Hace 10 años | Por shake-it a jotdown.es
Publicado hace 10 años por shake-it a jotdown.es

Con el poder narcótico de un chute de speedball (mezcla de heroína y cocaína), la corrosiva relación entre cine y droga empezó con Chinese Opium Den (William K. L. Dickson, 1894), un primigenio cortometraje de un minuto rodado en un fumadero de opio. Desde entonces, la adicción ha ido creciendo como una bola de nieve rodando cuesta abajo: hay películas filmadas bajo el efecto de las drogas, drogas consumidas bajo el efecto de las películas, películas interpretadas por actores drogados, directores que dirigen películas más ciegos que...

Comentarios

Ka0

#14 Y El hombre del brazo de oro, El Gran Lebowsky

B

#4 Totalmente de acuerdo. Muy típico de Jotdown, Jorokobu, Naukas y demás asociados: artículos tan mediocres como interminables, textos farragosos y petulantes destinados a un público impresionable con más aspiración que bagaje cultural. Mucho envoltorio y pedentaría de modernito.

#7 Exacto, el tema del ASTROTURFING en meneame llega a ser de lo más cantoso:
Ruanda, los cien días de la barbarie/c32#c-32

#8 A mi también me has hecho seguimiento cuando he criticado esta publicación. ¿te pagan o qué? Ruanda, los cien días de la barbarie/c15#c-15

visualito

#9

Esperaba que aparecieras

Hola qué tal

shake-it

#9 En JotDown, como por ejemplo en Vice, o Esquire hay de todo. Hay artículos muy buenos y otros que son una puta mierda. Hay mucho de pose, pero también gente que escribe muy bien. Es cierto que son artículos largos, y eso algo que yo muchas veces agradezco. Estoy harto de entradas esquemáticas, mala redacción, poca documentación... Y bueno, no diría que soy alguien impresionable ni que tenga escaso bagaje cultural.

Forni

Llega tu nuevo y revolucionario pack 3D: televisor Koloko 40" + kit "planta tu plantita en tu terracita". Sin gafas ni na de na.

D

Este artículo es demencial. Está escrito con el único propósito de fardar de títulos de películas y personajes y escenas... que asco de pedantería. Es una basura, un vacío absoluto... eso sí: lleno de florituras y de de datos irrelevantes llevados a la épica. Leer Jotdown entero debe ser más cansino que correr una maratón a la pata coja y con los cojones de acero. Qué pesadez Dios mío.

visualito
D

#5 Me alegro que me hayas hecho un seguimiento. Sí, trato de leer lo que comento y me supone un amargo esfuerzo en estos casos. Confieso que incluso lo leo con la esperanza de encontrarme algo que no sea un ladrillazo de pura estética, pero nada, Jotdown debe ser otra de esas páginas con "muchos usuarios" en menéame. La pregunta es: ¿cuántos de los que lo han meneado se han leído semejante tostonaco?

D

#4 Es el tipico reportaje sobre peliculas que tratan un tema. Los encuentras en cualquier revista de cine. Que es lo que te parece pedante?

tesla79

Habia leido "el cine psicoactivo - mas alla de alcorcon"

Tengo que dejar los tripis

Paquito_Garcia

Si algún día tengo hijos los mantendré alejados de esta revista llamada JotDown escrita por hipsters gafapastas pedantes.

shake-it

#2 Yo sin embargo espero que los míos algún día sepan disfrutar de los estupendos artículos de JotDown. Poco me importa el estilismo (ya que te gustan los anglicismos, el outfit) de quien los escriba, por mí como si es un rapero tuerto.

T

#2 como dice #3 hay algunos entrevistas y artículos estupendos, sobre todos los históricos. Hay que defender lo que uno cree bueno una vez leído, pero no per se.

s

La escena de Easy Rider, del tripi en el cementerio es bestial, sobre todo porque se ve que no están actuando sino que lo están viviendo.