura buenos tiempos. Y esperar a estar hambriento suena a dictadura extrema, en la cual al hambriento se le da un plato de lentejas y de repente se le olvidan todos sus males y la gente que representa que hasta hace poco estaba como el mismo.

ChukNorris

#17 Es que esas ayudas de contratación son una mierda ... la idea no es mala si le dan los 400€ a una empresa por cada contrato de al menos un año que hagan de parados de larga duración.

Para evitar abusos que les obliguen a las empresas pagar los los impuestos de cotizaciones, seguridad social y demás y lo que falte para llegar al salario mínimo del trabajador.

El estado seguiría pagando lo mismo, pero tendría unos ingresos extra por los impuestos que pagarían y el trabajador adquiriría experiencia laboral y tiempo de cotización a la SS y pensiones.

* Debería limitarse estas ayudas a las empresas que no despidan trabajadores (para que no sustituyan trabajadores actuales por mano de obra barata), además de no poder exceder de un % de empleados contratados con esta modalidad.

#20 Con cada mes que estén sin cotizar es dinero que pierden de la jubilación ... mejor que estén contratados haciendo algo que en el paro.

D

"Dámelo a mí que así puedo tener currelas gratis"
#17 Si para que una empresa te contrate necesitan 400 euros, poco durará la empresa. Éstos lo que quieren es lo de siempre, llevárselo crudo.

D

Entonces tambien se lo pediremos que no cobren nada los politicos, estos no hacen nada salvo robar.

Orgfff

joojojo jooj ojo jjoo joj ojoj oj jo jo me desternillo. HdP.

p

#24 si, eso es una barbaridad.

#26 también de acuerdo en que las tareas del monte no son adecuadas para cualquiera

#25 #26 teneis razón en cuanto a lo de los itinerarios formativos, pero conocéis a alguien a quien realmente le esten siriviendo para cambiar de profesión?

D

#33 pues lo intentan y algunos hasta lo consiguen, desde luego no los que hacen cursos de energias renovables, que son los que mayoritariamente se ofrecen y luego se crean leyes para que no sirvan para nada

Hadry

#33 el problema no creo que este en los itinerarios formativos, sino en la falta de trabajo. No creo que tenga solución en ese sentido.

cathan

Me pregunto cúantas subvenciones recibirá el Círculo Empresarial Leonés...

D

#30 Ahí debe estar la clave del tema. Les han bajado las subvenciones (Menos de lo que han bajado la financiación de la sanidad, seguro)y además se quejan de que han cerrado 2500 empresas en los últimos años, que son 2500 cuotas mensuales menos. Luego la idea es genial...para ellos. Multiplica el número de parados que habrá en león (con derecho a la prestación) por 400 €, y habrán recuperado las 2500 cuotas con creces.Podrán volver a esquiar en suiza,como Barcenas, ese otro empresario de éxito, que ahora está muy malita la cosa y solo pueden ir un par de veces al año.
Una nota adicional, si no no me quedo tranquilo. Creo que ser empresario no es sinónimo de ser miserable, aunque se evidencia que para prosperar en las organizaciones empresariales, sí hay que serlo. Hay muchos empresarios decentes (Y bastantes cabritos) como hay muchos trabajadores decentes (y algunos cabritos).

limondelcaribe

¿Hasta que punto somos ciudadanos y hasta que punto mercancía?

D

#12 Pues no solo eso, ya nos quieren convertir directamente en siervos de la gleba.

anxosan

Con 800€ (si quisiese, que no quiere) el Gobierno le podría dar trabajo a la mitad de esos parados, gastando lo mismo que ahora, obteniendo servicios públicos, reactivando la economía y posiblemente favoreciendo las condiciones para que la otra mitad tuviese más fácil encontrar trabajo (además de eliminando el posible fraude que exista).

Será que no se necesita crear empleo y es más fácil calmar al populacho con limosnas (que ahora además quieren quedarse los empresarios).

