Publicado hace 11 años por Noboy a vicisitudysordidez.blogspot.com.es

Voy a presentar esos valores en principio buenos, cojonudos y chachipirulis que aquí en Vicisitud y Sordidez consideramos simplemente una puta mierda: 5.- Patriotismo. 4.- Guardián de las tradiciones. 3.- Abstinencia. 2.- Fe. 1.-Honor. Por España, que ojalá puedan leer decenas de veces en los comentarios las expresiones ‘graciosillo’ y ‘¿quién se ha creído este idiota que es para decir lo que está bien y lo que está mal?’.

Comentarios

jamaicano

#1 Menuda chorrada. Nadie sabe lo que es ser americano, judio, homosexual... hasta que sale de su comunidad. Ese dia vas a recibir tortas por todos lados.

Pero tus sigue a tu rollo, diciendo en tu comunidad que eso "todos somos iguales" o que "las naciones no existen", luego sal al extranjero...

Que le pregunten a los panchitos que los han tratado como mierda.

satchafunkilus

#15 "Más arriba el autor dice que le daría igual ser español o inglés. Listo de el, no ha dicho que le daría igual ser senegalés."

¿Y no puede ser senegalés y vivir en otro sitio? Una cosa es de donde eres y otra donde vives.

D

#18 Hmmmm. Ahora me fijo en tu nombre de guerra, "Paco Fox", ¿eres de Algeciras por casualidad?

pacofox

#42 Pues sí. De Algeciras. El mote surgió en mis tiempos en el Instituto Mixto 2, cuando ponía pinículas los viernes por la tarde.

D

#52 El mundo es un pañuelo.

D

#8 tu eres bastante mediocre, el autor habla de gente válida que tiene trabajo en España y no ha tenido que emigrar

Yo tb odiaría a mi pais si me cerraran las puertas. Pero macho,a lo mejor es problema tuyo no de tu pais piensalo quieres

D

#47 ¿No emigraste tú cuando te banearon hace un par de semanas? Pensaba que aprovechaste para conocer algo de mundo.

D

#50 publicar artículos que no aportan nada mas que excusas para justificar tu sueldo no nos compensa a los españoles. Queda muy bonito en el curriculum si, pero macho, no estamos dispuestos a pagar carreras de gente que raja de España a pesar de haberle pagado los estudios entre todos los españoles.

He dado la orden al Ministerio que no vuelva a suceder.A lo mejor te banean a tí

D

#55 Ea, ea, ya pasó.

D

#5 Tu la definicion de concepto no la cojes ,esta hablando de cualidadades que son confundidas como virtudes cuando son defectos inerentes a nuestra condicion humana.
La pena es que sigen siendo "virtudes" a dia de hoy con lo que demuestra que en 2000 años no hemos aprendido nada.
PD:Puse virtudes y esa es otra que se las trae lol

yemeth

#5 yo cuando viví durante un año en Suecia descubrí que tenía mucho más sentido considerarme "europeo" y que nuestras naciones están separadas en torno a pequeñas diferencias, que no son mayores que las que pudiera haber entre Euskadi y Andalucía. Lo cual no significa que me juntara con los europeos, ni que hiciera patriotismo de España, de Europa, ni de ninguna otra idiotez propia de orangutanes apegados al trozo de tierra en el que nacieron. Mi mejor amiga durante aquel año era china y acababa de salir de un pueblecito al lado de Shangai. Me parecía bastante más interesante y compartía más cosas con ella, que con el resto de estudiantes que conocí allí.

Sirereta

#5 es una gilipollez sentirse orgulloso de orgulloso de algo que es totalmente arbitrario

J

#6 Te he votado negativo sin querer, iba para el comentario de arriba, lo siento!

h

#1 espero que no pretendas tampoco estar orgulloso de tu familia...

ailian

#77 Me parece que el que no piensas eres tú, majete.

Cuando digo que la Fe no tienen dada que ver con la religión, estoy diciendo que es independiente de ésta. Que la fe se puede dirigir hacia cualquier objetivo o creencia.

Que luego la religión se apropie de un sentimiento netamente humano y universal, es otro tema. Pero vincular Fe a religión como si fuesen inseparables es un error de bulto y es lo que he señalado.

Antes de rebatirme, cuenta hasta 100.

T

#81 Te votaría positivo. Pero la gente que pensamos así no tenemos cabida (ni karma) por estos lares

ailian

#84 Yo pienso así y tengo karma. Es cuestión de saber jugar tus cartas.

