1292 meneos
13688 clics

Cinco valores positivos que, en realidad, son una mierda

Voy a presentar esos valores en principio buenos, cojonudos y chachipirulis que aquí en Vicisitud y Sordidez consideramos simplemente una puta mierda: 5.- Patriotismo. 4.- Guardián de las tradiciones. 3.- Abstinencia. 2.- Fe. 1.-Honor. Por España, que ojalá puedan leer decenas de veces en los comentarios las expresiones ‘graciosillo’ y ‘¿quién se ha creído este idiota que es para decir lo que está bien y lo que está mal?’.
etiquetas: valores, patriotismo, abstinencia, fe, honor
usuarios: 521   anónimos: 771   negativos: 19  
201comentarios mnm karma: 708
«123
  1. #1   "Sentir orgullo de haber nacido en un sitio determinado es tan idiota como sentir que eres distinto de los demás porque posees unas orejas más larga de la media o tienes un lunar en forma de gato chino de la suerte a la altura del escroto."

    ¡Que alguien le dé una medalla a ese hombre! ¡Al autor, no al del escroto!
    votos: 95    karma: 818
  2. #2   Cierto. Lástima que sólo pueda votar una vez.
    votos: 2    karma: 24
     *   aitor.menta aitor.menta
  3. #3   el honor es lo que hace al pobre, pobre.
    y la falta de el es lo que hace al rico, rico.

    hacerse rico es entrecomilladamente facil sin escrupulos, si tienes un minimo de sesera al menos, no hay día que no se me ocurra una maldad para enriquecerme de forma legal, otra cosa es que mi codigo moral me lo impida.
    votos: 15    karma: 115
  4. #4   Es una lástima que aquí se odie siempre al pueblo de al lado. Creemos que todos estamos en posesión de la verdad, y que somos los mejores en todo. Un claro ejemplo de egoismo, lo tenemos en la gente que emigra de una comunidad a otra y luego es capaz de pedir la autodeterminación para la que le ha acogido, en detrimento de la que le vió nacer. Y así nos va.
    votos: 3    karma: 38
  5. #6   #1 El problema es que los "orejas grandes" y los "lunares en el escroto" no son un colectivo con un sistema tributario y de pensiones, con servicios públicos y con representación en organismos políticos y económicos mundiales, funciones que afecten directamente en el día a día de sus miembros. Los paises sí.

    Estoy de acuerdo en que es del género idiota creer que tu nación es la mejor del mundo. Pero ser de un país u otro sí que importa, mucho.
    votos: 25    karma: 159
     *   ikatza ikatza
  6. #7   Hoy en día los valores morales, patrióticos, etc ya no existen sólo existe el valor personal, es decir, cada persona mira por si mismo y nada más.
    votos: 1    karma: 15
  7. #8   #5 Yo vivo fuera de España y no me he vuelto más patriota, sino todo lo contrario.

    #6 El autor del blog dice que es una tontería ser patriota, no que sea lo mismo nacer en EEUU que nacer en Kenia. Eso es de cajón.
    votos: 61    karma: 487
  8. #9   La foto de Chewbacca cabalgando una ardilla gigante luchando contra las tropas del III Reich renacido es lo más épico que he visto en la última semana.

    Meneazo
    votos: 32    karma: 265
  9. #10   Si esta muy bien todo eso.

    Ahora, el escritor ha tenido suerte de nacer en Europa y vivir en 2012. En la mayoria de lugares del mundo o hasta hace 100 años en EU no duraría vivo ni 10 minutos sin patria, ni tradición y sin honor.
    votos: 10    karma: -47
  10. #11   Muy buen artículo. Muy interesante y también gracioso.
    votos: 1    karma: 13
  11. #12   La tolerancia y la apatía son los últimos valores de una sociedad moribunda.
    Aristóteles
    votos: 4    karma: 47
  12. #13   Me parece un texto muy bueno, aunque son opiniones, muchas debatibles, el artículo es genial.
    votos: 1    karma: 12
  13. #15   #8 Sentir orgullo de haber nacido en un sitio determinado es un accidente de nacimiento al fin y al cabo. Nada que te haga diferente al resto de la humanidad en lo que importa.

    Más arriba el autor dice que le daría igual ser español o inglés. Listo de el, no ha dicho que le daría igual ser senegalés.