D

#32 El problema es que desde que inventaron el "techo de gasto" y reformaron la Constitución, ya no se puede crear más empleo público.

D

#23 Si, pero estos estan pidiendo que se quite para que se lo den a ellos.... Lee la noticia entera

j

Pues nada, majos. Dádles trabajo remunerado y decente. Solucionado.

Y si no era eso lo que pretendíais, si lo queríais era que trabajaran para vosotros como becarios, clamo a un boicot para que la próxima vez penséis antes de hablar.

D

Es una verguenza. Esos parados han cotizado para tener ese paro. Asi que nadie les está regalando nada.

Moléculo

#19 Y más, que para cotizar no hay máximo pero sí para cobrar

z

#75 Perdona, ¡¡¡te quería poner un positivo!!! Te lo compenso en algún otro comentario.

joaquinromerov

#89 jajaja sin problema

l

#75 te han faltado unos pocos:

Emilio de la Puente Zorrilla (Maquinaria Lorenzana)
Javier Fernandez Hernandez (Cupa Group)
Jose Angel Crego (Telemark)
Jose Manuel Casado Montero (Grupo 3)
Jose Santiago Vega Garrido (Incosa)
Julio Cesar Alvarez Alonso (Ayuntamiento, Hosteleon, Ginos,...)
Segundo Moral Calvo (Construcciones Moral Calvo)

A

El Círculo Empresarial Leones, ¡¡¡que se vaya a la mierda a la orden de ya!!! Serán payasos...

D

pide al Ejecutivo que esa ayuda se entregue a las empresas para que puedan crear empleo.

La idea no está mal. El problema es que la mentalidad del empreaUrio medio español es meterse la mitad de esos 400€ en el bolsillo y pagar los otros 200€ al trabajador (brutos). Y por supuesto, criticar a todos los trabajadores que no estén dispuestos a trabajar por 200€ al mes.

mskldan

Y en unos días se descubrirá que el presidente de esta asociación es un ladrón y un estafador. No falla.

o

Círculo Empresarial Leonés: "Vamos a ver... si los parados cobran 400 euros, ¿cómo vamos a conseguir que trabajen para nosotros a jornada completa por 600 euros? ¡¡es que esto es competencia desleal!!"

j

"si no sería más efectivo destinar esa cantidad de dinero público a estimular la contratación por parte de las empresas"

Igualico que con la ayuda del alquiler, que al ofrecerla subieron exactamente eso los alquileres...
Así, si ofrecen 400€ de "ayuda para la contratación" y con los parados que hay, alguno se pondrá las botas

ipanies

Lo próximo sera pedir que los parados de larga duración, que como todos sabemos, son unos vividores y unos perros, sean ejecutados cuando se les acabe la prestación.
Vergüenza de ser del mismo país que estos señores

D

#23 has leido el link que he puesto? quien recibe el prepera tiene obligación de participar en un itinerario de inserción con las actividades formativas que conlleva

D

#25 Es increible que haya trabajadores que lleguen a asumir las tesis de estos "sacamantecas"

D

#27 lo más patetico del tema, es que con el Prodi, que era básicamente lo mismo, se han dado casos en los que al año el Inem ha pedido ha usuarios que devuelvan la ayuda porque al revisar la documentación han visto que algún criterio no se cumplía. Su incompetencia la paga el obrero

t

#28 Eso no es exactamente así, cuando una persona solicita cualquier tipo de prestación o subsidio lo hace con una solicitud declarativa, es decir, si lo que está poniendo en la solicitud no es verdad el estado le va a reclamar lo percibido indebidamente si es que llega a comprobarse.

Todo esto viene por la obsesión de la administración por la simplificación del procedimiento administrativo, que hace que cada vez tengamos que entregar menos documentación. Por ejemplo, antes te hacían llevar nómina de tu cónyuge para darte una ayuda, y ahora simplemente puedes declarar lo que gana en la solicitud. Tú eres el único responsable de que esa información que pones sea cierta y la ayuda se concede o deniega en función de lo que declaras.