T

#86 Yo tenia, hasta que comente en un hilo de ateos fanáticos. Lo gracioso es que yo soy ateo, pero poner en cuestión ciertos temas le sienta un poco como una patada en los huevos a algunos, y automáticamente te ponen en el otro bando, así es más fácil ignorarte y no tener que reflexionar sobre lo dicho.

ailian

#89 Bueno, yo soy agnóstico y también se ponen tò locos como les cuestiones.

Hay ateos fanáticos que son igualicos a los religiosos fanáticos.

ElCuraMerino

Vaya, qué casualidad. Los "valores" escogidos son "casualmente" esos.

Eso sí, la "tolerancia", el "altruismo", la "apertura", esos no son valores de mierda, claro.

Menéame en su expresión más pura.

#100: El que escribe el artículo no tiene ni puta idea de nada. Lo "patrio" es lo correspondiente a los padres: pater-patris, que es de ahí de donde viene, no de "propio". Tus padres no son sólo tus padres biológicos, sino tu familia, tus amigos, tu barrio, tu pueblo, tu comarca... y tu nación. Pero nada, el que escribe ahí por no saber, no sabe ni diferenciar entre Nación y Patria, pues identifica ambas. Es el nivel de menéame.

ailian

#88 Es que hay que leerse el comentario completo, que sitúa esa frase en contexto. No solo quedarte con la frase sin entender su significado.

Por cierto, los negativos son para insulto, racismo, etc. Votarme negativo no te da la razón.

pacofox

#93 Considero tu uso de 'majete' y 'de niño de 14 años' un troleo de libro. Así que, sí: negativo según las líneas editoriales de esta página.

D

#24 #73 #77 Todos los valores son irracionales, incluyendo la libertad y el sentido del progreso. Ahora bien, aunque estos valores tengan una base racional, los valores per se son racionales.

La fe es un valor que compone parte de la confianza, la esperanza, y la amistad. Ahora bien, puedes tener una fe ciega o una fe realista. La religión depende de la fe (al igual que algunas instituciones familiares dependen de la confianza, como la familia), pero la fe por sí misma no es un valor intrínsecamente religioso.

ChukNorris

#71 Mis padres eligieron donde debía nacer, y aun naciendo en una nave espacial tendría nacionalidad española (por mis padres).

Un país no se conforma por obra y gracia de dios, lo crean y moldean sus ciudadanos generación tras generación. ¿Llamas a esa creación casualidad?

#73 "Este artículo es simplón y superficial. Parece escrito por un chaval de 14 años, como mucho."

La pagina parece adaptada precisamente para los lectores de menéame, es una web karmawore total ... tengo que probar a hacer una.

D

#79 Tus padres no eligieron que espermatozoide llegó al óvulo; si hubiese sido otro, podrías haber sido una persona completamente distinta. El mero hecho de nacer es ya de por si cuestión de suerte.

Y si tus padres eligieron por ti, entonces tu no has elegido, por lo que nacer donde naces sigue sin ser elección tuya y por lo tanto no tienes ninguna responsabilidad al respecto.

chemari

#73 No confundas tener esperanza con tener fe, esto último es creer en algo sin tener ninguna prueba lógica. O mas aún, creer en algo aunque haya pruebas de lo contrario. Eso para mi no es una virtud, es ser un necio.

Wir0s

Otro por encima del bien y el mal en posesión de la verdad absoluta.

Como bien dice #24 depende de como interpretes el honor, el patriotismo o cualquier otra cosa.

D

#92 Para eso sirven los blogs, ¿no? Para poner lo que piensas importándote una mierda si la gente está de acuerdo contigo o no. De hecho, tu respuesta ya la predice el bloguero en su último párrafo

#130 Por ejemplo. Es tu hijo; deberías estar orgulloso de él tanto si sale superdotado como medio tonto. Que haya salido superdotado no es gracias a ti, a menos que hagas como en Gatacca y selecciones personalmente los mejores óvulos y espermatozoides.

poyeur

#24 2.- Fe. ¡Mierda! no puede haber nada positivo en creer en algo sin una base racional... ¡Alto, excepto una cosa!, sirve para reconocer a gente irracional, son los que tienen fe en algo.

