Hace 6 años | Por irdnas a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por irdnas a 20minutos.es

El conjunto de las películas españolas exhibidas en el extranjero en 2017 alcanzó una recaudación de 96.709.468 euros frente a los 80.951.788 euros de 2016, un incremento de casi un 19,5%, en el que el éxito de Contratiempo, de Oriol Paulo, tuvo mucho que ver. La película de Paulo, un thriller que protagonizan Mario Casas y Bárbara Leni y que se convirtió en enero en la cuarta película más vista en China, encabeza el ránking de las películas españolas con mayor taquilla internacional en 2017, según los datos del Ministerio de Educación, Cultura

Comentarios

Pepepaco

Imposible. Aquí en menéame todos sabemos que nadie va a ver películas españolas porque todas son un bodrio, todas son sobre la guerra civil y sólo las hacen los chupopteros subvencionados que viven de eso.
¿Seguro que esas recaudaciones no están manipuladas? Mira que estos elementos vividores del cine español son capaces de eso y más.
Yo voto errónea, por lo menos hasta que la confirmen el ABC, La Razón y OK Diario.
!A mí me la vais a pegar¡

fidelet

#2 Que bien razonado.

A ver si se dan cuenta loa cansinos de siempre!

volandero

#2 Por poner las cosas en perspectiva, entre TODAS las películas de este año han recaudado 97 millones de euros.

Otros años, Los otros recaudó por sí misma 210 millones de dólares; Lo imposible 180; Planet 51 105...

Es decir, que dudo que sean datos para tirar cohetes.

irdnas

#7 Los otros y Lo imposible tenían la baza de actores y actrices de renombre internacional, que eso ya pesa. De todas formas, habría que saber la recaudación solo en el extranjero, no el total. Entiendo por el artículo que la recaudación a la que se refiere solo tiene en cuenta la extranjera, no el total.

D

#2 me parece absurdo ridiculizar la opinión de que el cine espanol "tiene truco". Te acuerdas de aquella gráfica mostrando que prqcticamente todas las pelis tenían unos pocos clientes más que los diferentes límites para pillar subvenciones?

D

Cuando vamos al extranjero también visitamos sitios que los locales no pisan, por eso del exotismo, aunque sean un truño

irdnas

#3 Pues Contratiempo a mí me gustó mucho. Me sorprendió por la calidad y por ser muy diferente al resto de películas españolas... La recomiendo por si aún no la habéis visto, y eso que a mí Mario Casas no me gusta como actor.

D

#4 no, no la he visto, pero voy algo atrasado con el cine, igual de aqui a un año

D

Coño, normal. Si aquí no tenemos ni pa pipas lol