Dicho esto, que no tiene nada que ver, este señor es un impresentable y un ladrón.

Libertual

A parte del comercio y la hostelería no se que tejido empresarial tiene León, si le quitas los 400€ de subsidio a los parados, habrá menos dinero para comprar o para tomar café. El tipo este tiene menos luces que un barco pirata.

shinjikari

#40 El tipo este tiene menos luces que un barco pirata.

No es que tenga pocas luces, es que el pobre es un "buen" liberal

Minipunk

Comentarios locales en facebook

davidx

Si señor.Que se los quiten,que quiten hasta las pensiones a los abuelos que están manteniendo a toda su familia con su mierda pensión.A ver si asi la gente se levanta de su puto sofá y sale a llamar a la puerta de todos los hijos de puta que nos han robado a manos llenas y quieren seguir haciéndolo aunque sea a costa de nuestra sangre.

a

Se les pueden enviar comentarios. Venga, que empiece el bombardeo...

http://celempresas.blogspot.com.es/

l

Lo que no es normal es llamarle "plan prepara" a lo que es un subsidio social. No pasa nada, repitan conmigo "sub-si-dio". Y el que lo cobre puede ir con la cabeza bien alta y, sobre todo, más alta que la panda de corruptos que andan sueltos.

Con el nivel extremo de paro que hay (no hay tejido empresarial para todo el mundo), es normal, ético e inteligente que haya subsidios.

El problema es que un subsidio de 400€, a los empresarios les es "competencia desleal" ya que para ellos eso es a lo que debería cotizarse la carne.

D

El círculo empresarial leonés debería exigir menos chorizos entre la 'clase empresarial'. Para empezar, poco se quejaron del Díaz Ferrán ese...

D

Deseo fuego, muerte y destrucción para estos empresarios.

W

"Que así sin pasar hambre no habrá manera de que acepten el salario mínimo."

Sr_Atomo

Y yo me pregunto, ¿cuánto cobra esta gente? ¿Y qué hacen?

D

#39 Mucho. ¿Rellenar sobres con destino Genova, 13?

Kookaburra

Claaaro, como con 400 euros puedes hacer tantas cosas...

Todo el mundo habla de revolucion, pero la autentica revolucion es comprar lo minimo, intentar volver al trueque en todo lo que se pueda, y sacar periodicamente todo el dinero posible de los bancos. No vamos a lograr nada si no lo hacemos de esta forma.

raught

Claaaro, los empresaurios quieren los 400€ para poder contratar con sueldos de 400€, vamos gratis.

Esto nos acerca a los Minijobs...

z

#73 Empleados gratis, ¿a qué me suena? ¡Ah sí! Será porque ahora Django está de moda.

c

El Círculo Empresarial Leonés exige al Gobierno "que deje de pagar los 400 euros a los parados por no hacer nada" vale vale muy bien. Pues le digo a los empresarios leoneses que dejen de quedarse con los beneficios que generan el trabajo que ellos NO realizan, trabajo hecho por SUS trabajadores o asalariados.

scotty

#82 Y no veas o8 bien que tratan a sus asalariados por no decir esclavos, si fuera por individuos como estos se restaurada el derecho de pernada

mopenso

Que se reunan con Rouco y Aznar, se vistan de cuero, y monten el "think tank" definitivo.