    ¿Es estúpido sentirse orgulloso del país donde has nacido? Puede. ¿Importa donde hayas nacido, te hace diferente a otros miembros de la humanidad? Rotundamente sí.
    votos: 22    karma: 193
     *   ikatza ikatza
  14. #16   Pchss tiene gracia, pero mas me parece que es en plan, mirad los chupi y transgresor que soy
    votos: 8    karma: 53
  15. #17   Hay vicisitud y sordidez, hay meneo. Y bien jrande.
    votos: 3    karma: 34
  16. #18   #8 Gracias, spidermanzano, por aclarar ese punto. Efectivamente, no es lo mismo nacer en un país u otro. No sólo porque es donde tributas y, hasta cierto punto, el gobierno que te ayuda o jode la vida. Es que además, por pura cercanía o uso, conoces mejor la cultura que te rodea. Pero eso no es lo mismo que ser patriota. El lugar donde nacemos es un accidente.
    votos: 13    karma: 124
  17. #21   Ser un patriota es ir a canales de la TDT party a pedir la disolucion de parlamentos y TVs autonomicas para una recentralizacion y buena gestion del gasto, ademas que las autonomicas difunden mensajes nazis segun la TDT party.

    Luego a cobrar la pasta de la cadena por ir de "tertuliano" y seguidamente al chino de la esquina a comprar papel y unas bombillas, que es mas barato, apoyando a españa.
    votos: 4    karma: 7
    jrz jrz
  18. #22   #14 Confundes patriotismo con tener buena suerte.
    votos: 13    karma: 117
  19. #23   Lo cierto es que no se trata de nacer en un sitio y estar orgulloso. Se confunde el estar orgulloso de los actos de una sociedad determinada frente a otra y ser uno quien está colaborando por el desarrollo de dicha sociedad, al hecho de nacer en un sitio.

    Si me voy a Irlanda a trabajar, me admiten, me ayudan y además me siento parte de un sistema justo, es para estar orgulloso de él. Pongo Irlanda como ejemplo, claro.
    votos: 1    karma: 25
     *   accorn accorn
  20. #24   Aún estando de acuerdo con la línea general del artículo, voy a intentar buscarle ventajas a las cinco:
    5.- Patriotismo. Si el patriotismo se entiende como amor al territorio del que uno procede y por ese amor uno decide cuidarlo, es algo bueno, así no se destruirán las costas, ni se arrasarán los montes, ni se extinguirá la fauna... lamentablemente los "patriotas" a los que estamos acostumbrados son de los que hacen esas cosas, pero eso no es patriotismo, es hijoputismo.

    4.- Guardián de las tradiciones. Ya lo dice el propio artículo: ¡LA ZAMPA! pocas cosas puede haber más positivas que alguien que "guarda la tradición" de la elaboración de un buen pulpo á feira, una buena fabada o la tortilla de patatas.

    3.- Abstinencia. La abstinencia sexual de los competidores es una de las mejores cosas que puede pasarle a uno. Y sobre otras abstinencias, muchos fines de semana agradecería que los borrachos que pasan delante de mi casa fuesen abstemios.

    2.- Fe. ¡Mierda! no puede haber nada positivo en creer en algo sin una base racional... ¡Alto, excepto una cosa!, sirve para reconocer a gente irracional, son los que tienen fe en algo.

    1.-Honor. Si en vez de basarse en la moral (normas y costumbres) se basa en la ética (reflexión crítica y racional sobre la moral), tiene un carácter creo que muy positivo, si uno racionalmente establece su conducta y sus principios (como decía Sócrates) será mejor que la mayoría (aunque Raskolnikov decía que siempre se fracasa absolutamente en esa pretensión)
    votos: 42    karma: 362
  21. #25   Una sociedad sin valores es una sociedad servil y necesitada de amos, y de leyes (estatismo)

    El relativismo nihilista de la pseudo-progre-izquierda da para atrás.
    votos: 25    karma: -97
  22. #26   Del punto uno deberian tomar ejemplo los catalanes. Su patriotismo o nacionalismo como lo quieras llamar es casi enfermizo llegado al punto de asegurar que no eres un catalan de pro si no tienes apellidos o estirpe catalana... flipante. Este patriotismo me recuerda a la alemania mas oscura.
    votos: 12    karma: -27
     *   h_ckmoon h_ckmoon
  23. #27   «La raza, eso que tú llamas así, es solamente esa gran pandilla de gente mísera como yo, legañosos, pulgosos, ateridos, que han acabado aquí perseguidos por el hambre, la peste, los tumores y el frío, llegados tras ser vencidos de los demás rincones del mundo. No podían ir más lejos por el mar. Pues eso es nuestra nación y esos son nuestros compatriotas.»
    votos: 2    karma: 25
  24. #28   Desde luego puedo estar de acuerdo con lo que se dice en el artículo pero se podía haber expresado de una manera un poco menos zafia. No creo que se refuerce la expresión de las ideas a base de utilizar coños, putas mierdas y hostias en cada párrafo
    votos: 3    karma: -15
  25. #29   #3 "hacerse rico es entrecomilladamente facil sin escrupulos, si tienes un minimo de sesera al menos, no hay día que no se me ocurra una maldad para enriquecerme de forma legal, otra cosa es que mi codigo moral me lo impida."

    Pues a mi me parece más fácil hacerte rico aportando algo a los demás que quitándoselo. Al aportar algo multiplicas el valor de lo ya existente, luego hay más para repartir. Al tratar de quitarlo se hace que cada vez quede menos, pues algo se pierde por el camino.

