Hace 9 años | Por --247620-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 9 años por --247620-- a lanacion.com.ar

Un circo usa a una nena de tres años para el show de lanzamiento de cuchillos, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Las fuentes también revelaron que ésta no es la única práctica donde participa la menor, ya que antes la niña es parada sobre una tarima sosteniendo un sorbete entre sus labios para que otra persona, a su lado, se lo quite de la boca con un látigo. Video donde le lanzan chuchillos a la nena.

Comentarios

#16 A ver si me ha quedado claro ¿la chavala del video de los cuchillos no tiene criterio propio pero los chavales de este video si?



/No harán negocio, pero si empresa.

ElPerroDeLosCinco

#17 Vale, no sabía que te referías a eso. Pensaba que hablabas de adolescentes o jóvenes haciendo escalada y similares. Pues tienes tu punto de razón, sí.

Thelion

#18 No: anxeneta es el niño de corta edad que corona un "castell".

D

#17 Me encanta la indignación selectiva del meneante medio.

Riesgo de que un niño casteller caiga desde una altura de hasta 10 pisos: ¡Pero qué bonito, qué cultura! La piel de gallina

Riesgo de que un tipo le acierte con un cuchillo a una niña: ¡Qué barbaridad, oh, Dios mío!

Eh, pero no os preocupéis, que según un estudio, la pinya absorbe un 50% del impacto. El otro 50% sólo te puede romper el cuello por tres partes distintas.

Thelion

#22 ¡Cuidado, que por aquí hay algun casteller y te cascarán un negativo! lol

Wir0s

#22 Lo mismo lo mismo no te jode

http://ca.wikipedia.org/wiki/Castells#Estudi_de_sinistralitat_infantil.5B30.5D.5B31.5D

Lesiones por cada 1.000 practicantes

Castells - 44
Futbol - 50/560
Basquet - 300
Handbol - 410
colegio - 650


Porcentaje de lesiones graves:

castells - 8.5-17.2
futbol - 11
karate- 26
handbol - 32
colegio - 32


Corre a indignarte con todos los colegios y polideportivos de España, como se atreven a permitir que los niños hagan semejantes barbaridades.


Eso dejando de lado los valores, la cultura, el ejercicio, que es patrimonio inmaterial de la humanidad, etc... Vamos, como comparar un huevo con una castaña. Pero nada, tirar mierda a todo lo que huela a catalán siempre esta bien.

D

#29 Cuarenta y cuatro más por cada mil de los que debería haber, que yo sepa el lanzar cuchillos y quitarle cosas a los niños con látigos de momento tiene siniestralidad cero, hagamos una fiesta e invitemos a los padres a que le lancen cuchillos a los niños!! es una tradición!! ¿a quién no le gustan las tradiciones? lancémosles también en una marea de gente para que toquen una virgen de madera, son tradiciones! ¿que padre no estaría orgulloso de eso?

kahun

#29 Por curiosidad, ¿cuantos niños o adultos han muerto en España practicando fútbol por causas achacables únicamente al deporte que estaban practicando y no a problemas médicos u otro tipo de accidentes no relacionados?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/18/catalunya/1376838899_050233.html
http://www.abc.es/20100617/local-cataluna/caida-grave-nina-castellera-201006170851.html
http://www.20minutos.es/noticia/146392/0/castell/torre/humana/

kumo

Joder, no os gustan los circos con animales, no os gustan los circos con niños... A vosotros que os gusta?

Thelion

También hay anxenetas que se juegan desnucarse o romperse la espalda desde grandes alturas y pocos ponen el grito en el cielo.

ElPerroDeLosCinco

#13 La diferencia es que esos tarados se juegan su propia vida, y aquí están haciendo negocio jugando con la de la niña, que no tiene elección ni criterio para negarse.

Arzak_

Esto es una barbaridad

D

#1 Mucho peor es esto (ojo, imágenes muy fuertes)

l

#8 Es un periódico latinoamericano. Lleno de expresiones coloquiales y noticias absurdas y sensacionalistas. Tienes suerte de que no apareciese la foto de un asesinado por un narco y al lado una señorita en pelotas.

Rompe-y-RaSGAE

¿Que le lanzan chuchillos a la nena? Encima abuso animal. No, si el que es cabrón...

opinologo

Cuánto morbo...