Lydiawebs

Si necesitan pasta los jetas del Círculo ese que se la pidan a su colega Díaz Ferrán... ah, no, que está entrullado.

b

Lo que es indecente es que habiendo casi 2.000.000 de familias con todos sus miembros en paro se dediquen casi 4.000.000 € a subvencionar asociaciones como FAES e IDEA. Podríamos decir que quitan la ayuda a casi 1.000 familias de parados para que se la queden los políticos y sus enchufados.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/10/actualidad/1352579655_650249.html

eltiofilo

Yo estoy de acuerdo. Pero antes deberán eliminar toda subvención a Patronales y otras asociaciones empresariales, amén de subvenciones, ayudas directas e indirectas y créditos para emprendedores... digo empresarios. Con lo que los 400 euros no se los quedan ellos.

perrico

Exigen eso porque saben que es el gobierno de los empresarios, no el de los ciudadanos.
Seguro que hasta le jode que la gente vote, en vez de hacer elección directa por ellos mismos, aunque de momento les va bien con el sistema actual.

D

#96 Por desgracia, ya es prácticamente por elección directa de ellos, dado que los ciudadanos escojemos entre los candidatos a los que vemos, y vemos a los que tienen presencia en prensa , radio o televisión. Y esa presencia la deciden los medios de comunicación en base a la presión publicitaria de los círculos empresariales, o de los propios partidos políticos, financiados con dinero B de esos mismos empresarios.Un entorno medioambiental bastante malsano para que pueda prosperar una iniciativa política ciudadana.

D

Trololololol.

EspecimenMalo

De cemento armado

A

Ya les podía dar a esta gente por suicidarse o quemarse a lo bonzo. A este paso con este tipo de declaraciones alguno le tendremos que ayudar en ello.

D

No hay huevos. Lo que separa este país de la revolución son dos cosas.: las pensiones de los abuelos y esa mierda de 400€. Si tocan alguna...

D

Empresarialmente, León es de tercera regional. La gente que vale y puede siempre se ha ido de León a Valladolid, Burgos, Madrid.. ahora supongo que a Munich o Nuremberg.

En otras palabras a quién le importa lo que diga un grupo de mindundis? Qué gran empresa se ha creado en León jamás? Quiénes son para dar lecciones de nada?

D

Claro, es mejor asfixiar a los ciudadanos para que no tengan más remedio que aceptar contratos basuras en los que tengan que trabajar para vosotros las 8 horas legales, mas las ilegales que impongais por 645€ al mes, de ñlos que 400 los pague encima el estado. Espero que acabeis todos como el de la CEOE de cataluña que salió hace poco en las noticias.

claramunda

Vamos, que los 4 HDLGP que forman el circulo empresarial quieren que el resto se muera de hambre

D

Esos seguro que tienen cuenta en menéame. Lo digo porque alguna vez he visto a algún miserable diciendo por aquí lo mismo que dicen esos mierdas.

Amalfi

Desgraciados.

vendex

Claro... Que van a decir! Mientras la gente cobre el paro los empresaurios han de poner sueldos mayores que este!

Ya les gustaria que no hubiera paro ni nada de eso; se iban a forrar a base de pagarnos sueldos de 400€ (o menos).

t

Otro miembro de una patronal apareciendo en los periódicos acusado de no pagar impuestos, o a sus empleados en tres, dos, uno, ...

Wildindi

Tócate los pies, dar dinero a los ciudadanos no es útil, es más útil dárselo a las empresas, el círculo de empresarios Leoneses se puede ir a tomar por viento fresco por mi parte, que os den por lo más sagrado pandilla de Psicópatas, puede que en España haya vagos como en todas partes del mundo, pero mucho más penoso es que hayan Empresaurios como ustedes, esa es la verdadera ruina de este país que solo existen los explotadores de trabajo como ustedes.

D

Si lo que quieren es dinero para crear puestos de trabajo que lo saquen de lo que se han ahorrado en despidos con la reforma laboral, que es muy bonito despedir a media plantilla y ahorrarte un 60%-70% del importe para que ellos puedan seguir manteniendo su puto nivel de vida.