    Aparte de que no veo por que el objetivo de uno debiera de ser hacerse rico.
    votos: 1    karma: 19
  26. #30   4-Guardián de las estrellas
    votos: 0    karma: 6
  27. #31   Todos esos valores se cambian rápidamente por el dinero.

    Y no se me ocurre mayor gilipollez que defender algo por ser una tradición. Es defender algo que tú no has creado sólamente porque lleva mucho tiempo haciéndose.
    votos: 0    karma: 7
  28. #32   Yo añadiría la sinceridad. No es, en absoluto, una virtud ni una cualidad, es algo totalmente necesario pero que no te hace mejor persona.
    votos: 4    karma: -5
  29. #33   Yo llevo mucho tiempo reflexioando sobre el tema de la Fe. En el mundo actual, por mucho que uno queira ser racional, los conocimientos necesarios como para poder opinar con fundamento sobre los múltiples e importantes temas sobre los que hay que decidir son imposibles de tener para un sólo humano. Muchas veces pienso que me hago un fraude a mí mismo pensando que puedo opinar sobre el cambio climático, la economía, el pool energético, las ayudas a la cultura, etc en base a mis conocimientos, ya que tengo claro que no soy ni de lejos un experto en los temas, como mucho una persona culturalmente informada. Sin embargo opino, y creo que lo hago utilizando la Fe, no la Fe en una religión o Dios, sino en personas que considero referentes frente a otras por instinto, o por valores culturales.
    votos: 2    karma: 28
  30. #34   #10 Pues si no tienes ni derecho a la vida y la libertad con todo eso presente, ya tienes una razón para erradicarlo.
    votos: 1    karma: 19
  31. #35   #5 Tu la definicion de concepto no la cojes ,esta hablando de cualidadades que son confundidas como virtudes cuando son defectos inerentes a nuestra condicion humana.
    La pena es que sigen siendo "virtudes" a dia de hoy con lo que demuestra que en 2000 años no hemos aprendido nada.
    PD:Puse virtudes y esa es otra que se las trae xD
    votos: 1    karma: 15
     *   darkdead1 darkdead1
  32. #36   6. Trabajo duro (esclavismo)
    7. Sacrificio (muerte)
    8. Obediencia (sumisión)
    votos: 8    karma: 74
  33. #37   #28 Lo de la zafiedad es el estilo del blog, que es básicamente de humor cafre. Entiendo que pueda no gustar.
    votos: 3    karma: 34
  34. #38   #33 Pues no opines, si consideras que no sabes del tema no opines.

    Opina sobre lo que sabes o crees que sabes. Si estas equivocado alguien te sacará de tu error y todos acabaremos ganando. Pero opinar por opinar solo por que tienes fe en alguien que lo ha dicho no es muy distinto de lo que hacen los creyentes cuando un obispo dice algo.

    Una cosa es opinar en base a datos erróneos que eso siempre puede pasar, y otra es tener creada la opinión en base a lo que dijo alguien, sin poder entender la base sobre la que se sustenta y por tanto sin que nadie te pueda rebatir lo que afirmas.
    votos: 6    karma: 42
  35. #39   La típica situación de celebrar una tradición "de las de toda la vida" y de respetar el pasado en una celebración establecida sólo hará unos diez años, más o menos...
    votos: 0    karma: 8
     *   Suikoden Suikoden
  36. #40   #36 Hostia, Alvar. Trabajo duro y Obediencia son propuestas de la hostia. A lo mejor hago una segunda parte.
    votos: 2    karma: 33
  37. #41   #6 Te he votado negativo sin querer, iba para el comentario de arriba, lo siento!
    votos: 0    karma: 6
  38. #42   #18 Hmmmm. Ahora me fijo en tu nombre de guerra, "Paco Fox", ¿eres de Algeciras por casualidad?
    votos: 0    karma: 11
  39. #43   #37 Entiendes que pueda no gustar el estilo del blog, reconoces que la zafiedad es su estilo tal y como a mi me parece en #28 y ¿entonces porque me pones un negativo?
    votos: 1    karma: 17
     *   Paciencio Paciencio
  40. #44   5.- Patriotismo. -> ¿Querer a tu país, ese donde habita tu familia y amigos, ese del que formas parte culturalmente, ese donde están enterrados tus abuelos, ese que (en un país occidental) se encarga de apoyarte en tus momentos difíciles, etc, es una tontería? El escritor de este articulo peca de un individualismo galopante.
    4.- Guardián de las tradiciones. -> Depende de que tradición y de si supone un coste ético o no. Si no tiene coste ético (o un gran coste en utilidad) salvaguardar las tradiciones es conservar un trozo de cultura que nuestros nietos podrán ver.
    3.- Abstinencia. -> Depende de que concepción tengas del sexo. Para la gente que tenemos otras cosas a hacer y otras inquietudes aparte de salir de fiesta y follar, el sexo es "unicamente" una forma de amar y disfrutar con la persona a la que quieres. No necesitamos follar con todo lo que se mueve para sentirnos completos en la vida.
    2.- Fe. -> La fe no solo es hacia dios. Cuando tú no eres entendido en un tema y te crees la palabra de otro estás utilizando la fe (y confías en que el otro tendrá el honor suficiente como para decir la verdad). Además, incluso la fe religiosa resulta útil a veces, para mucha gente aporta un apoyo mental en muchas situaciones. No todo el mundo es capaz de aguantar la vida tal y como es como hacemos los ateos.
    1.- Honor. -> Es incoherente que se fie de la definición de honor que da RAE y la concepción de honor de otras personas (de pasadas generaciones) cuando precisamente el honor es el hecho de regirse y seguir una conducta ética personal, no la conducta de otras personas. Se nota que no ha entendido nada.
    votos: 15    karma: 60
  41. #45   5.- Patriotismo. -> Querer a tu país por encima de otros países. Otros países donde también hay familias, abuelos, etc. No se de que peca el autor, tú pecas de un familiocentrismo galopante.

