Publicado hace 9 años por --76779-- a blogdelviejotopo.blogspot.com.es

La última perla de Amnistía Internacional ha sido estos días, en relación con la masacre que Israel está llevando a cabo en la franja de Gaza. El cinismo mostrado por Amnistía Internacional llega a ser canallesco, al situar al mismo nivel a Israel y Palestina en la campaña de recogida de firmas que ha iniciado

Comentarios

D

No veo el cinismo por ningún lado. TODOS los muertos son iguales y no se valoran ( o no deberían) por el número de estos. Es repugante.
AI tiene el deber de denunciar por ambos lados.
El articulo es más que partidista, maniqueo.
** Maniqueísmo : Tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica.

D

#1 veo dos personas pegándose en la parcela de uno de ellos,el dueño de la parcela se defiende con un palillo y el intruso con un hacha.

voy a llamar a vecinos,
¿les digo quien es el dueño de la parcela?
¿les digo que ambos usan armas sin mas o doy explicaciones?

D

#2
No estamos hablando de derechos, si no de denunciar por igual a unos que matan y a otros que matan y valorar por igual a los muertos.
Los motivos los colegirán en los tribunales.
Que no son justos?? Claro.
Aquí no hay justicia porque eso hay que denunciar donde no la haya.

D

#3 nada,vinieron mis vecinos y decidimos no sujetar a ninguno hasta que no llegara el juicio,el juicio nunca se celebrara pues ni el juez estaba por la labor(es amigo del intruso)mas que el dueño no aguanto mas hachazos y se murió.

D

#4
Si quieres leer , es decir escuchar, estamos hablando de AI y su labor. Ellos denuncian, no intervienen.

D

#5 se leer e incluso comprender cuando quieren con un texto guiar mi forma de interpretar sobre un determinado tema.-eso pretende AI

si AI-en este caso yo, les hubiera explicado(denuncia) a mis vecinos que el hacha estaba causando mas daño que el palillo y que quien tenia el hacha era el intruso,mis vecinos no hubieran decido mantener esa neutralidad en el conflicto.

claro que si mis vecinos son OTAN EEUU UE FMI BCE,tampoco hubieran hecho nada aunque sus hijos(pueblo) estuvieran reclamando que les detuvieran.


ambos estamos en contra de las muertes tan absurdas de uno y otro bando,
discrepamos en lo de que AI use un mensaje igualando a ambas partes en la culpabilidad y consecuencias.

un placer dialogar,saludos hasta otra.

D

#6
No he dudado que sepas leer, solo te he invitado a que leas lo que he escrito del modo en el que lo he hecho.
A mi me parece necesaria la neutralidad en estos casos ( la de grupos como AI, la Cruz roja, etc), porque sirve para que podamos comprender y si , queremos, tomar partido.
Creo que lo vemos de modo diferente y esa es la grandeza de tener diferentes cerebros y diferentes pasados.
hasta otra.