Hace 5 años | Por gringogo a publico.es
Publicado hace 5 años por gringogo a publico.es

La mujer, cuya identidad no ha trascendido, formalizó la denuncia ante la policía este viernes por la mañana, unas horas después de que se hubiera cometido la agresión, de acuerdo con su testimonio. Los hechos ocurrieron la noche del jueves en el hotel Bristol, que se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de París, cerca del Palacio del Elíseo. La agredida, que conoce a Besson desde hace años, en su relato a la policía ha contado que se bebió una taza de té, empezó a sentirse mal y perdió el conocimiento.

Comentarios

D

#11 No. Es que ahora se lleva que el culpable (por sentencia popular en twitter) tenga que probar su inocencia.

D

#11 ¿Presuntamente denunciado? ¿O presuntamente francés? Porque en cualquier otro lugar de la frase no tendría mucho sentido.

D

#76 Por presuntamente drogar y violar a una actriz. roll

D

#78 No. La denuncia no es por "presuntamente" drogar y violar a una actriz. La denuncia es por drogar y violar a una actriz. Ahora, la ley y la justicia tendrán que determinar si la denuncia es cierta y si hay elementos probatorios suficientes como para condenar al sospechoso que ha sido denunciado. Por supuesto, este proceso se llevará a cabo respetando los derechos del ciudadano investigado, entre ellos el de la presunción de inocencia, que es un derecho procesal y no una obligación del lenguaje, por cierto.

Todo eso, si Besson vuelve a Francia, claro está.

D

#83 No será una "obligación del lenguaje" como tu dices, pero es una obligación de praxis periodística y buena información.

Ese titular afirma la culpabilidad del denunciado, algo que NUNCA ocurre en derecho. Solo sería aceptable una redacción sin presunción si el sujeto del titular fuera la denunciante o la propia denuncia, y aun así sería tremendamente tendencioso. Pej.: Una actriz denuncia al director Luc Besson de violación.

Pero vamos, que esto no es ni de primero de periodismo, es de enseñanza secundaria.

Ejemplos de cómo hacerlo bien tienes mil, pero de la primera página de Google:

https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/denuncia-presunta-violacion-multiple-Tenerife_0_2563050084.html
https://www.cronista.com/deportes/Presentaron-una-denuncia-por-presuntos-abusos-en-las-inferiores-de-River-20180402-0064.html

Y un ejemplo de lo que te decía antes con el sujeto cambiado:

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/02/01/5a7314ba46163fd3048b46e9.html

D

#85 El titular no afirma la culpabilidad de nadie. A mí me parece muy aceptable.

Y, por cierto, el titular pertenece al mundo de la información, no del derecho.

D

#86 Entonces vas a tener un problema de comprensión lectora. Tanto para el titular como para el comentario que te acabo de escribir...

D

#88 No mayor que el que tú tienes con la realidad. Aquí dejo de hablar contigo.

D

#90 ¿La realidad de la sintaxis gramatical? Ya me contarás.

Un abrazo.

mangrar_2

#83 El proceso respetara los derechos del ciudadano, pero a ver lo que tarde Hollywood en juzgarlo. Mira lo que le paso a Kevin Spacey, ya es culpable aunque ningun juez lo ha condenado aun.

M

#11 los medios se ceban por que uno de los dos es famoso.

c

#11

hey_jou

#16 pero entonces las podremos ver en 13tv

N

#36 No veo ese canal, salvo que pongan una peli interesante. Así que podría ser.

D

#77 ¿Leticia Dolera no es esa actriz y directora que, gracias a su marido, logró medrar, y ahora nos da la tabarra a todos?

D

#80 ¿Actriz y directora?. ¿Lograr medrar?. No se si se pu de decir tant.

c

#95 que manía tenéis de ver "cine" español...

D

#95 Era una forma de hablar, para acabar antes.

M

#77 Malavita no era la leche, pero se dejaba ver. Angel-A me pareció interesante. Es cierto que son literalmente las dos únicas películas que salvo de todo lo que ha hecho desde El Quinto Elemento.

capitan__nemo

#8 ¿Y si la drogaron pero fueron otros u otras? Es decir que y si no fue Besson.