    4.- Guardián de las tradiciones. -> Si algo es cultura o no lo es independientemente de si se lleva haciendo 10 ó 100 años.

    3.- Abstinencia. -> Los que follamos a menudo también tenemos otras cosas en la vida. Es simplista en niveles extremos el no saber distinguir entre alguien que folla y no le da la gana de abstenerse con alguien que lo único que hace en la vida es eso. Como ejemplo, si lo haces una hora al día todos los días, que ya hay que ser campeón y tener con quien, te quedan otras 23 para cultivarte como quieras.

    2.- Fe. -> Precisamente el autor no habla especialmente de fe religiosa. Habla de que a mucha gente le van mal las cosas y tiene fe en que todo se arreglará mágicamente. Eso, además de contraproducente, es bastante tonto.

    1.- Honor. -> Bueno, alguna definición hay que usar. Si yo ahora defino "honor" como tener pelo está claro que los calvos son menos honorables.
    votos: 12    karma: 46
  42. #46   #44 En el tema de la abstinencia parece que no has leído bien. Si lo haces porque ni te apetece ni quieres perder el tiempo y necesitas muchas horas del día para escribir artículos innecesariamente largos en tu blog, pues me parece genial. Pero si te dedicas a no follar porque se supone que tu educación generalmente religiosa te ha dicho que es bueno suprimir lo que te pide el cuerpo, puedes acabar con un grave caso de bolas azules.
    votos: 5    karma: 43
  43. #47   #8 tu eres bastante mediocre, el autor habla de gente válida que tiene trabajo en España y no ha tenido que emigrar

    Yo tb odiaría a mi pais si me cerraran las puertas. Pero macho,a lo mejor es problema tuyo no de tu pais piensalo quieres :-D
    votos: 9    karma: -41
     *   Professor Professor
  44. #48   #43 Porque se me fue el dedo, al igual que le ha pasado an 41. He intentado desacerlo, pero creo que no se puede. Sorry.
    votos: 0    karma: 6
  45. #50   #47 ¿No emigraste tú cuando te banearon hace un par de semanas? Pensaba que aprovechaste para conocer algo de mundo.
    votos: 2    karma: 7
  46. #51   #49 "No jodas, que entonces nadie va a poder comentar en meneame!"

    Te apuesto algo a que no solo opinamos, sino que incluso creemos que sabemos :-D

    PD: Ahora que lo veo, no tenías por que ponerme un negativo solo por eso, pero bueno
    votos: 1    karma: 17
     *   legendarya legendarya
  47. #52   #42 Pues sí. De Algeciras. El mote surgió en mis tiempos en el Instituto Mixto 2, cuando ponía pinículas los viernes por la tarde.
    votos: 0    karma: 6
  48. #53   #40 No te olvides de "sacrificio", esa palabra repetida mil veces hoy en día (por qué será), que se nos pide en tiempos de crisis y cuyo significado histórico nos remite a holocaustos de animales a dioses sedientos de sangre para calmarlos. lema.rae.es/drae/?val=sacrificio

    Esto entra en esta época histórica, en la que ante una crisis de la que no somos causantes, se nos pide que afrontemos el desmantelamiento de nuestros derechos básicos con sacrificio, trabajo duro y optimismo. Nos dicen que tenemos que alegrarnos porque es una oportunidad nueva para vivir y enfocar la vida de otra forma, mientras nos patean del trabajo, tratan a nuestros hijos como ganado, y a nuestros padres/abuelos los dejan morir en las listas de espera. Pero claro, hay que ser optimista, tener una actitud positiva. Verlo como una oportunidad que nos trae la vida de replantearnos nuestro estilo de vida. xD

    Si tú eres quien ha escrito el artículo, esto te va a interesar: jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2012/09/se-relaciona-la-prosperid

    De nada ;)
    votos: 3    karma: 44
     *   Alvar Alvar
  49. #55   #50 publicar artículos que no aportan nada mas que excusas para justificar tu sueldo no nos compensa a los españoles. Queda muy bonito en el curriculum si, pero macho, no estamos dispuestos a pagar carreras de gente que raja de España a pesar de haberle pagado los estudios entre todos los españoles.