D

A mí me parece estúpido pagar por no hacer nada. Lo lógico sería destinarlo a crear empleo. Ahora, a los empresaurios ni agua, que ya sabemos lo que pasa...

a

Es el momento de que los consumidores tomemos las riendas de la situación. Estos empresarios no son nada si no ponemos nuestro dinero es sus productos. CONSUMO RESPONSABLE YA.
http://productosocialbruto.com/

t

Puede que en parte tengan razón pero el problema es que ellos deben esforzarse en crear empleo!!!

r

Si claro y que más? Los empresarios muchas veces cogen ese dinero y se lo llevan fuera del país o invierten los beneficios en cosas ruinosas como pisos, terrenos, etc. Los parados seguro que se lo gastan en España, consumiendo recursos y dando trabajo, del de verdad, a la gente de su barrio.

No me hace gracia dar los 400 euros pero dado la que está cayendo y que es imposible encontrar trabajo, que se puede hacer? Dejarlos en la calle?

arivero

Lo acojonante es que sigamos sobreviviendo, en España, sin estas ayudas -que pocos hay que las cobren aun- y sin haber tenido que volver a las cartillas de racionamiento -que, mucho progreso, pero el organismo que las gestionaba no se disolvio hasta los ochenta-. Eso prueba que lo que aguanta aqui son las redes de apoyo mutuo, familiares o sociales.

elements85

Lo ideal seria que a la empresa que contrate a algún desempleado se le subvencionara las cotizaciones a la seguridad social durante X tiempo. Siempre y cuando la empresa no haya despedido a nadie en el ultimo año, de esta forma se fomentaría la contratación y de camino el estado se ahorraría los 400€ de la ayuda.

Manda Huevos! Claro, cuanto mas desesperada este la gente por menos sueldo trabajara... Ya esta el plan maestro urdido, si nos quedamos los 400 euros, eso es lo que van a cobrar los nuevos trabajadores que contratemos... Profit!

m

O ellos o nosotros, es triste tener que admitir que a esta gente o les paramos los pies con contundencia o nos comen vivos, hasta el día que no amanezcamos con un político, un banquero y uno de estos empresarios sacados de un río con los pies enterrados en cemento no cambiará nada, o ellos o nosotros, contra el capital lucha radical.

señormapache

Esto es terrorismo

AngelMiguel

jajajajajajaja..... no hay lo que hay que tener.
400 € = Renta Basica Universal ( ¿ actualizaran este año sobre el IPC ? )

D

A llorar a otra parte, si necesitan financiación que se lo pidan a los bancos.

Antigonaamd

Mira por donde, viene a abrir sus asquerosas bocazas los que ¿deberían? estar generando trabajo digno.

Russlov

Solo hay que verles la cara a los elementos estos para entender que no viven en el mundo real, son alimañas inhumanas

V

Gilipollas, imbécil y un terrorista.

p

Sin embargo, la idea de tener que "hacer algo" para cobrar el paro no es mala. No sé, trabajo social, colaboración municipal, formación, lo que sea que sea útil para la comunidad. Recibir dinero público sin hacer nada a cambio es una mala cosa

D

#16 es que cobrar el Prepara es a condición de eso. A parte que no se recibe a cambio nada, se recibe a cambio de haber cotizado y evidentemente, sale de nuestros impuestos http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/formacion/programa_prepara/prepara.html

p

#18 #20 con la cotización previa nos ganamos el derecho a recibir la prestación. Pero el hecho de mantener alguna actividad de beneficio social pare acceder al dinero me parece bueno incluso para la salud mental del que está en esa penosa situación.

D

#16 Reitero, han cotizado para ello, nadie les ha regalado nada.

z

#16 Formación aún, pero todo lo demás que propones destruiría empleo. Es el problema del voluntariado, que muchas veces acaba sustituyendo trabajos remunerados.

Lo que tú dices no dejaría de ser ofrecer infraempleos. Estarías pagando una a gente con la obligación de que realizara un trabajo ¡Si hubiera esos trabajos no estarían en paro!

#hartadesiemprelamismafalacia

1 2