Hace 11 años | Por aks a blogdecine.com
Publicado hace 11 años por aks a blogdecine.com

Se confirma que la masacre cometida durante el estreno de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, Christopher Nolan) va a afectar al cine. Al menos al que se hace en Estados Unidos, el que domina las carteleras.

Comentarios

McLaud_

Naah... a partir de ahora dibujos animados de sirenitas y ponys con arcoiris, no vaya a ser que algún tarado - con un arsenal legal - se deje llevar.

edmond_dantes

Lo que dice #1 es divertido porque los ponys y las sirenitas son para niñas y las niñas son tontas y cursis y una caca. Lo bueno es lo de los niños que juegan con pistolas y dicen pum pum y eso mola.

/sarcasmo

D

Teniendo en cuenta el nivel de truñazos hollywodienses que se producen, dudo que sea a peor...

niceman

Oye y digo yo, y regular la venta de armas no seria más útil?

M

Bueno, entonces para ser coherentes también deberán prohibir poner en la tele cualquier película de Bruce Willis, Steven Segal o Chuck Norris de las que se hicieron en los ochenta. Y los telediarios, claro. Eso si, lo de regular más seriamente lo de las armas lo dejarán para otro milenio, porque todo el mundo sabe que ahora mismo cada hogar estadounidense necesita un arma para protegerse de los fans de las pelis de tarantino.

M

Y después de mi comentario anterior me ha dado por ser abogado del diablo sobre mí mismo y he buscado si existe relación entre la violencia en los medios y la de verdad, con unos resultados desiguales. El primer enlace es más escueto y afirma que si existe una relación clara, mientras que el segundo es más extenso y lo pone en duda. Me quedo con las conclusiones finales del segundo

" si bien la violencia en el mundo real no puede atribuirse sin más a la influencia de la TV, es importante destacar aquellos aspectos que refuerzan o inhiben el aprendizaje de comportamientos violentos exigiendo, como educadores una actitud responsable de quienes tienen en sus manos la producción y comercialización de productos televisivos. Desde la familia controlar lo que los niños/as ven y comentar con ellos/as los contenidos de lo observado, siendo conscientes que estos comentarios pueden actuar como reforzadores o inhibidores de la conducta. Desde la escuela enseñar los beneficios de resolver pacíficamente los conflictos".

http://www.fundtv.org/21_violencia.html
http://www.television.edusanluis.com.ar/2011/04/violencia-en-television-y-su-relacion.html

Konata_Izumi_II

Bueno en EEUU pueden ocurrir estas cosas. aquí lo mas peligroso es que entren algunos participantes en las jornadas de la fabada y la legumbre y ataquen con gases nocivos.

c

Pues es una reflexión interesante lo de si hay demasiada violencia en el cine. Pero también hay otro tema interesante, si la clasificación por edades sirve para algo. Creo que la película de batman es no recomendada para menores de 12 años, y resulta que la víctima más joven de la matanza tenía 6 años según leo en: http://www.elmundo.es/america/2012/07/29/estados_unidos/1343592797.html

¿Que hacía una cría de 6 años en una película así? El cine tendrá que hacer su reflexión, pero no son los únicos que deben reflexionar sobre la violencia en el cine (y en la tele).