Habrá muchas variantes aparte de esta y las que propones tu.

Bernard

#21 Hombre tampoco me voy a poner a describir toda la casuistica posible. Esas 2 son las dos más "normales". Si es otra pues otra siempre que haya pruebas que la avalen.

capitan__nemo

#47 Pruebas que no ofrezcan lugar a duda. Si hay duda, no valen. Es como en las pelis con jurado, debe ser culpable sin duda razonable y ser mayoria del jurado.

Se suele hacer así por lo del término jurídico "in dubio pro reo": ante la duda a favor del acusado. Encarcelar a un inocente nos parece algo muy injusto, por lo que, a falta de pruebas suficientes en su contra, sentenciamos su no culpabilidad.

Pero sembrar la duda en el jurado o en los jueces y las posibilidades de lo que ha ocurrido es cosa de los abogados y fiscales.
"Runaway jury" (2003)

Se pueden encontrar pruebas y que hayan sido puestas como una trampa o para despistar.
"Fabricated city" (2017)

Senil

#24 Hombre, digo yo que si resulta falsa Besson tiene suficiente dinero como para ponerlo en todos los medios durante una semana seguida y de contratar unos abogados para meterle una querella y demás.
De todas formas es en gran parte culpa de los medios que van a la yugular y son muy sensacionalistas, ellos deberían contenerse y no dar coba hasta que saliese el juicio o llevarlo de otra manera. No se puede controlar que haya denuncias, falsas o ciertas.

l

#8 ¿Y lo dejas que se vaya tan pancho? ¿con la manía que tiene de destrozar películas? (no incluyo al 5o. elemento, y de milagro...)
lol

D

#8 gracias por mostrar un poco de sentido común. Ojalá no tengan que vivir en sus propias carnes una denuncia falsa los listos del #yositecreo.

G

#69 y ojala que los que creen que cualquier denuncia por violacion, por defecto es una denuncia falsa, nunca tengan que sufrir en sus carnes o en la de un familiar una violacion

D

#69 Ojalá sufras una violacion en tus propias carnes y no puedas demostrarla, entonces quizás sepas lo que eso supone.

m

#8 Según alguna tertuliana que vi en televisión, si una mujer dice eso hay que creerla y punto.

NotVizzini

#8 matizando: Puede que no ocurra ninguna de las dos por falta de pruebas...

M

#8 yo creo que, si él la drogó, fue pa asegurarse que el pago del hotel ese tan exclusivo no era en vano...

carn

#8 Pues claro y sencillo, tú lo has dicho. Si es que no tiene más trascendencia.

D

#19 #22 Es abuso, lo diga la ley o no. Sin meterme a juzgar esas leyes, un tío de 30 con una cría de 15 es abuso y es algo chungo en su cabeza. Una cría de 15 con un crío de 18 me parece perfecto pero eso es otra cosa.

D

#33 Dios a hablado.

D

#34 Si el sentido común y la empatía son tus dioses lo respeto porque yo también procuro adorarlos, pero no soy su representante en la tierra todavía.

D

#35 pues lo parecías...

hey_jou

#34 ha

p.d. no he podido evitarlo, y yo también cometo faltas.

D

#44 No es que cometas faltas también, es que cometes el triple que aquél a quien corriges. lol

D

#54 Ese "aquel" no se acentúa.

ewok

#71 La RAE en la reforma ortográfica dice que no existe necesidad de acentuar ese pronombre, pero no lo prohibe.

D

#71 ¿Porque lo ordenas tú?

hey_jou

#54 lol lol lol

D

#211 Lo que he tenido el detalle de corregirte está explicado en diversas fuentes que cualquiera con un mínimo interés puede consultar. Pero, oye, si quieres seguir escribiendo mal, eres libre. Lo único que puede pasarte es que le provoques risa a más de uno cuando intentes dártelas de listo, como te ha pasado respondiéndole a #44.

Trufar tus correos de alusiones hirientes y de tergiversaciones de lo que yo he escrito solo te va a servir para mantener el niver de discusión a ras de suelo, pero tampoco creo que nadie se sorprenda.