En esto se incluye tener fe en el ser humano y su pretendida bondad, ¿no? Deberían haber cambiado "el ser humano es bueno por naturaleza" por "el ser humano es vago por naturaleza", y ojo, que en esto último me incluyo, soy partidario de la ley del mínimo esfuerzo, con el máximo de beneficio

AlexxxRencor

Algunas cosas estarán bien, pero el primer punto y el último dejan bastante que desear. En el caso del primero me gusta lo dicho por #24, a lo que podría añadirse lo dicho por Cela o Lorca (vid. P.D.). Sobre el último punto, criticar el sentido del "honor" en general a través de la minusvaloración de una película japonesa (en ese país, por su historia, ese concepto se vive y entiende de otra forma, o de la misma a veces pero siempre llevada al extremo), en fin, demuestra lo valiente que es la ignorancia del articulista. #16 también me parece acertado. Si en España, hamijo redactor, los políticos supieran un poco de historia japonesa (vamos, que estarán como tú), tal vez alguno dimitiría por inútil de vez en cuando

P.D.

"El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto." Cela

"Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula; pero antes que esto soy hombre de mundo y hermano de todos. Desde luego, no creo en la frontera política." Lorca

D

#9 ¿Esto se considera Godwin?

Pandacolorido

#9 Yo aun estoy llorando de la risa lol

D

#3 "hacerse rico es entrecomilladamente facil sin escrupulos, si tienes un minimo de sesera al menos, no hay día que no se me ocurra una maldad para enriquecerme de forma legal, otra cosa es que mi codigo moral me lo impida."

Pues a mi me parece más fácil hacerte rico aportando algo a los demás que quitándoselo. Al aportar algo multiplicas el valor de lo ya existente, luego hay más para repartir. Al tratar de quitarlo se hace que cada vez quede menos, pues algo se pierde por el camino.

Aparte de que no veo por que el objetivo de uno debiera de ser hacerse rico.

Elrosquasard

Está curioso el artículo, bastante satírico. Pero discrepo en cuanto a no tener honor. La falta de honor por ejemplo es la razón por la que tenemos un país lleno de políticos corruptos y ninguno se vaya. Como bien dice #3, el honor suele ser cosa de pobre, pero de buena persona.

pacofox

#62 Yo creo que eso es más bien falta de ética.

Elrosquasard

#64 Y razón tienes. Pero según la rae:
(Del lat. honor, -ōris).
1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.
hacer ~ a algo.
1. loc. verb. Demostrar ser digno de algo. Hace honor a su nombre.

Yo también, en cuanto alguna de sus acepciones. Por eso nombré políticos y ricos.

Hipatya

#3 Pues eso lo arreglas teniendo un par de códigos más.

D

"Es bonito amar a la patria. Aunque es mucho más amar a una pelirroja de grandes pechos"

Alvar

6. Trabajo duro (esclavismo)
7. Sacrificio (muerte)
8. Obediencia (sumisión)

pacofox

#36 Hostia, Alvar. Trabajo duro y Obediencia son propuestas de la hostia. A lo mejor hago una segunda parte.

Alvar

#40 No te olvides de "sacrificio", esa palabra repetida mil veces hoy en día (por qué será), que se nos pide en tiempos de crisis y cuyo significado histórico nos remite a holocaustos de animales a dioses sedientos de sangre para calmarlos. http://lema.rae.es/drae/?val=sacrificio

Esto entra en esta época histórica, en la que ante una crisis de la que no somos causantes, se nos pide que afrontemos el desmantelamiento de nuestros derechos básicos con sacrificio, trabajo duro y optimismo. Nos dicen que tenemos que alegrarnos porque es una oportunidad nueva para vivir y enfocar la vida de otra forma, mientras nos patean del trabajo, tratan a nuestros hijos como ganado, y a nuestros padres/abuelos los dejan morir en las listas de espera. Pero claro, hay que ser optimista, tener una actitud positiva. Verlo como una oportunidad que nos trae la vida de replantearnos nuestro estilo de vida. lol

Si tú eres quien ha escrito el artículo, esto te va a interesar: http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2012/09/se-relaciona-la-prosperidad-economica.html

l

5.- Patriotismo. -> ¿Querer a tu país, ese donde habita tu familia y amigos, ese del que formas parte culturalmente, ese donde están enterrados tus abuelos, ese que (en un país occidental) se encarga de apoyarte en tus momentos difíciles, etc, es una tontería? El escritor de este articulo peca de un individualismo galopante.
4.- Guardián de las tradiciones. -> Depende de que tradición y de si supone un coste ético o no. Si no tiene coste ético (o un gran coste en utilidad) salvaguardar las tradiciones es conservar un trozo de cultura que nuestros nietos podrán ver.
3.- Abstinencia. -> Depende de que concepción tengas del sexo. Para la gente que tenemos otras cosas a hacer y otras inquietudes aparte de salir de fiesta y follar, el sexo es "unicamente" una forma de amar y disfrutar con la persona a la que quieres. No necesitamos follar con todo lo que se mueve para sentirnos completos en la vida.
2.- Fe. -> La fe no solo es hacia dios. Cuando tú no eres entendido en un tema y te crees la palabra de otro estás utilizando la fe (y confías en que el otro tendrá el honor suficiente como para decir la verdad). Además, incluso la fe religiosa resulta útil a veces, para mucha gente aporta un apoyo mental en muchas situaciones. No todo el mundo es capaz de aguantar la vida tal y como es como hacemos los ateos.
1.- Honor. -> Es incoherente que se fie de la definición de honor que da RAE y la concepción de honor de otras personas (de pasadas generaciones) cuando precisamente el honor es el hecho de regirse y seguir una conducta ética personal, no la conducta de otras personas. Se nota que no ha entendido nada.