    He dado la orden al Ministerio que no vuelva a suceder.A lo mejor te banean a tí :-D
    votos: 2    karma: 19
     *   Professor Professor
  50. #56   #52 El mundo es un pañuelo.
    votos: 0    karma: 11
  51. #57   #55 Ea, ea, ya pasó.
    votos: 2    karma: 7
  52. #58   pues yo considero que algunos valores como el honor o la dignidad es lo que define a una buena persona. Prefiero seguir intentando ser digno de estos calificativos que no de otros...
    votos: 3    karma: 17
  53. #59   #33 Tener una opinión más o menos fundada sobre un tema, susceptible de ser cambiada si es argumentada, y la creencia en algo sobrenatural no tangible e improbable (en el sentido de que no se puede ni probar ni desmentir) son las antípodas el uno respecto al otro.
    votos: 4    karma: 36
  54. #60   Estoy de acuerdo que sentirse orgulloso por algo que te viene de nacimiento como tu nacionalidad es de gilipollas. Pero se ve que el autor cree que hay nacionalismos peores que otros ya que solo ha puesto fotos del supuesto nacionalismo español.

    ¿Por qué será que no me extraña?
    votos: 1    karma: 0
  55. #61   #9 ¿Esto se considera Godwin? :-D
    votos: 3    karma: 25
  56. #62   Está curioso el artículo, bastante satírico. Pero discrepo en cuanto a no tener honor. La falta de honor por ejemplo es la razón por la que tenemos un país lleno de políticos corruptos y ninguno se vaya. Como bien dice #3, el honor suele ser cosa de pobre, pero de buena persona.
    votos: 3    karma: 28
  57. #63   #60 Hombre, no hay ninguna intención oculta en las fotos. La de Esperanza Aguirre es porque la pillé en un viejo post que enlazo al hablar de ella. La mía en Colón es porque me la mandó el co-autor del blog porque le molaba mucho. Ni recuerdo por qué me la hice. Probablemente para ilustrar algún artículo sobre la selección Española, de la que hemos hablado a menudo en el blog (vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2008/06/un-respeto-la-seleccin-la-m, vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2006/09/la-catarsis-de-la-verbena-a)
    votos: 1    karma: 15
  58. #64   #62 Yo creo que eso es más bien falta de ética.
    votos: 2    karma: 22
  59. #65   Vaya imbecilidad de artículo, no me extraña que triunfe como la cocacola en menéame.
    votos: 6    karma: -5
  60. #66   #38 es la aproximación que estoy tomando desde hace algún tiempo, no opinar de casi nada, más allá de lo que conozco bien, que es muy poca cosa. Pero el mundo a mi alrededor no para de opinar, y además con seguridad. Ante eso suelo primero preguntar para ahondar en el conocimiento de esas personas que opinan sobre un tema, y la mayoría de las veces acabo viendo que aun saben menos que yo sobre el mismo, y acabo llegando a la parálisis de no saber que opinar sobre casi nada. De la opinión nace la acción, es decir, el voto, la pertenencia a una asociación, o el trabajo en una comunidad. De verdad que es una sensación a veces angustiosa, un pequeño círculo vicioso del que uno intelectualmente no sabe salir. Acabas siendo un seguidor del "Quod nihil scitur"
    votos: 2    karma: 28
  61. votos: 3    karma: 36
  62. #68   Hombre, yo el honor y el tener un comportamiento honorable lo entiendo como anteponer las necesidades de los demás a las tuyas propias. Si nos fijamo en uno de los códigos de honor más conocidos, el bushido, no es complicado deducirlo.

    #25 Pues de eso habla el artículo: de conceptos que se entienden como valores positivos que luego en realidad son una mierda y una chorrada, y que en la práctica es como no tenerlos. Hay valores mucho más importantes y positivos que el patriotismo, la fe o la tradición.
    votos: 3    karma: 34
     *   --165295-- --165295--
  63. #69   #22 Claro hombre, todo es cuestión de suerte, lo mismo podrías haber nacido en España que en Somalia o en la luna ... o incluso podrías haber nacido puercospin o estrella de mar ¿no?
    votos: 0    karma: 9
  64. #70   Patria: Para mi, mi patria es poder mira por la ventana y ver un campo verde. Ir a las montañas a comer, y comer fabada todos los domingos. No tiene nada que ver con política, futbol o historia. Es simplemente un lugar al que le tengo cariño porque ahí he crecido.