Batko

#34 ha

hey_jou

#33 lamentablemente en este caso como en la mayoría es lo que diga el código penal y aún más importante: lo que se pueda probar en un juicio.

en cualquier caso aquí la duda sería entre moral o inmoral, puesto que en este tipo de relaciones (un adulto ya "formado" con un menor en pleno desarrollo de su personalidad) a priori podría perfectamente darse el caso en el que el miembro adulto tiene una alta capacidad de influencia sobre el menor; incluso aunque el adulto no tenga intención; y al final no deja de ser una relación basada en el "engaño".

editado:
también acepto ético y no ético por moral e inmoral, por si alguien ve connotaciones religiosas.

D

#43 Eso es lo que yo entiendo por abuso. Pero ya mirando la mente del tío es sentirse atraído por una cría y seguramente por esa sensación de poder al relacionarte con ella, de abuso. Que yo también me puedo volver por la calle instintivamemte viendo a ciertas menores en minifalda pero creo que hay un salto importante de una cosa a la otra.

D

#46 O sea que el tipo que se siente atraído por una menor es un enfermo mental, y tú te giras instintivamente por la calle al ver a ciertas menores en minifalda.

Conclusión: eres el tipo de enfermo mental que estás describiendo.

Menos mal que existe la ley para que los hipócritas moralistas como tú no puedan quemar gente en la hoguera.

NotVizzini

#55 El zasca se ha oído desde la Antártida (aunque se ha pegado el Zasca el solito...)

D

#55 Estar con una de 15, 16 o 18 tieniendo 30 años es un abuso. Una adolescente ya tiene buen cuerpo, no digo que sea pedofilia que te parezca que una cría de 17 esté buena, pero es eso, una cría.

D

#43 Pues que espabilen. Que parece que somos niños eternos.

D

#33 es abuso porque lo decimos yo y mis santos cojones y punto... #laborregadatecree

D

#62 #56 Casualmente en este caso concuerda, es relevante aquello para entender lo que ha podido ocurrir o no aquí.

D

#62 Pues parece que sí según tú.... NO es abuso porque lo dicen tus santos cojones y con ellos puedes hacer lo que quieras.... para eso te apoyan otros que parece que también hacen las cosas por sus santos cojones.

F

#33 Si la tía de 15 se acostó voluntaria y conscientemente con un tío de 30, como es eso abuso? Me lo explicas? Si le das tres años más a la chavala y en vez de 15 tiene 18 años, de repente el abuso desaparece mágicamente?

D

#99 Si tiene 18 también me parece un abuso.

D

#99 Es lo que tienen las leyes judiciales y de la naturaleza.

D

#67 ¿Moral cristiana, musulmana, romaní?...

Más que nada para saber que baremo de virtud utilizas.

SalsaDeTomate

#68 En la mía, en la tuya está claro que no. Si te interesa, mi moral se basa en el utilitarismo y el sensocentrismo. No sé si tú tendrás más referentes que los de religiones.

D

#67 Pues conozco a una pareja que empezaron con 16 y casi 30, y llevan bastantes años.

SalsaDeTomate

#79 Pues muy bien, pero tu entorno no es una estadística. Mi abuelo fumaba 3 paquetes de cigarros y vivió hasta los 90 años ¿y?

y

#67 "En cambio, una pareja en la que uno tiene 15 y el otro 30 no tiene justificación moral posible"

¿Que moral?

La Judia?, la Catolica? la musulmana? etc...

Porque hay moral que dice que no se puede comer cerdo o beber alcohol, hay moral que dice que no pronunciaras el nombre de dios en vano, hay moral que dice que no puees donar sangre, etc...

NotVizzini

#22 No lo veo, y creo que la ley tampoco, exactamente así, puede dar consentimiento y ser fruto, p.e., de una posición de poder o de influencia (por ejemplo el caso de Profesores)

saulot

#23 Sigues bromeando con cosas muy serias.

D

#39 Y que hacemos?

D

#42 dejar de ser marichulos ayudaría...

D

#52 que tiene que ver ser un machirulo. Un msxhirulo como por ejemplo breton?.