R

#44 En el tema de la abstinencia parece que no has leído bien. Si lo haces porque ni te apetece ni quieres perder el tiempo y necesitas muchas horas del día para escribir artículos innecesariamente largos en tu blog, pues me parece genial. Pero si te dedicas a no follar porque se supone que tu educación generalmente religiosa te ha dicho que es bueno suprimir lo que te pide el cuerpo, puedes acabar con un grave caso de bolas azules.

D

Es gracioso el articulo. Pero si el autor nace en Ruanda igual se comería sus palabras si fuera Hutu

d

#14 Confundes patriotismo con tener buena suerte.

ChukNorris

#22 Claro hombre, todo es cuestión de suerte, lo mismo podrías haber nacido en España que en Somalia o en la luna ... o incluso podrías haber nacido puercospin o estrella de mar ¿no?

D

#69 ¿Tu elegiste nacer en España? Porque yo no; no me preguntaron.

D

Pchss tiene gracia, pero mas me parece que es en plan, mirad los chupi y transgresor que soy

D

La tolerancia y la apatía son los últimos valores de una sociedad moribunda.
Aristóteles

D

5.- Patriotismo. -> Querer a tu país por encima de otros países. Otros países donde también hay familias, abuelos, etc. No se de que peca el autor, tú pecas de un familiocentrismo galopante.

4.- Guardián de las tradiciones. -> Si algo es cultura o no lo es independientemente de si se lleva haciendo 10 ó 100 años.

3.- Abstinencia. -> Los que follamos a menudo también tenemos otras cosas en la vida. Es simplista en niveles extremos el no saber distinguir entre alguien que folla y no le da la gana de abstenerse con alguien que lo único que hace en la vida es eso. Como ejemplo, si lo haces una hora al día todos los días, que ya hay que ser campeón y tener con quien, te quedan otras 23 para cultivarte como quieras.

2.- Fe. -> Precisamente el autor no habla especialmente de fe religiosa. Habla de que a mucha gente le van mal las cosas y tiene fe en que todo se arreglará mágicamente. Eso, además de contraproducente, es bastante tonto.

1.- Honor. -> Bueno, alguna definición hay que usar. Si yo ahora defino "honor" como tener pelo está claro que los calvos son menos honorables.

el_fruta

#70 Honor: Siento lastima por el autor. Y lo digo habiendo sido durante toda mi vida una persona sin honor. Pero puedo decir que estos dos últimos años de mi vida, cuando pones tus principios por delante de todo (incluso a tus propios sentimientos o la opinión de los demás), lo que te queda al final es una tranquilidad increíble, un sentimiento de orgullo de haber hecho las cosas bien y después de todo, felicidad.

Eso es lo mismo que debió sentir el pakistaní que roció a su hija con ácido por manchar el honor de la familia.

T

#87 Creo que deberías leer de nuevo lo que he escrito. Su honor estaba basado en la moral de su sociedad. Si te fijas puse "cuando pones [b]tus principios[/b] por delante de todo (incluso a tus propios sentimientos o [b]la opinion de los demas[/b])".

El tema de tener a hijas para comerciar como cabras y quemarlas con ácido es una practica lamentablemente habitual. Es una construcción social. Es la diferencia entre ética y moral.

El problema del autor es que asocia términos como fe y honor solo a personas de moral o religiosas. Son dos términos totalmente diferentes, por mucho que se empeñen unos y otros en otorgar el termino a quien más ruido hace usando dicho termino como bandera.

Es como si una persona que odia los coches quisiera eliminar el petroleo de la tierra, porque el petroleo es lo que se hace la gasolina para los coches. Joder, la de hostia de cosas que usan petroleo...

