2248
El cine español no pasa por un periodo de crisis o al menos eso se desprende de los datos provisionales aportados por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) respecto a la taquilla española hasta el 15 de noviembre de 2009.Según recoge el citado instituto, entre el 1 de enero y el 15 noviembre de 2009, el mes de octubre fue el mejor del año para el cine
menéame
Vaya país de chorizos que "disfrutamos"
Cine y español? Lo siento, pero NO gracias.
Totalmente de acuerdo con #6
#6 Pues yo creo que no; el agricultor que recibe subvenciones y obtiene beneficios -pocos, si- puede utilizarlos para mejorar su productividad el año siguiente, apostando por la innovación, etc. Es decir, esos beneficios se deberían de utilizar correctamente y es eso lo que se deberían de encargar las autoridades de vigilar.
No entiendo por qué tenemos que pagar sus truños con nuestros impuestos, no son funcionarios.
Además, Cultura no es solo Cine y Música, también hay que gestionar teatros, museos, salas de exposiciones, eventos culturales... Alguno más ha notado cierto beneficio a la peli i la canción en detrimento del Arte en general? Probablemente no, porque no es tan popular... y a eso me refiero.
He visto alguna película española este año, porque todo el mundo se empeña en decirme que no es que el cine español sea malo sino que yo voy esperando algo negativo y blablabla,
y me he arrepentido hasta el infinito y más allá de haberme gastado mi poco dinero en mierda...
Yo lo tengo claro: boicot al cine español.
#12 Con esto sí estoy de acuerdo. Si una película es pagada en más de un 50% con dinero público debería de pasar a Dominio Público directamente.
Llorar trae beneficios económicos aunque no tengas motivos para hacerlo.
De todos modos el cine español tiene carencias todavía, que no está en crisis, bueno, el titular es pomposo, para qué vamos a engañarnos, pero tiene que cambiar muchas cosas en el cine español, ámbitos mediáticos, público, subvenciones, etc. ¿Crisis? Depende de qué crisis estamos hablando...
¿Qué pasa? ¿Que las que no se vendan, por ser malas hasta la médula, no tienen por qué devolver el dinero que han malgastado? Así se crean los buenos parásitos.
Yo, si acaso librara a alguna de devolver el dinero que gastan, sería a las buenas.
Respecto al tema de subvenciones, si vemos las subvenciones en 2008 (convocatoria extraordinaria): www.mcu.es/ayudasSubvenciones/docs/cine/ExtraordinariaAmortizacionConc
Verás que, a pesar de las subvenciones, la mayor parte de el presupuesto es privado. Ejemplo (El Laberinto del Fauno. Coste: 14 millones, subvención 1 millón)
Realmente la principal fuente de recepción de dinero del cine español más "comercial" viene de la obligación de las televisiones a invertir en cine.
A parte, el cine, vaya bien o vaya mal, la culpa la tiene internet lol
Decir "el cine español es una mierda" demuestra que has debido de ver más bien pocas películas españolas. O que tienes unos gustos un tanto particulares, claro, que también puede ser...
www.elblogdecineespanol.com/?p=943
Claro, mola más pensar que todo el país está lleno de paletos y descerebrados que van en tropel a ver mierda al cine, y que nosotros somos los más listos e inteligentes de todos.
Soy ateo, así que lo del karma como que no me importa mucho
Pero agradezco tus disculpas. Has sido muy amable. Gracias.
Si una inversión privada como es una película se beneficia de dinero público, la gente que ha puesto ese dinero público debería beneficiarse en proporción. Si con mis impuestos he pagado parte de la producción de la película, parte de esa película me pertenece. Una de dos, o el Estado cobra la parte proporcional de sus beneficios para seguir promocionando actividades culturales, o esa película pasa a ser de dominio público.
Aquí estamos hablando de empresas privadas que hacen un negocio, además totalmente opcional, con dinero público. No es lo mismo, cuidadito, que los ciudadanos que reciben formación gracias a los impuestos que ellos mismos, o sus padres, han generado.
Vamos, es como si me vienes a comparar la enseñanza pública con que un colegio privado reciba dinero del estado sin devolver un duro o rebajar los precios al alumnado.
¿Eso estás comparando?
¿Las empresas no generan impuestos?
www.boxoffice.es/analysis/2009/el-ano-que-los-cine-volvieron-a-brillar
también un año de grandes películas (Up, Avatar, Malditos Bastardos, Ágora y muchas más) pero muchos bluffs (de estos no digo nada, que sino la gente se enfada)
Vamos a usar tu jueguito... Yo genero impuestos, ergo, reclamo un millón de euros de dinero público para gastarlo en mi negocio privado con el cual sólo mis amigos y yo vamos a ganar dinero.
Pse, qué lamentable por favor...
Las subvenciones que se devuelvan si hay beneficios, y que no se vuelvan a dar a esa persona si no se consigue un número mínimo de espectadores.
Cojonudo, que se autofinancien
y a quien no le guste, clic a la flechita roja