    Tradiciones: Pues tengo una opinión similar a la del autor, aunque considero que hay cosas que es importante conservar. Pero no me apetece hacer n derail al respecto, asi que quedemos en que estoy deacuerdo con el autor.

    Abstinencia: Nunca jamas he oído a nadie decir que la abstinencia sea algo bueno. Nadie que no sea un cura o algo similar vamos.

    Fe: Todo el mundo tiene fe. Decir que la fe es algo estupido e innecesario es darle la perra gorda a la religion. La fe no tiene que ver con Dios, ni con creer que un ser magico lo arreglara todo. Par ami tener fe es salir de casa y no pensar cada momento que cuando vuelva mi casa podría estar en llamas. Es confiar en mi pareja aunque la vea con otra persona de distinto sexo. Sencillamente es una herramienta útil, y las única personas que reniegan de ella (aunque usen otro nombre para referirse a ella) son desconfiados y paranoicos.


    Honor: Siento lastima por el autor. Y lo digo habiendo sido durante toda mi vida una persona sin honor. Pero puedo decir que estos dos últimos años de mi vida, cuando pones tus principios por delante de todo (incluso a tus propios sentimientos o la opinión de los demás), lo que te queda al final es una tranquilidad increíble, un sentimiento de orgullo de haber hecho las cosas bien y después de todo, felicidad.


    Por otra parte, es mas sencillo no tener principios y culpar a los demás cuando las cosas no te vayan bien, y descalificar o minar a aquellos que si tienen principios, para no tener que admitir que si no has vivido bajo tus propios principios es porque eres un fracasado que no ha tenido huevos de enfrentarse a la vida.
    votos: 4    karma: 43
  65. #71   #69 ¿Tu elegiste nacer en España? Porque yo no; no me preguntaron.
    votos: 0    karma: 10
     *   --165295-- --165295--
  66. #72   #5 yo cuando viví durante un año en Suecia descubrí que tenía mucho más sentido considerarme "europeo" y que nuestras naciones están separadas en torno a pequeñas diferencias, que no son mayores que las que pudiera haber entre Euskadi y Andalucía. Lo cual no significa que me juntara con los europeos, ni que hiciera patriotismo de España, de Europa, ni de ninguna otra idiotez propia de orangutanes apegados al trozo de tierra en el que nacieron. Mi mejor amiga durante aquel año era china y acababa de salir de un pueblecito al lado de Shangai. Me parecía bastante más interesante y compartía más cosas con ella, que con el resto de estudiantes que conocí allí.
    votos: 2    karma: 27
  67. #73   #24 La Fe sí que es positiva. La Fe es una actitud y ni tiene nada que ver con la religión.

    Por ejemplo un revolucionario tiene Fe en la Revolución. Sin esa Fe, la revolución nunca se pondría en marcha.

    Este artículo es simplón y superficial. Parece escrito por un chaval de 14 años, como mucho.
    votos: 22    karma: 53
     *   ailian ailian
  68. #74   Patriotismo: la estúpida creencia irracional de que la tierra que pisas te determina, independientemente de la gente que la pisa contigo. Representada en un trozo de tela coloreada. Muy serio todo.

    Tradiciones: así, a lo bruto, pues un poco estúpido también. Las cosas que molan lo hacen por como son, no porque se hagan de hace tiempo. Sin ir más lejos, la gente que critica "Halloween" porque "no es una fiesta española", entiendo que prefiere pasarse la noche de difuntos sobando el Rosario vestida de negro... fiestón, tú.

    Abstinencia: éso tiene que ser malo para la salud, no me jodas. Si aguantarte un eructo ya duelo, imagínate algo corpóreo... que éso se tiene que pudrir dentro, hombre!!!

    Fe: no se me ocurre nada más tonto que encomendar mi destino a algo que no se molesta ni en dejarse demostrar. Llámalo paranoia, llámalo cerebro...

    Honor: a veces se confunde honor con orgullo. Es curioso que tengan una fama tan dispar, cuando esencialmente son lo mismo: yo soy mejor que tú. Nunca he entendido muy bien que en nombre del honor se pueda perjudicar a otras personas; ése es un honor un poco "mierder". Y suele ir ligado al patriotismo, las tradiciones o la fe, y en ese caso debe ser como bola extra o algo.