D

#100 escribe bien, solo se entiende que eres un marichulo... Pero ya lo sabía antes.

Socavador

#42 ¿Al puto talego con los raperos?

D

#59 hombre, algunis raps son oara cerrar y tirar la llave.

slayernina

#57 Pues yo lo que veo es justo al contrario, "ella siempre miente" (hasta cuando hay vídeos). Puedes decir tranquilamente "me han violado" y te creen enseguida, el "me han violado" siempre es un "¿pero estás segura?"

D

#39 Lo triste es que #23 ni los que le votan bromean, consideran "normal" el que tipos de 30 o 40 años tengan "relaciones" con niñas de 15 ó 16.....y sí son en manadas mejor.

D

#7 #39 pssehhhh es que en lo relativo a Luc Besson, las elites , sus practicas sexuales, la pederasti o no, el cine, etc... esta todo muy en enrarecido

al loro a la foto, esto es un "illuminati confirmed" de libro
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/819/702/5be.gif


En cuanto al juicio moral, Besson nunca ha ocultado el tema del lolitismo
De hecho, logicamente su "Leon El Profesional" es parece ser que tiene inspiracion parcial en su relacion con no recuerdo que otra actriz cuando tenia esta 13 años o por ahi

¿Es malo el tipo? ¿el bueno?
Pfff a saber

De la elite esta de illuminatis pederastas depravados canibales y no se que mas, si "tan solo" fuera un tio que se enrrollase con chicas en limite de la edad legal, sera casi un "puritano" en comparacion con el resto de lo que hay por ahi... a saber

D

#7 Estáis bromeando con cosas muy serias.

c

#17 es lo bonito del humor, se puede hacer de cualquier cosa. Excepto del salto de altura con coche...

D

#10 eso no lo convierte en un violador.

D

#12 No. Lo convierte en un abusador de menores. Lo otro ya se verá si fue así o no.

D

#13 no. Según la ley no era abuso de menores, ni lo era en España hasta hace unos años.

D

#12 Eso sienta un precedente.

D

#18 no sienta nada. A no ser que se tenga una mente algo enferma.

tiopio

#10 hasta la absurda y muy católica modificación del CP del PP eso no era delito en España. ¿Dónde está establecido que haya una diferencia de edad mínima entre personas en edad de consentimiento?

D

#14 Pasa de mí.

D

#15 Que? Te has quedado sin argumentos?

D

#27 Seguro que sí. Como te descuides te bloquea, es lo que pasa cuando uno se da cuenta de que su creencias no se sostienen, la única forma de sufrir es ignorar y seguir como si nada o hacer el esfuerzo de reordenar los puntos de vista y cambiar de parecer... pero eso algunas personas lo llevan muy mal.

D

#27 No, bonico, estaba haciendo lo que hace la gente cuando está cansada y tiene sueño: dormir. Que me parece bastante más importante que discutir con ciertos usuarios.

D

#14 ¿Todo tiene que estar escrito para que configures tu moralidad y empatía? ¿Qué somos, asperger, psicópatas o alemanes?

D

Luc Abusson.

D

Preparaos para millardos de noticias sobre denuncias, cuando las noticias deberían ser las condenas.

D

#9 caza de brujas

D

#48 que triste es tu comentario y que cierto.

D

#53 No te compro el primer párrafo. Como si en España no se tomaran en serio las violaciones desde siempre. Todos somos conscientes de lo que les pasa a los violadores en el talego, verdad?

D

#91 Eso hay que demostrarlo. Ya sabes, método científico, no análisis estadístico monovariable.

nilien

#93 No sé por qué tengo que demostrarle nada a alguien que ha dicho que en España "siempre" se han perseguido las violaciones, y se ha quedado ahí...

Hivenfour_1

#75 cerró las piernas con fuerza?

D

#94 WTF?! Te refieres al chiste del vasco que apretó el culo y tiró pa comisaria?

D

#53 Ves a muchos conductores sucicidas en tu carril?

D

#81 Bueno, tendría que preguntarles; pero creo que a lo que te refieres es a conductores en dirección contraria, no?

nilien

#81 Veo a muchos por aquí diciendo que esto del feminismo es una moda que sólo trae consecuencias negativas para la sociedad, y que ya se pasará.

