Hace 4 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elindependiente.com

En su día fueron los trazados por donde circulaban los ferrocarriles. Con los años dejaron de prestar esa función hasta el punto de que en 1993 más de 7.600 kilómetros de estas líneas ya no prestaban servicio. Gracias al programa ‘Vías Verdes‘, coordinada por la Fundación de Ferrocarriles de Españoles, se han aprovechado más de 2.700 kilómetros de estas infraestructuras ferroviarias para convertirlas en caminos para el disfrute de ciclistas y paseantes.

Comentarios

D

#1 Pero es más fea

Johnbo

#1 Tienes razón. También falta la Vía Verde del Aceite con sus 128 Km. Dicho esto, creo que se solucionaría cambiando el titular de "las cinco vías verdes" a "cinco vías verdes seleccionadas" para que los lectores que las desconozcan no se piensen que sólo existen esas 5.

m

#10: Vía verde del aceite, o cómo dejar a Jaén sin conexión ferroviaria hacia el sur.

D

#1 Falta también el oso. Sale la senda pero el oso no.

halcondeoro

#1 Y otra en el norte de Murcia con casi 80km https://www.murciaturistica.es/es/via_verde_noroeste/

p

Si tenéis calor por ahí abajo, hay pocas mejores que la del Plazaola:

powernergia

Para los vaguetes, en OjosNegros hay casi 80 Kms de bajada entre sabinares, espectacular.

O de subida para los machacas.

D

Prefiero los trenes.

m

#8: ¿Cuántos de aquí viajarían de Zamora a Salamanca en bici de una etapa en pleno verano de día o en pleno invierno a las nueve de la noche o lloviendo? Porque muchos de los que defienden las vías verdes y no dudan en atribuirlas valores medioambientales, luego se van en coche (y de los grandes). Y a los que digan "no hay demanda", que sepan que perfectamente se podría poner un tren a la hora, porque ahora mismo ya lo hay en autobuses, un tren como los 531 de Lérida podrían ir muy bien.

Yo también prefiero que haya trenes, para ir en bici hay otras formas, por ejemplo, los caminos laterales de los canales, además suelen ser recorridos más bonitos visualmente, suele haber arbolado que hace más llevadero el camino...

https://www.google.com/maps/@41.5920479,-4.715967,3a,75y,154.22h,82.23t/data=!3m6!1e1!3m4!1sgMBdoqe_0NOYHgyW3-38TA!2e0!7i13312!8i6656

Eso si que es una vía verdaderamente verde.

cromax

¿Cinco?
Solo en Aragón hay tres que no están reseñadas.
Tarazonica, Val de Zafán y Ojos Negros-Sagunto
Errónea.

D

Lo que falta es conciencia.
Y la mayoría de vías de tren que han quitado, sólo ha sido para mantener chiringuitos de la red de autobuses de amiguetes.
se iban a pique por no tener suficientes clientes mientras hubiera tren,al no haber tren sólo nos queda el autobús o el coche.
Viva el vino

SenorLobo

Otra es la de la Sierra Norte de Sevilla, que empieza junto a la estación de Cazalla Constantina y finaliza en una explotación minera abandonada, y visitable, conocida como Cerro del Hierro.

PacoJones

Falta la de Benicàssim-Oropesa que va por la costa del Mediterráneo

tonetti

Noticia para guardar porque en comentarios habrá recomendaciones de lugareños con sitios chulos para visitar.

k

A hacer 5 etapillas no le llamaría yo recorrer España. Que envidia de los carriles bici en Francia, eso sí es recorrer un país.