G

Es una lástima que aquí se odie siempre al pueblo de al lado. Creemos que todos estamos en posesión de la verdad, y que somos los mejores en todo. Un claro ejemplo de egoismo, lo tenemos en la gente que emigra de una comunidad a otra y luego es capaz de pedir la autodeterminación para la que le ha acogido, en detrimento de la que le vió nacer. Y así nos va.

AlexxxRencor

Muy bueno, #67. Gracias

n

Hay vicisitud y sordidez, hay meneo. Y bien jrande.

goldaracena

Yo llevo mucho tiempo reflexioando sobre el tema de la Fe. En el mundo actual, por mucho que uno queira ser racional, los conocimientos necesarios como para poder opinar con fundamento sobre los múltiples e importantes temas sobre los que hay que decidir son imposibles de tener para un sólo humano. Muchas veces pienso que me hago un fraude a mí mismo pensando que puedo opinar sobre el cambio climático, la economía, el pool energético, las ayudas a la cultura, etc en base a mis conocimientos, ya que tengo claro que no soy ni de lejos un experto en los temas, como mucho una persona culturalmente informada. Sin embargo opino, y creo que lo hago utilizando la Fe, no la Fe en una religión o Dios, sino en personas que considero referentes frente a otras por instinto, o por valores culturales.

D

#33 Pues no opines, si consideras que no sabes del tema no opines.

Opina sobre lo que sabes o crees que sabes. Si estas equivocado alguien te sacará de tu error y todos acabaremos ganando. Pero opinar por opinar solo por que tienes fe en alguien que lo ha dicho no es muy distinto de lo que hacen los creyentes cuando un obispo dice algo.

Una cosa es opinar en base a datos erróneos que eso siempre puede pasar, y otra es tener creada la opinión en base a lo que dijo alguien, sin poder entender la base sobre la que se sustenta y por tanto sin que nadie te pueda rebatir lo que afirmas.

D

#38 Pues no opines, si consideras que no sabes del tema no opines.

No jodas, que entonces nadie va a poder comentar en meneame! lol

D

#49 "No jodas, que entonces nadie va a poder comentar en meneame!"

Te apuesto algo a que no solo opinamos, sino que incluso creemos que sabemos

PD: Ahora que lo veo, no tenías por que ponerme un negativo solo por eso, pero bueno

D

#51 Eaaaa, te compenso con un positivo en este, para que no me protestes! lol

goldaracena

#38 es la aproximación que estoy tomando desde hace algún tiempo, no opinar de casi nada, más allá de lo que conozco bien, que es muy poca cosa. Pero el mundo a mi alrededor no para de opinar, y además con seguridad. Ante eso suelo primero preguntar para ahondar en el conocimiento de esas personas que opinan sobre un tema, y la mayoría de las veces acabo viendo que aun saben menos que yo sobre el mismo, y acabo llegando a la parálisis de no saber que opinar sobre casi nada. De la opinión nace la acción, es decir, el voto, la pertenencia a una asociación, o el trabajo en una comunidad. De verdad que es una sensación a veces angustiosa, un pequeño círculo vicioso del que uno intelectualmente no sabe salir. Acabas siendo un seguidor del "Quod nihil scitur"

D

#33 Tener una opinión más o menos fundada sobre un tema, susceptible de ser cambiada si es argumentada, y la creencia en algo sobrenatural no tangible e improbable (en el sentido de que no se puede ni probar ni desmentir) son las antípodas el uno respecto al otro.

p

#33 Has caído en la trampa de los "ejpertos". Gente que cobra por dar opiniones o emitir juicios que en el 99% de los casos o son sentido común o son mentiras dichas a sueldo.

Piensa por ti mismo cuando veas que puedas hacerlo. No hace falta ser el mejor en un tema para poder tener una opinión en él o entender en qué te afecta. Muchas veces con saber los fundamentos (para no decir tonterías) es suficiente para entender lo general los temas de los cuales se habla. Así nos tratan los políticos, por ejemplo, y se aprovechan de ello. Aunque si así lo crees, puedes hacerles caso (o a los de las compañías eléctricas, que te hacen creer que el tema es muy complicado cuando no lo es, y así tragues con lo que te echen). Hay infinitos ejemplos.

D

Que poco nivel. Cuanta tonteria torticera y relativista.

D

Lo cierto es que no se trata de nacer en un sitio y estar orgulloso. Se confunde el estar orgulloso de los actos de una sociedad determinada frente a otra y ser uno quien está colaborando por el desarrollo de dicha sociedad, al hecho de nacer en un sitio.

