Hace 4 años | Por --614617-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --614617-- a larazon.es

La recaudación de cine español ha acumulado un total de 90,5 millones de euros a mediados de diciembre y no superará la barrera de los 100 millones de euros, algo que no ocurría desde el pasado 2013, cuando la recaudación se situó en 67,1 millones de euros, según datos recogidos por Europa Press provisionales del Ministerio de Cultura y Deporte, a falta de cerrar el año. A falta de grandes títulos a estrenar en esta última parte del año y únicamente con ‘Si yo fuera rico’ en el ‘top 5’ de recaudación

Comentarios

squanchy

Que hagan algo que merezca la pena pagar por ver

D

#2 Si, no como los americanos con sus bazofias. Como la última de Star Wars, que todavia me duelen los ojos de verla. Cualquier truño español le da mil vueltas.

Ne0

#15 me encantaría ver tu próxima película. Avisa cuando vaya a estrenarla.

Trigonometrico

#19 Los críticos de cine no hacen películas. Además, quien paga exige, y las películas las estamos pagando nosotros.

cc. #_15

Ne0

#27 siempre he pensado que los críticos de cualquier tipo de disciplina artística son artistas frustrados que no valoran el esfuerzo que supone realizar una obra con la mejor de las intenciones.

Trigonometrico
Ne0

#30 lo mismo no me he explicado bien, pero a esta hora ya voy borracho como para arreglarlo, feliz navidad!!

strike5000

#3 Soy fan de Superlopez desde hace muchos años, y me he negado no ya a ir al cine a ver la película, sino a descargarla de internet siquiera.

Autarca

#3 #10 Pos yo disfrute.

No le llega ni a la suela de los zapatos a los comics, pero es que son difíciles de adaptar.

D

Han culpado ya a la piratería? O harán autocrítica?

Esfingo

#4 Ese argumento está muy gastado, no soporta el debate una vez se ve que es lo más bajado

seby

Normal, aún queda 1 año para Torrente VI

D

Hemos hecho muy pocas de la guerra, es un tema aún por explotar y el público lo demanda.

D

Demasiado me parece, seguro que han engordado las cifras.

D

No os preocupéis , es que el PSOE de Ken está en funciones y no puede por decreto regalar dinero al cine español y sus cautivos votantes. Ya veréis cuando gobierne de nuevo con Pablemos nos vamos a ganar el Oscar, eso sí costará una fortuna

johel

¿sera porque este año no ha salido una decente mas alla de la de amenabar, que no cuenta en las cifras presentadas? ¿Sera porque vale lo mismo ir a ver un peliculon que una pelicula alternativa salvo que vivas cerca de una de las escasas salas sin animo de atraco a mano armada? ¿Quizas sera porque ir al cine en condiciones normales cuesta mas que una cena con la parienta y/o una subscripcion mensual a netflix/HBO?

P

A quien culparán ahora?

Baal

#5 a vox

P

#20 o a Felipe V.

Baal

#21 Felipe Vox

P

#22 has dicho Mortadelo?

Baal

#23 si, la culpa es de Mortadelo y Felipevox

P

#24 no te olvides de la junta de la trócola!

SubeElPan

De ingresos no me extraña. ¿Hablamos de las ayudas que reciben y, sobre todo, quienes las reciben?

Autarca

Creo que lo único que me gustaba del cine español eran las "comedias golfas" : Colomo, Emilio Martínez Lázaro...

E incluso esas ya tienen que ser para todos los públicos.

A

Está claro que si no recaudan es porque no nos representan. Lo mismo que la TV y la prensa escrita. ¿Hay algo que funcione en este puñetero pais?

A

Es hora de rescatar a los pobres productores.
Los 40 millones de actores que hay en España ya se buscan las habichuelas por su cuenta.

D

No entiendo la manía del cine español de ir contra corriente. El cine de super héroes está triunfando en todo el mundo y aquí seguimos haciendo películas de la guerra civil.

Trigonometrico

#6 No es eso lo que diferencia las películas buenas de las películas malas.

estemenda

#6 El cine de superhéroes es manifestación de la falta de talento que asola la industria cinematográfica del siglo XXI.
Scorsese: Por qué las películas de Marvel no son cine
https://elpais.com/elpais/2019/11/06/opinion/1573066880_833386.html

D

#33 entonces qué es el cine sobre la guerra civil?

D

Los actores españoles se merecen el mismo respeto que muestran ellos por los sectores oprimidos de la sociedad, ninguno. Me da vergüenza ajena la falta de sensibilidad que tienen los que a menudo tienen un altavoz para quejarse de las injusticias y no lo aprovechan.

Nova6K0

#17 No todos son igual. Yo sigo a muchos de ellos en Redes Sociales, de todas las edades y son una maravilla. Pero es cierto que cuando te salen los Bardem a dar lecciones del mundo te dan ganas de dar un puñetazo a la pared. Pero eso es la élite, la misma que llora por la piratería. La gran mayoría hace su trabajo y ya está.

Salu2