Hace 11 años | Por Maniac a diariocritico.com
Publicado hace 11 años por Maniac a diariocritico.com

Cinco de los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC), que verán reducido su horario este lunes 14 de enero, tenían en el horario nocturno, una frecuentación media que no era ni de una persona al día. En esta misma línea, cabe destacar que casi el 80 por ciento de estos servicios no atendían a más de un paciente en esos tramos horarios.

Comentarios

D

#2 Es que esos aeropuertos y AVES también habría que quitarlos. El dinero que ya nos hemos gastado, como el de construir ese edificio de urgencias si es que fue ad-hoc, ya nos lo hemos gastado. Si conseguimos vender los trozos igual recuperamos algo.

Pero tener médico, enfermera y administrativo toda la noche todas las noches jugando al mus sin que aparezca nadie porque no hacen falta ahí donde están, esperando a ver si alguien se pone malo, que parece ser que no, también es un lujo asiático.

r

#3 Lógicamente en todos los pueblos no se puede tener un centro de salud, igual que no en todas las ciudades hay que tener aeropuerto. Hay que ver distancias, si ese centro es el único en 20 km yo sí lo veo necesario. Si hay otro a 2km pues no. Para mi la sanidad es sagrada y jamás lo considero un despilfarro.

e

Ya pero, y los otros 16 que también van a reducir?. La noticia debería ser: "Se cierran (o reducen horario) 16 centros que habitualmente atendían urgencias".
El titular esta enfocado hacia una línea de pensamiento y actuación determinada. Como casi toda la información últimamente.

Maniac

El despilfarro de poner Urgencias en cada pueblo lo pagamos ahora. Y a nadie le gusta que le quiten al médico de la puerta de casa

e

#1 ¿Urgencias en cada pueblo?
Cómo os gusta inventar.
La realidad es que la inmensa mayoría de los pueblos y municipios de este país no tienen ni han tenido nunca servicio médico de urgencias.

WaZ

#8 Tenerlas si... porque saben donde vive el medico y van a su casa a por el en caso urgente.

Tenerlas de forma oficial, nop.

marginal

#9 Claro, y en caso urgente, el médico en su casa también tiene uan ambulancia y un quirófano, y un montón de medicinas... En fín...

D

Qué pena que no hubieran más urgencias ¿no?