Si me voy a Irlanda a trabajar, me admiten, me ayudan y además me siento parte de un sistema justo, es para estar orgulloso de él. Pongo Irlanda como ejemplo, claro.

MCN

«La raza, eso que tú llamas así, es solamente esa gran pandilla de gente mísera como yo, legañosos, pulgosos, ateridos, que han acabado aquí perseguidos por el hambre, la peste, los tumores y el frío, llegados tras ser vencidos de los demás rincones del mundo. No podían ir más lejos por el mar. Pues eso es nuestra nación y esos son nuestros compatriotas.»

reemax

Gracias a este meneo en la portada de menéame aparece un supertruño que te cagas de grande sonriendo. Porque es el que mas comentarios tiene. Creo que deberíamos ponerlo en la bandera en vez del escudo porque parece que está dando la bienvenida sonriendo

Florida_man

Cierto. Lástima que sólo pueda votar una vez.

D

#2 Yo te llenaria la casa de urnas, serias tremendamente feliz.

mopenso

No hacía falta denostar todos estos valores entre el narcisista, hedonista y estúpido submundo post-adolescente al que se dirige. Y aunque no aspiren a ser más que chorradas, debería comprobar sus afirmaciones para no herir sentimientos con pura y tendenciosa desinformación:
¡¡¿¿Desde cuando la circuncisión disminuye el placer sexual??!!

pacofox

#82 Por lo que he leído y visto (reconozco que mi principal fuente de información sobre el tema fue un capítulo del programa 'Penn and Teller Bullshit'), la circuncisión elimina sensibilidad en el glande. Y el origen de su práctica ritual (que no médica cuando existe fimosis) se enmarca dentro de la obsesión de ciertas religiones por eliminar el placer. Puede que esté equivocado. Si es así, por favor, datos fiables que lo desmientan.

Y lo de herir sentimientos me la sopla. Como dejo claro en el artículo, la única respuesta posible a 'Has herido mis sentimientos' es una que dio una vez Stephen Fry en una entrevista: SO FUCKING WHAT?

ailian

#91 Coño, si eres el autor de la rtículo. JAJAJAJ Ah, vale.

Lee más.

pacofox

#94 Leer más siempre es bueno. Intento informarme lo más que puedo, pero el tiempo es limitado. Sobre todo cuando pierdes media vida en escribir artículos absurdamente largos.

mopenso

#91 Pues nada mejor que añadir a tus favoritos Info-Pene.com. Ahí comprovarás que el tema es controvertido, aunque no se puede poner a la altura de la ablación de clítoris (que sí es un método brutal de represión sexual), así que no hay más datos fiables que los de la experiencia, y en Info-Pene.com (¡qué imaginativos!) añaden un "relato personal" de un lector que está "restaurando" su prepucio. El texto termina con el siguiente alegato:
"Si se efectúa una alteración de los genitales durante los primeros años de la infancia, al llegar a adulto el sujeto nunca sabrá qué sensaciones le faltan. Él cree que lo que siente y experimenta es de la manera que se supone ser. No tiene nada para comparar puesto que la mayoría de los nervios y tejidos altamente especializados, sexualmente sensibles fueron quitados. Todo con lo que puede experimentar es con el número limitado de estas estructuras de nervios y tejidos que le quedan después de la alteración quirúrgica. Un juego completo de genitales intactos es un derecho de nacimiento de todos los niños, varones y niñas. Para alterar quirúrgicamente los genitales de cualquier sexo es alterar la identidad sexual de esa persona permanentemente privándola de una experiencia sexual completa al madurar como adultos. "

Las teorías contrarias, que defienden que sin prepucio la sensibilidad es mayor, las erecciones más prolongadas e incluso que el tamaño del miembro aumente (provocando que algunos descerebrados se operen en edad adulta) tampoco se apoyan en una base científica, ni siquiera en la experiencia, así que merecen la misma atención que la opinión del lector de Info-Pene.com (nuestra página amiga).

Mullin

Que los tres primeros valores son una mierda, estoy de acuerdo. No así con los dos últimos:
- Fe. Creo que es una muy buena cualidad tener fe: en la ciencia, por ejemplo. O en tus familiares y amigos. Si hablamos de fe religiosa... bueno digamos que no estoy muy a favor de ella.
- Honor. Es algo que me sorprende mucho, que nadie lo defienda. Creo que hay que actuar de forma honorable, guiándote por tus propias convicciones y principios morales, sino seremos como los políticos que tanto apestan.

joraloca

pues yo considero que algunos valores como el honor o la dignidad es lo que define a una buena persona. Prefiero seguir intentando ser digno de estos calificativos que no de otros...