    La de discursos engolados que nos ahorraríamos si en vez de estos palabros nos enseñaran el concepto de "empatía", oyes.
    votos: 1    karma: 13
  69. #75   #26 el tuyo tampoco se queda atras "Hay muchas escuelas europeas bilingues donde puedes dar clase en castellano sin ningun problema, suena raro que eso sea mision imposible en ciertos sitios de la propia españa... al final los alemanes terminarar hablando mejor castellano que muchos españoles."
    www.meneame.net/story/espanol-cada-vez-mas-demandado-europa-como-segun

    y tienes mas como ese.
    votos: 0    karma: 7
  70. #76   Espectacular el artículo, coincido plenamente
    votos: 1    karma: 12
    ehh ehh
  71. #77   #73 La fe es, por definición, irracional. Un revolucionario puede tener fe, pero es mucho más inteligente tener una perspectiva de triunfo basada en un análisis de la situación social. No 'vamos a cambiar las cosas porque sí', sino 'vamos a cambiar las cosas porque tal y cual institución están mal y con tal y cual acciones y consiguiendo estos apoyos podríamos intentar mejorar las cosas'. Eso es lo contrario a la fe.

    Y decir que la 'fe' no tiene nada que ver con la religión no es de niño de 14 años. Es de alguien que directamente no piensa. La fe no sólo es patrimonio de la religión, pero es ESENCIAL en la religión. Claro que tiene que ver.
    votos: 16    karma: 125
  72. #78   77 comentarios y nadie ha dicho que Invernalia no es un país, sino una capital. El país es el Reino del Norte. :palm:
    votos: 8    karma: 78
  73. #79   #71 Mis padres eligieron donde debía nacer, y aun naciendo en una nave espacial tendría nacionalidad española (por mis padres).

    Un país no se conforma por obra y gracia de dios, lo crean y moldean sus ciudadanos generación tras generación. ¿Llamas a esa creación casualidad?

    #73 "Este artículo es simplón y superficial. Parece escrito por un chaval de 14 años, como mucho."

    La pagina parece adaptada precisamente para los lectores de menéame, es una web karmawore total ... tengo que probar a hacer una.
    votos: 3    karma: -13
     *   ChukNorris ChukNorris
  74. #81   #77 Me parece que el que no piensas eres tú, majete.

    Cuando digo que la Fe no tienen dada que ver con la religión, estoy diciendo que es independiente de ésta. Que la fe se puede dirigir hacia cualquier objetivo o creencia.

    Que luego la religión se apropie de un sentimiento netamente humano y universal, es otro tema. Pero vincular Fe a religión como si fuesen inseparables es un error de bulto y es lo que he señalado.

    Antes de rebatirme, cuenta hasta 100.
    votos: 8    karma: -56
     *   ailian ailian
  75. #82   No hacía falta denostar todos estos valores entre el narcisista, hedonista y estúpido submundo post-adolescente al que se dirige. Y aunque no aspiren a ser más que chorradas, debería comprobar sus afirmaciones para no herir sentimientos con pura y tendenciosa desinformación:
    ¡¡¿¿Desde cuando la circuncisión disminuye el placer sexual??!!
    votos: 1    karma: 21
  76. #83   Que los tres primeros valores son una mierda, estoy de acuerdo. No así con los dos últimos:
    - Fe. Creo que es una muy buena cualidad tener fe: en la ciencia, por ejemplo. O en tus familiares y amigos. Si hablamos de fe religiosa... bueno digamos que no estoy muy a favor de ella.
    - Honor. Es algo que me sorprende mucho, que nadie lo defienda. Creo que hay que actuar de forma honorable, guiándote por tus propias convicciones y principios morales, sino seremos como los políticos que tanto apestan.
    votos: 1    karma: 20
  77. #84   #81 Te votaría positivo. Pero la gente que pensamos así no tenemos cabida (ni karma) por estos lares :-)
    votos: 2    karma: 26
  78. #85   Más que una puta mierda, son simplemente manipulaciones.
    votos: 0    karma: 7
  79. #86   #84 Yo pienso así y tengo karma. Es cuestión de saber jugar tus cartas. ;)
    votos: 0    karma: 14
  80. #87   #70 Honor: Siento lastima por el autor. Y lo digo habiendo sido durante toda mi vida una persona sin honor. Pero puedo decir que estos dos últimos años de mi vida, cuando pones tus principios por delante de todo (incluso a tus propios sentimientos o la opinión de los demás), lo que te queda al final es una tranquilidad increíble, un sentimiento de orgullo de haber hecho las cosas bien y después de todo, felicidad.

