Hace 4 años | Por ccguy a lasoga.org
Publicado hace 4 años por ccguy a lasoga.org

Tratándose de Amanece, que no es poco no es fácil saber por dónde empezar. La altura trascendental que esta película ha adquirido a lo largo de los años no fue, ni por asomo, sospechada por su director y guionista. Lejos queda aquel sofocante verano de 1988 en que tres pequeños pueblos de la profunda Mancha albaceteña acogieron a una pléyade de lo más granado de la dramaturgia española del momento y se convirtieron, sin quererlo, en escenario de una de las películas más racionalmente ilógicas del cine español.

Comentarios

GatoMaula

No sé por qué pero me ha evocado esto:

Cachopín

Siempre vuelvo y no importan las veces, siempre descubro algo nuevo al verla. Debería de ser de visionado obligado en segundo de Eso

obi_juan

Hay puntos a partir de los cuáles los números romanos no tienen sentido. Hay que saber parar a tiempo. Con lo fácil que es decir centésimo octogésimo segundo.

Por lo demás, todo OK.

auroraboreal

¡Qué buena!!

FCatalan

Al empezar 3º de BUP, allá por 1990, el primer día que había Filosofía, el profesor nos llevó al salón de actos y sin más explicaciones nos puso la película. Al día siguiente lo mismo, para verla terminar. Y al tercer día empezó a dar el tema de "los presocráticos" sin comentar nada más. Y nadie dijo ni esta boca es mía, ni falta que hacía.

Álvaro_Díaz

Está en mi lista de pelis pendientes