D

#4 no creo que sea morbo, creo que esta bien "denunciar" estos casos por asi decirlo... la gente no fue a ver eso, de hecho el mismo publico grabo el video posiblemente para que dejen de hacer esto

#6 y ademas hubiesen tenido mas problemas si usaban un animal en vez de una nena

opinologo

#7 Precisamente, esas cosas se denuncian llevando vídeos y fotografias a quien corresponda, porque aunque no conozco las leyes argentinas, dudo mucho que sea legal hacer eso. No hay ningún beneficio en hacer público el vídeo más allá del morbo. Es más, ni siquiera indican el nombre del circo como forma de denuncia.

D

#8 ¿decis que un video tiene absolutamente nulo efecto en estos casos (y cualquier otro)? y mas si se hace publico

no lo creo, ha pasado miles de casos que denunciar sin video no es lo mismo que con video (y mas publico)

opinologo

#9 En ningún momento he generalizado. Me refiero a este caso concreto. Si su intención es que la gente sepa que hay un circo que comete ilegalidades, que publiquen el nombre del circo para que la gente no vaya. ¿Acaso pretenden que sean los lectores los que investiguen qué circo pasó por Santiago del Estero en una fecha indeterminada? Porque el vídeo fue publicado hoy por el diario, pero no quiere decir nada sobre cuándo fue grabado, que pudo ser la semana pasada o hace 5 años. ¿Pretenden que la gente no vaya a los circos así en general? ¿Creen que no se conocen ya suficientes cosas desagradables que han pasado en los circos, como por ejemplo la explotación de animales? No veo mayor utilidad que poner simplemente la noticia. Pero claro... con el vídeo seguro que entra más público a leerla.

D

#10 ahora me hiciste confundir... ¿vos decías morbo de quien... los que leemos la noticia o el que grabo el video o el publico del circo?

en el primer caso puede ser, pasa... en el caso del que grabo el video lo aliento: siempre, SIEMRPE es mejor con video. ¡Siempre!. Y mejor si es publico, tambien te doy la razon de que faltan mas datos, pero es una punta para tirar el hilo. Es la version online del medio, ya ira a salir mas info, en mi opinion hay suficiente como para publicarlo.

t

Me consta que la mayoria de veces no se lanza cuchillos sino que es una ilusión optica

D

El español es demasiado amplio para caber en mentes estrechas.

D

Por favor...

D

Por favor, no permitamos que le lancen chuchillos. Los pobres perros no han hecho nada.

maldia

En parte tiene su logica a menos volumen menos posible el impacto. Aunque piense que hay que ser muy hijoputa para hacerlo.

Nagash

#0 Bueno, al menos no usan animales, eso si sería aberrante o.O

musicnek

El uso de niños con ánimo de lucro está de moda. Empezamos obligándoles a ser "artistas" y acabamos tirando cuchillos. El ser humano es estúpido.

D

Voto negativo solo por el término "nena". Que repelente.

p

Los defensores de los castellets no entienden que esto sea noticia.

D

Etnia de los integrantes del circo?

FrCeb

quien dice "nena" quiere decir "ñacarra" ? o más bien en plan "muñeca" ?

FrCeb

#5 aqui tambien se usa "nena" incluso entre los colegas

davidrgh

#3 Quiere decir niña, y la página es argentina

Segador

#3 RAE nene, na.
1. Niño de corta edad.

FrCeb

#21 la virgen santa, se te ha olvidado poner QUE SEGUN LA RAE es COLOQUIAL.

Aqui he recibido 3 mensajes diferente. Uno que me asegura que en galicia se dice nene a los niños de corta edad. Otro que es en Argentina. Y un tercero hablando de la RAE. Creo que la esencia de la pregunta que hice, o la excesiva literalidad con la que se ha interpretado, ha desviado completamente la intencion de la pregunta.

Aqui en Albacete, en la zona norte, a los nenes, niños, etc, se le llaman GUACHOS.
En la zona del sureste se le llaman PINGOS
Y por la sierra ÑACOS

Alguien contribuye con más coloquialismos para colocarlos en la entradilla de la noticia?

Segador

#27 Pues sí, en efecto creo que nadie había entendido tu comentario. Lo de las comillas y los interrogantes rarunos nos ha debido liar del todo.