    Eso es lo mismo que debió sentir el pakistaní que roció a su hija con ácido por manchar el honor de la familia.
    votos: 3    karma: 10
  81. #88   #81 No señor. Si dices que "la Fe no tiene nada que ver con la religión", estás diciendo que "la Fe no tiene nada que ver con la religión". Que luego expliques otra cosa distinta no hace que tu primera frase deje de ser errónea.
    votos: 5    karma: 48
  82. #89   #86 Yo tenia, hasta que comente en un hilo de ateos fanáticos. Lo gracioso es que yo soy ateo, pero poner en cuestión ciertos temas le sienta un poco como una patada en los huevos a algunos, y automáticamente te ponen en el otro bando, así es más fácil ignorarte y no tener que reflexionar sobre lo dicho.
    votos: 1    karma: 19
     *   TaoTao TaoTao
  83. #90   Gracias a este meneo en la portada de menéame aparece un supertruño que te cagas de grande sonriendo. Porque es el que mas comentarios tiene. Creo que deberíamos ponerlo en la bandera en vez del escudo porque parece que está dando la bienvenida sonriendo
    votos: 1    karma: 24
     *   reemax reemax
  84. #91   #82 Por lo que he leído y visto (reconozco que mi principal fuente de información sobre el tema fue un capítulo del programa 'Penn and Teller Bullshit'), la circuncisión elimina sensibilidad en el glande. Y el origen de su práctica ritual (que no médica cuando existe fimosis) se enmarca dentro de la obsesión de ciertas religiones por eliminar el placer. Puede que esté equivocado. Si es así, por favor, datos fiables que lo desmientan.

    Y lo de herir sentimientos me la sopla. Como dejo claro en el artículo, la única respuesta posible a 'Has herido mis sentimientos' es una que dio una vez Stephen Fry en una entrevista: SO FUCKING WHAT?
    votos: 1    karma: 16
  85. #92   Otro por encima del bien y el mal en posesión de la verdad absoluta.

    Como bien dice #24 depende de como interpretes el honor, el patriotismo o cualquier otra cosa.
    votos: 2    karma: 35
  86. #93   #88 Es que hay que leerse el comentario completo, que sitúa esa frase en contexto. No solo quedarte con la frase sin entender su significado.

    Por cierto, los negativos son para insulto, racismo, etc. Votarme negativo no te da la razón. :palm:
    votos: 0    karma: 14
  87. #94   #91 Coño, si eres el autor de la rtículo. JAJAJAJ Ah, vale.

    Lee más.
    votos: 2    karma: -7
  88. #95   En cuanto al nacionalismo, esto es lo que respondió el gran Cánovas del Castillo al pedirle que definiera qué era ser español:

    "Son españoles los que no pueden ser otra cosa".

    Aplíquese al nacionalismo español o a cualquier otro.
    votos: 1    karma: 14
  89. #96   #75 que tiene que ver una cosa con otra? la lengua es un medio de comunicacion para comprenderse un emisor y un receptor y no deberia ser un simbolo de patriotismo o usarse como arma politica como hacen algunos catalanes, el castellano es usado en todo el mundo de hecho existen muchisimos mas hablantes de forma materna fuera de españa (latinoamerica) que en españa. Ese comentario que hice y que que mencionas es otro ejemplo mas de patriotismo y nacionalismo extremo en cataluña, donde le catalan se uso de manera patriotica y con fines politicos y de unidad catalana.
    votos: 0    karma: 6
     *   h_ckmoon h_ckmoon
  90. #97   #3 Pues eso lo arreglas teniendo un par de códigos más. :-D
    votos: 0    karma: 7
  91. #98   #87 Creo que deberías leer de nuevo lo que he escrito. Su honor estaba basado en la moral de su sociedad. Si te fijas puse "cuando pones [b]tus principios[/b] por delante de todo (incluso a tus propios sentimientos o [b]la opinion de los demas[/b])".

    El tema de tener a hijas para comerciar como cabras y quemarlas con ácido es una practica lamentablemente habitual. Es una construcción social. Es la diferencia entre ética y moral.

    El problema del autor es que asocia términos como fe y honor solo a personas de moral o religiosas. Son dos términos totalmente diferentes, por mucho que se empeñen unos y otros en otorgar el termino a quien más ruido hace usando dicho termino como bandera.

    Es como si una persona que odia los coches quisiera eliminar el petroleo de la tierra, porque el petroleo es lo que se hace la gasolina para los coches. Joder, la de hostia de cosas que usan petroleo...
    votos: 1    karma: 19
  92. #99   Hombre no se. Lo patrio, es lo propio -de ahí viene etimológicamente- y lo que te es propio no tiene ni fronteras ni banderas ni política, o quizás sí, pero en cualquier caso es algo de cada uno . "La patria son tus amigos", o tu familia, o el porno, y querer lo que sientes como tuyo no creo que este mal( yo quiero a mi familia y a mi pc). Otra cosa es que pensar en una delimitación geopólitca como algo propio sea una estupidez. Y luego el honor entendido como el respeto y compromiso con una moral propia, me parece algo positivo. Me gusta que la gente tenga unos principios razonados y se atenga a ellos. Por ejemplo, que tenga palabra, es una buena forma de distinguir a un mierda. Otra cosa es ver qué principios y qué moral tiene cada uno. El artículo es muy salao pero poco más.
    votos: 1    karma: 15
  93. #100   #89 Bueno, yo soy agnóstico y también se ponen tò locos como les cuestiones.

    Hay ateos fanáticos que son igualicos a los religiosos fanáticos.
    votos: 0    karma: 14
«123
comentarios cerrados

menéame