Amalfi

Hoy en día los valores morales, patrióticos, etc ya no existen sólo existe el valor personal, es decir, cada persona mira por si mismo y nada más.

D

Hombre no se. Lo patrio, es lo propio -de ahí viene etimológicamente- y lo que te es propio no tiene ni fronteras ni banderas ni política, o quizás sí, pero en cualquier caso es algo de cada uno . "La patria son tus amigos", o tu familia, o el porno, y querer lo que sientes como tuyo no creo que este mal( yo quiero a mi familia y a mi pc). Otra cosa es que pensar en una delimitación geopólitca como algo propio sea una estupidez. Y luego el honor entendido como el respeto y compromiso con una moral propia, me parece algo positivo. Me gusta que la gente tenga unos principios razonados y se atenga a ellos. Por ejemplo, que tenga palabra, es una buena forma de distinguir a un mierda. Otra cosa es ver qué principios y qué moral tiene cada uno. El artículo es muy salao pero poco más.

robustiano

En cuanto al nacionalismo, esto es lo que respondió el gran Cánovas del Castillo al pedirle que definiera qué era ser español:

"Son españoles los que no pueden ser otra cosa".

Aplíquese al nacionalismo español o a cualquier otro.

saren

Muy buen artículo. Muy interesante y también gracioso.

s

Patriotismo: la estúpida creencia irracional de que la tierra que pisas te determina, independientemente de la gente que la pisa contigo. Representada en un trozo de tela coloreada. Muy serio todo.

Tradiciones: así, a lo bruto, pues un poco estúpido también. Las cosas que molan lo hacen por como son, no porque se hagan de hace tiempo. Sin ir más lejos, la gente que critica "Halloween" porque "no es una fiesta española", entiendo que prefiere pasarse la noche de difuntos sobando el Rosario vestida de negro... fiestón, tú.

Abstinencia: éso tiene que ser malo para la salud, no me jodas. Si aguantarte un eructo ya duelo, imagínate algo corpóreo... que éso se tiene que pudrir dentro, hombre!!!

Fe: no se me ocurre nada más tonto que encomendar mi destino a algo que no se molesta ni en dejarse demostrar. Llámalo paranoia, llámalo cerebro...

Honor: a veces se confunde honor con orgullo. Es curioso que tengan una fama tan dispar, cuando esencialmente son lo mismo: yo soy mejor que tú. Nunca he entendido muy bien que en nombre del honor se pueda perjudicar a otras personas; ése es un honor un poco "mierder". Y suele ir ligado al patriotismo, las tradiciones o la fe, y en ese caso debe ser como bola extra o algo.

La de discursos engolados que nos ahorraríamos si en vez de estos palabros nos enseñaran el concepto de "empatía", oyes.

jordiaymar

Me parece un texto muy bueno, aunque son opiniones, muchas debatibles, el artículo es genial.

e

Espectacular el artículo, coincido plenamente

S

La típica situación de celebrar una tradición "de las de toda la vida" y de respetar el pasado en una celebración establecida sólo hará unos diez años, más o menos...

D

Ser un patriota es ir a canales de la TDT party a pedir la disolucion de parlamentos y TVs autonomicas para una recentralizacion y buena gestion del gasto, ademas que las autonomicas difunden mensajes nazis segun la TDT party.

Luego a cobrar la pasta de la cadena por ir de "tertuliano" y seguidamente al chino de la esquina a comprar papel y unas bombillas, que es mas barato, apoyando a españa.

D

Más que una puta mierda, son simplemente manipulaciones.

AdobeWanKenobi

Todos esos valores se cambian rápidamente por el dinero.

Y no se me ocurre mayor gilipollez que defender algo por ser una tradición. Es defender algo que tú no has creado sólamente porque lleva mucho tiempo haciéndose.

p

#31 A mí me parece perfecto siempre que aporten algo positivo. Por ejemplo, las tradiciones culinarias y alimenticias me parecen una cosa a defender allá donde las haya. De hecho en la "modernización" homegeneizadora en este aspecto yo no he visto absolutamente nada de positivo (a no ser que te guste comer precocinados, bollería industrial, comida rápida y cosas con mucho azúcar, diabetes y obesidad para todos).

Así que las tradiciones no tienen que ser necesariamente malas (o buenas) por el hecho de ser tradiciones. Las costumbres son buenas o malas dependiendo de lo que se haga en ellas. Una buena proporción de ellas obedecen a razones lógicas (como se puede saber leyendo cosas como "Freakonomics" o "Vacas, cerdos, guerras y brujas".

artac

4-Guardián de las estrellas

K_os

Estoy de acuerdo que sentirse orgulloso por algo que te viene de nacimiento como tu nacionalidad es de gilipollas. Pero se ve que el autor cree que hay nacionalismos peores que otros ya que solo ha puesto fotos del supuesto nacionalismo español.

