Hace 16 años | Por tekitoi84 a nodo50.org
Publicado hace 16 años por tekitoi84 a nodo50.org

Este jueves cinco miembros de la Plataforma Parque Sí en Chamberí han sido juzgados por haber plantado una morera en una explanada adjunta al campo de golf construido sobre los depósitos del Canal de Isabel II de Chamberí. Hay un sexto acusado, un indigente que pasaba por la zona y que no se ha presentado al juicio.

Comentarios

D

A ver si nos enteramos de una vez!!!!

Madrid se ha convertido en un puñetero cortijo. Lo que antes eran ciudadanos, ahora son siervos.

Nos lo tenemos bien merecido.

D

Espero que salgan bien parados del juicio y que su plataforma siga activa, los espacios verdes (y no, un campo de golf no es un espacio verde, aunque sea de ese color) son necesarios para la salud de las ciudades

D

Dicen que la policia autonomica va a renovar sus uniformes y va a utilizar los de hace 40 años

Ryo

¿Pero como es que os gustan los árboles si eso es una cosa antigua y pasada de moda?. Ahora lo que más nos pone es verlo todo bien relleno de plásticos, asfalto, hormigón... que se note que somos civilizados y modernos.
[modo vómito off]

chupetina

Sí, yo también estoy en contra de ese campo de golf. Pero el otro día pasé por allí y no había cuatro gatos, qué va, estaba lleno de gente jugando. Así que ya no sé si es que, en realidad, tenemos lo que queremos.
Chamberí verde ya!! (y, como decía #3, no verde-césped-de-golf precisamente).

Borg

...tanto los guardias de seguridad como una pareja de Policía Municipal no les dijo nada, según los vecinos, el jefe de seguridad del Canal les dijo que estaban "destrozando el parque".

Hay un parque? Un arbol más destroza el pàrque?

D

#1 Y tanto que contaminan los árboles... desprenden oxígeno, un gas tóxico, que puede llegar a producir una combustión humana expontánea.

Notnasiul

#16 jojojo, pues deberías. Los eucaliptos precisamente chupan una de agua que no veas y sus secreciones impiden que crezcan otras plantas alrededor suyo

d

Donde está la baronesa Thyssen para encadenarse al árbol?

D

#16 Los eucaliptos en España hacen más daño que la lluvia ácida!!

Mariele

Es grotesco. Y lo mas triste es que abundan mucho las reivindicaciones de parques públicos en espacios desaprovechados como este. Lugares que pasan años y años que dan asco de abandonados esperando un pelotazo urbanístico que los convierta en una mina de oro para unos pocos.

Mi pueblo no está ni de lejos en las listas de pueblos que han crecido mas rápido, pero aun así la voracidad del ayuntamiento permitiendo comerse los espacios verdes es brutal. Al lado de mi casa pasa un riachuelo que queda entre varias parcelas (todas ellas construídas), es una zona casi intransitable: hace como un valle y hay bastantes zarzas. Pero gracias a eso se ha mantenido verde y es un magnifico refugio para animales y pájaros. Cada día nos levantamos y oímos pájaros de todo tipo cantar y a menudo descubrimos buhos, murciélagos, serpientes y hasta erizos.

No hace ningún daño a nadie y ni siquiera cuesta un solo duro al municipio. Pero cada X años sale el ayuntamiento amenazando con la absurda idea de canalizarlo y cargárselo todo para que pase una calle por ahí. Y así vamos.

D

#2 Le ha pillado jugando al golf

e

A la hoguera con ellos. ¡Plantar un árbol! ¡Menuda desfachatez! ¿Qué será lo próximo? ¿Emplumar a los de las campañas de sangre 5-segundos-espectacular-campana-para-donacion-sangre?

xaman

Eso! como si no estubiera ya de mala leche al leer la noticia, y veo que alguien (#16) que planta unos árboles venenosísimos, lo digo como estudiante de ciencias ambientales que soy (eucaliptal, sin hojas, sí sí, sin hojas, ya que en el eucalipto son deformaciones del tallo lo cual es malo para los animales), va a quedar impune.

K

¿Pero estaban plantando un árbol o plantando un pino con los pantalones bajados? lol

xaman

#24 Es malo durante su período de crecimiento, cuando tengas los árboles plantados, te darás cuenta de que no hay ni un solo animal, ni canto de pájaros, ni sotobosque.

OnekO

¿Habran puesto al indigente en busca y captura? ¿Si no puede pagar la posible multa... le meteran a la carcel por plantar un arbol?
¿Seguro que les juzgan por plantar un arbol y no por plantar un pino, que esta bastante peor visto, por lo menos en publico?

D

Ahora entiendo la manía del alcalde de mi pueblo hacia los árboles. Así cualquiera planta uno, pero cortando seguro que te dan una medalla.

Bapho

Deberian de "plantarle un pino" al alcalde en la puerta de su casa.
Ojalá cada ciudadano plantara uno o varios árboles para hacer ver a los políticos que necesitamos eso y no mas cemento.

elac

#22 ¿Y si luego se usan para hacer papel, también es malo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Papel#Manufactura

D

desde luego hay que ser gilipollas para juzgar a personas por esto. a ver preguntan para los entendidos en leyes:

¿Una de las bases del Derecho Romano no era el Sentido Común? y según recuerdo las leyes actuales derivan del derecho romano.

A ver si algún entendido me quita la duda.

VillaMediterranea

iré a la carcel por plantar 200 ecualiptos??

D

#4 ¿Van a ir en pelotas?