En cierto modo, produce hasta ternura (bueno, más bien no). Son la versión 2.0 de los que se llevaban las manos a la cabeza y pronosticaban que si la mujer salía de la cocina se produciría un apocalipsis, y ya volveríamos todos a como estaban las cosas antes, por nuestro bien.

Se creen millones, y son cuatro que se desgañitan en los rincones donde todavía pueden hacerlo, que en un público va a ser que no. Pero vamos, ya lo he dicho otras veces, toca adaptarse o extinguirse...

GroumenHour

#48 Ya, “Pedro y el lobo”.

Yo lo miro desde la distancia. Hay mucha pasta de por medio.

Mira que soy fan de Lucc Besson... si realmente la drogó y la violó es un mierda.
Pero una acusación tan grave requiere de pruebas a su medida, no una simple denuncia.

M

#48 es decir: si es cierto y la gente no se lo toma en serio ( porque una minoria de felinistas son radicale) la culpa es de esa minoria? No de lo influenciable que es cierta “gente”????

D

#1 ¿A la chica o a Besson?

D

#2

distributista

#2 Sí.

H

Hace poco violó un comic

D

Te dan una taza de té y te despiertas junto a un fajo de billetes.

¿Por qué a mí no me pasan nunca esas cosas?

D

#64 Espero que te ocurra de verdad.... y mejor con 5 cómo el negro del WhatsApp... no cejes en tu empeño igual lo consigues.

D

No se Rick ....

e


Etiquetas

Sociedad
machismo
cine
acoso
feminismo
agresión sexual
Agresión machista


Igual se nos está yendo de las manos.

D

Lo peor es: la mujer, cuya identidad no ha trascendido

Ósea, a él ya lo podemos crucificar y ella no podemos saber quién es.

slayernina

#65 Si dice la verdad, no me haría ni puta gracia que descubrieran que me han violado...

Y si encima es actriz, lo mismo hunde su carrera. Esos círculos son muy chungos, te tratan de "difícil" hasta por pedir quitarte los tacones en los ratos libres, o preguntar a medianoche que cuándo se almuerza, que lo he vivido

carn

#65 Exacto, es lo que estaba pensando. Me parece de una desigualdad e injusticia enorme que se publique esta noticia, antes que se haya dictaminado nada...

M

#65 es famoso, y los medios se ceban. Culpa a ellos, no pretendas que se conozca la identidad de una presunta victima

Feindesland

Aquí el dato importante es saber cuánto le pide por retirar la denuncia.

Yo creo que lo relevante es eso.

¿Apostamos?

wall wall wall

D

Mahoma discrepa de la opinión de que haya que esperar a los 15. La carne, al dente para el Profeta.

D

#72 Los chotos, cuanto más jóvenes, mejor!

Hivenfour_1

#72, a 34 obispos chilenos les gusta esto.

D

#96 Y a otros tantos curas españoles también!

D

#96 pues parece que también, al menos a parte de ellos.

D

#96 Parece que muchos de los que opinan y votan por aquí también.

rustufary

"Se ha marcado un Bill Cosby" seguirá sonando mejor que "se ha marcado un Besson".

Israfil

Actriz que conoce a Besson desde hace años, famoso cineasta, hotel exclusivo en uno de los barrios más exclusivos de París, una taza de té, tocamientos y penetraciones, fajo de billetes,...

GroumenHour

#41 Eso me cuadra más a mi tambien.

HaploG

Luc Besson denunciado por [introduzca posible delito]

D

#29 [heteropatriarca]

D

Le habra droja al te?

Siete_de_picas

"El famoso cineasta salió del hotel antes que ella y le dejó un fajo de billetes, según Europe 1."

A lo mejor le pagó por participar en un experimento farmacológico.roll roll roll roll roll

D

Alguien que toma té por la noche no es de fiar.

madeagle

Pues mira, asi si, en comisaria y sin dar la turra en twitter, como debe ser. Y luego que sea la justicia la que esclarezca los hechos

1 2 3