¿Por qué será que no me extraña?

pacofox

#60 Hombre, no hay ninguna intención oculta en las fotos. La de Esperanza Aguirre es porque la pillé en un viejo post que enlazo al hablar de ella. La mía en Colón es porque me la mandó el co-autor del blog porque le molaba mucho. Ni recuerdo por qué me la hice. Probablemente para ilustrar algún artículo sobre la selección Española, de la que hemos hablado a menudo en el blog (http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2008/06/un-respeto-la-seleccin-la-metamorfosis.html, http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2006/09/la-catarsis-de-la-verbena-ahora-s-que.html)

Libertual

Yo añadiría la sinceridad. No es, en absoluto, una virtud ni una cualidad, es algo totalmente necesario pero que no te hace mejor persona.

ChukNorris

Vaya imbecilidad de artículo, no me extraña que triunfe como la cocacola en menéame.

Desde luego puedo estar de acuerdo con lo que se dice en el artículo pero se podía haber expresado de una manera un poco menos zafia. No creo que se refuerce la expresión de las ideas a base de utilizar coños, putas mierdas y hostias en cada párrafo

pacofox

#28 Lo de la zafiedad es el estilo del blog, que es básicamente de humor cafre. Entiendo que pueda no gustar.

B

#37 Entiendes que pueda no gustar el estilo del blog, reconoces que la zafiedad es su estilo tal y como a mi me parece en #28 y ¿entonces porque me pones un negativo?

pacofox

#43 Porque se me fue el dedo, al igual que le ha pasado an 41. He intentado desacerlo, pero creo que no se puede. Sorry.

h

Del punto uno deberian tomar ejemplo los catalanes. Su patriotismo o nacionalismo como lo quieras llamar es casi enfermizo llegado al punto de asegurar que no eres un catalan de pro si no tienes apellidos o estirpe catalana... flipante. Este patriotismo me recuerda a la alemania mas oscura.

R

#26 el tuyo tampoco se queda atras "Hay muchas escuelas europeas bilingues donde puedes dar clase en castellano sin ningun problema, suena raro que eso sea mision imposible en ciertos sitios de la propia españa... al final los alemanes terminarar hablando mejor castellano que muchos españoles."
espanol-cada-vez-mas-demandado-europa-como-segunda-lengua/2#c-135

Hace 11 años | Por dfernandez1978 a lavanguardia.com


y tienes mas como ese.

h

#75 que tiene que ver una cosa con otra? la lengua es un medio de comunicacion para comprenderse un emisor y un receptor y no deberia ser un simbolo de patriotismo o usarse como arma politica como hacen algunos catalanes, el castellano es usado en todo el mundo de hecho existen muchisimos mas hablantes de forma materna fuera de españa (latinoamerica) que en españa. Ese comentario que hice y que que mencionas es otro ejemplo mas de patriotismo y nacionalismo extremo en cataluña, donde le catalan se uso de manera patriotica y con fines politicos y de unidad catalana.

R

#96 pues para mi lo que demuestra es tu "nacionalismo" queriendo imponer el castellano en "toda" españa a la fuerza. Y no, no soy catalan.

D

Si esta muy bien todo eso.

Ahora, el escritor ha tenido suerte de nacer en Europa y vivir en 2012. En la mayoria de lugares del mundo o hasta hace 100 años en EU no duraría vivo ni 10 minutos sin patria, ni tradición y sin honor.

DeepBlue

#10 Pues si no tienes ni derecho a la vida y la libertad con todo eso presente, ya tienes una razón para erradicarlo.

landaburu

Una sociedad sin valores es una sociedad servil y necesitada de amos, y de leyes (estatismo)

El relativismo nihilista de la pseudo-progre-izquierda da para atrás.

D

Hombre, yo el honor y el tener un comportamiento honorable lo entiendo como anteponer las necesidades de los demás a las tuyas propias. Si nos fijamo en uno de los códigos de honor más conocidos, el bushido, no es complicado deducirlo.

#25 Pues de eso habla el artículo: de conceptos que se entienden como valores positivos que luego en realidad son una mierda y una chorrada, y que en la práctica es como no tenerlos. Hay valores mucho más importantes y positivos que el patriotismo, la fe o la tradición.

1 2 3